Usar iPad como sinte y sampler en directo

zoolansky
#106 por zoolansky el 22/09/2013
Solucionado! Efectivamente, se trataba de desactivar un parámetro llamado "USB Advanced Driver" y todo como una seda. Ahora a explorar y disfrutar tocan. Muchísimas gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#107 por Suvur el 22/09/2013
#103 Ostras esto tengo que mirarlo porque en teoría mi Kontrol 49 se puede utilizar con el iPad.

A ver si encuentro eso del "advanced... " no se qué.
Subir
zoolansky
#108 por zoolansky el 22/09/2013
A lo mejor en el korg no se llama igual, pero busca el apartado que haga referencia a USB, "remena" por ahí y ve probando, que seguro queacaba funcionando. 8)
Subir
Suvur
#109 por Suvur el 22/09/2013
#108 Fale.
Subir
Suvur
#110 por Suvur el 22/09/2013
Pues no doy con ello :-(
Subir
Suvur
#111 por Suvur el 22/09/2013
mmm... me parece que el tema es que no puedo utilizar un cable usb para esa conexión, sino uno de conversor midi a usb...
Subir
zoolansky
#112 por zoolansky el 23/09/2013
Pues no sé... En esta imagen no se ve claro, y el tío tampoco da muchos detalles, pero tiene pinta de conexión directa: http://twitpic.com/4nl0nt
Subir
PSGirl-Suburbia
#113 por PSGirl-Suburbia el 23/09/2013
Tiene mucha pinta de conexión directa. Los cables de los conversores MIDI-USB suelen ser más gruesos.
Subir
Suvur
#114 por Suvur el 23/09/2013
#112 #113 Ya encontré esa foto hace días y le envíe un twitt a ese señor, pero no respondió.

Y parece eso, que le ha bastado con el cable usb. A lo mejor el problema viene de usar un CCK chinorri el cual creo que no funciona bien.
Subir
zoolansky
#115 por zoolansky el 02/10/2013
A las buenas tardes!

Esto está un poco muerto, así que allá voy... :mrgreen:

Nada, que yo sigo con lo mío, lo que pasa es que avanzo a paso de tortuga porque apenas tengo tiempo de nada (obligaciones familiares mandan...). Aún así recibí mi teclado controlador Roland A-800 Pro y lo he configurado un para usarlo con el bs-16i y mis soundfonts preferidos. Tiene muchos controles, así que da mucho juego.

Asigné para los primeros 8 canales MIDI los siguientes controles: volumen, chorus, reverb, portamento, cutoff, resonancia, ataque, delay y release (creo que no me dejo ninguno). Estuve haciendo unas pruebas y era muy cómodo y práctico. Peeeero no sé por qué razón cuando desmonto todo el tinglado (apago controlador, desconecto iPad, lo apago también, lo guardo todo...) y lo vuelvo a montar, los controles ya no responden, o al menos no todos... Es muy raro... Dectecto alguno que no me va (p.e. el knob asignado al volumen de un canal concreto), reviso la asignación y es correcta; la regrabo y vuelve a funcionar... No lo entiendo.

Para intentar averiguar qué pasa voy a descargarme de la App Store un "MIDI Monitor" (he visto un par que son gratuítos y pintan bien) y testear si el Roland envía los mensajes al iPad y lo hace correctamente... de lo cual estoy casi seguro al 100%, y entonces deberé concluir que el bs-16i tiene algún bug... o bien que me dejo algo por el camino... De hecho el motivo de explicar todo esto por aquí es para ver si alguien me dice "es que te has olvidado de..." y me descubre cosas básicas que desconozco (como tantas veces me ha pasado en este foro :roll: ).

Otra cosa que se me ocurrió es enviar de entrada un mensaje MIDI Control Change número 121, que según algunos manuales es como una inicialización de todos los controles, pero no parece hacer nada...

Seguiremos informando. 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#116 por PSGirl-Suburbia el 02/10/2013
zoolansky, no se me ocurre qué puede ser lo que causa eso, pero no descartes que sea un bug de la app. Podrías enviarle un mail al pibe que la hizo, que con ese perrito que puso en la pantalla de inicio tiene pinta de que será simpático. :)
Subir
zoolansky
#117 por zoolansky el 03/10/2013
#116
Sí, la única vez que he contactado con él (le envié un mensaje a Facebook) me respondió muy rápido. No descarto repetir. 8)
Subir
xfeten
#118 por xfeten el 03/10/2013
¿Has probado si el controlador responde bien con otras apps?
Subir
zoolansky
#119 por zoolansky el 03/10/2013
Aprentemente sí, pero es una buena observación, xfeten. He de conseguir aislar la parte que no va como se esperaría. Lo que pasa es que no tengo claro qué apps responden a qué mensajes. En cualquier caso hoy intentaré hacer pruebas ( concluyentes)... 8)
Subir
zoolansky
#120 por zoolansky el 04/10/2013
Bueno, después de las pruebas, experimentos y demás que hice ayer, concluyo: el Roland A-800, el iPad2 y la App bs-16i funcionan perfectamente; el que no funciona del todo bien soy yo... :mrgreen: ... Lo que pasaba es que tenía que activar el modo OMNI en el teclado, para que mande los mensajes de cambio de control sea cual sea el canal MIDI que tenga seleccionado; una vez visto esto, todo como una seda, oiga. 8)

La segunda conclusión es que los programitas que monitorizan mensajes MIDI (tipo la App gratuíta MIDI Monitor) son imprescindibles para estos menesteres. Fué instalármela, probar y descubrir qué es lo que no iba como debía.

Aquí queda esta información para las futuras generaciones. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo