Usar iPad como sinte y sampler en directo

jotajotauu
#151 por jotajotauu el 16/11/2013
Zoo, cuando se anunció el synthstation 49 me pareció una idea estupenda. De hecho lo preencargué en Thomann, pero cansado de esperar al final me enfrié. Tb me preocupaba que un cacharro tan específico se convirtiera en chatarra al evolucionar los ipads...pero a ese precio es para pensárselo, desde luego. Imagino que los nuevos ipad con la conexión lighting no se encajan en el invento, o si con algún tipo de adaptador?
Donde lo has comprado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#152 por zoolansky el 16/11/2013
jotajotauu escribió:
Tb me preocupaba que un cacharro tan específico se convirtiera en chatarra al evolucionar los ipads...pero a ese precio es para pensárselo

Exacto, ése es el problema, pero de eso se trata, de valorar cuánto tiempo quiero que me dure este iPad con sus aplicaciones de audio (y las que voy a ir incorporando) y si en ese tiempo voy a amortizar el Synthstation; por casi 200€ no lo veía claro, pero por 90€ me lancé... 8)

jotajotauu escribió:
Donde lo has comprado?

En Music Store; están en oferta especial a 96€ (existencias limitadas), y el que compré yo era una devolución a 90€ (por cierto, ahora mismo hay otra por ese mismo precio ;-) ).
Subir
xfeten
#153 por xfeten el 17/11/2013
No invoqueis a los espíritus :satan: del gas.

Creo que esperaré a que alguna compañía saque algo lo más parecido posible a lo que se describió más arriba.
Subir
zoolansky
#154 por zoolansky el 17/11/2013
xfeten escribió:
Creo que esperaré a que alguna compañía saque algo lo más parecido posible a lo que se describió más arriba.

Yo sigo creyendo que saldrá, aunque ahora tengo más dudas, porque la propia Apple no lo está poniendo nada fácil, con cambios constantes en sus conectores... Tendrá que ser algún fabricante muy hábil para conseguir una solución que permita manejar la mayoría de tablets...
Subir
davidteclado
#155 por davidteclado el 17/11/2013
Sabeis entonces que teclados controladores se pueden usar con ipad o la forma de que funcione cualquier teclado?
Subir
xfeten
#156 por xfeten el 17/11/2013
Como te hemos comentado más arriba cualquiera con conexiones midi, necesitarás los accesorios adecuados, como el irig midi, y los adaptadores para los nuevos ipad... el mío lo he conectado a un yamaha p105 a través de midi usb y al kurzweil pc3 mediante el irig, a un behringer con el irig y a un akai con el camara connect. Si es un ipad nuevo deberás buscar accesorios para él.
Subir
davidteclado
#157 por davidteclado el 17/11/2013
Asi es. El adaptador del nuevo ipad y del ipad air es una conexion casi como el cargador del movil samsung y en el otro extremo un usb hembra. Tan solo con ese adaptador imagino podras conectar cualquier teclado. Es lo que hice en mediamark y me decia que era incompatible con el teclado. Imagino habrá que verlo tranquilo pero no me atrevi a comprar el ipad por miedo i duda sobre la calidad de los sonidos para directo y tema de incompatibilidades con teclados.
Subir
AC
#158 por AC el 17/11/2013
Creo que está sonando todo aún más lioso de lo que es. Siento un terrible impulso por poner orden, aunque sea desde mi limitada experiencia...

Respecto a la conexión por usb:

iPad 1, 2 y 3 llevan el puerto de 30 pines (el ancho)

iPad 4 y Air llevan el puerto lightning (el estrecho)

En todos los casos lo que se necesita es, además de un cable usb, el adaptador de cámara pertinente, que en el caso del de 30 pines es una pieza sólida (el kit oficial y algunos no oficiales contienen además un segundo adaptador para tarjetas SD) y en el del lighting un pequeño cable con el puerto del iPad en un extremo y un puerto usb convencional en el otro (es posible en cambio que productos no oficiales tengan el mismo aspecto compacto que el del conector antiguo).

Oficiales y no oficiales, funcionan en principio igual de bien, o de regular...en el sentido de que (hablando por mi experiencia):

-La conexión tarda a veces unos buenos cuantos segundos en establecerse.

-En alguna ocasión (no sabría decir con qué apps) he necesitado desconectar y reconectar porque no ha pillado la conexión a la primera.

-El mensaje tipo "este dispositivo no es compatible..." aparece siempre o casi siempre, pero ojo!, no quiere decir que no funcione el tema. Parece como si el iPad dispusiera de una lista de dispositivos autorizados o algo así y si no reconoce tu teclado como compatible (probablemente esté buscando una cámara!) se ve en la obligación de advertírtelo.

Dicho esto, yo no creo que haya teclados "incompatibles"...Si el tema no funciona debe ser muy probablemente o por ajustes del teclado (el tema de los drivers que salió a relucir en este hilo) o por ajustes de la app en cuestión (escoger el accesorio de cámara o teclado correspondiente -se pueden dar ambos casos- como entrada).

A la hora de probar el tema, yo recomendaría hacerlo con GarageBand, ya que escucha todos los canales y puertos, físicos y virtuales, y no dispone de ajustes avanzados que puedan complicar el tema...pero ojo! (again) tienes que tener abierto uno de los instrumentos. Garageband no escucha MIDI si estás en la vista del secuenciador, tienes que poder tocar también el instrumento desde la pantalla del iPad. Pero dar por seguro de que saltará el mensaje de marras XD

Las alternativas a la conexión por usb+adaptador es utilizar los puertos MIDI convencionales: mediante accesorios dedicados para conexión MIDI, o bien mediante una tarjeta externa a condición de que sea "class compliant" (que quiere decir que no necesita de drivers específicos para funcionar). Con esto último no tengo ninguna experiencia. Sí tengo un adaptador parecido al iRig MIDI, pero de Yamaha. El de iRig creo que está mejor, porque te permite cargar el ipad y dispone de lucecitas que te avisan por lo menos de que hay MIDI viajando en un sentido o el otro. En cualquier caso yo siempre que el teclado disponga de puertos MIDI prefiero esta conexión a la del usb.

No sé si IK Multimedia dispone ya de un iRig MIDI para el puerto lightning. Si no, la solución es usar además un adaptador de puerto de 30 pines a lightning (a juzgar por demostraciones en Youtube).
Subir
davidteclado
#159 por davidteclado el 18/11/2013
Muchas gracias amigo por esta cátedra sobre el tema, pero sigo desesperado.
le he pedido a un amigo un ipad he instalado garageband y sampletank y nada, no me reconoce ni el roland a800 pro ni mi yamaha mox6. Estube viendo las configuraciones y demás y no me sale nada referente a eso, sólo canal midi y ya está. Ufff que duró es esto amigos jaaj
Subir
AC
#160 por AC el 18/11/2013
#159

Creo que el Roland a800 pro es el teclado con el que tenía problemas zoolanski (pags. 7 y 8 de este hilo), y se solucionaban desactivando el parámetro "USB Advanced Driver".

Se hizo lo que se pudo en el post anterior :) pero es como imposible sentar cátedra en este tema (y aún queda la posibilidad de usar un ordenador o una red wifi por medio...).

Respecto del Yamaha, una búsqueda rápida en google me ha llevado a unos foros oficiales en los que el moderador aclara que los MOX son incompatibles con la conexión por adaptador de cámara (por lo visto debido a que estos teclados funcionan a la vez como interfaz de audio), y luego se limita a recomendar la interfaz MIDI iMX1 de Yamaha (la que yo tengo). Además hay que ajustar MIDI IN/OUT=MIDI.

Sin embargo en otro hilo un usuario asegura que el adaptador de cámara funciona si "conectas los puertos MIDI en el MOX" (ese mismo ajuste, deduzco). O sea, es posible que activando los puertos MIDI el teclado deje de funcionar como interfaz de audio y se solucione el tema?...
Subir
davidteclado
#161 por davidteclado el 18/11/2013
Hola de nuevo amigo. Gracias por esta gran ayuda de nuevo y disculpa mi ignorancia pero que es Advanced Driver
Subir
davidteclado
#162 por davidteclado el 18/11/2013
Amigo zoolanski. Tengo un pa800 como tu. Podrias decirme como configurates el teclado. Gracias
Subir
KlausMaria
#163 por KlausMaria el 18/11/2013
wmrhapsodies escribió:
Respecto del Yamaha, una búsqueda rápida en google me ha llevado a unos foros oficiales en los que el moderador aclara que los MOX son incompatibles con la conexión por adaptador de cámara (por lo visto debido a que estos teclados funcionan a la vez como interfaz de audio), y luego se limita a recomendar la interfaz MIDI iMX1 de Yamaha (la que yo tengo). Además hay que ajustar MIDI IN/OUT=MIDI.


Es raro, no porque yo tenga un Yamaha, pero sí porque utilizo un M-Audio Prokeys Sono 88 que incorpora una interfaz de audio y me funciona perfectamente a la vez por el mismo USB audio y midi sin problemas. De hecho me es tan cómodo que a pesar de lo poco que me gustan las teclas de M-Audio me resisto a deshacerme de él. Supongo que tendrá más que ver con los drivers propietarios de Yamaha, al igual que comentabais que pasaba con los Roland.

Para iPad o para el uso en directo con ordenadores para mi lo más cómodo un controlador con interfaz de audio integrada, supongo que si el uso del iPad y ordenadores va a más (y sospecho que irá) aparecerán más modelos.
Subir
AC
#164 por AC el 18/11/2013
#162

Ya ves que ahí no te puedo ayudar más. Hablo de lo que he leído.

#163

Sí, supongo que es como dices, y el problema no es por ser además interfaz de audio, sino por ser incompatible como interfaz de audio, aunque en el hilo en cuestión no aclararan eso.
Subir
Rowf The Beat Bender
#165 por Rowf The Beat Bender el 18/11/2013
davidteclado, supongo que no has leido mucho sobre el tema porque hay un monton de paginas sobre el tema y en este mismo foro se han comentado varias veces.

Primero, hay que probar varias veces, no siempre va a la primera.
Segundo, utiliza un buen cable Usb.
Tercero, casi indispensable, utiliza un Hub Usb Alimentado, que le dará a tu teclado la energia suficiente para funcionar, ya que el puerto del Ipad casi no saca potencia, aunque si para alimentar mi teclado Evolution MK225C y mi Numark MixtrackPro.

Cuarto, Mira en el menu del teclado, hasta que encuentres las opciones Midi e intenta cambiar parametros como los que han comentado.(Midi All, Usb Advanced Driver, etc)

Yo lo tengo conectado en este orden:

Ipad (da igual el modelo), cable alargador de dock (macho-hembra), Camara Connection Kit CCK, Cable Usb A-B, Hub Usb Coonectado a 220v, Cable Usb A-B, Teclado Midi.

Yo uso el CCK de Miniinthebox, costó unos 4 euros y funciona perfectamente, pero como es muy grande y parece endeble, prefiero conectarlo a un alargador de dock que compré en ebay. Este alargador de Dock no es de los baratos, porque estos no pasan datos ni audio y video, tiene que ser compatible con el HDMi, sino no funcionarán los dispositivos Usb, solo sirve para cargar desde un dock.

Espero que te sirva de ayuda y nos cuentes que tal te ha ido!

En cuanto a lo de la calidad de sonido, no creo que tengas queja... Prueba Animoog y me dices...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo