Usuarios de Korg Krome

MaaBo
#136 por MaaBo el 20/11/2012
Si alguien consigue el manual de referencia en español, que lo comente. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jazzfer
#137 por Jazzfer el 21/11/2012
kurzweiler,,, respira lentamente........ yo ya llevo 30 cajas de tila.......... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta:
Subir
MaaBo
#138 por MaaBo el 21/11/2012
kurzweiler escribió:
ay que malita es la espera,


Ya verás como te gusta; yo le voy cogiendo aprecia día a día. Es un buen sintetizador; Los pianos y la pantalla son alucinantes.
Subir
Kurzleader
#139 por Kurzleader el 21/11/2012
#137 y #138 jejeje, oído cocina! :tambor:
Subir
Jazzfer
#140 por Jazzfer el 21/11/2012
a mi cuando me dan las ganas de pillar el grande.... miro las especificaciones del 88 y se me quitan cuando veo lo de 14,7 kg... frente a los 8.2 kg del 73...
lo quiero para directo y mis riñones ya estan bastante rotos de los 16.94 del PC3+flightcase... ufffff
Subir
seviniesta
#141 por seviniesta el 21/11/2012
A mi lo que me pesa es el dinero, ufff de verdad que estoy enamorado de este teclado, el peso pues se puede hacer el esfuercillo, yo tmb tengo la espalda comprometida,lo importante para mi es que las teclas sean buenas, lo ire a probar en cuanto tenga tiempo
Subir
gonzlarra
#142 por gonzlarra el 21/11/2012
seviniesta escribió:
A mi lo que me pesa es el dinero, ufff de verdad que estoy enamorado de este teclado, el peso pues se puede hacer el esfuercillo, yo tmb tengo la espalda comprometida,lo importante para mi es que las teclas sean buenas, lo ire a probar en cuanto tenga tiempo


Yo lo llevo a mis ensayos y es bien llevadero, decir que los casi 15 kilos que tiene, en mi opinión es el limite máximo para llevar...yo tengo otros de 25 Kg que sumando el hardcase pueden llegar a los 35 kg, eso si que me pulverizaba la espalda...ese fue uno de los motivos que me decidi por el Krome 88, ademas del sonido de piano claro......
Subir
teofilus
#143 por teofilus el 21/11/2012
Bueno, a mi también se me está antojando este synte.
De momento uso el NS2 y la verdad, estoy contento con él, a excepción del teclado y el piano acústico... que cada vez que pruebo el Korg sv1 de un amigo... grxgrxxxx. También echo de menos algún sonido no vintage...
Lo que no estoy seguro es de la interfaz de menús, comparado con la facilidad del NS2...
Los que lo tenéis... en que modo se podrán conseguir el cambiar de preset´s rapidamente sin que se interrumpa el sonido del anterior preset´s?
EN el NS2 eso se hace con los 2 bancos A y B que tiene para cada preset...
Gracias
Subir
tinkle
#144 por tinkle el 21/11/2012
teofilus escribió:
Los que lo tenéis... en que modo se podrán conseguir el cambiar de preset´s rapidamente sin que se interrumpa el sonido del anterior preset´s?


Buenas teo,

Los Krome no traen el "Smoth transition" si cambias de programa a programa o a combi, se corta el anterior. Puede que via combi o Seq, silenciando y activando los programas o las pistas puedas apañarte, pero eso se hace via pantalla y para un directo no es recomendable. La pantalla funciona bien pero es muy facil excoger la opción de al lado de la que querías, o tener que darle dos veces. Solo se me ocurre juagar con los splits. De todas formas todavía no lo controlo en su totalidad y puede que haya algo que me pierda. Lo sigo mirando y si lo averiguo lo comento.

Saludos
Subir
tinkle
#145 por tinkle el 21/11/2012
teofilus escribió:
Lo que no estoy seguro es de la interfaz de menús, comparado con la facilidad del NS2...


Yo tengo el NS1 y desde luego la interfaz de menus para tocar en directo es mucho mejor que la del Krome. El Krome para directo, si tienes que utilizar muchos sonidos distintos y muy seguidos en una mismo tema o modificar el sonido en vivo no parece tan agil como nord. De todas formas son bichos complementarios y no creo que compitan en el mismo segmento. Depende fundamentalmente del tipo de musica que se haga.

Saludos
Subir
teofilus
#146 por teofilus el 21/11/2012
tinkle escribió:
De todas formas todavía no lo controlo en su totalidad y puede que haya algo que me pierda. Lo sigo mirando y si lo averiguo lo comento.


Te agradecería un montón que indicaras si es factible hacer lo que pido. Por los sonidos creo que el krome está mas indicado para la música que hago que es Jazz-fussión, pero efectivamente cambio en un mimo tema y a la velocidad de la luz sonidos diferentes.
Cuando tuve el Yamaha S90 tenía ese problema... tenía que cambiar con los faders y era bastante complicado, por eso lo vendí. Pero los sonidos eran mas para mi música.
El stage es comodísimo, pero el tacto de piano y el mismo sonido de piano no es lo mejor de este teclado, pero se compensa con lo otro que para mi es imprescindible...
Tenme al corriente por favor!!
Saludos
Subir
tinkle
#147 por tinkle el 21/11/2012
teofilus escribió:
Te agradecería un montón que indicaras si es factible hacer lo que pido.


Buenas Teo.

En Korg el cambio de sonidos sin cortes se llama Smooth Transition (SST). En el Kronos lo anunciaban así, y doy fe que funcionaba perfectamente. En los manuales del KROME no aparece por ningún sitio o por lo menos yo no lo veo. Ni en la guía rapida en español ni en la detallada en Ingles (aunque de ingles voy justito)

He estado intentando hacerlo via COMBIS y SECUENCIAS y no he podido. En todas se corta el sonido al cambiar de instrumento o de Track.

Si dejas la tecla pulsada y cambias de programa, sigue sonando pero con el nuevo timbre. Es decir, das un C con sonido de piano y si cambias a un órgano con la tecla pulsada sigue sonando un C pero con el sonido de órgano. Sin embargo si en lugar de pulsar la tecla dejas pisado el pedal, al cambiar de programa se corta el sonido.

En el foro de USA hay una pregunta parecida en octubre y deduzco que tampoco lo tienen claro. (Primer psot de la hoja 2)

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=75771&highlight=smoth+transition

No se si Gonzalarra o Maabo, han cosnseguido algún invento. Si es así que nos lo digan, porque realmente es una característica muy importante para el directo en ciertos tipos de temas.

De todas formas sigo dándole vueltas. :-k

Saludos
Subir
gonzlarra
#148 por gonzlarra el 22/11/2012
tinkle escribió:
No se si Gonzalarra o Maabo, han cosnseguido algún invento. Si es así que nos lo digan, porque realmente es una característica muy importante para el directo en ciertos tipos de temas.


Yo he tenido problemas justamente con ello...en un tema utilizo un combi de piano pad...el tema tiene partes de piano solo y otras de piano pad...en el momento de pasar del piano pad a piano solo...desactivo el elemento pad de la combi (en la pantalla touch screen), y lo dicho se corta el sonido con un par de cojones....despues de la pregunta de Teo estoy tratando de ver la manera de solucionarlo pero de momento no doy con ellos....Por favor si alguien la tiene que lo diga...
Subir
Kurzleader
#149 por Kurzleader el 22/11/2012
#148 prueba a hacerlo con la plantilla del mixer, bajando el fader del canal donde esté el piano, o prueba a asignar (si esque se puede) a algun knob asignable con los volumenes de las pistas que quieres quitar o poner en plano.
Subir
Kurzleader
#150 por Kurzleader el 22/11/2012
De todas formas, desde el Triton ya habia progs que se podian activar y desactivar en modo combi con los SW1 y SW2 sin que se cortara el sonido;
hay combis de fábrica que usan esta función, nunca he sabido como se asignaba, lo he preguntado redundantemente en varios post en los ultimos meses aqui en el Hispasonic y nadie me ha comentado nada al respecto... pero poder, se puede. En el Krome? seguro. Ahora, como? esa es la cuestión :-k
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo