Usar iPad como sinte y sampler en directo

jotajotauu
#76 por jotajotauu el 12/09/2013
Joder, hoy mismo he comprado un cable minijack estéreo a doble jack....ese que pones daría salida estéreo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#77 por zoolansky el 13/09/2013
No, olvídalo; luego estuve pensando que esa configuración (la segunda) no es buena porque vuelve a reducir a mono la señal; en todo caso sería de mini-jack stereo a DOS conectores XLR, pero no habría demasiada diferencia con dos jacks grandes mono (si son de calidad medio decente). Has comprado bien. 8)
Subir
KlausMaria
#78 por KlausMaria el 13/09/2013
Me he encontrado esto en el buzón.

e5464878a46cd1216db3ab6ee94ad-3659888.jpg

http://www.ikmultimedia.com/products/irigpro/

Audio y midi para iPad, iPhone, Mac de cualquier modelo. Eso sí creo que sólo es audio in y midi in... el out supongo que sale por el minijack.

e3ce2ed04fb40ff73dfaa3531b3af-3659888.jpg
A mi me parece un poco endeble el chiringuito y son 130€ del ala, con 150€ tienes un dock... más entradas y salidas, más sólido... más parecido a un portátil, eso sí.
Subir
Soyuz mod
Suvur
#80 por Suvur el 13/09/2013
#78 Tienes que mirar más a menudo o el buzón o la portada de Hispasonic :twisted:
Subir
KlausMaria
#81 por KlausMaria el 13/09/2013
Suvur escribió:
#78 Tienes que mirar más a menudo o el buzón o la portada de Hispasonic


Me temo que casi nunca miro la portada (lo siento :oops: ) y las newsletters por encima... yo voy directo a off-topic ;-)
Subir
jotajotauu
#82 por jotajotauu el 13/09/2013
Yo me estoy volviendo majareta con tanto cacharro y opciones y ya no se sí usar en directo mis viejos teclados (una workstation yamaha psr 1500 y un viejo kawai k11) para no estar temblando por miedo a que se me desmorone todo el chiringuito de controladores, interfaces, USBs, ordenador, ipad, software, etc...He probado en los ensayos con mi teclado novation impulse el ipad con sample tank, y bien. El otro día con dos contradores (el novation y un maudio) conectados ambos a una sesión de mainstage en un macbook. Total que tuve que arrastrar al local de ensayos el mac, los dos teclados, los soportes de los mismos, los dos cables usb, el cable minijack a doble jack..arrancar la sesión de Mainstage, y bueno, funciona y queda chulo y pro, pero hay tantas cosas qe pueden fallar que me da un poco de miedo para un directo. Lo ideal sería un teclado, el ipad y a correr, así que el montaje de la foto se me me hace atractivo. Un pie de micro, un soporte para el ipad y el teclado. Con un poco de imaginación se puede prescindir de un segundo teclado, me parece, o yo creo que podría. Bueno, hasta aquí poco o nada aporto, sólo comparto mis reflexiones y pruebas que me llenan de cables y nuevos cacharros...
Vamos a ver, el Irig ese tiene una pinta estupenda. A mi todo cacharro electrónico de ese tipo me produce unas ganas inmediatas de comprarlo. Pero pregunto, qué añade el poner ese cacharro por medio al montaje estándar? Quiero decir, yo conecto mi teclado al ipad con el CCK directamente, y la salida de audio del ipad por un minijack a doble jack mono, y de ahí a la mesa. En qué mejoro poniendo la interface esa por medio?
Subir
jotajotauu
#83 por jotajotauu el 13/09/2013
...y por cierto, alguien tiene idea de cómo va sujeto el irig pro al pie de micro?
Subir
KlausMaria
#84 por KlausMaria el 13/09/2013
Subir
Suvur
#85 por Suvur el 13/09/2013
jotajotauu escribió:
En qué mejoro poniendo la interface esa por medio?

En nada, sólo que te ofrece conexión de audio y midi.
Subir
jotajotauu
#86 por jotajotauu el 13/09/2013
Klaus, si, ese soporte para el ipad ya lo conocía, me refería a cómo va sujeto el pie de micro el propio interface.
Subir
luiskroa
#87 por luiskroa el 13/09/2013
Jotajota, son lógicos los temores, pero tanto yo, como varias personas que conozco usan mainstage en vivo, y no tienen ni han tenido (ni hemos) cuelgues. Yo creo que la confiabilidad de estos aparatos (MacBook pro) es muy alta. Sin embargo, alguna vez usando el iPhone (4) con el Sampletank tuve algunos problemas. En el ipad(3) nunca. El sonido de los instrumentos de Mainstage me gusta más (en general) que el del Sampletank.

Sí es cierto que son algunas cosas más que llevar, pero al final creo que se justifica.
Subir
jotajotauu
#88 por jotajotauu el 14/09/2013
Sin duda, a mi tb me gusta mucho más como suena MainStage. Voy a ir probando, si veo que en los ensayos no tengo problemas iré cogiendo confianza...
Subir
zoolansky
#89 por zoolansky el 19/09/2013
Después de varios días (noches) recopilando soundfonts, escuchándolos y seleccionando los que más me gustaban para cubrir todo tipo de necesidades, ayer creé dos soundfont banks de 150 MB (con unos 25 sonidos) y 170 MB (con unos 80), e hice algunas pruebas de carga en el bs-16i. Lo que pude comprobar es que no hay un límite fijo de tamaño de soundfont concreto sino que el límite depende de lo que tenga cargado el bs-16i globalmente, es decir, de lo que tenga cargado "sumando" las cuatro "ranuras" de que dispone para cargar soundfonts o bancos. Para entendernos, si cargaba 3 soundfonts ligeros en 3 de las ranuras, y en la cuarta uno de mis mega-bancos (cualquiera de los dos), lo cargaba sin problemas, pero si por contra en una de las 3 ranuras ya había alojado previamente un banco o soundfont grandes, entonces el programa cascaba. Así que es complicado calcular el límite, y volvemos a lo que ya comentábamos más arriba: habrá que considerar capacidad del iPad, memoria, programas cargados en ese momento, etc. En cualquier caso conviene no crear bancos excesivamente grandes para evitar problemas.

Esta noche (sí, no me queda más remedio que hacer estas cosillas por las noches...) intentaré avanzar con ello, y además hacer pruebas de polifonía para tener claro cómo se gestiona ese aspecto en el mundo del iPad y de los soundfonts, porque la verdad es que no tengo ni idea...

Realmente tiene su gracia todo este proceso... Es como hacerte un sintetizador de presets a tu medida... Escuchas los sonidos, eliges los que más te gustan, los organizas en bancos de la manera que mejor te vayan y en el orden deseado, los cargas en el iPad... y ya tienes un módulo de sonidos hecho a medida. 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#90 por PSGirl-Suburbia el 19/09/2013
Me encanta que haya tanta participación en este post. Gracias por compartir todas las experiencias en las pruebas que están haciendo!

Yo he estado usando el mainstage. Al último ensayo me lo llevé y bien, la verdad. Primero lo configuré para usarlo con un Xio-Synth y luego el mismo proyecto lo configuré para un Edirol PCR-50 con el que tuve algún problemilla de drivers, pero parece que está solucionado.

S.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo