Usar iPad como sinte y sampler en directo

xfeten
#226 por xfeten el 26/02/2014
Si se puede hacer splits con sampletank si tu teclado controlador permite configurar zonas, lo he probado con mi pc3 y puede hacerse: un setup con las zonas definidas en extensión y canal midi correspondiente (cada instrumento de sampletank en un canal distinto) y a tocar. Personalmente, no me gusta mucho el sonido de sampletank prefiero tres mil veces el de mi pc3. Las aplicaciones para el iPad que me gustan son síntes con personalidad como el sunrizer o el ánimoog, también le veo posibilidades de uso como caja de ritmos o secuenciador por pasos. La lata del iPad es su difícil conectividad. Ojalá alguién produjese algo como el Synthstation con más controles y más fiable, la idea de la bandeja o Dock está bien pero puestos a pedir sería deseable que la bandeja permitiese fijar el iPad y conectar el cable de Apple a un puerto USB del teclado, sería estable, más sencillo y podría utilizarse con todas los modelos o generaciones del cacharrito.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#227 por zoolansky el 26/02/2014
thunderlords4 escribió:
Entonces bastaria con seleccionar dos, tres o los cuatro instrumentos elegidos en el boton "parts" para que suenen a la vez?
Sí, exacto. De hecho yo lo descubrí porque accidentalmente pulsé dos pads a la vez en medio de un tema... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#228 por zoolansky el 26/02/2014
xfeten escribió:
Si se puede hacer splits con sampletank si tu teclado controlador permite configurar zonas, lo he probado con mi pc3 y puede hacerse: un setup con las zonas definidas en extensión y canal midi correspondiente (cada instrumento de sampletank en un canal distinto) y a tocar.
Genial! Entonces el problema en mi caso son las limitadas funcionalidades del Synthstation 49. De todos modos lo compré porque en el grupo donde lo uso mi papel como teclista es muy sencillito: ahí soy el cantante y de vez en cuando toco algunas partes con sonidos de flauta o guitarra, que para eso el Sampletank me basta. No me compensaría llevarme cada vez los 17 Kg. del PC3 con toda su potencia...
Subir
xfeten
#229 por xfeten el 26/02/2014
Lo mejor del akai son las salidas directas para ampli o mesa. El tacto del tEclado tampoco está mal, pero sus posibilidades de control son tan pocaS …
Subir
thunderlords4
#230 por thunderlords4 el 27/02/2014
Ayer lo probé y funciona perfecto, me descargue el pack Miroslav Philharmonik, realmente una maravilla. Lo de hacer un split en el teclado es imposible con mi controlador Samson Carbon 49, pero lo que estoy pensado ahora es hacerme con un adaptador USB como recomienda xfeten y conseguir otro controlador, (hace tiempo quería uno de 61 teclas), asi ocupo ese con los sonidos de cuerdas y bronces y el de 49 lo dejo para el segundo sonido que utilizo (normalmente voces).

A pesar de lo básico del Samson funciona bastante bien, toqué cerca de 2 horas y no alcance a ocupar ni el 10% de la batería del Ipad, además simplifica mucho la vida de todo tipo de cables, solo necesitas el cable para conectarlo a algún ampli, aunque si lo quieres para practicar en casa lo puedes enganchar inalámbricamente con algún parlante bluetooth y adiós cables. Quizá lo que pierdes en calidad de sonido usando un Ipad en vez de un sintetizador o teclado más profesional lo compensas bastante con la comodidad de no depender de un enchufe de corriente cercano (pensando en uso doméstico).

Saludos
Subir
KlausMaria
#231 por KlausMaria el 27/02/2014
thunderlords4 escribió:
Ayer lo probé y funciona perfecto, me descargue el pack Miroslav Philharmonik, realmente una maravilla. Lo de hacer un split en el teclado es imposible con mi controlador Samson Carbon 49, pero lo que estoy pensado ahora es hacerme con un adaptador USB como recomienda xfeten y conseguir otro controlador, (hace tiempo quería uno de 61 teclas), asi ocupo ese con los sonidos de cuerdas y bronces y el de 49 lo dejo para el segundo sonido que utilizo (normalmente voces).


Se que se sale del tema del hilo, pero es por las limitaciones de Sampletank y del iPad en sí mismo por lo que me decidí por MainStage... cuesta prácticamente lo mismo y ofrece mucho más. Cierto que necesitas un ordenador... pero uno de estos es poco más que un iPad:

ce74156693d27f49b48b6ad451376-3787146.jpg

y hacer splits es como esto:

Imagen no disponible

Incluso permite "splits dinámicos" que se desplazan según estás tocando (si empiezas por la derecha y vas bajando el punto de split se desplaza hacia la izquierda para que sigas con el mismo sonido) dentro de los límites que le marques.

Supongo que tarde o temprano Apple lanzará un MainStage reducido para iOS como hizo con Garageband.
Subir
xfeten
#232 por xfeten el 27/02/2014
Ojalá! Un mainstage para ipad sería la bomba ...
Subir
zoolansky
#233 por zoolansky el 27/02/2014
#232
+1000
Subir
KlausMaria
#234 por KlausMaria el 27/02/2014
Supongo que será viable recrear parte de los instrumentos de MainStage, aunque sean recortados y no todos. Son todos los instrumentos que trae Logic, más de 20Gb, que incluyen:

Drumkit designer
Sinte sustractivo polifónico ES 1
Sinte híbrido FM y wavetable ES 2
Sinte FM EFM1
Sinte de strings ES E
Sinte sustractivo monofónico ES M
Sinte polifónico 80s ES P
EVOC 20 PolySynth and vocoding
Sampler EXS24 mkII 9
Retro Synth Analog, FM, Sync, and Wavetable
Sculpture, sinte de modelado físico
Ultrabeat, una caja de ritmos que permite generar sonidos de percusión o usar samples.
Emulador Vintage B3
Emulador Vintage Clav
Emulador Vintage Electric Piano
Y todo el set de instrumentos "legacy" de Garageband incluyendo todos los Jam Packs.

Con que incluyese el EXS24 con un set de instrumentos básicos, el Retro Synth, Sculpture y los emuladores de B3, Clav y pianos electromecánicos... Y te permitiese crear "conciertos" con "setups" cada uno con el rack de N instrumentos que precisases distribuidos a voluntad por el teclado. Algo como el fake chapucero que me monté hace unas semanas ;-) la bomba.

Para mi que se dispararían las ventas de iPads :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
iOS Mainstage.png
Subir
AC
#235 por AC el 28/02/2014
No sé si llegué a comentar por aquí que a BS16i le salió competencia: Soundfont Pro.

Este no parece que disponga de los 16 canales y múltiples bancos del de Bismarck, pero sí permite hacer layers, zonas y esas cosas que estáis comentando, desde la misma app. Cuesta 9€:




Os dejo también un vídeo sobre cómo integrar iPad y Mainstage, por si es de interés:

Subir
KlausMaria
#236 por KlausMaria el 28/02/2014
wmrhapsodies escribió:
Este no parece que disponga de los 16 canales y múltiples bancos del de Bismarck, pero sí permite hacer layers, zonas y esas cosas que estáis comentando, desde la misma app. Cuesta 9€:


¿Soy yo o suena muy bien?. Me temo que tendré que esperar hasta que me decida por comprar un iPad nuevo (en el 1 me da que ya no va) pero vamos con la colección de sonidos del Proteus 2000 y unos cuantos samples del Kurzweil yo iría sobrado :-)

Por lo que veo permite hasta reproducir backingtracks.
Subir
seba_rodri2002
#237 por seba_rodri2002 el 28/02/2014
hola, tal vez ya se hablo esto, pero mucho no entiendo de esto asi que preguntare, compre el sampletank para ipad, tengo un teclado de 88 teclas conectado, y me resulta muy molesto las primeras teclas que tienen el simbolo de play.y cuando se tocan hace un patron. hay forma de quitarlas para poder tocar estas teclas como notas? ya que para el piano me resulta necesario utilizar todo el registro de 88 notas. muchas gracias
Subir
zoolansky
#238 por zoolansky el 28/02/2014
#235
Wow!!! :yeah:
Subir
highhoper
#239 por highhoper el 05/03/2014
Un pequeño adelanto del concierto que di solo con iPads en Fnac Castellana la semana pasada https://www.youtube.com/watch?v=67yJA0tefqA
Subir
3
pablorodriguezmusica
#240 por pablorodriguezmusica el 07/03/2014
#239 Con guitarra del Garageband y todo! :) Está chulo.
Me gusta.
Yo uso el iPad para sintes con un teclado Launchkey y como interfaz de guitarra con una tarjeta Focusrite iTrack Solo.
Los Flaming Lips llevan ahora en directo sintes de iPad con un teclado controlador:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo