Usar iPad como sinte y sampler en directo

zoolansky
#301 por zoolansky el 02/10/2014
klausmaria escribió:
... el tema quizás sea ese concepto de "combo keyboard" con los sonidos realmente básicos para un teclista en el 90% de los casos (pianos, electromecánicos, órganos, strings y algún pad... poco más)
El Nord Stage es eso... pero el Nord Stage 2, al incorporar síntesis FM y capacidad de reproducir samples, es prácticamente ilimitado en cuanto a posibilidades sonoras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
femagon
#302 por femagon el 02/10/2014
Además se puede conectar el iPad directamente por usb al Stage y te lo reconoce sin problemas
Subir
zoolansky
#303 por zoolansky el 02/10/2014
femagon escribió:
Además se puede conectar el iPad directamente por usb al Stage y te lo reconoce sin problemas
Eso tengo que probarlo... :-P
Subir
femagon
#304 por femagon el 02/10/2014
Transmite midi over usb
Subir
Suvur
#305 por Suvur el 02/10/2014
Pues yo ayer conseguí que mi Korg Kontrol 49 se conectara vía midi con el iPad !! :cuernos:

La primera vez lo probé con cable de midi a usb y adaptador cck (co)chino y claro, no funcionó. Después me compre un cck auténtico y si corría con el cable midis/usb, pero a veces no chutaba.
Ayer conecte el Korg a la red, le metí el cable midi usb y lo conecté al iPad con el cck y... ¡ funcionando con FL Mobile y Music Studio !

Con GarageBand no se entiende y con otros tampoco, habrá que investigar...
Subir
Chermitos
#306 por Chermitos el 11/10/2014
controlador emú 49
con cck + hub USB con alimentación funcionando en un iPhone 5
probado :platano:
Subir
PSGirl-Suburbia
#308 por PSGirl-Suburbia el 19/10/2014
Yo cambié el chip desde que compré el Roland Juno G. Hago con él lo que estoy leyendo por aquí sobre el Nord Stage. Todo dentro de un mismo teclado (sonidos básicos y hasta samples). Ya se me fue de la cabeza lo de usar el ipad con un teclado midi.
Subir
luiskroa
#309 por luiskroa el 20/10/2014
Igual situación que PSGirl (sólo que sin el Juno). Finalmente me cansé de probar con el ipad, estoy en la búsqueda de un teclado. Eso es para mi hijo. En cuanto a guitarras, uso Mainstage 3 con una Apogee Gio, y mi otro hijo (también guitarrista) usa una Boss GT100.
Subir
granhero
#310 por granhero el 09/11/2014
Hola, me he leído las 21 páginas del post porque ando buscando el equipo más ligero para directo,

como soy relativamente nuevo en esto hay muchas cosas en los comentarios que no me entero,

a mí lo que me gustaría es llevar un teclado maestro de 88 teclas ligerísimo, un cable y un ipad,

me gustaría que me dierais algunos consejos,

¿Cuál es ahora mismo la mejor opción de teclado maestro de 88 que se alimente desde el ipad?

¿Qué accesorios serían necesarios?

¿Qué ipad sería la más moderna y mejor opción para esto?

¿Qué gestor de sonidos y que librerías son recomendables y donde o como se descarga?

¿Cuánto costaría este equipo? imaginemos que no hay limitación de dinero,

gracias,
Subir
zoolansky
#311 por zoolansky el 09/11/2014
Creo que preguntas muchas cosas que ya se han comentado en este hilo o en otros, así que harías bien en hacer algunas búsquedas antes; es mucho mejor preguntar "os parece mejor éste o éste?" que preguntar "cuál es el mejor?". Personalmente tanta pregunta y tan genérica me produce mucha pereza porque la respuesta a todo eso puede ser laboriosa. Pero bueno, quizás se pase alguien y con tiempo te responda a todas tus dudas. Pero insisto, entretanto te recomiendo algunas búsquedas por aquí. 8)
Subir
1
KlausMaria
#312 por KlausMaria el 09/11/2014
granhero escribió:
¿Cuál es ahora mismo la mejor opción de teclado maestro de 88 que se alimente desde el ipad?


M-Audio Keystation 88.

b65dee98da710554eeda4cd6f84bb-3977840.jpg

Si eres quisquilloso con el tacto siempre puedes hacerte con un piano digital básico, como un Privia PX150 que te dará buen tacto contrapesado por apenas un par de kilos más. Eso sí, alimentador aparte.

granhero escribió:
¿Qué accesorios serían necesarios?


El Camera Connection Kit de Apple (o de los chinos) y un cable USB corriente.

[url]http://store.apple.com/es/product/MD821ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-usb-para-cámaras[/url]

granhero escribió:
¿Qué ipad sería la más moderna y mejor opción para esto?


La más potente que te puedas permitir.

https://www.apple.com/es/ipad-air-2/

granhero escribió:
¿Qué gestor de sonidos y que librerías son recomendables y donde o como se descarga?


Depende de para qué lo quieras, un rompler generalista: Sampletank.



https://itunes.apple.com/es/app/sampletank/id464783893?mt=8

Si quieres algo más variado puedes probar Bismark y cargarle SoundFonts (los hay de todo tipo, gratis y de pago).

https://itunes.apple.com/es/app/bismark-bs-16i/id388149926?mt=8

Todo previo pago en la App Store.

Por ejemplo, aunque es algo antiguo, todo el contenido de Ensoniq, EMU, etc... está disponible a precio baratillo.

https://www.digitalsoundfactory.com/soundfont_products

También hay mucho gratis, o incluso es viable samplear lo que tienes en el ordenador o tus teclados hardware para llevarlos en el iPad.

granhero escribió:
¿Cuánto costaría este equipo? imaginemos que no hay limitación de dinero,


Suma tú mismo.
Subir
1
granhero
#313 por granhero el 09/11/2014
Gracias a zoolansky y klausmanía por vuestra rápida respuesta,

conoceis este teclado?, es un poco más caro pero más ligero todavía, se entendería bien con el ipad?

http://www.studiologic-music.com/numa-compact.html

lo que no sé si se alimentaría desde el ipad,

hay algún teclado en 88 teclas con ranura para ipad?, he visto un akai pero creo que era 49 teclas,

tengo un korg krome 73 y estaba por comprarme un moxf 8 como teclado principal pero me preocupa mucho el peso y el volumen y me tienta esta historia del ipad, además me ahorro una pelillas,

gracias,
Subir
femagon
#314 por femagon el 09/11/2014
Buenas, he descargado el bismarck, descargo los soundfonts directamente en el ipad, pero no hay manera de cargarlos en el bismarck. Alguien sabe como hacerlo?
Gracias
Subir
zoolansky
#315 por zoolansky el 09/11/2014
Uff, femagon, creo que tengo apuntes por ahí de cuando yo lo hacía, y es posible que incluso lo explicara un poco en este mismo hilo. Voy a echar un vistazo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo