Usar voces como notas!

n1kn1k
#1 por n1kn1k el 26/01/2012
hispasonic tengo una duda. me encantaria poder hacer muestras de vocales sampleadas de otras canciones o acapellas y poderlas utilizar como si fuesen notas de piano, pero no tengo idea como, he visto muchos hacerlo, yo dispongo de ableton live y con sampler llego a algo pero nunca suenan acordes a la melodia suenan como decirlo, como si tubieran otro PITCH puede ser? entonces no quedan con la melodia S: alguien que tenga una diea ? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 28/01/2012
eso es por que no afinas el sample....

y deberías hacerlo con un sonido al lado.... por ejemplo con un plugin de piano....
creas un clip con un do en la primera negra del compás y en el otro lo pones en el tercer tiempo del compás... y afinas el sample remapeando la nota raiz o transponiendo.....

y verás como suenan mejor....

pero si te cuesta....

cuando tengas el sonido que quieres hecho... carga un spectrum...
es un analizador de espectro y te dirá en que frecuencia está el sonido....

si te fijas, puedes ponerlo en semitonos... (cambiará la rejilla nada más...) aun que en realidad te da un poco igual pues te marca la nota igual....

toca un do central (un C3) y comprueba en el spectrum en que frecuencia se genera el mayor pico....
una vez que sepas las notas que hay de diferencia... remapea sampler moviendo la nota raiz para que al tocar DO, suene DO.... y luego, si es necesarío ajusta las centesimas por comparación para acabar de afinar....
o usa un plug de afinador.... buscalo por tuner o usa uno de guitarra que suelen llevar afinado.....


saludos
Subir
n1kn1k
#3 por n1kn1k el 28/01/2012
#2 genial! es una gran ayuda, muy efectivo con el transpose !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo