Usuarios de Korg Krome

gonzlarra
#151 por gonzlarra el 22/11/2012
kurzweiler escribió:
ay combis de fábrica que usan esta función


Podria ser una opción pillar esos combis con esa función y a partir de ellos crear tu propia combi...pero bueno de hecho que habrá una solución, si no es esta...
Justo eso es lo que echo de menos de los pianos de escenario....que para eso van fenomenal....pero me niego que el Krome no tenga esa opción...a buscar.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teofilus
#152 por teofilus el 22/11/2012
Mala cosa.... la smooth transition que tiene el kronos no lo tiene este....
Es algo que excepto el NS2 no lo he conseguido en ningún otro synte, al menos de manera sencilla.
EN el S90es lo hacía en modo MULTI pero con los deslizables... era lioso y complicado para el directo, era fácil errar...
A ver, a ver...
Gracias por el esfuerzo!!!
Saludos
Subir
Kurzleader
#153 por Kurzleader el 22/11/2012
Korg está cuidando muy bien a los clientes de Perú, no solo por los nuevos sonidos y la tarjeta SD a los que compren el Krome, sino también con los obsequios en los próximos clinics:

Alguien escribió:
USB TIPO MICROKORG... PARA LOS ASISTENTES AL TOUR CLINIC KORG 2012... EN LIMA TRUJILLO Y CHICLAYO..... TODOS ESTOS PRODUCTOS Y MAS SERAN SORTEADOS ENTRE LOS ASISTENTES


Imagen no disponible
Subir
Kurzleader
#154 por Kurzleader el 22/11/2012
otra review, esta vez con un Krome 73



por diossss, que llegue el mío ya, que estoy del GAS que reviento :machaca:
Subir
Jazzfer
#155 por Jazzfer el 22/11/2012
gonzlarra lo de controlar el pad de la combi, lo puedes hacer asignando el volumen del pad al knob 1 y controlarlo girando el boton para subir o bajar el pad... o incluso al SW1 y encenderlo apagarlo cuando quieras...
Subir
MaaBo
#156 por MaaBo el 22/11/2012
Tengo claro lo de asignar un pedal al on/off de la pista de batería, pero me gustaría asignar el otro pedal al arpegio ¿sabéis como hacerlo?. La verdad, necesito el manual de referencia en castellano. Un saludo
Subir
gonzlarra
#157 por gonzlarra el 22/11/2012
jazzfer escribió:
gonzlarra lo de controlar el pad de la combi, lo puedes hacer asignando el volumen del pad al knob 1 y controlarlo girando el boton para subir o bajar el pad... o incluso al SW1 y encenderlo apagarlo cuando quieras...


:teclado: gracias por el dato jazzfer
Subir
Kurzleader
#158 por Kurzleader el 22/11/2012
jazzfer escribió:
gonzlarra lo de controlar el pad de la combi, lo puedes hacer asignando el volumen del pad al knob 1 y controlarlo girando el boton para subir o bajar el pad... o incluso al SW1 y encenderlo apagarlo cuando quieras...


Yo esto sé que se puede hacer, como antes he citado, el caso es que no se como. Cuando me llegue el Krome investigaré porque para mi es vital esta opción en ciertos temas que interpretamos en el repertorio.
Subir
Kurzleader
#159 por Kurzleader el 22/11/2012
#156 Por lo que veo en los manuales, se hace exactamente igual que en el Triton:

Tienes que irte al modo GLOBAL y alli pulsar botón PAGE (botón MENU en las anteriores versiones de Korg), seleccionar P2: CONTROLLERS y te aparecerá el diagrama de controladores asignables, que son los del pedal conmutador (FOOT SWITCH ASSIGN), pedal de expresión (FOOT PEDAL ASSIGN), polaridad del pedal de sustain (DAMPER POLARITY) y polaridad del pedal conmutador (FOOT SWITCH POLARITY). No se si el KROME dejará asignar el pedal de expresión para encender/apagar el drum track o el arpegiador, pero desde luego que estas funciones y muchas mas las puedes asignar al FOOT SWITCH ASSIGN.

Ah! y recuerda sobreescribir esta maniobra pulsando la solapa de la esquina superior derecha eligiendo la opción WRITE GLOBAL SETTING si quieres que esté asignado así lo que elegiste cada vez que enciendes tu Krome.

EDITO: He revisado la guia de parámetros y efectivamente, al igual que en el Triton y M3, al pedal de expresión solo podremos asignar funciones de control contínuo (CC#) donde se mandan intervalos de valores de 0 a 127. Las opciones de encendido/apagado se relegan exclusivamente al Foot Switch Pedal, por lo que o eliges activar/desactivar Drum Track o Arpegiador (una de las dos) desde el pedal switch, las dos al mismo tiempo (una con cada pedal) es imposible. La única opción que contemplo para hacerla via footwsitch es hacerte con una pequeña pedalera midi, ahi se abren muchas posibilidades para mandar CC# simultáneamente a todos los parámetros que quieras.
Subir
gonzlarra
#160 por gonzlarra el 22/11/2012
kurzweiler escribió:
Tienes que irte al modo GLOBAL y alli pulsar botón PAGE (botón MENU en las anteriores versiones de Korg), seleccionar P2: CONTROLLERS y te aparecerá el diagrama de controladores asignables, que son los del pedal conmutador (FOOT SWITCH ASSIGN), pedal de expresión (FOOT PEDAL ASSIGN), polaridad del pedal de sustain (DAMPER POLARITY) y polaridad del pedal conmutador (FOOT SWITCH POLARITY). No se si el KROME dejará asignar el pedal de expresión para encender/apagar el drum track o el arpegiador, pero desde luego que estas funciones y muchas mas las puedes asignar al FOOT SWITCH ASSIGN.

Ah! y recuerda sobreescribir esta maniobra pulsando la solapa de la esquina superior derecha eligiendo la opción WRITE GLOBAL SETTING si quieres que esté asignado así lo que elegiste cada vez que enciendes tu Krome.


Se agradece un montón Kurz! :plasplas:
Subir
Kurzleader
#161 por Kurzleader el 22/11/2012
No hay de qué gonzlarra :wink:

Revisa mi ultima respuesta (por si te sirviera de ayuda el ultimo anexo) ya que lo he editado y nos hemos cruzado con tu ultima respuesta.
Subir
Jazzfer
#162 por Jazzfer el 22/11/2012
kurz lo de asignar al SW1 el encender apagar cualquier cosa es muy sencillo... en CONTROLLERS como tu dices... y pudes asignarle cualquier cosa
Subir
MaaBo
#163 por MaaBo el 22/11/2012
kurzweiler escribió:
Tienes que irte al modo GLOBAL y alli pulsar botón PAGE (botón MENU en las anteriores versiones de Korg), seleccionar P2: CONTROLLERS y te aparecerá el diagrama de controladores asignables, que son los del pedal conmutador (FOOT SWITCH ASSIGN), pedal de expresión (FOOT PEDAL ASSIGN), polaridad del pedal de sustain (DAMPER POLARITY) y polaridad del pedal conmutador (FOOT SWITCH POLARITY). No se si el KROME dejará asignar el pedal de expresión para encender/apagar el drum track o el arpegiador, pero desde luego que estas funciones y muchas mas las puedes asignar al FOOT SWITCH ASSIGN.


Muchas gracias, luego lo veré, ahora no tengo el cacharro a mano.
El caso es que en el primer pedal si que he visto la opción de on/off en la pista de bateria y en el arpegiador. Le he puesto a ese pedal la bateria y quería en el segundo pedal poner el arpegiador y no veo esa opción. mmmmmmmm
Subir
tinkle
#164 por tinkle el 22/11/2012
gonzlarra escribió:
Yo he tenido problemas justamente con ello...en un tema utilizo un combi de piano pad...el tema tiene partes de piano solo y otras de piano pad...en el momento de pasar del piano pad a piano solo...desactivo el elemento pad de la combi (en la pantalla touch screen), y lo dicho se corta el sonido con un par de cojones....despues de la pregunta de Teo estoy tratando de ver la manera de solucionarlo pero de momento no doy con ellos....Por favor si alguien la tiene que lo diga...


Siguiendo las orientaciones del "maquina" Jazzfer te cuento como hacerlo:

Una vez dentro de la combi, que por ejemplo tenga un piano y un string (Combi A000)

1.Página P1 Controllers, seleccionar en el USER 2 el parámetro "Expression" C#11

2.Página P5 Midi, en la ficha 4 desabilitar del piano el Control USER 2

De esta forma el Knob solo actuará en los strings y no en el piano.

Hay que tener cuidado en las asignaciones a los Knobs en cuanto a volúmenes porque hay tres valores:

Master volume
Volume CC#07
ExpressionCC#11

Si solo quieres controlar el volumen de un sonido el correcto es el Expression, el CC#07 afecta a todos los sonidos.

Saludos.

P.D.sigo tratando de conseguir el Smooth transition de forma similar pero todavía no he dado con ello, la asignación a los SW es limitada y no veo como poner un off-on a un program.
Subir
teofilus
#165 por teofilus el 22/11/2012
A ver si consigues lo de la smooth transition... sino, mal asunto para mis expectativas...
Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo