neomad escribió:
Contrariamente a como decían por allí, si posee grabador y si posee 'player' para SMF, audio o lo que queráis.
¿MainStage reproduce SMF?. Yo estoy usando backingtracks en formato AIFF sin comprimir (50Mb por cancioncilla) con Playback pero no tenía noticia que pudieses cargar archivos midi y reproducirlos con los sintes y samplers que trae.
Aunque me temo que esto es más para el hilo de MainStage
https://www.hispasonic.com/foros/mainstage-usuarios/170511
neomad escribió:
Lo único es que ya no quiero sacar el ordenara así que he pasado al Ipad. Con el utilizaba el sampletank pero la edición de los sonidos es casi inexistente y le falta 'punce', dinámica.
A mi no me suena mal, pero es cierto que la edición de los sonidos es mínima y suenan un pelín "huecos". Difícil definir qué les falta, pero algo les falta.
neomad escribió:
Hoy por hoy he decidido volver a las bases: he comprado un modulo sonic cell (para no sacar mis sintes del estudio) y salvo pianos acústicos, el resto va de maravillas con un bicho totalmente orientado a bolos: dinámica de lujo, player de lo que queráis, entradas de micrófono o guitarra, efectos, y un compresor de salida que deja chiquitos a nuestros amigos guitarristas
Yo tuve un Sonic Cell y la verdad es que suena bien (yo diría incluso los pianos acústicos, aunque no estén a la altura de los de un piano digital especializado están a años luz de lo que teníamos hace unos años... vamos, que en peores plazas hemos toreado todos). Y es cierto que la diferencia entre Sonic Cell o el iPad es probablemente la pegada.
neomad escribió:
Por ahora, no creo que el Ipad este a la altura de todo ello. El mainstage lee ademas el VST/AU que queráis, los efectos son también customizables pero no quiero ya sacar a pasear el ordenador.
Me da que sí, que cualquier cosa en el iPad sigue estando lejos de lo que consigues en el ordenador, aunque hay apps muy conseguidas. Por ejemplo, el Polysix para iPad está muy logrado y dependiendo de la música que hagas son 2 Polysix, una caja de ritmos y un secuenciador por pasos... el problema es que parece "capado", ¡1 sola canción! en el secuenciador, lo que casi lo invalida para el directo. Peor le pasa a la iElectribe, no puedes montar canciones con ella (no hay modo song) sólo disparar lo que tengas programado...
Da la impresión de que los fabricantes consideran el iPad un juguete y quieren mantenerlo como tal.