Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#556 por Kurzleader el 04/02/2013
#555 gracias Astro (una vez mas) por el aporte :plasplas: buena indicación que pondré en practica mañana a ver si puedo aproximarme mas al original.
Subir
KROMADITO 73
#557 por KROMADITO 73 el 04/02/2013
hay que impaciencia ....todavia no me llamaron por el arribo del krome 73....estoy que me como las uñas....alguien por favor que me pase el manual en pdf para ir adelantando ......se agradece desde las pampas chatas argentina........
Subir
1
SuperFlux
#558 por SuperFlux el 04/02/2013
Después de unos días con muchos problemas con la luz ayer pude pobar los samples de la SD de Perú. Los instalé con el procedimiento que dice en el video y me cargó todos, sin ningún problema. Cuando saco la SD siguen sonando algunos, pero no todos, por ejemplo la percusión y el que dice Importmusicperu tampoco, el sikus, la sampoña y el acordeón suenan sin necesidad de la sd. Cualquier cosa que alguien los necesite ma avisa por MP. Saludos y gracias a todos los que me ayudaron y me mandaron los sonidos. Abrazo...
Subir
gonzlarra
#559 por gonzlarra el 04/02/2013
SuperFlux escribió:
Después de unos días con muchos problemas con la luz ayer pude pobar los samples de la SD de Perú. Los instalé con el procedimiento que dice en el video y me cargó todos, sin ningún problema. Cuando saco la SD siguen sonando algunos, pero no todos, por ejemplo la percusión y el que dice Importmusicperu tampoco, el sikus, la sampoña y el acordeón suenan sin necesidad de la sd. Cualquier cosa que alguien los necesite ma avisa por MP. Saludos y gracias a todos los que me ayudaron y me mandaron los sonidos. Abrazo...


Voy a intentar de nuevo...puede que la descompresión del Zip con Mac y no hacerlo en windows afecte algo a los archivos? también compre una nueva tarjeta SD HC y nada...intenare de nuevo...lo extraño es que con tarjeta o sin tajeta, carga todo (datos y textos) pero no reproduce algunos sonidos...pero intentaré nuevamente a ver que pasa...gracias
Subir
SuperFlux
#560 por SuperFlux el 04/02/2013
gonzlarra escribió:

Voy a intentar de nuevo...puede que la descompresión del Zip con Mac y no hacerlo en windows afecte algo a los archivos? también compre una nueva tarjeta SD HC y nada...intenare de nuevo...lo extraño es que con tarjeta o sin tajeta, carga todo (datos y textos) pero no reproduce algunos sonidos...pero intentaré nuevamente a ver que pasa...gracias


Yo probé con los tuyos y después lo hice con unos que me mandó otro usuario y funcionó con los dos, eran iguales, si querés te mando ese otro y lo probás, por las dudas. Ahora te mando un mail. Pero ojo que algunos sonidos no los tengo en todo el teclado. Deben haber sampleado las notas del instrumento real, al estilo Kontakt por ejemplo las notas más graves de los vientos no están y las percuciones hay algunas que tampoco. Pero en todos suena algo eso sí. Saludos
Subir
SuperFlux
#561 por SuperFlux el 04/02/2013
Algo que me llamó la atención cuando empecé a probar el teclado más a fondo fue que las guitarras no tengan slide cuando las velocidades de pulsación son altas, cosa que sí tiene mi Roland Juno Stage y es más viejo. Lo quería comentar antes pero me olvidé de hacerlo varias veces. El sonido de las guitarras a mi me gusta, sobre todo la de cuerdas de metal, me gusta más que el del Roland, aunque cuando toco el Roland tiene un poco más de realismo al tener esas variaciones con la velocidad. Lo comento por si hay alguno que lee y está por decidirse por el Krome. Igual es muy buena opción, eso sí no quieran reproducir un Midi anterior porque hay que configurarle todos los instrumentos, no reconoce casi ninguno, en algunos le acertó algunos instrumentos, pero nunca le pegó a todos. No sé como será el protocolo de GM que usa, pero los mismo midis que los otros teclados reproducen bien este no. Igual con la explicación del video que hay dando vueltas y 5 minutos quedan sonando de 10. La pantalla me encanta, facilita un montón de cosas, aunque para tocar en vivo el Juno Stage es mucho más directo, al Krome le faltaría algún botón para sonidos favoritos o como tiene el Kronos, esa pantalla que tiene todas las configuraciones programadas y estás a un toque del cambio.
Subir
Kurzleader
#562 por Kurzleader el 04/02/2013
SuperFlux escribió:
al Krome le faltaría algún botón para sonidos favoritos o como tiene el Kronos, esa pantalla que tiene todas las configuraciones programadas y estás a un toque del cambio


Para eso están las categorias, te puedes organizar todos los sonidos (o bien combis, o bien programs) a un solo toque desde la pantalla. No es exactamente el modo set-list del Kronos pero hace la misma función. Lo normal en una persona que funcione así en directo es que se configure sus propios patchs, no vaya seleccionando sonidos tal y como vienen colocados en el Krome de fábrica; al poder disponer de un banco entero de usuario para combis y otro para programs, es aquí donde puedes arrastrar y modificar los que quieras, teniendolos agrupados correlativamente o asignados en una nueva categoría de usuario.

Aunque también es verdad que podrian incluir en alguna actualización de firmware para poder agrupar en favoritos sonidos (como hacen otros fabricantes) sin tener que salvarlos nuevamente en los slots libres para usuarios, esto ya era posible en el ultimo firmware del Korg Trinity, donde podias guardar categorías A (predefinidas de fábrica) y B (de usuario) a la vez.

Si alguno teneis tablas con el inglés no estaría de mas escribirle a los de Korg para que lo incluyan en la próxima actualización :ook:
Subir
SuperFlux
#563 por SuperFlux el 04/02/2013
Si, la opción que vos decís Kurzweiler es la que uso normalmente, agarré los sonidos que necesito y los organizo a mi gusto y necesidad, pero a veces en el apuro le erro, son chiquitos los botones, si al menos tendría una pantalla para "vivo" con los botones más grandes sería un golazo. Aparte como vos decís estás duplicando bancos sin necesidad. A lo mejor se dan cuenta y lo agregan.
Subir
Kurzleader
#564 por Kurzleader el 04/02/2013
SuperFlux escribió:
si al menos tendría una pantalla para "vivo" con los botones más grandes sería un golazo


pero eso mismo ya lo tienes asignando todos esos sonidos para "disparar" en directo en una misma categoría y/o subcategoría, tan facil como seleccionar la categoria deseada y quedarte en esa plantilla, son 16 patchs listos en la misma pantalla para pulsar con un dedo de manera salteada (luego todos los demás arrastrando la barra de abajo). Ya puedes tener los dedos como morcillas que el margen de error es bastante grande (ya tienes que ir borracho... :ook: )
Subir
europe
#565 por europe el 05/02/2013
Hola a todos los kromeros, os saluda un kronero. Alguien me puede decir si es posible en vuestro aparato, una vez cargados los samplers por ejemplo del Perú, dejarlos guardados de manera que cuando se apague el teclado y se vuelva a encender sigan donde mismo lo dejásteis? Y si es así, cómo lo haceis? Yo es que en el kronos trato de hacer algo parecido con mis samplers, y por ahora sin resultado.

Gracias de antemano!
Subir
gonzlarra
#566 por gonzlarra el 06/02/2013
SuperFlux escribió:
Después de unos días con muchos problemas con la luz ayer pude pobar los samples de la SD de Perú. Los instalé con el procedimiento que dice en el video y me cargó todos, sin ningún problema. Cuando saco la SD siguen sonando algunos, pero no todos, por ejemplo la percusión y el que dice Importmusicperu tampoco, el sikus, la sampoña y el acordeón suenan sin necesidad de la sd. Cualquier cosa que alguien los necesite ma avisa por MP. Saludos y gracias a todos los que me ayudaron y me mandaron los sonidos. Abrazo...


Nada, sigo igual, no quiero pensar que mi Krome 88 está malo en la carga de samples...algo tendrá que no logro dar con ello. Ayer reseteé los sonidos de fábrica con el modo "All" del cacharro...ya tiene el Sistema operativo 1.0.1, e incluso me he dado una vuelta por los parámetros de sinstesis, osciladores, muteos off / on, etc, etc...y nada...no me carga las quenas, las congas, las zampoñas. y algunos más. Sí aparecen los parámetros de sonidos, incluso el indicador de niveles funciona, pero NO reproduce dichos sonidos (no se escuchan)...A ver si se me "aparece la virgen" y algún crack de samples me puede echar una mano...me niego que el cacharro esté malo porque todo lo demás lo carga a la perfección,....gracias y perdonar por insistir con este punto!
Subir
tinkle
#567 por tinkle el 08/02/2013
kurzweiler escribió:
lo prometido es deuda, dejo por aqui una muestra del Program Jump y el preset subido para quien lo quiera meter a su Krome. El patrón y kit de de batería que suena en el audio están asignados en el drum track del mismo program, listo para tocar :cool:
El archivo hay que cargarlo en el Krome a través del editor de PC, no por la tarjeta SD.


Buenas, estoy intentando cargarel fichero JumpKrome.KRMpr desde el editor del Krome en el pc, pero no veo como. Voy a Utility, y luego tanto desde "importar" como desde "Load" no da la opción de cargar exensiones KRMpr. No se como hacerlo. ¿Alguien me echa una mano?

Saludos.

P.D. Muy bueno el sonido Kurz, lo has clavado.
Subir
KROMADITO 73
#568 por KROMADITO 73 el 08/02/2013
Existe alguna guia de inicio rapido que esta en español del krog krome? por favor si alguien sabe algo que me pase esa info...sera rencompensado¡¡¡¡¡
Subir
Kurzleader
#569 por Kurzleader el 08/02/2013
tinkle escribió:
Buenas, estoy intentando cargarel fichero JumpKrome.KRMpr desde el editor del Krome en el pc, pero no veo como. Voy a Utility, y luego tanto desde "importar" como desde "Load" no da la opción de cargar exensiones KRMpr. No se como hacerlo. ¿Alguien me echa una mano?

Saludos.


Tienes que seleccionar LOAD dentro de UTILITY y en la barra de abajo que pone TIPO tienes que seleccionar "Program (*.KRMpr)" asi de sencillo.

KROMADITO 73 escribió:
Existe alguna guia de inicio rapido que esta en español del krog krome? por favor si alguien sabe algo que me pase esa info...sera rencompensado¡¡¡¡¡


Ya te lo he comentado anteriormente por privado: en la página de Korg tienes los manuales del KROME
te vas a http://www.korg.com/Krome y seleccionas SUPPORT & DOWNLOADS y en DOCUMENTS los tienes.

El único manual en castellano que existe es la guia de inicio rápido (Quick start guide) y que sepa solo está en formato impreso, que es la que viene en el embalaje con el Krome. Desconozco si existe el formato en PDF en castellano.
Subir
1
KROMADITO 73
#570 por KROMADITO 73 el 08/02/2013
gracias kurzweiler por la respuesta: efectivamente ya me baje todos los pdf del krome de la pagina de korg.....pero estan en ingles y no me sale nada en ese idioma .....ayer llame al importador en argentina y me dijo que estaban atrasados con la llegada del krome aqui ...va a entrar para fines de febrero imaginate la impaciencia mia lo tegno pagado completo con el envio y todo...jejej.. cuando me llegue voy a reevisar la guia rapida en español impresa pero mientras tanto buscare algun pdf que alla dando vuelta por alli..........saludos compañero kromero.....cundo me llegue yo tambien hago mi propia reviews.- desde ya muchas gracias.-
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo