Usuarios Behringer TD-3

eloi
#196 por eloi el 01/02/2021
pregunta.... recomendáis algún pedal en concreto para darle distorsión?
no me acaba de convencer la distorsión que lleva incluida.
alguien ha estado haciendo pruebas?
Subir
cyclotron
#197 por cyclotron el 01/02/2021
#196 Hay mucha información de esto en internet con ejemplos de audio. La más popular para las Basslines siempre ha sido la Boss Overdrive / Distortion OS-2 (aunque probablemente no sea la que mejor suena). Sin embargo, Hardfloor usaban ProCo Rat. Otras distorsiones que funcionan genial con la 303 son la MXR M-104 o Fulltone OCD Overdrive Distortion V4.
Subir
3
eloi
#198 por eloi el 01/02/2021
si, he escuchado los ejemplos que comentas en su web.
queria saber por aquí cuales usáis.

gracias por las sugerencias!! 🙏🏻👍🏻
Subir
acidman303
#199 por acidman303 el 01/02/2021
#196 buenas! Yo utilizo la mxr distorsión + , luego como te comentan la pro co rat también es muy usada, yo en cuanto pueda me compraré una para algún otro clon que tengo, además hay un clon de esta última que es barato y suena bien(en los vídeos que he visto) creo que se llama dark mouse.
Mira en esta página hay la comparativa de cómo suenan las distorsiones más usadas con una tb303 con demos de audio:
https://acidvoice.com/tb_303_best_distortion_pedal.htm
También me encanta la gamechanger audio plasma pedal, pero vale como 2 td3, así que la descarto como otras que me gustan y sus precios son muy altos..
Saludos!
Subir
2
serxio
#200 por serxio el 01/02/2021
#198 Yo uso un pedal ProCo Rat 2, que ya lo tenía, y la verdad es que va muy bien.
Te sugiero que pruebes con las emulaciones que vienen, por ejemplo, con el NI Guitar Rig y así te haces una idea del sonido y ya decides.
Subir
2
Davitek
#201 por Davitek el 18/02/2021
#196

Pues justo aqui un video donde primero se prueba la distorsion incluida en la TD3 + otras 4 emulaciones de pedales de GuitarRig6 y la verdad no suenan nada mal...



:evil:
Subir
3
nokulture
#202 por nokulture el 18/02/2021
#196

A mi tampoco me gusta la distorsión que lleva, es cierto que en ciertos momentos te puede hacer un apaño, pero se queda un poco floja para mi gusto.
Yo en mi caso uso un Analog Drive, pero ya lo tenia antes que la TD3, así que no es que lo hubiese comprado específico. Pero suena muy guay igualmente con él, además teniendo distintos circuitos de distorsión puedes elegir el que más se ajuste a lo que busques en un momento dado.
Subir
2
Genís Vega
#203 por Genís Vega el 18/02/2021
Buenas,

Estoy mirando de adentrarme en el mundo de los modulares, he visto que la TD-3 hace buenas migas con el Neutron y el Crave.
Hay algunos sintes semimodulares o modulos que recomendéis para combinar con la TD-3 e incluso con una Mono Station?

Saludos!
Subir
audiorange
#204 por audiorange el 21/04/2021
#196 No es un pedal, pero si puedes usar eurorack, hay opciones muuuuuy interesantes. En la página del vídeo hay un enlace a mi lista reproducción con otras distorsiones. :-)

Subir
Czarnian
#205 por Czarnian el 30/05/2021
A mi la.diatorsion q me va de coña con casi todos los monofonicos es el pedal de distprsion que saco Elektron, con la TD3 me va guay.

Una pregunta, yo eo secuenciador interno no lo uso, secuencio directamente desde Live, pero cada vez que hago play el ableton, me dispara el secuenciador interno de la TD3 y aunque tenga una secuencia interna sin nada, no dispara las notas que le llegan por el puerto midi si su secuenciador esta corriendo. En resumen, como hago para que no me inicie el secuenciador cuando le llegue el play del Ableton? Seguramente sea una gilipollez, pero desde el soft de berhinger no veo nada
Subir
acidman303
#206 por acidman303 el 31/05/2021
#205 efectivamente es una tontería, tienes que configurarla para que el reloj sea el interno, parece confuso ya que tú quieres secuenciarla por midi, pero en realidad si la tienes en midi lo que te coje es el reloj midi externo para los patrones de la td3, al tenerlo en interno no arrancara y la podrás tocar con cualquier teclado/sequenciador externo, en tu caso con la live
Subir
4
Eloy
#207 por Eloy el 05/06/2021
Me estaba volviendo loco exáctamente con lo mismo desde mi mpc live. Gracias.
Subir
urcelay
#208 por urcelay el 08/06/2021
Yo estoy pendiente de que me llegue la mía, a ver qué tal. He estado viendo videos y no parece el cacharro más sencillo de programar en cuanto a secuenciador (lo veo poco intuitivo y no tiene nada que ayude en cuanto a los pasos de manera gráfica) pero a la vez tampoco veo que sea imposible.

Tengo una duda, el Sync in me vale para conectarlo con un sync out desde un Korg Monologue?
Subir
jbiker
#209 por jbiker el 08/06/2021
#208

No lo he probado pero debería... ¿para qué, si no, iba a ser un Sync in? ;-)
Por MIDI IN sí he comprobado que sincroniza el Tempo.

Eso sí, tendrás que configurarlo para ello.

Un saludo! :-)
Subir
1
urcelay
#210 por urcelay el 08/06/2021
#209 El tema es que tengo duda de si puedo meterle por sync in al korg señal de reloj desde el eurorack y a la vez desde el sync out del korg mandarla al sync in del TD-3 y que todo vaya bien. Imagino que cuando llegue probaré a ver, más que nada es porque en el eurorack no utilizo para nada midi y me gustaría seguir sin utilizarlo (basicamente porque no tengo un módulo que me pase la señal clock analógica a MIDI).
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo