Usuarios de Korg Krome

europe
#286 por europe el 13/12/2012
Yo que estoy dando tantas y tantas vueltas, que empecé pensando en el mx61 y tal... viendo vuestras opiniones, a día de hoy, me inclinaría por el krome, ya que lo que a mí más me preocupa que son los sonidos acústicos o reales y la entrada de linea para tocar la guitarra a través del teclado, lo puedo seguir teniendo con el main stage y para todo lo demás parece que el krome supera sensiblemente al mox. O dicho de otra manera, lo que le falta al krome que tiene el mox lo tengo ya por otro lado. La duda existencial que tengo ahora que se me van aclarando las ideas, es respecto a las tarjetas SD. Por lo que he podido leer, trae una tarjeta SD de 2 Gigas, y luego también viene preparado para otra tarjeta SDHC de hasta 32 Gigas que la puedes comprar en cualquier tienda de informática... qué utilidad o aplicaciones o posibilidades te dan dichas tarjetas? Para mí, lo mejor de lo mejor sería, que se pudieran cargar librerías de samples externos a gusto del consumidor. Perdonad mi ignorancia. Es una tontería lo que digo? O se puede hacer?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#287 por Kurzleader el 13/12/2012
jazzfer escribió:
kurz... cuanto pesa el pack completo? ponlo en la bascula del baño a ver cuanto sale todo de peso...


perdona jazzfer tío, no me habia dado cuenta de que me preguntaste esto ayer #-o pues no tengo una bascula a mano pero entre el peso del Krome 73 sumado con el del flight case no creo que pase de los 15 kilos (el case wood II de thoman, eso siendo el flight de madera plywood, si te pillas el de PVC que vale solo 11 euros mas, pesa menos) ya te digo que se hace muy manejero, porque el asa es muy acolchada y no se te clava en la mano y el teclado al tener poco fondo, no hay que levantarlo mucho cuando subes unas escaleras por ejemplo. Lo vas a notar un cojón acostumbrado al PC3 con su flight 8-)
Subir
Jazzfer
#288 por Jazzfer el 13/12/2012
graciassssss kurzzzzzzzz
Subir
Kurzleader
#289 por Kurzleader el 13/12/2012
europe escribió:
lo que a mí más me preocupa que son los sonidos acústicos o reales y la entrada de linea para tocar la guitarra a través del teclado, lo puedo seguir teniendo con el main stage y para todo lo demás parece que el krome supera sensiblemente al mox. O dicho de otra manera, lo que le falta al krome que tiene el mox lo tengo ya por otro lado.


pues básicamente lo que estas comentando, si ya dispones de un equipo portátil para mover software, ningún sinte hard se aproxima a las librerias tipo kontakt ni tampoco vas a tener las prestaciones para guitarra (ni por asomo) como te lo pueda dar un software tipo Guitar Rig, Amplitube o Revalver MK3 entre tantos otros.
Esque al final por mucho todo en uno que sea un equipo, siempre hay algo en lo que pueda hacer aguas. Y que ningún usuario de Yamaha se me ofenda, pero las diferencias que vas a encontrar por ejemplo en un sonido acústico como unos metales o cuerdas a diferencia de un Korg de los de ahora, ni es abismal (para nada) ni se va a notar sustancialmente en la mezcla de una banda en directo. Hay ensembles de strings super reales en Omnisphere que ni yamaha ni kurzweil las huelen, pero esto ya es otro tema...

europe escribió:
qué utilidad o aplicaciones o posibilidades te dan dichas tarjetas? Para mí, lo mejor de lo mejor sería, que se pudieran cargar librerías de samples externos a gusto del consumidor. Perdonad mi ignorancia. Es una tontería lo que digo? O se puede hacer?


Mas que cargar librerias de muestras en sí, es que el Krome tiene la capacidad de cargar samples en una memoria RAM de hasta 32 megas. No es que sea gran cosa pero su utilidad tiene para poder usar nuevos sonidos puntuales (y ademas considerando tener esta opción en un teclado de mil euros, con todo lo que ya trae).

Yo creo que si la prioridad en tu uso con una workstation, es disponer de un motor potente para carga de librerías externas, ya te tienes que ir a por un Kronos o un Motif XF. Ahora, si ya dispones de portatil con tarjeta, para esos menesteres puedes complementarlo muy bien con el Krome, la inversión es menor que gastar cerca del medio kilo de las antiguas pesetas (o más en algún caso...)
Subir
Kurzleader
#290 por Kurzleader el 13/12/2012
¿Os habéis dado cuenta que no hace petardeo (pequeño clip) al encender o apagar el Krome con el/los canales abiertos en el mixer que esteis enchufados? para mi es un puntazo, yo que tengo la mala costumbre de apagar mis teclados ipso-facto en cuanto vamos al descanso en la orquesta :oops: es bueno que lleve ese tipo de protección, en una PA con un vatiaje considerable (o la tuya propia de casa) lo agradece...
Subir
europe
#291 por europe el 13/12/2012
#289

Pues estoy de acuerdo con lo que dices, he oído ya muchas veces las demos de ambos teclados, y poca diferencia veo, y yo que soy usuario de korg de toda la vida (n364, n5 y triton studio) pues viendo el krome, creo que me voy a encontrar un triton muy mejorado y pesando 10 kilos menos (el triton eran 17 y este son 7, ojo al parche).

¿Es cierto lo que dicen las malas lenguas, que el krome, a parte de los pianos, pianos elec y baterías, por todo lo demás sigue siendo lo mismo de los últimos 10 años en cuanto a la calidad de los sonidos? Me resulta dificil de creer que una marca puntera no sea capaz de evolucionar medio decentemente en tanto tiempo...
Subir
Kurzleader
#292 por Kurzleader el 14/12/2012
europe escribió:
creo que me voy a encontrar un triton muy mejorado y pesando 10 kilos menos


efectivamente es así, suscribo lo dicho.

europe escribió:
¿Es cierto lo que dicen las malas lenguas, que el krome, a parte de los pianos, pianos elec y baterías, por todo lo demás sigue siendo lo mismo de los últimos 10 años en cuanto a la calidad de los sonidos?


Yo desde luego no lo veo así, y te lo dice un usuario de Korg Triton desde el año 2001 con el primer modelo, conozco lo que es funcionar varios años con esta serie desde el primer modelo hasta la última versión versión economica con motor de sintesis HI (Korg X50) y te aseguro que aparte de los pianos, EPs y baterías, algunas cuerdas suenan mejor sustancialmente, la mayoría de los metales suenan mas reales, así como algún ensemble de instrumentos de madera y los organos tipo hammond CX3 y B3 suenan mas orgánicos, todo esto con respecto a la serie Triton. No he tenido ni un M3 ni M50 y quizá los usuarios de estos modelos no noten la mejora que noto yo (no lo sé), pero ya no estamos hablando del mismo sonido de hace mas de diez años (Korg Triton año 1999), sino de unos cinco años para acá (Korg M3 año 2007).
Subir
Alexander Sabillon
#293 por Alexander Sabillon el 14/12/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] hola amigo quisiera saber si el korg krome trae este sonido de piano del dynopiano
Subir
europe
#294 por europe el 14/12/2012
kurzweiler escribió:
No he tenido ni un M3 ni M50 y quizá los usuarios de estos modelos no noten la mejora que noto yo (no lo sé), pero ya no estamos hablando del mismo sonido de hace mas de diez años (Korg Triton año 1999), sino de unos cinco años para acá (Korg M3 año 2007).


Yo me pillé el Studio allá por el 2007 si no recuerdo mal. Preguntaré a ver si hay algún hilo del M3 o M50 por mera curiosidad...
Subir
Jazzfer
#295 por Jazzfer el 14/12/2012
claro que hay un hilo del M3

https://www.hispasonic.com/foros/korg-m3-usuarios/181867/pagina69

yo lo he tenido y es una bestia en cuanto a programacion y posibilidades... pero el krome es una workstation mas enfocada a directo... con menos posibilidades de programacion, sin karma, pero con muchos sonidos y muy manejable...

son conceptos diferentes... digo yo...

por cierto mañana estaré en el Piratas de Alcorcon a eso de las 0:00 h. si quereis pasaros a ver mi PC3 en accion... estais todos invitados... a ver si os decidis a comprarme este pedazo de animal para directo... jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
flyerpiratas.JPG
Subir
europe
#296 por europe el 14/12/2012
En cuanto lo vendes? que es de 73?
Subir
europe
#297 por europe el 14/12/2012
Por cierto, otra duda que tengo con el krome... se le pueden meter nuevos presets al teclado? Me refiero a originales de korg a modo de ampliación que se puedan comprar...
Subir
MaaBo
#298 por MaaBo el 14/12/2012
europe escribió:
Por cierto, otra duda que tengo con el krome... se le pueden meter nuevos presets al teclado? Me refiero a originales de korg a modo de ampliación que se puedan comprar


Seguro que si, de hecho tiene memoria adicional para sampler, recuerda los sonidos tradicionales de Perú; tendremos que ir viéndolo. Un saludo
Subir
Kurzleader
#299 por Kurzleader el 14/12/2012
Jazzfer escribió:
yo lo he tenido y es una bestia en cuanto a programacion y posibilidades... pero el krome es una workstation mas enfocada a directo... con menos posibilidades de programacion, sin karma, pero con muchos sonidos y muy manejable...

son conceptos diferentes... digo yo...


coincido plenamente jazzfer, a mi es lo que me tiene tan enamorado del cacharro, que el uso que le voy a dar es prácticamente ensayos y bolos. No quita que ahora tenga mi particular luna de miel con él y lo trastee en casa minuciosamente a diario, pero tiene un balance muy muy bueno entre sonido y prestaciones para usarlo en la carretera, por eso me sigue chocando que el modelo de 73 teclas ocupe y pese tan relativamente poco, cambia el concepto de moverte por ahí con un 6 octabas. Esque sinceramente para lo que cuesta no se le puede pedir mas.

Por cierto que se de bien ese bolo totero jejeje, a ver si tenemos suerte y se pasan por España con la recién anunciada gira 35 aniversario... :platano:
Subir
Kurzleader
#300 por Kurzleader el 14/12/2012
#293 de fábrica no lo trae, pero no creo que te cueste demasiado editarlo, el vídeo te lo deja muy a huevo para modificar programs muy parecidos en el Krome y fusilar lo mas parecido ese sonido en una combi.
No obstante el preset mas parecido al famoso DynoPiano del 01/W tan aclamado por los teclistas balladers lo tienes en el software Korg Legacy M1, en la expansión 01 CARD T1, sonido 001 PianoHaven, no es exactamente el mismo pero es muy muy parecido, el resto está en tu habilidad con parámetros de edición con ajustes de efectos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo