Usar iPad como sinte y sampler en directo

KlausMaria
#256 por KlausMaria el 11/04/2014
Suvur escribió:
Si lo conectas por midi parece que no, al menos así pude leerlo por internet.


Por cierto que tenían también de liquidación los Mobile Keys, que no necesitan CCK (vienen con su propio cable)... desgraciadamente sólo queda el de 25 teclas, no recuerdo bien pero creo que el de 49 estaba por menos de 50€.

Yo probé uno cuando estaban a precio completo (más de 120€ el de 49) y me encantó el tacto de las teclas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#257 por Suvur el 12/04/2014
#256 Pues lo tendré en cuenta, gracias !
Subir
Suvur
#258 por Suvur el 12/04/2014
#252 ¿ Y ese Launchkey se entiende bien con iOS ?
Subir
pablorodriguezmusica
#259 por pablorodriguezmusica el 14/04/2014
#258 pues lo compré precisamente porque alardean de su compatibilidad y, vaya, no me ha dado ningún problema,
además no hace falta alimentarlo aparte. A mí me va estupendo!
He conseguido incluso tenerlo activo a la vez que una interfaz de audio usando un hub USB, aunque la cosa ya se volvía un tanto inestable, pero poderse, se puede ;)
Subir
Suvur
#260 por Suvur el 14/04/2014
#259 ¿ se alimenta desde el Ipad ?

En otro orden de cosas compré el CCK de Apple y problema resuelto, los datos midi ya van y vienen al iPad.
Pero como el cable usb chino es lo que es, a veces no envía las pulsaciones de tecla y por lo tanto la nota no suena, así que he solucionado más bien poco. Me va a tocar hacerme con un cable mejor y que además no le haga falta el CCK. A ver si me lo cambian en la tienda, porque lo encuentro bastante inútil para casi todo, es incapaz de suministrarle corriente a un pendrive que tengo.

Por cierto, si alguien me pude sugerir un cable midi a conector para ipad con un precio razonable, le echo un vistazo.
Subir
pablorodriguezmusica
#261 por pablorodriguezmusica el 14/04/2014
#260 Sí, se alimenta desde el iPad.
Subir
Suvur
#262 por Suvur el 15/04/2014
#261 Caray.
Subir
Rowf The Beat Bender
#263 por Rowf The Beat Bender el 16/04/2014
Lo del CCk y los pendrive pasa con casi todos. Funcionan solo algunos, y los discos duros externos alimentados también. De hecho se supone que era para conectar una camara que lleva bateria...
Subir
buju
#264 por buju el 29/04/2014
Hola a todos, quería hacernos una pregunta, tengo un iPad air de 64 gb para conectarlo al controlador midi minilab de arturia valdría con un lightning to USB camera adapter?
Subir
Suvur
#265 por Suvur el 29/04/2014
Subir
buju
#266 por buju el 30/04/2014
Gracias Suvur por tu rapidez de informacion
Subir
Suvur
#267 por Suvur el 30/04/2014
#266 No hay de qué ;-)
Subir
MJUAREZH36
#268 por MJUAREZH36 el 12/07/2014
que modelo recomendarian de ipad?
y que mas necesito para poder iniciar?.. aparte de software, que cacharros necesito, vyaa.. realmente quisiera llevarlo al directo, y exactamente usarlo como sitne.. actualmente tengo un sinte sy99 que está fallando... la circuiteria de sonido.. una lastima, pero es una bestia el teclado... y quisiera usar un ipad para tener los sonidos, vaya... me molaria tener algo así como un M1, en otras ocasiones he usado el reason 4 y creado buenos combis... pero no se.. ahora es algo desconocido para mi el mundo de ipad... y tambien quisiera saber si tiene futuro... o empezará a desaparecer en unas 2 o tres versiones de ipad?... he visto por allí que ya sacó korg el M1 para la nintendo 3DS!!!! pero... no se si hay una interface midi de entrada para controlarlo... :( alguien sabrá algo de esto?...
Subir
zoolansky
#269 por zoolansky el 12/07/2014
MJUAREZH36 escribió:
tambien quisiera saber si tiene futuro... o empezará a desaparecer en unas 2 o tres versiones de ipad?
Yo también desearía saber eso... y el número premiado de la lotería del próximo lunes. :mrgreen:

Como comprenderás es muy difícil saber eso. En cuanto a software, echa un vistazo al siguiente hilo: https://www.hispasonic.com/foros/apps-musicales-recomendadas-para-ios/371776

Y para tocar un iPad, el Camera Connection Kit, o mejor (en mi opinión) el teclado AKAI Synthstation 49.
Subir
1
Suvur
#270 por Suvur el 14/07/2014
#268 Lánzate y cómprate un iPad (el último modelo y con más GB que puedas pérmitirte) y no te arrepentirás: Los que no lo hemos hecho somos mayoría satisfecha.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo