Usar iPad como sinte y sampler en directo

zoolansky
#196 por zoolansky el 03/02/2014
#195
Sí: El AKAI Synthstation. :mrgreen:

En serio, yo también veía que con una conexión CCK no podía salir por ahí ni de coña, así que tenía dos opciones si quería usar el iPad: o un IODock (tipo Alesis o Behringer) o el Synthstation. En definitiva, un aparato donde puedas encajar directamente el iPad, libre de cables. Y en estos momentos las opciones son ésas.

Faltó que en MusicStore hicieran una promoción del SynthStation por 96€ para que me agenciara uno y tema resuelto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nandopolis
#197 por nandopolis el 03/02/2014
Hola a todos. Me uno al hilo. Al igual que Uds he soñado con esa integración del IPad en vivo. Particularmente para mis clases de música y ensayos con mis estudiantes.

Hace unos años Tengo un Axiom 61 y en un comienzo tuve mucho lío conectándolo a mi iPad mini vía CCK. Si no conectaba las cosas con el HUB USB alimentado en el orden correcto no funcionaba. Me cansė de tanto cable y me fui por el IRIG PRO. Fin de problemas. Funciona perfecto y además añade una entrada para micros o línea de bajo ruido. Lo desventajoso es que no puedo cargar el IPad mientras lo uso, aunque en general no consume casi batería. Otro pero que encontré en el proceso es que si el teclado no posee una salida MIDI de pines (como muchos teclados gama media o baja actuales) entonces si grave. De regreso al CCK. O cargarme el Axiom para cada clase. En general el IRIG PRO me ha parecido un gran producto para Integrar IOS en vivo. Salu2.
Subir
jotajotauu
#198 por jotajotauu el 03/02/2014
Zoo, ya comentamos el tema del Sinthstation. Aunque me lo regalen, no hay opción. Si meto otro cacharro en casa me echan a mi....
Subir
zoolansky
#199 por zoolansky el 04/02/2014
#198
:D

¿ Y un Dock de ésos ? Ocupan menos... puedes camuflarlo debajo de la almohada... :mrgreen:
Subir
jotajotauu
#200 por jotajotauu el 13/02/2014
Por mantener vivo el hilo...a alguien se le ocurre alguna manera de conectar vía midi dos teclado al ipad, por ejemplo para asignar un instrumento distinto a cada uno en garage band?
Subir
xfeten
#201 por xfeten el 14/02/2014
Con un adaptador con varias entradas usb y conexión al ipad. Compré uno de 10 euros por ebay y funciona bien, le conecté un teclado y un nanokobtrol y funcionaba bien pero iban sobre el mismo canal midi. Con dos teclados midi, tendrás que asignar cada uno de ellos al canal midi de las pistas correspondientes del garageband.
Subir
musicador
#202 por musicador el 14/02/2014
No encuentro el hilo, pero Ed_Saxman había puesto en algún sitio cómo había hecho él para conectar una cantidad considerable de aparatos a la vez al iPad.
Subir
jotajotauu
#203 por jotajotauu el 14/02/2014
Vaya, pues voy a probar con el adaptador USB. Uso uno para conectar los teclados al macbook, pero no se me había ocurrido hacerlo en el Ipad. Para el directo no uso garage band, sino Sample Tank, voy a ver si se puede configurar una entrada midi para cada teclado. Ya os contaré.
Subir
xfeten
#204 por xfeten el 14/02/2014
El adaptador, más bien puerto, que compré fue este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
KlausMaria
#205 por KlausMaria el 14/02/2014
jotajotauu escribió:
Vaya, pues voy a probar con el adaptador USB. Uso uno para conectar los teclados al macbook, pero no se me había ocurrido hacerlo en el Ipad.


Se supone que también puedes conectarlos "en serie": iPad por usb a un teclado y del midi in de este al midi out del otro teclado. ¿No?.

El tema es si el iPad permite configurar más de una entrada midi. En el Macbook es muy sencillo (aunque no se si Garageband lo permite).
Subir
zoolansky
#206 por zoolansky el 14/02/2014
jotajotauu escribió:
Para el directo no uso garage band, sino Sample Tank, voy a ver si se puede configurar una entrada midi para cada teclado. Ya os contaré.
Estaré muy atento... 8)
Subir
jotajotauu
#207 por jotajotauu el 14/02/2014
Bueno, de momento no parece que haya suerte. En principio no debiera haber problema en asignar cada instrumento a un teclado distinto, ya que a cada instrumento le puedes asignar un canal midi distinto. Yo uso dos teclados midi, un impulse 49, que alimento desde la salida USB, y el midi lo saco desde la salida midi estándar. No puedo conectar vía midi un teclado al otro (como sugiere Klaus), el otro teclado, un Oxygen 25, ya que este sólo tiene la salida USB.
Si conecto el Oxygen al Ipad vía CCK, y le asigno por ejemplo el canal 10 en el instrumento piano, y selecciono el canal 10 del Oxygen, perfecto. Si lo que hago es conectar al CCK la salida midi del Impulse al instrumento strings, al que asigno el canal 2, pues tb. Pero si uso un "hub" usb, (creo que se llama así), que conecto al CCK, y al mismo le enchufo ambos teclados, ya no suena nada, ni uno ni el otro.
No se si me explico. Si alguien tiene solución a esta historia, estupendo, y si se viene por Bilbao le pago unas birrias.
Estos días he dejado el Macbook en casita, y ensayado sólo con el Impulse, el Ipad, y Sample Tank. He comprado por 15 euros una mierda de soporte para el ipad que se sujeta a un pie de micro (es una mierda de verdad, pero de momento hace su función, el Iklip cuesta un huevo), y la verdad es que no es MainStage, pero suena. No es nada engorroso cambiar de instrumento con un toque, y el sonido me parece más que aceptable (no soy muy sofisticado al respecto). El Ipad casi no consume batería, dura mucho más de lo necesario para un concierta o ensayo. Eso si, el impulse va alimentado por su cuenta.
En todo caso, si pudiera conseguir enchufar los dos teclados, ya sería casi perfecto...a la espera de ese MainStage para IOs que está al llegar (me repito lo que puedo con este tema a ver si hay alguien de Apple por aquí escuchando)
Subir
xfeten
#208 por xfeten el 14/02/2014
Prueba con un hub como el que te he puesto, que tenga la clavija para ipad, un hub usb cualquiera no vale.
Subir
jotajotauu
#209 por jotajotauu el 15/02/2014
Xfeten, puedes darme la referencia del cacharro ese y donde lo has comprao?
Subir
xfeten
#210 por xfeten el 15/02/2014
Lo compre en ebay.es, no recuerdo el vendedor, hay muchos, me salió por unos 10 euros. Como comentaba más arriba le conecté un teclado y yn nanokobtrol y funciona perfectamente. Mañana hago una prueba con dos teclados en dos cNales distintos y te comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo