Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#436 por Kurzleader el 04/01/2013
#435 no está mal el que dices pero para mi gusto el deje percusivo suena algo plasticoso, y el overdrive no interactua como debiera (es lo que pasa cuando se pone el OD al final de la cadena de efectos). Vuelvete a poner el Hammond que citas de la demo del frances y ponte la muestra mía despues, y luego me comentas si te gusta mas uno u otro :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#437 por Iskra el 04/01/2013
No, no, no me entiendas mal, evidentemente algo programado con cariño sonará mejor que el de fábrica, es simplemente que me llamó la atención que dijeras que no había un preset en el krome "a la Lord" :) Ese preset es imprescindible en cualquier teclado que se precie!! :mrgreen:
De todas maneras me meto en camisas de once varas, que no soy experto Hammoniano para nada! ;)
Subir
Kurzleader
#438 por Kurzleader el 04/01/2013
#437 debí de entender mal lo que querías decir, sorry. Efectivamente hay algún que otro preset en modo combi con ese rollo, de hecho acabo de revisar uno mejor del que comentas de la demo del frances, pero es lo que te decía, que no están currados. Luego en modo program es donde hay muchos tipos de órganos y muy buenos la mayoría, solo que ninguno trae un overdrive acusado con un ajuste majo... pero vamos, para eso estamos los usuarios, para enredar y dejar al gusto el sonido que se precie.
Subir
Iskra mod
#439 por Iskra el 04/01/2013
:birras:

Es que al ver tu post me acordé del vídeo del francés, que me gustó mucho. Me entraron ganas de comprar el Krome sólo por ese vídeo :teclado:

Por el momento me sigo conteniendo :paletas:
Subir
kupi
#440 por kupi el 04/01/2013
pregunta para los que teneis el krome,mox,y pc3 le:solo podeis quedaros uno,no me vale este es mejor para esto,el otro tiene esto...solo uno....cual de ellos con sinceridad?
Subir
elivan
#441 por elivan el 05/01/2013
No es el tipo de preguntas reduccionistas que gustan en Hispa... Es como preguntar ¿qué tipo de pasta te gusta más, los tallarines, los ñoquis o los agnolotis? Vas a recibir respuestas muy disímiles y con argumentos muy subjetivos. Todo va en gustos, en necesidades que muchas veces varían según las circunstancias, en el precio, que suele ser oscilante no solo en el tiempo sino también en el espacio (p/ej. en algunos países es más caro Korg que Yamaha y viceversa).
Te puedo responder respecto a la cuestión de "practicidad", que hoy por hoy es el valor que yo más priorizo. En ese caso, me quedaría sin pensarlo dos veces con el Krome. Una pantalla amplia, moderna, mucha información a un golpe de ojo, es lejos el más intuitivo de los tres me parece como dato "objetivo". Lo demás (sonido, aspecto, etc) son cosas mucho más discutibles. ¡Abrazo!
Subir
pepeiron
#442 por pepeiron el 05/01/2013
Saludos amigos soy nuevo en el foro, me compre el korg krome y estoy satisfecho con mi experiencia con otros teclados korg, no le pido mas ya que es un teclado de gama media......... pero lo único es que necesito saber es como cargar los sampler, no se si alguien del foro ya lo ha logrado lo podría compartir se los agradecería muuchooo! desde ya gracias
Subir
MaaBo
#443 por MaaBo el 05/01/2013
#440

Hola amigo, esa pregunta es imposible de responder para la mayoría de los compañeros que participamos en este foro. Yo no tengo el mox, como sabes; pero lo conozco bien.
Si tuviera los tres y no tuviera más remedio que quedarme con uno y si fuera el 61 o 73, sin dudarlo, me quedaba con el kurzweil. Pero por una simple cuestión, por el teclado. El lurzweil pc3le 6 y 7 tiene un teclado fatar TP8, que para mí están a años luz del krome 61/73 y del mox6.
De hecho, soy muy reticente a la hora de un simple cambio del pc3le6 porque para 5 octavas no he visto un teclado mejor para tocar pianos eléctricos y órganos; y desde luego todo tipo de pianos. Así pues, me quedaría con el kurzweil.
Ahora bien, yo creo que los tres modelos pueden adaptarse a tres perfiles de usuarios y para cada uno, habrá un modelo más idóneo. Si lo que buscas es tener flexibilidad, ahí es donde te vas a volver loco. Un saludo
Subir
gonzlarra
#444 por gonzlarra el 08/01/2013
Hola compañeros Kromeros...
Tengo una consulta técnica, he cargado en el Krome los sonidos peruanos que un compañero del foro gentilmente me los ha pasado. He seguido las instrucciones de carga pero únicamente me carga algunos sonidos, como por ejemplo las zampoñas y otros adicionales como también algunas secuencias midi, pero no carga los sonidos de percusiones peruanas y las quenas... No sé si a alguno de vosotros en este foro les ha pasado lo mismo y lo habéis solucionado....o puede que yo mismo me haya saltado alguno paso en el procedimiento de carga...

Saludos
Subir
Kurzleader
#445 por Kurzleader el 09/01/2013
#444 como ya te comenté en privado de momento no los he usado, solo inspeccioné los archivos en mi Krome pero no los cargué al completo con los samplers, a ver si alguien que lo haya cargado según el procedimiento del vídeo te puede contestar.

Cambiando de tema, os ha dado por jugar e investigar un poco con los kits de batería y los seiscientos y pico patrones del drum track? es una delicia disponer a tiro de piedra del kit y patrón deseado en cualquier sonido en modo Prog. Ya de por sí en todos y cada uno de los programs viene asignado un kit y patrón por defecto con bastante gusto al estilo que pueda sugerir dicho instrumento, pero esque es muy sencillo escoger algo de lo que estés buscando, bien clasificado por estilos y kit sugerido para su correcta interpretación.

Si el tema de las drum kits ya llevan presentes muchos años en las workstations de las ultimos años (o últimas dos décadas) ya sea en el uso con secuenciador o en el arpegiador, yo personalmente (al menos en los korg) sí tengo la sensación de tener por primera vez una caja de ritmos de verdad y muy bien integrada con el sintetizador. Debe de ser que estoy de subidón porque me encuentro muy cómodo con el trasto, encuentro todo lo que busco en este mágnifico teclado :grin:
Subir
gonzlarra
#446 por gonzlarra el 09/01/2013
Gracias Kurz a ver si algún Kromero me echa una mano con la carga de samples peruanos...
Lo otro que comentas acerca de los patrones estoy de acuerdo contigo. Me recuerda mucho a las categorias de patrones que trabaja el Logic Studio de Apple, muy completa...es un paso adelante en los workstations...sobre todo la linea de patrones para musica fusión ...una pasada...han dado un paso mas allá de los patrones clásicos ...

saludos
Subir
Kurzleader
#447 por Kurzleader el 09/01/2013
Alguien escribió:
han dado un paso mas allá de los
patrones clásicos ...


ya lo creo, eso sumado a los kits con muestras realistas, es como tener un VST tipo Superior Drummer y el EZ player incorporado en cualquiera de las modalidades Prog, Combi y Seq.

Ya me he puesto manos a la obra en crear mis propios patrones para el drum track y es una gozada lo facil que se montan, te creas dos o tres (o los que hagan falta) y luego puedes intercalarlos para tocar encima como creas conveniente. No es que sea un arranger pero para eso está la pantalla tactil, facil facil combinar todas estas posibilidades.
Subir
Kurzleader
#448 por Kurzleader el 12/01/2013
josems20 escribió:
La única cosa que desluce bastante de todo lo demás es el conmutador de encendido/apagado del Krome61, que es un botón sin dos posiciones y sin ninguna resistencia. Está como "muerto" en la misma posición, como suelto, tanto si se pulsa para encender como para apagar. La sensación que da es la de estar estropeado. He llamado a la tienda esta mańana para preguntar pero me han dicho que es así. Os pasa lo mismo?


La explicación lógica de esto es que al tratarse de un aparato que realiza un proceso de carga al arrancar, tal como lo haría un ordenador, no conviene que se trate de un interruptor que se quede fijado en posición de encendido, donde en el caso de producirse cortes de luz repentinos e intermitentes, el sistema sufra consecuencias al verse interrumpido el arranque reiteradas veces. Es lo mismo que en nuestras torres de PC o portátiles donde el botón de encendido es pulsado y devuelto a su estado original.
Subir
josems20
#449 por josems20 el 12/01/2013
Después de 13 días con el Krome, puedo decir que ha sobrepasado con creces mis expectativas. La impresión que tengo ahora mismo es que se necesitan varias vidas para poder extraer todo el tremendo potencial que esconde a nivel de programación este fantastico rompler-sintetizador. No he tenido tiempo todavia de chequear a fondo todos los programs y mucho menos todos los combis.

El ansia por crear sonidos desde cero a partir de los multisamples de tipo onda en los 2 osciladores, a modo de un sintetizador analógico clásico, y ver lo que dan de sí los filtros, LFOs, AMSs, EGs, etc., no me ha dejado por el momento tiempo para otras cosas. He de decir que la cantidad de parámetros a programar es absolutamente apabullante, sensiblemente mayor a la de los sintes de los 80s, pero creo que conseguir el sonido deseado sólo es cuestión de tiempo y práctica.

Respecto a los presets en modo program que más me ha gustado: Los pianos A000, A020 y A025, excelentes. Los EP, fantásticos. Los Pipe Organ me han sorprendido por su variedad y fidelidad, para un "obseso" de la Tocata y Fuga de Bach son una grata sorpresa, no me los esperaba en este tipo de teclado. Los Strings-Ensemble muy bien. Los Pads (tanto Slow-Synth como Motion-Synth) son en general extraordinarios, de lo mejor del Krome. Las baterías (kits y patrones) son también espectaculares y como menciona Kurzweiler, la facilidad para cambiar de uno y otro en modo program es de una gran utilidad. La pantalla, muy buena, imprescindible ya en cualquier workstation que tenga tantísimas posibilidades.

No he podido probar nada del Sequencer, tampoco he podido actualizar el sistema operativo (viene con la 1.0.0), ni instalar el editor en el Mac, ni probar los casi 200 efectos de sonido que trae. Todo se andará, de momento disfruto como un nińo con el Krome con cosas tan simples como crear sonidos Synth-Bass, tipo mini-moog, con dos ondas tipo Saw (32'+16'), en modo unison, e improvisar sobre una base de batería, mientras retuerzo los knobs de cutoff y resonancia del filtro.

En fin, totalmente recomendable este Krome. Me tiene alucinao, sólo un King-Korg en el NAMM-2013 me distraería algo de su atención. Espero aprender mucho de vosotros y de vez en cuando preguntaros las dudas que tenga.

Saludos.
Subir
haxhy
#450 por haxhy el 13/01/2013
gonzlarra escribió:
Tengo una consulta técnica, he cargado en el Krome los sonidos peruanos que un compañero del foro gentilmente me los ha pasado. He seguido las instrucciones de carga pero únicamente me carga algunos sonidos, como por ejemplo las zampoñas y otros adicionales como también algunas secuencias midi, pero no carga los sonidos de percusiones peruanas y las quenas...

Buenos dia gonzlarra. Yo tengo cargados los sonidos peruanos. Yo lo que te puedo comentar es que cargan los sonidos del banco F del 0 al 30 y luego el F077 que se llama Babyvocoder.Lo que pasa es que hay algunos programas como F002congas y F003bongo que solo tiene asignadas unas poquitas teclas el sample en cuestion,la mayoria del teclado no suena.No se si es a eso a lo que te refieres o es otro problema.Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo