Usar iPad como sinte y sampler en directo

dclive
#286 por dclive el 18/09/2014
#285

Pues mi teclado midi conectado directamente al ipad mediante el camera connection kit, no me lo reconoce. Sin embargo si utilizo un hub USB de 4 puertos que no tiene alimentación, vamos, que no se enchufa a la corriente eléctrica, si que reconoce el iPad el teclado. No me preguntes porque, pero parece que con el hub si le llega al teclado la alimentación necesaria.

Eso si, si conecto mas elementos al hub, se fastidio el invento, ya no es capaz de alimentarlos. Problema que se soluciona si utilizo otro hub que tengo de 10 puertos y que tiene su propia toma a la red eléctrica.

Un saludo
DCLive
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#287 por Suvur el 18/09/2014
#286 Curioso, buen dato.
Subir
JMF
#288 por JMF el 19/09/2014
Focusrite iTrack Dock y te quitas de líos.
Subir
nanohispasonic
#289 por nanohispasonic el 30/09/2014
Totalmente, puedes tocar en vivo y suena muy bien!! 'Instala Sampletank, consigue los packs de instrumentos y después nos cuentas!!!
Y si quieres tener instrumentos de orquesta de a cientos y calidad bestial, instala Miroslav Orchestra (te caes de traste!)
Subir
carrloss2
#290 por carrloss2 el 30/09/2014
¿ Donde se compra o se descarga Miroslav Orchestra ? ¡ Saludos y gracias !
Subir
femagon
#291 por femagon el 30/09/2014
Se descarga de la Apple Store.
Subir
la_aranha
#292 por la_aranha el 30/09/2014
Mmmm.... ya se que dependerá de qué sonidos o librerías vayas a usar para los temas en directo, pero estaría bien tener una idea de cuántas capas de sonido se pueden generar con un iPad Air (por aquello de empezar con lo más actual) con sintes virtuales, SampleTank, etc. Hasta ahora, he venido trabajando con WS potentes (como el PC3, pedazo de máquina ¿verdad, Zoolansky?) y me planteo si dar el salto al MacBook (con Mainstage o Garageband o Logic) o al iPAD (con Garageband o algo similar).

En principio serían temas de DireStraits (que para las partes de piano y hammond supongo que sin problemas, pero hay temas con mucha capa de relleno) y PinkFloyd (que les pasa lo mismo, aunque en otro estilo), y en ambos casos tengo mis dudas de si la potencia de un iPAD (y sobre todo su memoria de ejecución, no el almacenamiento) son suficientes para procesar tanta muestra y efectos con calidad razonable y sin latencia.
Subir
zoolansky
#293 por zoolansky el 30/09/2014
la_aranha escribió:
Hasta ahora, he venido trabajando con WS potentes (como el PC3, pedazo de máquina ¿verdad, Zoolansky?
De las mejores! :wink:

Yo sinceramente he abandonado de momento la opción de usar el iPad como solución para el teclista en directo. En vez de eso me decidí a comprar un teclado realmente potente para directo, y cuando digo potente quiero decir con muchas posibilidades desde el punto de vista sonoro, y a la vez, con mucha facilidad de preparación y uso. Y todo eso me ha llevado al Clavia Nord Stage 2. Ahora mismo no se me ocurre un aparato mejor en ese sentido.

Si por el contrario hablamos de aparatos para grabación en estudio, entonces la cosa cambia; en mi homestudio lo controlo todo con un Kurzweil PC3X. Creo que ahí el Clavia me limitaría un poco. Pero en directo es todo lo que necesito, una auténtica gozada.

Conservo el iPad2 cargado de Apps musicales (SampleTank incluído), pero la verdad es que las uso poquísimo. Aunque no descarto hacer más pruebas en el futuro.
Subir
la_aranha
#294 por la_aranha el 30/09/2014
Pues fíjate, yo para directo con el PC3 estoy encantado por la facilidad en que puedes asignar cualquier cosa que se te ocurra a cualquier parámetro MIDI de cualquier capa... pero tanto el Motif como el PC3 pesan horrores, por no hablar de la pasta que te dejas en equipos físicos para trabajar con dos grupos en condiciones, y no te digo la incomodidad de moverlo cuando te tienes que llevar algo a casa para preparar temas nuevos :)

O sea, que de momento va teniendo mejor pinta de cara al futuro trabajar con el portátil que con el iPAD :) (porque Pink Floyd seguro que es exigente en cuanto a necesidad de procesador y memoria)
Subir
zoolansky
#295 por zoolansky el 30/09/2014
la_aranha escribió:
pero tanto el Motif como el PC3 pesan horrores, por no hablar de la pasta que te dejas en equipos físicos para trabajar con dos grupos en condiciones, y no te digo la incomodidad de moverlo cuando te tienes que llevar algo a casa para preparar temas nuevos
El tema del peso fué el motivo definitivo para comprarme el Clavia en su versión Compact de 73 teclas (menos de 10 kg. de peso y en funda blanda tipo mochila).
Subir
femagon
#296 por femagon el 30/09/2014
Yo llevo el mismo proceso que Zoolansky, primero iba con un portatil, después con un macbook pro con mainstage (este si que mola por la potencia para cargar instrumentos) pero finalmente me decidí por lo mejor, el Nord Stage 2 porque me quito todo tipo de cacharros, además, gracias a su poco peso lo llevo al ensayo sin problemas. También me acabo de comprar un ipad, pero no creo que lo lleve al directo. Sinceramente no me aporta tanto como para llevarlo en directo, aunque algunos sintes suenan de escándalo.
Subir
femagon
#297 por femagon el 30/09/2014
Para mí el peso fue fundamental para pillar el Stage 2
Subir
zoolansky
#298 por zoolansky el 30/09/2014
femagon escribió:
Para mí el peso fue fundamental para pillar el Stage 2
Efectivamente. Este verano nos surgió un bolo imprevisto, así que no tuve ningún problema en llevarme el teclado "de vacaciones" para prepararme el set de sonidos para el repertorio. Con un PC3 o un Motif de setenta y pico teclas eso es inviable.
Subir
KlausMaria
#300 por KlausMaria el 02/10/2014
zoolansky escribió:
Y todo eso me ha llevado al Clavia Nord Stage 2. Ahora mismo no se me ocurre un aparato mejor en ese sentido.


Empiezo a pensar que los Nord Stage son los Mac de los teclados :-)

... el tema quizás sea ese concepto de "combo keyboard" con los sonidos realmente básicos para un teclista en el 90% de los casos (pianos, electromecánicos, órganos, strings y algún pad... poco más) y sobre todo editables a tu gusto de forma directa y sencilla. Kurzweil no acaba de pillar el rollo en sus teclados (aunque el Artis y el Forte van por ahí) y Roland tiene el VR-09.

Igual ahí hay un mercado realmente interesante para una App, frente a tantas workstations, DAWs o sintes raros... una app que hiciese eso en una interfaz sencilla seguramente haría el iPad mucho más interesante para el directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo