Usuarios de Korg Krome

Soundprogramer mod
#91 por Soundprogramer el 16/11/2012
#88 Aún me parece curioso que Korg no muestre esa característica de manera oficial. ¿O me estoy equivocando?

32 Megas de muestras para cargar un programa da mucho de si. Lo que no se es si esa memoria se puede sostener
en el modo Sequencer o Combi.
¿Porque Korg no dice nada sobre esta posibilidad? ¿El manual dice algo?
A mi si carga samples ya de por si me parece un cacharro de lo mas interesante por el precio que tiene.

El modo en el que cargan la tarjeta los chicos de Korg Perú da a entender que si carga muestras porque sería una
estupidez tomar ese atajo si ya de por si te permite cargar programas desde la tarjeta en cualquiera de los modos
de trabajo del sintetizador. Podría ser también un modo de cargar muestras, sonidos, secuencias y demás historias
para una configuración rápida de demostración.

No se, a ver al primero que le llege este Krome que nos comenta sobre esto. Os seguiré la pista.
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aragones
#92 por aragones el 16/11/2012
Hola Krome de 88 teclas en stop en http://www.alfasoni.com. Eso pone en su web por si hay algun interesado.

Saludos
Subir
KlausMaria
#93 por KlausMaria el 16/11/2012
ArquitectoAcero escribió:
¿donde veis que lo que han cargado en Peru son samples y no simples programas?


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PsiPeT1mGwo#t=19s

"Una tarjeta SDHC de 4Gb de capacidad que contiene samples de instrumentos de nuestra región..."

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PsiPeT1mGwo#t=149s

"Ahora entremos al banco nosequé y sonará el sample de zampoña, ahora entremos al banco nosecuantos y sonará el sample de quena..."

Cabría la posibilidad de que fuese una "mala traducción" y en realidad en lugar de "samples" debiese decir "programas" pero el proceso de carga suena exactamente a eso: carga en los 32Mb de RAM del Krome las muestras desde la tarjeta y luego se carga el fichero de los programas que hacen uso de esas muestras.

Se me había pasado un poco el GAS con el Krome... pero acabo de tener otro ataque virulento.
Subir
KlausMaria
#94 por KlausMaria el 16/11/2012
He estado repasando los foros de Korg sobre el tema de los samples y parece que está bastante claro: se preparan los samples con Awave convirtiéndolos al formato del Tritón KSC, se usa un programilla de Korg para convertir los sonidos en PCM utilizables por el Krome, se pasan a la tarjeta SD, se cargan en RAM y se carga el PCG por el procedimiento habitual.

http://www.fmjsoft.com/awframe.html

Alguien escribió:
4) here is the catch OBTAIN A FILE MISSING THE KORG MakeOptionPCM.EXE 2012 LICENSED TO GENERATE THE TWO AND HALF SAMPLE FILES TO LOAD IN SD


Necesitas la utilidad makeoptionPCM.exe de Korg para generar los sonidos que puede cargar el Krome. Mientras Korg no libere la utilidad no hay función de sampler al alcance de los usuarios, sólo los que los usuarios autorizados por Korg decidan distribuir... lo que es una pena porque con el Awave sería viable convertir samples de Kurzweil, Akai, Ensoniq o incluso soundfonts al formato de Krome.
Subir
ArquitectoAcero
#95 por ArquitectoAcero el 16/11/2012
#94
+1

De hecho, en el video dice claramente..."...memoria interna PCM de 3.8 gigas, hasta 30 megas para cargar samples..." (minuto 0:48)

Por tanto, si Korg Peru publicita expresamente como una caracteristica el que se puedan cargar muestras, pudiera ser que junto al software oficial, distribuyan el programa para gestionar los samples...¿no?

¿Alguien con contactos al otro lado del charco que nos pueda confirmar??

:comer:
Subir
Kalpajazz
#96 por Kalpajazz el 16/11/2012
Al dia de hoy 32 mb puede parecer algo infimo en relacion a las actuales librerias de gigabytes... pero no deja de ser una opcion fundamental a la hora de decidirse por el cacharro!! Es cuestion de elegir bien los samples que queremos tener y hechar mano a nuestra antigua coleccion de samples. Que buena idea no haber tirado a la basura mi coleccion de diskettes del k2000 :plasplas:
Subir
tinkle
#97 por tinkle el 16/11/2012
Bueno por fin tengo el Krome 73. Os cuento mi primera impresión.

Lo primero es decir que el tacto del teclado es entre malo y muy malo. Es de plástico blandurrio. La ventaja es que no pesa nada. Yo la verdad lo estoy usando a través de un controlador maestro, sobre todo para tocar los pianos.

Viene una guia rapida impresa en castellano y un cd con un video de 1 hora y con la guia rapida tambien en PDF y un setlist. La guia detallada de parametros etc, viene solo en ingles. No se si alguien la tiene en castellano y me la puede pasar (¿tal vez la tienes tú, Gonzlarra?)

Lleva encendido 3 horas y todavía no ha petado, lo cual siendo un producto nuevo de Korg es todo un éxito. :susto:

El manejo de la pantalla responde mas o menos bien pero hay que ir con cuidado, como vayas acelerado mal asunto.

SONIDOS

Chicos, efectivamente el piano acustico es fenomenal, muy muy bueno, el mejor que he probado nunca. Los EP tampoco están nada mal, puede que no tan potentes como en nord pero bastante buenos y mas que de sobra para salir del paso. Los organos no los he mirado mucho. Hay bastantes y supongo que se podrá hacer algo con ellos, a bote pronto ninguno me ha sonado como el del nord.

El resto de sonidos, pues lo de toda la vida, muy buenos pad y algunas cuerdas mas que decentes. Los metales creo que no merece la pena que os diga nada que no sepaís, las guitarras tres cuartos de lo mismo.

Las bateras son mas que suficientes para hacer una maquetilla de forma rapida. Es un punto que tenga un DrumTrack, para tocar tu solo un rato divierte bastante.

MANEJABILIDAD

Es bastante intuitivo, y aunque todavía me lio un poco le voy pillando el truco. Tiene cuator Knobs asignables que facilitan modificar el sonido, efectos etc hasta cierto punto al estar tocando. Ahora, bien el tema de la pantalla no está como para unas prisas, en cuanto te descuidas excoges la opción que no quieres.

Por cierto hasta donde he visto no pone nada de cargar Samples, ni peruanos ni de alburquerque.


De momento nada mas. Espero meterme mañana con el secuenciador que es uno de los puntos por lo que me lo he pillado.

Si alguien tiene dudas concretas que pregunte y trataré de contestarlas.

Saludos y seguiremos rezando porque no pete.
Subir
MaaBo
#98 por MaaBo el 16/11/2012
#97

Comparto este análisis.
Yo tengo ya un par de días el 61. No había querido escribir nada porque mi primera impresión fue un poco decepcionante y esperaba trastearlo un poco más.
Lo primero que me sorprendió fue la mala calidad del teclado; algo a lo que nos tiene acostumbrado korg. Yo he ajustado la curva de velocidad a 6 (de fábrica venía 4).
Aunque sea una tontería, no me gusta el interruptor de encendido ni el adaptador de corriente; son de estos que tiene un adaptador externo donde va enchufado el cable de corriente.
Respecto a los sonidos, efectivamente el sonido de piano está bien; es distinto al yamaha (motif, mox), no puedo afirmar que sea mejor, pero está a la altura. Los pianos eléctricos y la percusión también están bien. El resto de sonidos son los de siempre. Es posible que hayan mejorado los sonidos acústicos, pero no se pueden comparar con los de yamaha. Algunas combinaciones son para modificarlas totalmente.
El manejo por la pantalla, muy bueno. Te anima a modificar y experimentar con rapidez, incluso si estás tan solo unos minutos tocando.
Ya le puse un pedal para activar la pista de batería. Y he actualizado a la versión 1.0.1. que se puede descargar de Korg USA, junto con el editor y los drivers. Con la tarjeta SD, no he tenido ningún problema. Lo de los samples y lo del video d Perú, no deja de ser extraño; supongo que korg respirará en los próximos meses.
Respecto a los manuales, les mandé un correo electrónico a letusa y todavía no está disponible en español. Es increíble que no tengan en cuenta la necesidad de publicar en pdf versiones en los principales idiomas, no creo que tarden en publicarla.
Esta tarde lo he estado tocando y bueno, parece que estoy un poco más conforme. Te ofrecen lo que vale; es un sintetizador de gama media. No quiero chafar a nadie porque korg tiene sus seguidores y sobre gustos no hay nada escrito. Sin embargo, creo que el mox de yamaha ofrece mejores prestaciones que el krome; tanto por la calidad de sonido, por su integración con el pc (sin entrar en el debate combinaciones-performances).
Como el compañero, todavía no he tenido tiempo de meterme con el secuenciador. A ver si me animo y pongo algunas muestras de sonido.
Subir
Kurzleader
#99 por Kurzleader el 17/11/2012
tinkle escribió:
Lo primero es decir que el tacto del teclado es entre malo y muy malo


maabo escribió:
Lo primero que me sorprendió fue la mala calidad del teclado; algo a lo que nos tiene acostumbrado korg.


podriais compararlo al del M50? en el foro guiri varios hablan de que la bancada de teclas mejora con respecto a la de su antecesor el M50.

Yo tampoco me espero nada del otro mundo en ese sentido (ni lo necesito, cuando he andado currando con un X50 y yamaha MM6, teclados muy flojos en cuanto a teclas) ademas en el estudio de casa funciono con un mismo controlador independientemente del sinte con el que toque.

Ya nos ireis contando mas impresiones en función que le vayais sacando partido al bicho.
Subir
MaaBo
#100 por MaaBo el 17/11/2012
kurzweiler escribió:
podriais compararlo al del M50? en el foro guiri varios hablan de que la bancada de teclas mejora con respecto a la de su antecesor el M50.
ç

Puede ser, solo pude tocar el m-50 en una ocasión y me pareció fatal.
También es cierto que te ponen un buen sonido de piano con esas teclas...puede que esto te frustre mucho más y te haga despotricar aún más del teclado; yo me considero más pianista (aficionado) que otra cosa. Por eso, utilizar un teclado maestro es una idea genial y la única opción de apreciar ese sonido en el 61 y 73.
A falta de explorarlo a fondo, estoy más bien conforme con el krome. Es un m-50 con mejores sonidos de pianos, percusión y pantalla que es lo que yo quería. La decepción inicial, puede que fuera por las expectativas que me había creado; pero no te regalan nada, es un re-cocinado del m-50 enfocado para usuarios (como yo) que siempre han criticado esos pianos y algunos otros sonidos donde korg no conseguía credibilidad.
Ya iré comentando. Un saludo
Subir
tinkle
#101 por tinkle el 17/11/2012
kurzweiler escribió:
podriais compararlo al del M50? en el foro guiri varios hablan de que la bancada de teclas mejora con respecto a la de su antecesor el M50.


Yo nunca he tocado un M50 así que no puedo compararlo. Sim embargo si te puedo decir que el O1 de 61 calzaba mejor teclado.

No se luego como saldrá el teclado del Krome 73 pero la impresión es que muchos bolos, como hagas un poco el cafre, no soporta.

Saludos
Subir
Kurzleader
#102 por Kurzleader el 17/11/2012
tinkle escribió:
No se luego como saldrá el teclado del Krome 73 pero la impresión es que muchos bolos, como hagas un poco el cafre, no soporta.


hombre, en mi humilde opinión como músico de directo tras mas de una década por los escenarios de dios, vincularía esto mas al maltrato y al transportarlo sin la suficiente seguridad que al desgaste en sí de una bancada de teclas, por barata que sea. Y me explico:

En las últimas 4 giras (de 2009 a 2012 inclusive) he llevado un Korg X50 junto a otros teclados, el cual te aseguro (aun sin probar el Krome) que la tecla no puede ser mas mala, ha ido perfectamente blindado en su flight-case y después de muchos bolos y ensayos, de mamporrearle fuerte (solo cuando se ha portado mal el chico :desdentado: ) ninguna tecla se ha resentido ni lo mas minimo, todo como el primer día.

Los 6 primeros años de gira llevé un Korg Triton 61 (la bancada es la misma que las de los M1 y por ende 01/W y Trinity) y me he cargado, literalmete, 4 teclas negras (caían casi una por temporada), llegué a pensar que tocaba excesivamente fuerte, y no era así; mas bien debió tocarme una partida mala de teclas porque todas partian por el mismo sitio. El teclado siempre iba protegido en un flight-case robusto a medida.

El Triton tiene una tecla mucho mejor que la del X50, y sin embargo por mi propia experiencia la tecla barata del X50 ha pasado muy por encima de la del hermano mayor aguantando batalla y carretera, sin miedo a que en medio de un bolo me la liara.
Subir
ArquitectoAcero
#103 por ArquitectoAcero el 17/11/2012
¿Qe tal es la tecla del Krome 88?
Subir
gonzlarra
#104 por gonzlarra el 18/11/2012
tinkle escribió:
Viene una guia rapida impresa en castellano y un cd con un video de 1 hora y con la guia rapida tambien en PDF y un setlist. La guia detallada de parametros etc, viene solo en ingles. No se si alguien la tiene en castellano y me la puede pasar (¿tal vez la tienes tú, Gonzlarra?)


Tinkle, tengo todo igual que tú...en castellano solo tengo la guia rapida...

Por cierto, de acuerdo a los comentarios de que el teclado de 61 y 73 son muy malos...al parecer según mi opinión los del 88 son mejores entonces, yo ya comenté en su día en el foro que a mi parecer está bien para el precio que tiene el bicho...claro que si los comparo a los pianos de escenario como el roalnd rd-700 NX yamaha cp-5 o cp-50 el Krome no tiene nada que hacer...de todos modos para tocar en directo responde muy bien...otra cosa, el recorrido de la tecla en mi opinión es mas corto que los comentados anteriormente... A ver, que otro usuario del 88 comente para contrastar opiniones....
Subir
seviniesta
#105 por seviniesta el 18/11/2012
Hola a todos
Me estreno hoy en este foro y aprovechando la sabiduría de foreros, quiero haceros algunas preguntas.
Soy enamorado de los Korg, en concreto he tenido el M1 y el X3, el primero me enamoro por la calidad de sonido, y el segundo no tanto la verdad., aunque era más evolucionado técnicamente.
Ahora mi situación es diferente, tengo hijos y uno de ellos ha empezado a aprender piano tradicional, él tiene 8 años y me interesaría un teclado útil para él, y a su vez que también que me sirva para recuperar mi afición después de vender hace mucho tiempo mi m1 y X3.
Me he enamorado del Korg Krome, sobre todo por su pantalla(Posible Facilidad de Uso), y al parecer sus sonidos de buen Piano y los fantásticos de ambiente que caracterizan la marca, si fuera para mí no dudaría en comprarlo, pero me echa para atrás el tema que mencionan de la tecla mala, ya que para mí chaval es algo importante. El de 88 teclas se me sube mucho de presupuesto y tengo dudas de la calidad de las teclas, pero si esta fueran de calidad podría plantearme en realizar un gran esfuerzo.
He buscado más alternativas, como un buen teclado controlador midi, piano de escenario, sintetizador , con buena tecla de 88 (contrapesada, efecto martillo), pero que no se suba de 500 euros, + un buen portátil +tarjeta de sonido , un buen software musical, para hacer lo mismo o más que estos korg Krome, pero realmente no estoy puesto en informática musical pero pienso que después de 10 años de evolución, no sé si merezca la pena invertir en un workstation de estos.

En resumidas cuentas. Mi presupuesto tope es de 1300 euros, mis necesidades son, tener los sonidos tipo Korg, y una buena calidad de tecla (contrapesada, efecto martillo ósea lo más parecido a un piano) con 88 teclas. ¿Merece la pena pagar por este Krome el dinero mencionado? O puedo buscar la alternativa conseguir un teclado tipo controlador, sinte o teclado de escenario por menos de 500 euros y que supere la tecla del Korg Krome
He visto alternativas de segundamando, como por ejemplo un Korg triton extreme o Korg M50 de 88 teclas, pero realmente las ofertas no son tan atractivas como para correr los riesgos.

De antemano Muchas Gracias Por vuestra ayuda.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo