Usuarios de Korg Krome

Jordipab
#121 por Jordipab el 19/11/2012
Yo de los Korg que he tenido la mejor tecla ligera en plan sinte de 61 teclas la del Z1.
Se notaba la calidad y tenía muy buena pulsación. Además que llevaba aftertouch. De todas formas, me parece que leí que la mecánica del teclado era de Yamaha, jeje.

Todavía tengo un 01/W, lo que pasa es que lo compré de segunda mano ya hace años y las teclas están un poco duras. Creo que es típico, se deberían desmontar y engrasarlas. De todas formas este modelo también llevaba una buena mecánica. Recuerdo que el T3 también llevaba una buena pulsación.
El Korg X3 ya era de menos calidad en todos los sentidos.

Hace poco tuve también un MicroX, me parece que el tipo de teclado es el mismo que el X50. Realmente era muy plasticoso y de calidad baja..
Subir
Kurzleader
#122 por Kurzleader el 19/11/2012
#119 gracias por tu aporte jazzfer, valorando que encima vienes de un PC3 (yo aun conservo mi K2661 :wink: ) es una opinión para tener muy en cuenta. Sinceramente el punto que mas me preocupaba desde que decidí lanzarme a por el Krome, era el de los hammond, y lo has resumido muy bien:

jazzfer escribió:
los hammond... no son los del nord... pero son muy usables y ademas hay muchas posibilidades para programar los tuyos unicos... resultones...


Ya conocemos los organos de Korg y su regusto plasticoso, pero ya en los M50 editandolos se podian lograr sonidos muy convincentes, en el krome no será menos. Un usuario del foro guiri comentaba que el problema de no vender bien los hammonds en los presets de fábrica, son los ajustes de los leslies, los cuales metiendo un poco de mano en edición del efecto la cosa mejoraba enormemente. La verdad que ya tengo ganas de que me llegue el mio para ponerme con el asunto.
Subir
MaaBo
#123 por MaaBo el 19/11/2012
Después de escuchar de forma exhaustiva los programas de fábrica y las combinaciones. Lo cierto es que es un buen sintetizador (sobre todo considerando su precio). El teclado, podría mejorarse pero se puede tocar. No creo que tenga problemas de fiabilidad.
Subir
Kurzleader
#124 por Kurzleader el 19/11/2012
jordipab escribió:
Yo de los Korg que he tenido la mejor tecla ligera en plan sinte de 61 teclas la del Z1.


si no me equivoco, la bancada de teclas es la misma que la del Trinity, incluso hasta la carcasa en sí (las aletas laterales de plastico que montan son exactamente las mismas) y sí, estoy contigo, de todos los Korg que he probado/tenido es el que mas "gustito" da al tocar sus teclas, es muy adictivo, pero pesa un quintal el cabrón... :desdentado:

Al final, con los años llevando trastos por los escenarios (y esperemos que nos queden muchos mas) bienvenidas sean las carcasas plasticosas y los teclados ligeros, que los mamotretos de aluminio y chapa pesada se quedan pa casa y el estudio (a no ser que lleves un mecenas que te lo lleve a todos lados...)
Subir
Jordipab
#125 por Jordipab el 19/11/2012
Hace poco compré un Roland D50 y también me gusta bastante su pulsación, aunque necesitaría un repaso por la edad..
Y también es cierto que estos teclados con los años dan diversos problemas.

Este teclado pesa 10 Kg, claro que son algunos más que los del Krome de 61. Pero me refiero a que un sinte puede ser ligero y llevar un teclado de calidad con buena pulsación.
Subir
gonzlarra
#126 por gonzlarra el 19/11/2012
jordipab escribió:
Este teclado pesa 10 Kg, claro que son algunos más que los del Krome de 61. Pero me refiero a que un sinte puede ser ligero y llevar un teclado de calidad con buena pulsación.


De acuerdo con tu argumento Jordipab. Otro claro ejemplo, aunque no es un WS es el Juno Stage, es de 76 teclas, pesa 9,8 Kgs y tiene un teclado de lo mejorcito que he probado para no ser full size key....Ahora le toca a Roland, sacar un equivalente a los MOX y los Krome...qué bueno sería!...Porque los Jupiter creo que se les ha pasado la mano un poco en precio....
Subir
tinkle
#127 por tinkle el 19/11/2012
#119

Estoy de acuerdo Jazzfer, la relación precio-calidad (y sobre todo peso) hacen que sea una buena inversión. Tus apreciaciones acerca de los sonidos me parece correcta. La única pega es el tacto del teclado, pero ese es un tema muy personal. El problema es que ahora somos unos cagaprisas y compramos todo sin probarlo y te creas unas expectativas a base de refencias que luego pueden defraudarte en un primer instante.

Lo correcto es lo que has hecho tú. Te vas lo pruebas y ya no hay dudas, pero cada vez exigimos mas urgencia y compramos a ciegas.

Yo si lo hubiera probado antes, también lo hubiera comprado. Además tengo una cosa clara, llegada una edad priorizo antes la comodidad que la calidad. Aunque procuro hacer un mix de ambas. Antes llevaba 2 teclados y un monitor y hace mucho que ya llevo solo el nordstage compact a la chepa que no pesa nada, y seguramente alguna vez saque el Krome a pasear en lugar de nord.

Mi recomendación de todas formas es que aquellos que quieran pillar el 73 o el 61, que intenten probarlo antes debido a la peculiaridad del teclado.

Saludos.
Subir
gonzlarra
#128 por gonzlarra el 20/11/2012
tinkle escribió:
Mi recomendación de todas formas es que aquellos que quieran pillar el 73 o el 61, que intenten probarlo antes debido a la peculiaridad del teclado.


No hay otro usuario que opine del Krome 88 para contrastar experiencias?
Subir
Jazzfer
#129 por Jazzfer el 20/11/2012
el 88 llevara ya una tecla decente... imagino...
Subir
tinkle
#130 por tinkle el 20/11/2012
Acabo de instalar el editor y los driver del USB. Tengo Windows 7 a 64 y me daba problemas hasta que he cambiado la configuración del driver del USB de Korg que estaba a 64 y le he puesto ambos(Both). Una vez hecho eso tira sin problemas.

Saludos
Subir
Kurzleader
#131 por Kurzleader el 20/11/2012
#130 por lo visto el VST standalone y dentro de cualquier DAW solo funciona a 32 bit, lo cual no quiere decir que no funcione en W7 64 bit. Con el del Kronos tambien pasa lo mismo.
Subir
Kurzleader
#132 por Kurzleader el 20/11/2012
Greg Phillinganes jameando con el Krome

Subir
gonzlarra
#133 por gonzlarra el 20/11/2012
kurzweiler escribió:
Greg Phillinganes jameando con el Krome


Gracias Kurzweiler por el video!!!...de este video extrajeron un fragmento para el primer video oficial del Krome...en concreto el tema Armandos Rhumba de Chick Corea, que lo versiona Phillinganes de PM...eso hizo que me enamorara del Krome 88 teclas... la verdad que viendo el video completo es para enamorarse de este bicho!!!
Gracias de nuevo
Subir
Kurzleader
#134 por Kurzleader el 20/11/2012
gonzlarra escribió:
la verdad que viendo el video completo es para enamorarse de este bicho!!!


calla, que me están dando ganas de tirarme a por el 88 y pasar del 73 :mrgreen:

ay que malita es la espera, demos un voto de confianza porque llegue dentro de los plazos (aparte de que es justo lo que necesito y andaba buscando) pero si no, el plan B pasa por trincarme el 88...
Subir
gonzlarra
#135 por gonzlarra el 20/11/2012
kurzweiler escribió:
pero si no, el plan B pasa por trincarme el 88


Todavía estás a tiempo Kurzweiler...jaja
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo