Usuarios de Korg Krome

europe
#406 por europe el 28/12/2012
Ok, pues no tiene mucho sentido que digan que tiene 120 voces de polifonía creo yo, puesto que la mayoría de programs tiene 2 osciladores, de manera que lo de 120 creo que lo ponen para enmascarar que en realidad, en la mayoría de presets que vas a usar en realidad vas a tener 60 voces de polifonía.

Esto es como el que va a comprar ropa y en un stand de jerseys te pone "desde 9€" y resulta quer solo hay un jersey (el más feo) a 9€ y los demás de 20 pavos para arriba...

En fin, mucha jeta éstos de korg...

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nauform
#407 por nauform el 28/12/2012
#406 Umm, no tan deprisa. Es cierto que en el listado de voces la mayoría están marcadas como D (double) y una minoría como S (single). Pero a tí nadie te obliga a usar programs de 2 osciladores, si sólo usas single (S) entonces las 120 voces estarán disponibles y Korg no engaña lo dice claro en las especificaciones y en el manual.
Subir
astropop
#408 por astropop el 28/12/2012
#406

Tal como te dice nauform, lo dejan bien claro. El funcionamiento de las Workstations suele ser así, no es un engaño.

También, si no recuerdo mal, los Multisamples Stereo consumen el doble. Imagínamenos entonces un programa Double con Multisamples Stereo y fundido de velocidad o Layer, esto supone un consumo de hasta 8 voces por tecla/nota pulsada.
Otro ejemplo, un Double con Layer Stereo y Unison a 6 voces, son 48 voces las que se come por tecla/nota pulsada.

Saludos.
Subir
astropop
#409 por astropop el 28/12/2012
#364

De nada :-D

Estaria bien que alguno de vosotros, si ha cargado esos bancos, pudiera subir algunas muestras, a ver que tal suena el Krome frente al M3.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#410 por Kurzleader el 28/12/2012
Astropop escribió:
Estaria bien que alguno de vosotros, si ha cargado esos bancos, pudiera subir algunas muestras, a ver que tal suena el Krome frente al M3.


A ver si entre hoy y mañana tuviera un rato y las pruebo, ya que aun sigo montando sonidos para el repertorio, y subo algunas muestras para oir como chutan tus sonidos en el Krome.

Saludos!
Subir
nauform
#411 por nauform el 28/12/2012
Astropop escribió:
El funcionamiento de las Workstations suele ser así, no es un engaño.

Sí, suele. Pero por ejemplo en las WS de Yamaha no existe esta limitación:

Pág. 32 del Manual de Operaciones del Krome escribió:

• If using velocity crossfade switching, the
multisample will use twice as many voices as usual.


sino que los osciladores se "realojan dinámicamente" para activarse por velocidad, división del teclado, etc y en las de última generación (XA) con arreglo a un conjunto de reglas XA adicionales y todo ello sin penalización de la polifonía:
http://www.motifator.com/index.php/support/view/expanded_articulation_rules

esta forma de "activación dinámica" de los osciladores (y con ello la polifonía) así como de asignarles "grupos" de activación/desactivación, etc para mí que no tiene precedentes, no ya en ninguna otra WS, yo diría que en sintetizadores también y corregidme si me equivoco por favor que me interesa el tema.

P.D. Por privado please, que no quiero enguarrar el hilo del Krome, me parece una WS excelente como ya dije en su día
Subir
seviniesta
#412 por seviniesta el 28/12/2012
Me estoy volviendo loco!!.

Os voy a contar un poco mi situación, que seguramente ya algun compañero muy amablemente me ha contestado, pero me gustario algun consejo mas, por favor.
Hace casi un mes me decante por un casio px 350 y realice un pedido al Corte Ingles via web. El tema es que con toda la seriedad que dicen tienen, me han echo la faena, y no me lo entregaron el día 25 de diciembre lo cual lo tenía pensado como regalo familiar, ahora espero tener algo para reyes. El caso es que la principal razón del teclado es para inciciar a mi chaval en la música y retomar yo mi hobby que he abandonado desde hace tiempo y quiero retomar. Mi chaval esta dando clases de Piano y se que para piano hablando estrictamente estaría mejor el casio px 350, la tecla es increible y los sonidos de piano no estan nada mal. Ahora si hablamos de sonidos en general , para mi no tiene color comparandolo con el Krome(son dos ideas diferentes), además es mucho mas versatil en todos los sentidos( he trabajado con Korg y son una pasada). Mi intencion no es que mi chaval sea pianista, me gustaría darle una herramienta con mas posibilidades, y que realmente pueda tocar piano, jugar con sonidos, hacer maquetas etc.... que finalmente el sea que decida.Ahora no se si esto sería un arma de doble filo y lo que haga sea descentrarlo de las clases de piano y no aprenda ni una ni otra cosa. Algo que me echa para atras es que no se si la tecla del 73 krome es muy deficiente para que practique sus canciones de piano. Ahora esto en la situación de que tengo la oportunidad de cancelar el pedido del Corte Ingles, y decanatarme por el korg Krome 73 teclas, o continuar con la idea del casio px 350.

lo perfecto sería un Korg krome 88, pero se me sale mucho de precio

Soy un enamorado de este teclado, pero primero esta mi chaval y como digo si fuera para mi no tendría ninguna duda y compraria un flamante korg krome de 73 teclas
Subir
tinkle
#413 por tinkle el 28/12/2012
El 73 no te vale para estudiar piano, la tecla no está pensada para estudiar. Para tu chaval mucho mejor el casio.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#414 por ArquitectoAcero el 28/12/2012
Como ya han comentado, para estudiar piano no te vale. Las teclas han de estar lastradas y además de forma gradual, osea, las notas graves con mayor lastre que las agudas. Tambien deberas tener los pedales de expresión y un teclado completo de 88 notas.... Y el Krome 73 carece de esas cosas...
Si tu principal inquietud son las clases de piano de tu chaval, vete a por un piano digital. El Casio es una buena opción, pero tienes muchas otras, mirate los Kawai o los Yamaha de gama media-baja....

Saludos
Subir
Kurzleader
#415 por Kurzleader el 29/12/2012
#409 Amigo Astropop, absolutamente magistral todas esas recreaciones de sintes vintage :plasplas: :campeon: hay una infinidad de programs donde echar mano para tirarse horas emulando melodias y pasajes de temas a lo Jarre, Vangelis y cia. :teclado:

Me han cargado absolutamente todos, a excepción de dos programas, uno de ellos el XY Theremin, imagino por estar ajustado para el modo pad XY de la pantalla del M3.
Buenísimo arsenal e indispensable para los freaks del new-age electrónico de los 70-80's :yeah:

No he tenido ni siquiera que volcarlos a la memoria del Krome para probarlos, pues en modo MEDIA te deja tocar con el program que selecciones desde la misma SD. Habrá que hacer una selección de ellos porque son muchos los que quiero tener guardados en el banco para programs de usuario.
A ver si mañana en otro rato grabo alguna muestra de algun sonido, pero hasta donde he podido comparar suenan igual que en las muestras del M3 que subiste.

Muchas gracias otra vez maestro Astropop!!!
Subir
Kurzleader
#416 por Kurzleader el 29/12/2012
josems20 escribió:
Muchísimas gracias, Astropop, excelentes muestra analógicas de los 80s, sobre todo las primeras y las del CS80.
Me vienen a la cabeza recuerdos de Neuronium, Vangelis y Llarre.
Cada vez tengo más claro que va ser un Krome.


Pues si te das un pirulo por los dos bancos de programs que hizo Astropop para el M3 (los puedes cargar prácticamente todos en el Krome), no te digo ná y te lo digo tó!! :desdentado: :platano:
Subir
josems20
#417 por josems20 el 29/12/2012
kurzweiler escribió:
josems20 escribió:
Muchísimas gracias, Astropop, excelentes muestra analógicas de los 80s, sobre todo las primeras y las del CS80.
Me vienen a la cabeza recuerdos de Neuronium, Vangelis y Llarre.
Cada vez tengo más claro que va ser un Krome.


kurzweiler escribió:
kurzweiler escribió:
Pues si te das un pirulo por los dos bancos de programs que hizo Astropop para el M3 (los puedes cargar prácticamente todos en el Krome), no te digo ná y te lo digo tó!!


Pues ya me dirás como se hace. Para mi esto es chino ahora mismo.

Supongo que este PGC de Astropop:

http://astropop.noads.biz/ASTROPCG.PCG

habrá que bajárselo al mac, sacarlo a la SD, meter la SD en el KROME y luego seleccionar desde MEDIA, :?:

Creo que el lunes por la mañana cae el Krome !!! :-D
Subir
Kurzleader
#418 por Kurzleader el 30/12/2012
josems20 escribió:
Supongo que este PGC de Astropop:

http://astropop.noads.biz/ASTROPCG.PCG

habrá que bajárselo al mac, sacarlo a la SD, meter la SD en el KROME y luego seleccionar desde MEDIA


efectivamente, tal y como lo has descrito.

josems20 escribió:
Creo que el lunes por la mañana cae el Krome !!! :grin:


a eso se le llama terminar el año de una manera cojonuda :ook:
pues que lo disfrutes y bienvenido al club.

:hola:
Subir
astropop
#419 por astropop el 30/12/2012
#411

Si pero en la articulación de los Yamaha Motif cuando suenan dos elementos a la vez, ¿cuantas voces se cosumen?. Yo diria que son 2.

Otra cuestión es que la XA es una especie de versión avanzada de Splits, Layers, Crossfade y demás entre osciladores.

Saludos.
Subir
astropop
#420 por astropop el 30/12/2012
#415

Pues gracias :-D

Efectivamente, el XY Theremin es una especie de Theremin que se toca usando la pantalla, por eso no rula en el Krome. Se podria hacer una versión para Krome/M50, usando el Joystick.

Saludos y que los disfrutes.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo