Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#106 por Kurzleader el 18/11/2012
pues no deja de sorprenderme que todas las reviews que hay por la red ponen al keybed del Krome 61 mucho mejor que la del M50-61, ya tenía que ser malo con avaricia la bancada del M50... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
haxhy
#107 por haxhy el 18/11/2012
tinkle escribió:
No se luego como saldrá el teclado del Krome 73 pero la impresión es que muchos bolos, como hagas un poco el cafre, no soporta.

En mi humilde opinion y segun estais comentando , me parece que la tecla del krome va a ser como la de el triton Le ,mas bien bastante mala para mi gusto . Yo he hecho bastantes bolos durante 8 años aproximadamente con el triton Le y no he tenido ningun problema con las teclas.Yo diria que son robustas aunque sean incomodas de tocar que doy fe de ello. Supongo que el Krome sera mas de lo mismo. Yo creo que ese tipo de teclados plasticosos y con ese tipo de tecla no gustan a priori pero es una buena eleccion para directo porque son fiables y no pesan nada. Desde luego todo no se puede y por ese precio yo diria que esta muy bien. Yo no me preocuparia porque se vaya a romper.Ahora tengo un Fantom G y la tecla es muy buena, eso si ¡como pesa el condenado!
Subir
gonzlarra
#108 por gonzlarra el 18/11/2012
seviniesta escribió:
En resumidas cuentas. Mi presupuesto tope es de 1300 euros, mis necesidades son, tener los sonidos tipo Korg, y una buena calidad de tecla (contrapesada, efecto martillo ósea lo más parecido a un piano) con 88 teclas. ¿Merece la pena pagar por este Krome el dinero mencionado? O puedo buscar la alternativa conseguir un teclado tipo controlador, sinte o teclado de escenario por menos de 500 euros y que supere la tecla del Korg Krome


Hola Seviniesta... Para tu situación, en mi opinión creo que es mejor que te pilles un WS a un piano de escenario...Con un WS tienes muchas mas prestaciones que un piano de escenario...por ejemplo el secuenciador y los arpegiadores que son mucho mas potentes...si lo quieres para ti y tu chaval creo que es la mejor opción, os vais a divertir mucho más...Ahora, el Krome de hecho es una muy buena opción. yo tengo el 88 y te digo que para la calidad precio esta muy bien. Parece que los de 61 y 73 no está teniendo la aceptación de los usuarios en cuanto al teclado. Por otro lado mira el MOX8 de Yamaha. Yo tengo el MOX6 de 61 teclas y es similar en funiconalidades que el Krome. Pero sería bueno que algíun forero del MOX8 (88 teclas) te comente qué calidades tiene en cuanto a pulsación...
Los pianos de escenarios son mas limitados en funcionalidades pero lo que si, es que te garantizan calidades del teclado.

Saludos
Subir
seviniesta
#109 por seviniesta el 18/11/2012
gonzlarra escribió:
seviniesta escribió:
En resumidas cuentas. Mi presupuesto tope es de 1300 euros, mis necesidades son, tener los sonidos tipo Korg, y una buena calidad de tecla (contrapesada, efecto martillo ósea lo más parecido a un piano) con 88 teclas. ¿Merece la pena pagar por este Krome el dinero mencionado? O puedo buscar la alternativa conseguir un teclado tipo controlador, sinte o teclado de escenario por menos de 500 euros y que supere la tecla del Korg Krome


Hola Seviniesta... Para tu situación, en mi opinión creo que es mejor que te pilles un WS a un piano de escenario...Con un WS tienes muchas mas prestaciones que un piano de escenario...por ejemplo el secuenciador y los arpegiadores que son mucho mas potentes...si lo quieres para ti y tu chaval creo que es la mejor opción, os vais a divertir mucho más...Ahora, el Krome de hecho es una muy buena opción. yo tengo el 88 y te digo que para la calidad precio esta muy bien. Parece que los de 61 y 73 no está teniendo la aceptación de los usuarios en cuanto al teclado. Por otro lado mira el MOX8 de Yamaha. Yo tengo el MOX6 de 61 teclas y es similar en funiconalidades que el Krome. Pero sería bueno que algíun forero del MOX8 (88 teclas) te comente qué calidades tiene en cuanto a pulsación...
Los pianos de escenarios son mas limitados en funcionalidades pero lo que si, es que te garantizan calidades del teclado.


Definitivamente me iba por esta marivilla Gonzlarra, estoy encoñado con este teclado, pero el de 88, se me sale de lo previsto, pero bueno me ha servido tu comentario, creo que si las teclas de 88 como el tuyo van bien, es cuestion de pensarselo, Cuanto te salio a Ti?, son unos 1600 euros es asi no?, luego el problema es que tengo que sumarle el sporte, el pedal + el audio, Que audio le tienes puestO. mil gracias por la respuesta
Subir
gonzlarra
#110 por gonzlarra el 18/11/2012
kurzweiler escribió:
Definitivamente me iba por esta marivilla Gonzlarra, estoy encoñado con este teclado, pero el de 88, se me sale de lo previsto, pero bueno me ha servido tu comentario, creo que si las teclas de 88 como el tuyo van bien, es cuestion de pensarselo, Cuanto te salio a Ti?, son unos 1600 euros es asi no?, luego el problema es que tengo que sumarle el sporte, el pedal + el audio, Que audio le tienes puestO. mil gracias por la respuesta


Te escribo por interno para respetar las normas del foro..


saludos
Subir
tinkle
#111 por tinkle el 18/11/2012
Buenas,

Una vez pasada la euforia/decepción del pirmer instante, he seguido probando el Krome 73y os sigo comentando.

Antes que nada deciros que sigo opinando que aunque el aparato en sí, parece un poco mas robusto que el Kronos, la bancada del teclado me sigue pareciendo muy mala sobre todo para tocar pianos. Es cierto, como comentáis, que a pesar de eso no se rompa con facilidad, pero a mi me resulta muy incomoda. Tiene muy poco recorrido. Para pads, cuerdas, organos etc no hay problemas pero para pianos acusticos me cuesta hacerme con la sensibilidad. Probé en su día en la tienda el Kronso 61, y el teclado era mucho mejor. De hecho pensaba que el krome montaba el mismo.

Hoy he estado trasteando con el secuenciador, y es bastante manejable. Es la filosofía de KORG de toda la vida, facil, facil. Yo vengo del secuencidor del O1,imaginaros, y no me ha costado nada ir haciéndome con él. Muy intuitivo y sin ningún problema para la primera prueba que he hecho. Una maravilla.

Mañana intentaré actualizar la versión e instalar el Editor en el ordenador.

En resumen, creo que ha sido una buena compra, relación precio-calidad para el uso que le voy a dar (no va a salir demasiado de casa, y voy a utilizarlo para unas primeras secuencias que luego pasaré al DAW y complementaré con otros teclados).

De todas formas para aquellos que se vayan a pillar el 73, os aconsejaría que probaséis primero el teclado, sobre todo si sois pianistas. En cuanto a sonidos, lo de Korg de toda la vida pero con un muy, muy, muy buen piano acústico, buenos EP, buenas baterías, y con un secuenciador muy facil de utilizar.

Saludos.
Subir
MaaBo
#112 por MaaBo el 18/11/2012
#111

De nuevo coincido.
Respecto a la actualización, es muy fácil. Copias la carpeta "korg" en la tarjeta sd; la introduces, enciendes el cacharro, en el modo global al desplegar el menú selecciona "actualizar software del sistema" y comienza de forma automática la actualización.
Cuando esté actualizado, de nuevo en el modo global, despliegas el menú y le das a "Load preload / Demo Data" y la das Ok a "Todos los datos de precarga": esto se hace para actualizar los programas y combinaciones.
Ya me estoy acostumbrando al teclado; eso si, para pianos no vale. Pero esto también sucede con cualquier otro teclado de sinte. Eso sí, podían haber puesto un teclado de mejor calidad. La pantalla, una verdadera pasada; te induce a modificar hasta el último parámetro.
Dentro de la filosofía de Korg, yo le hubiera puesto 2 elementos más para ir añadiendo de forma directa a la pista de batería y el arpegiador. De esta forma, se asemejaría más a los performances de yamaha. Cuando tocas las combinaciones, a no ser que las vayas editando sobre la marcha, faltan elementos que las hagan más dinámicas. En los performances de yamaha tienes 5 ó 6 arpegiadores que van introduciendo elementos de forma inmediata en un mismo performance.
Subir
Alexander Sabillon
#113 por Alexander Sabillon el 19/11/2012
hola me gustaria saber que tal es el tacto de tecla del krome de 61 en comparacion con X50? ya que ahora tengo un korg x50 y quiero cambiarlo por krome ya que doy el mio mas la diferencia de 600 euros y tengo un krome de 61 teclas
Subir
Jazzfer
#114 por Jazzfer el 19/11/2012
voy a union musical de carrera a probar el 61 que les acaba de llegar... a ver que me dice Juanjo del 73... mañana os cuento...
Subir
Kurzleader
#115 por Kurzleader el 19/11/2012
Alexander Omar Sabillon Lara escribió:
me gustaria saber que tal es el tacto de tecla del krome de 61 en comparacion con X50?


Pues deduciendo por lo que dicen los que ya tienen el Krome, la tecla es mejor que la del M50, y por ende del X50 que es la mas baratuna que ha montado Korg en los ultimos años. Hay gente que afirma que el keybed del Krome 61 es el mismo que el del Korg PS60, el cual es bastante mejor que la del X50 en cuanto a tacto y respuesta.

Yo también he tenido un X50 hasta hace dos días y me ha cumplido muy bien las últimas giras (junto a otros teclados) aunque el Krome son varios escalones mas hacia arriba en cuanto a workstation.

jazzfer escribió:
voy a union musical de carrera a probar el 61 que les acaba de llegar... a ver que me dice Juanjo del 73... mañana os cuento...


Si vienes de la contrapesada de un Kurzweil imagino que te tirará para atrás, lo mismo la elección tuya debería ser un Krome 88 por el tipo de tecla.
Subir
Alexander Sabillon
#116 por Alexander Sabillon el 19/11/2012
entonces si me recomiendan cambiarme del korg x50 al korg krome? es mejor el teclado que el de el x50
Subir
Alexander Sabillon
#117 por Alexander Sabillon el 19/11/2012
cual es mejor el keybed del korg x50 o el keybed del korg krome 61 teclas?
Subir
Kurzleader
#118 por Kurzleader el 19/11/2012
#117 creo que lo he explicado bien claro, vuelve a releer mi anterior comentario.
Subir
Jazzfer
#119 por Jazzfer el 19/11/2012
vengo de probar el 61 y es mas que resulton para lo que cuesta y para lo que PESA... es impresionante... nada de nada, con dedos se sujeta sin problemas... una pluma...

los sonidos.... espectaculares y las combis para pasarse horas y horas tocando en casa con una sonrisa de oreja a oreja...

para directo lo veo super util y para estudio paleta de sonidos infinita... pero con el sabor de Korg... nadie espere sonidos de kurz ni yamaha... sabe a M3 o M50 pero con una pantalla ipnotica y un motor de sonido mas parecido al kronos...

el teclado del 61 es de los sencillos de 61 teclas... yo creo que aguanta mas de un directo dandole caña...

los hammond... no son los del nord... pero son muy usables y ademas hay muchas posibilidades para programar los tuyos unicos... resultones...

los pianos electricos... muy sabrosos con muchos efectos que se le pueden meter...

las brasas... de sobra para hacer algunos golpes resultones en directo y grabación...

estoy convencido que el 73 es una buena eleccion para usarlo en directo (que es para lo que yo lo quiero).

animo y al toro....
Subir
ArquitectoAcero
#120 por ArquitectoAcero el 19/11/2012
kurzweiler escribió:
la tecla es mejor que la del M50, y por ende del X50 que es la mas baratuna que ha montado Korg en los ultimos años.


Mas barata y cutre que la del Korg R3 me extraña.... :-)
Mira que es mala y plasticosa la del R3.... blandengue, con holguras las teclas, con espacios entre teclas no uniforme.... en fin..... de juguete, juguete. :(
Y mira que yo lo comparo con un Korg TR, que según decis por aqui, tampoco es la bomba, pero casi da verguenza compararla con el R3.

Que liberación!!, llevaba tiempo deseando decirlo a los cuatro vientos..... !!!!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo