Usar iPad como sinte y sampler en directo

femagon
#316 por femagon el 09/11/2014
He mirado en el foro. Se que explicáis cosas del programa, pero no veo que se explique algo al respecto. También tengo problemas para descomprimir los soundfonts. Creí que sería más sencillo jajaja...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#317 por KlausMaria el 09/11/2014
femagon escribió:
Buenas, he descargado el bismarck, descargo los soundfonts directamente en el ipad, pero no hay manera de cargarlos en el bismarck. Alguien sabe como hacerlo?


En iTunes, seleccionando el iPad, en Aplicaciones abajo tienes la forma de cargar archivos para Bismark y otras apps. Bismark admite SF2 y midi.

Lo tienes en la captura que adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-11-09 a la(s) 16.55.27.png
Subir
femagon
#318 por femagon el 09/11/2014
Muchas gracias, probaré.
Saludos
Subir
KlausMaria
#319 por KlausMaria el 09/11/2014
granhero escribió:
lo que no sé si se alimentaría desde el ipad,


Por lo que he visto los controladores de Studiologic pueden alimentarse por USB, así que debería funcionar. Tienes que tener en cuenta que esto se come la batería del iPad.

granhero escribió:
tengo un korg krome 73 y estaba por comprarme un moxf 8 como teclado principal pero me preocupa mucho el peso y el volumen y me tienta esta historia del ipad, además me ahorro una pelillas,


La workstation siempre va a ser más práctica y seguramente sonará mejor (o quizás no)... en mi experiencia esto del iPad de momento es más una curiosidad que algo realmente práctico. Aunque es cierto que un iPad con Sampletank es un módulo de sonido bastante competente. Más de lo que yo esperaba.
Subir
1
zoolansky
#320 por zoolansky el 09/11/2014
#318
He estado revisando el Bismark en el iPad porque hacía mucho tiempo que no lo usaba, y la verdad es que no recuerdo cómo poner accesibles los archivos para la App, es la única parte que no tengo clara, aunque era bastante simple. A partir de ahí todo lo demás se hacía sin problemas desde Bismark: se accede a configuración, se eligen los archivos para cada una de las 4 librerías y ya están disponibles para seleccionarlos en la App. Si te lías mucho coméntalo aquí y miramos de resolverlo.
Subir
zoolansky
#321 por zoolansky el 09/11/2014
klausmaria escribió:
La workstation siempre va a ser más práctica y seguramente sonará mejor (o quizás no)... en mi experiencia esto del iPad de momento es más una curiosidad que algo realmente práctico.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo después de usar Bismark y Sampletank, ya hace tiempo que he vuelto a los teclados de siempre.
Subir
davidalpha
#322 por davidalpha el 13/11/2014
En mi caso, por aportar una opinión mas, he sufrido una terrible decepción con el sampletank, tanto por calidad de sonido, por interfaz y por su integración con cubasis. No me convence absolutamente nada.

A día de hoy, estoy encantado con el la configuración que tengo, ya que uso el propio halion de cubasis y el magellan para sonidos mas electrónicos y programaciones. Lo controlo todo desde un M-Audio Axiom mkII de 61 teclas, con diferentes configuraciones jugando con las zonas y los canales, que permite activar y desactivar sonidos según canal o zona del teclado, superponiendo capas en un mismo canal con el único límite de la polifonía del DAW, por lo que ni siquiera tengo problemas para cambiar sonidos o sintes gracias a interapp.

Efectivamente no es una workstation (he sido feliz usuario de un triton hasta hace pocas semanas), pero la variedad, versatilidad, portabilidad y capacidad de ampliación del sistema, si se trabajan un poco los sonidos y las capas de instrumentos, a mi al menos me compensa con creces.
Subir
Chermitos
#323 por Chermitos el 13/11/2014
pues coincido con Davidalpha

tengo un Emu de 49 teclas que uso con el ipad2 como ya comente en otro post

En mi caso, que tengo jodida la espalda y no puedo levantar peso, la portabilidad es importante y con Bismark, Sampletank, y algunas otras me van bastando para cuando me muevo

tengo un iris keys de ik multimedia y estoy por pillarme la versión pro

todo ligerito ligerito
Subir
KlausMaria
#324 por KlausMaria el 14/11/2014
davidalpha escribió:
En mi caso, por aportar una opinión mas, he sufrido una terrible decepción con el sampletank, tanto por calidad de sonido, por interfaz y por su integración con cubasis. No me convence absolutamente nada.


A mi no me parecen tan malos, es posible que sea también una cuestión de estilo. Y otra cosa que hemos comentado de Sampletank es que depende mucho del teclado, con mi M-Audio Sono 88 suena apagado y cutre, mientras que cuando lo conecto al Kurzweil SP4-8 que es contrapesado es otro mundo.

El piano y otros instrumentos del Kurzweil yo me los llevo detrás como SF2 con Samplit.

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina11#post3266749

Tienes otras opciones con Bismark, con los packs de SF2 de Digital Sound Factory conviertes el iPad en cualquier módulo Proteus.

https://www.digitalsoundfactory.com

No todos los sonidos funcionan igual, pero puedes probar qué tal con el banco demo que ofrecen.

https://www.digitalsoundfactory.com/example-downloads
Subir
KlausMaria
#325 por KlausMaria el 16/11/2014
davidalpha escribió:
En mi caso, por aportar una opinión mas, he sufrido una terrible decepción con el sampletank, tanto por calidad de sonido, por interfaz y por su integración con cubasis. No me convence absolutamente nada.


Aquí parece que llega una alternativa a Sampletank. Korg Module.



http://www.korg.com/us/products/software/korg_module_for_ipad/

Quizás la cosa se va poniendo seria. El piano que trae dice que es multicapa (no dice cuantas) con interpolación y SIN loops, e incluye resonancia, damper, etc...

Se puede expandier con Ivory Mobile Grand y también un Wurly...


Subir
davidalpha
#326 por davidalpha el 17/11/2014
A falta de ver algo mas de detalle en cuanto a bancos, sonidos y posibilidad de crear y almacenar presets, el Korg Module parece el primer intento serio de Korg de crear un instrumento virtual que abarque tanto sintes como instrumentos analógicos. Ni soy partidario del entrono gadget, que me parece orientado a estilos muy concretos, ni parece rentable invertir en el ims-20 usando ya nave y magellan.

La política comercial que se intuye, en cuanto a packs de expansión, no parece que vaya a ser barato el tener el conjunto completo, pero llega un momento en el que uno, que cae día sí día también en la tentación de comprar nuevas apps, se plantea el hacer una única inversión completa en un instrumento y todas sus librerias. Insisto, lo que he escuchado tiene muy buena pinta, pero falta info y audio para hacer una valoración mas completa
Subir
KlausMaria
#327 por KlausMaria el 17/11/2014
davidalpha escribió:
Insisto, lo que he escuchado tiene muy buena pinta, pero falta info y audio para hacer una valoración mas completa


Hay algo más de info esparcida por ahí. Al parecer es una app independiente con diferentes motores "a la Kronos", de serie viene con el piano, EP, órgano, clavinet y un sinte... todo esto pesa 1Gb, lo que nos da idea de la calidad (todos los instrumentos de Sampletank pesan lo mismo) contando que hay algo más que sampling.

Luego está el Ivory adaptado a iOS que ya él sólo pesa 2Gb, obviamente no el del ordenador, pero debería sonar bastante bien. Y un Wurly, también como extra.

Todos estos funcionan en Module o bien integrados en Gadget.

Mi achacoso iPad 1 me temo que hace tiempo que no mueve estas cosas... me quedo con Sampletank :-(
Subir
femagon
#328 por femagon el 17/11/2014
A mi no me disgusta la idea de distintos motivos de audio, eso asegura una mejor calidad de sonido ( además de un coste extra). He probado el sampletank y desde luego no es para un uso profesional. Veremos si Korg da ese salto de calidad
Subir
femagon
#329 por femagon el 17/11/2014
Motivos de audio= motores de audio. Este móvil escribe sólo...jajaja
Subir
coto
#330 por coto el 30/03/2015
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable con esto:

Utilizo en directo un iPad y uso únicamente las app Galileo Organ y Mellotrinics 3000 HD.
Para cambiar de app lo que hago es sencillamente cerrar una y abrir otra. De vez en cuando, el órgano se vuelve loco y se quedan colgadas todas las notas que pulse, cierro la aplicación y al volver a abrir ya no suena. No sé si será problema de andar a cerrar y abrir, he probado a abrir las dos con audiobus y tocar una u otra, pero el órgano suena siempre el jodío.
Si dejo las dos app minimizadas, las últimas notas que toco en mellotronics me suenan al abrir el órgano, tengo que pulsar esas notas concretas para que dejen de sonar.
Estoy un poco perdido, parece algun problema con el MIDI pero no estoy nada puesto en el tema...
Por cierto, en ambas app tengo desactivado el sonido en background.

A alguien le pasó algo parecido, o a alguien se le ocurre como puedo solucionar?

Saludos y gracias por adelantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo