Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#541 por Kurzleader el 01/02/2013
#540 genial Jazzfer :birras:
¿a que se curra muy cómodo con el? yo diría que de todas las workstation que he rulado por ahí es la que mas facil me lo pone, desde transportarlo en su estuche hasta cumplir en todos los espectros sonoros de un repertorio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jazzfer
#542 por Jazzfer el 01/02/2013
sin ninguna duda...
Subir
SuperFlux
#543 por SuperFlux el 01/02/2013
wilder2220 escribió:
SuperFlux escribió:
Hay alguien que haya comprado el Krome en Perú que pueda subir el contenido de la SD,

prueba descargando este archivo.
http://www.4shared.com/file/hWaBfjYH/01KROME.html
es el PCG usado en Perú
saludos


Me parecía que no podía ser una SD de 4 GB para solo 4 MB!!!, aparte del PCG la tarjeta SD de perú viene con varios archivos más, entre ellos los samples de los sonidos esos, el otro son las secuencias de las canciones (que no tienen mucha importancia)
Alguien de Perú podría comprimir el contenido de la SD y compartirlo, (espero que eso no viole las normas del foro). Al final todos somos usuarios de Krome, me parece que deberían ponerlo en las descargas de Korg, aunque si no ponen el manual en español, que esperanzas podemos tener que se acuerden de lationoamérica :(

Gracias y disculpen mi reiterado pedido, pero el sample de sikus y quena me interesan bastante... Saludos
Subir
1
gonzlarra
#544 por gonzlarra el 01/02/2013
SuperFlux escribió:
Me parecía que no podía ser una SD de 4 GB para solo 4 MB!!!, aparte del PCG la tarjeta SD de perú viene con varios archivos más, entre ellos los samples de los sonidos esos, el otro son las secuencias de las canciones (que no tienen mucha importancia)
Alguien de Perú podría comprimir el contenido de la SD y compartirlo, (espero que eso no viole las normas del foro). Al final todos somos usuarios de Krome, me parece que deberían ponerlo en las descargas de Korg, aunque si no ponen el manual en español, que esperanzas podemos tener que se acuerden de lationoamérica


Superflux, ami me lo han pasado ya dos compañeros del foro. He tratado de instalarlo siguiendo el procedimiento del video ese famoso de youtube. El problema es que me instala algunas cosas...por ejemplo, por algún motivo no instala las quenas y las percusiones peruanas (aparecen los textos y parámetros pero no reproduce el sonido)...las secuencias si las carga por ejemplo y las las zampoñas también (texto y sonido)...he pedido ayuda en el foro y de momento no lo he solucionado. Pasame tu email por el privado y te mando el archivo zipeado que tengo, a ver que tal te va a ti y lo cuentas en el foro...
Subir
1
jonnes
#545 por jonnes el 01/02/2013
Buen dia, soy de Perú, puedo decir que los samples son 16 mb y el PCG son los 4 megas, hay que prender el Krome presionando los botones "explicado en el video" esto se realiza solo una vez, los samples quedan guardados en el teclado cuando se apaga. Si subir los archivos no romple las normas dep foro que el moderador me indique y los subo.
Subir
pepeiron
#546 por pepeiron el 02/02/2013
Gracias ganzlarra!!! funciono perfecto, ya tengo todos los sonidos de la tarjeta SD, solo hice todo el procedimiento como lo indica en el vídeo y se cargaron, pero tienen que respaldar todos sus sonidos que hayan editado.... saludos
Subir
KROMADITO 73
#547 por KROMADITO 73 el 02/02/2013
hola muchachos gracias por armar este foro del krome ....les cuento que me mande a pedir uno en argentina directamente con el importador y en la pagina dice arribando febrero asi que a la espera del tesoro musical ...........soy de trenque lauquen pcia de buenos aires argentina y gracias a este foro he encontrado mucha informacion acerca de mi nuevo juguete....desde ya mi agradecimiento a todos lo que ya tiene uno y han hecho la respectiva reviews ...yo ni bien lo tenga tambien lo hare..........sebatl ......pd : les mando fotos de mi sala ...esperando el arribo del korg krome 73..........en la foto esta mi viejo ensoniq sq1 plus .....muy de batalla pero algo desactualizado.-
abzo.-
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0462[1]
Subir
Kurzleader
#548 por Kurzleader el 02/02/2013
Astropop escribió:
El sonido del Fairlight.... supongo que te refieres al coro de Zoolook o Moments In Love ¿no? ... si ese ni idea la verdad, lo suyo seria recurrir al Sample original y programar 4 cosillas pero con la ROM del Kome/M3/50 no sé si se podria, habria que ver.


Bueno pues me he puesto manos a la obra y he intentado emular hasta donde he podido este sonido en el Krome, no se parece en demasía pero al responder prácticamente igual pues ya te da esa sensación (que no es poco).
La idea parte de una forma de onda la cual he creído que podria valer para tal, la he asignado en ambos osciladores desafinando un pelín uno respecto de otro, he ajustado attack y release en la sección del amplificador, y he moldeado el carácter jugando con la EQ general y un par de EQ gráficos, ya que el sonido original tiene enfatizado un registro muy nasal por la franja de los 2.5 a los 3 Khz. Creo que para redondearlo debería de darle un pelín de carácter Lo-Fi, aunque de momento así me vale (intentaremos contener el GAS por el KingKORG :ook: )



Aprovechando que hace unos días me monté una combi para jugar con el Crockett's Theme de Jan Hammer, pues le he añadido el sonido a lo Fairlight. Todo lo que suena está en la misma combi, aunque si lo quieres tocar al mismo tiempo ya tienes que tener 3 manos :desdentado:

Subir
1
josems20
#549 por josems20 el 02/02/2013
Muchas gracias, Kurzweiler, tus siempre curradas aportaciones, engrandecen este hilo, :wink:
Algún día (cuando haya aprendido más) te preguntaré cuales son todos los pasos a seguir para insertar tan pedagógicos audios, como estos dos anteriores, en un tópic.
Subir
MaaBo
#550 por MaaBo el 02/02/2013
#548

A Kurzweiler hay que darle una medalla joer
Subir
Kurzleader
#551 por Kurzleader el 02/02/2013
#550 jajaja tampoco es pa tanto hombre, gracias a vosotros por seguirlo :oops:

En los próximos días subire los patchs para quien quiera trastear con ellos.

josems20 escribió:
cuales son todos los pasos a seguir para insertar tan pedagógicos audios, como estos dos anteriores, en un tópic.


Muy sencillo: tener cuenta en SoundCloud y una vez subido el audio (creo que hay que esperar unas horas) puedes postearlo directamente con el diagrama de botones que tienes justo debajo del recuadro de texto de respuesta rápida, pinchas en el que pone Soundcloud, pones tu nick que tengas en ese portal y aparecen para que elijas el audio que quieres postear, no tiene mayor complicación.
Subir
christian9292
#552 por christian9292 el 02/02/2013
Otro sonido clasico del fairlight son las flautas esas que usa peter gabriel al principio de sledgehammer



Alguien podria subir una demo del sonido del electric piano que tiene el krome? creo que es de un cp 80
Subir
KROMADITO 73
#553 por KROMADITO 73 el 02/02/2013
Kurzweiler excelente lo tuyo .. .....gracias por todo.....
Subir
Kalpajazz
#554 por Kalpajazz el 04/02/2013
Una preguntilla para los dueños de krome ( y teclados korg en general) :
Leyendo el manual veo que al seleccionar una combi se transmiten los cambios de programa correspondientes en los timbres asignados como ¨ext¨ y tambien veo que estos cambios pueden ser filtrados para que no se transmitan...
bien, mi pregunta es : se puede asignar que estos cambios de programa no se transmitan al momento de seleccionar la combi, pero luego si poder transmitirlos en el momento que quiera pinchando en la solapa correspondiente ???
Espero que la pregunta este bien formulada y alguien pueda aclara mi duda!
gracias
Subir
astropop
#555 por astropop el 04/02/2013
#548

Bravo! :-D

He estado mirando en la ROM a ver que coros hay y tal. Como truquillos, en la misma página donde se asigna un Multisample al oscilador, en la parte superior tenemos el parámetro "Ofs" (Offset). En algunos Multisample es posible determinar el punto de inicio de lectura. Están prefijados pero podemos jugar con esto en cierto modo. Por ejemplo y en algunos Multisample, con un Offset de "Off", se lee el Multisample desde su inicio real, con un "2nd"se lee desde el punto inicial del Loop. De esta forma "saltamos" el ataque inicial del Multisample si no nos interesa.

Para reducir la calidad podemos usar en la sección del amplificador los parámetros Booster y Drive, o bien usar en la sección de efectos el efecto "Stereo Decimator", que permite seleccionar frecuencias y resoluciones lofi.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo