Usar iPad como sinte y sampler en directo

davidteclado
#166 por davidteclado el 18/11/2013
Hola amigo. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad estoy empezando con el tena e ipad. Ya uso mac pero no ipad. Estoy intentando ponerme en orden e intentar usar ipad para tocar. Gracias a vosotros voy pillando onda. Probare y os cuento hoy. Saludos
Subir
KlausMaria
#167 por KlausMaria el 18/11/2013
davidteclado escribió:
uso mac pero no ipad. Estoy intentando ponerme en orden e intentar usar ipad para tocar.


¿No te has planteado MainStage con el Mac?

https://www.apple.com/es/mainstage/

Porque ahí tienes de todo (viene con todos los instrumentos de Logic).
Subir
davidteclado
#168 por davidteclado el 18/11/2013
Jjjj amigo klausmaria da la coincidencia que tengo un mackbook pro con mainstage y es la leche. Pero queria algo sencillo para ir con mi teclado solo y mi modulo o ipad sin cargar con tarjeta interfaz. Portatil. Etc.
pero lo tengo y lo uso. Por cierto tengo en mainstage un prblema con un minimo de latencia con los pianos. No se. He probado el tamaño de buffer y no se cual es lo ideal. Quizas este haciendo algo mal. Mi tarjeta es roland ua 22 duo capture
Subir
davidteclado
#169 por davidteclado el 19/11/2013
Chicos muchísimas gracias, conseguí resolver el problema con el roland a800 pro, cogí el manual y toqueteando el midi lo ajuste y por fin funcionaba, probe con garageband y con sampletank, no están mal los pianos pero no me llenan del todo, quizás con un teclado controlador contrapesado cambiaría me queda esa duda pero bueno es cuestion de hacer pruebas y demás. Lo importante es que he resuelto gracias a vosotros el tema del ipad. Compis muchas gracias
Subir
1
neomad
#170 por neomad el 19/11/2013
Hola a todos, una cosita de mi experiencia personal: El mainstage: lo he estado utilizando y va muy pero muy bien. Contrariamente a como decían por allí, si posee grabador y si posee 'player' para SMF, audio o lo que queráis. Lo único es que ya no quiero sacar el ordenara así que he pasado al Ipad. Con el utilizaba el sampletank pero la edición de los sonidos es casi inexistente y le falta 'punce', dinámica. Hoy por hoy he decidido volver a las bases: he comprado un modulo sonic cell (para no sacar mis sintes del estudio) y salvo pianos acústicos, el resto va de maravillas con un bicho totalmente orientado a bolos: dinámica de lujo, player de lo que queráis, entradas de micrófono o guitarra, efectos, y un compresor de salida que deja chiquitos a nuestros amigos guitarristas :D

Por ahora, no creo que el Ipad este a la altura de todo ello. El mainstage lee ademas el VST/AU que queráis, los efectos son también customizables pero no quiero ya sacar a pasear el ordenador.
Saludos para todos especialmente para mi viejos amigos de hispa
Subir
zoolansky
#171 por zoolansky el 19/11/2013
Gracias, neomad! 8)

Interesante lo que comentas de la dinámica, o de la falta de ella en el iPad... Quizás sea así en el SampleTank, pero para determinados sonidos no se echa de menos. Lo he probado con leads y sonidos de guitarra o flauta y responde muy bien. Pero sí que quizás es cierta esa carencia en geral para sonidos "realistas". En cambio para sonidos de sinte lo oigo muy bien; hablo de App's como Sunrizer, Magellan, Animoog, etc.
Subir
christian9292
#172 por christian9292 el 19/11/2013
Hola gente me sumo al hilo, mi duda es la siguiente, viendo que cada vez mas se implementa el uso de ipad con un controlador midi para tocar en directo ; los software son gratuitos? cuantos programas hay de sonidos , emulaciones de piano y sintetizadores? ya que me interesa su portabilidad, el ipad es mil veces mas comodo que una notebook,
Subir
zoolansky
#173 por zoolansky el 19/11/2013
christian9292 escribió:
los software son gratuitos? cuantos programas hay de sonidos , emulaciones de piano y sintetizadores?

Los hay gratuítos y los hay de pago. Y no me he dedicado a contarlos, pero hay unos cuantos. ;-)
Subir
KlausMaria
#174 por KlausMaria el 19/11/2013
neomad escribió:
Contrariamente a como decían por allí, si posee grabador y si posee 'player' para SMF, audio o lo que queráis.


¿MainStage reproduce SMF?. Yo estoy usando backingtracks en formato AIFF sin comprimir (50Mb por cancioncilla) con Playback pero no tenía noticia que pudieses cargar archivos midi y reproducirlos con los sintes y samplers que trae.

Aunque me temo que esto es más para el hilo de MainStage

https://www.hispasonic.com/foros/mainstage-usuarios/170511

neomad escribió:
Lo único es que ya no quiero sacar el ordenara así que he pasado al Ipad. Con el utilizaba el sampletank pero la edición de los sonidos es casi inexistente y le falta 'punce', dinámica.


A mi no me suena mal, pero es cierto que la edición de los sonidos es mínima y suenan un pelín "huecos". Difícil definir qué les falta, pero algo les falta.

neomad escribió:
Hoy por hoy he decidido volver a las bases: he comprado un modulo sonic cell (para no sacar mis sintes del estudio) y salvo pianos acústicos, el resto va de maravillas con un bicho totalmente orientado a bolos: dinámica de lujo, player de lo que queráis, entradas de micrófono o guitarra, efectos, y un compresor de salida que deja chiquitos a nuestros amigos guitarristas


Yo tuve un Sonic Cell y la verdad es que suena bien (yo diría incluso los pianos acústicos, aunque no estén a la altura de los de un piano digital especializado están a años luz de lo que teníamos hace unos años... vamos, que en peores plazas hemos toreado todos). Y es cierto que la diferencia entre Sonic Cell o el iPad es probablemente la pegada.

neomad escribió:
Por ahora, no creo que el Ipad este a la altura de todo ello. El mainstage lee ademas el VST/AU que queráis, los efectos son también customizables pero no quiero ya sacar a pasear el ordenador.


Me da que sí, que cualquier cosa en el iPad sigue estando lejos de lo que consigues en el ordenador, aunque hay apps muy conseguidas. Por ejemplo, el Polysix para iPad está muy logrado y dependiendo de la música que hagas son 2 Polysix, una caja de ritmos y un secuenciador por pasos... el problema es que parece "capado", ¡1 sola canción! en el secuenciador, lo que casi lo invalida para el directo. Peor le pasa a la iElectribe, no puedes montar canciones con ella (no hay modo song) sólo disparar lo que tengas programado...

Da la impresión de que los fabricantes consideran el iPad un juguete y quieren mantenerlo como tal.
Subir
VillaPablejo
#175 por VillaPablejo el 19/11/2013
Un par de preguntas, ¿es suficiente que el ipad tenga 16gb? Y otra cosa, ahora el ipad mini retina es mucho más potente ¿las aplicaciones de sonido están optimizadas para los mini? A ver si alguien puede aclarar estas dudas según su experiencia, estoy pensando mucho en adquirir un ipad mini por precio y comodidad dado el tamaño. Gracias de antemano.
Subir
AC
#176 por AC el 19/11/2013
#175

Sólo si me dijeras que vas a usar el iPad exclusivamente para sintes o controladores MIDI te diría que los 16 GB son suficientes. En el momento que empiezas a bajar apps cargadas de samples o a meter tus muestras y sonidos el disco duro vuela. Cuenta además que probablemente lo usarás para más cosas. Además, no hay disco duro demasiado grande y uno acaba utilizando todo lo que puede. Te puedes arreglar con las 16?, seguro que sí, con más o menos esfuerzo. Se te quedará pequeño el de 32 gigas o el de 64?, también XD.

Si por optimizadas te refieres a si están adaptadas a la pantalla del Mini, la respuesta es no. Las apps lucen igual, lo que quiere decir que puede que alguna app -en especial si está desarrollada antes del primer iPad Mini- tenga botones demasiado pequeños. iMS20 me viene a la cabeza, pero tampoco es un caso frecuente. Yo tengo un iPad 2 pero he podido toquetear un Mini bastante y me parece que se mantiene la misma usabilidad en la inmensa mayoría de apps...Y el tamaño y peso le da una manejabilidad que a mí me gusta mucho (aunque el Air también debe suponer una mejora en este sentido).

Si te refieres más bien a temas de potencia..las apps no son mejores en iPads más potentes. Simplemente corren mejor (y pueden, sobretodo, correr más apps a la vez con soltura) que en los modelos antiguos. El iPad 1 aguantó bien el tirón, pero ahora ya hay muchas apps con las que no puede. El iPad 2 ha servido de estándar durante mucho tiempo, pero algunas de las apps más potentes de últimamente funcionan, pero con alguna restricción (menos polifonía, menos efectos, menos pistas...).

Los nuevos iPads Air y Mini llevan un pedazo de procesador pero por desgracia mantienen el mismo 1 GB de RAM que el 3 y el 4. Ahora mismo este es el cuello de botella para las apps musicales, junto con los discos duros no precisamente generosos. De nuevo, es irrelevante para los sintes virtuales, pero la calidad de sonidos sampleados y la reticencia de desarrolladores y usuarios hacia apps demasiado pesadas me temo que va seguir comprometiendo la calidad de los bancos de sonidos.
Subir
1
VillaPablejo
#177 por VillaPablejo el 20/11/2013
#176 Gracias por la generosa respuesta.
Subir
Audio_Master
#178 por Audio_Master el 20/11/2013
pork complicarte la vida con un ipad ysi por casualidad sete friza enun concierto k haras ejejeje
intenta probar con un roland xp30 es un super teclado y ligero con unos sonidos excelentes y puedes crear
combinaciones y tener preseleccionaado 8 sonidos diferentes
Subir
zoolansky
#179 por zoolansky el 20/11/2013
#178
Bueno, todo el mundo sabe que lo standard es usar un teclado. Pero el hilo va precisamente de no usarlo, y en vez de ello explorar las posibilidades del iPad.
Subir
neomad
#180 por neomad el 20/11/2013
Hola a todos amiguitos ! una precisión acerca de un error que he cometido mas arriba: efectivamente, el mainstage no reproduce SMF pero debería haber una manera de hacerlo fácilmente: insertar un reproductor de SMF como instrumento AU. Este a su vez, claro, debería tener su propio banco de sonidos para reproducir. Por ejemplo, el Energy XT (secuenciador que se inserta a su vez como plugin). No lo he probado, es solo una idea.

Otra cosa acerca del sonic cell: efectivamente lo pianos acústicos no están nada mal. Pero no es sin duda su fuerte (como en general, vamos).

Ya puestos a pedir el mainstage3 para Ipad, debiésemos también pedir que el logic remote, ademas de controlar garageband y logic, controle mainstage ! les he escrito a los de Apple hace un par de meses, veremos si se ponen las pilas.

Acerca de los sintes: esta claro que si usas sonidos sinteticos el Animoog, Nave, Magellan, etc son espectaculares. Si bien les falta (otra vez) algo de pegada, esto puede solucionarse enviando el (los) sientes a una aplicación que permita agregar algunos procesadores (EQ, compresor, limitado) y de ella a la salida (estoy viejo y no me acuerdo esta aplicación que permite hacer lo de 'ínter app audio').

Totalmente de acuerdo con el comentario 176: la ram de 1gb es muy poca para grandes bancos, pero no nos olvidemos que se han hecho discos (y conciertos) espectaculares con sientes que tenían 4mb de ROM y apenas unos K de memoria RAM.

Bacci per tutti
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo