Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#511 por Kurzleader el 28/01/2013
ajotalop escribió:
Tengo una lista de 150 secuencias midi de repertorio para la orquesta. ¿Cada vez que encienda el aparato tengo que cargarlas una a una? ¿Puedo guardar una lista de reproducción?


Creo que te has equivocado con el Krome, la mejor opción para estos menesteres es cualquier arranger o reproductor MIDI con disco duro :-k
Imagino que podrás crear una lista de reprodución como dices para cargarlas todas del tirón. Echa un vistazo al manual que es quien mejor te lo puede explicar.

ajotalop escribió:
Tengo un midi cargado en el Krome y estoy cambiando los sonidos de las pistas a gusto. Hasta ahí bien, pero hay momentos del midi en que se vuelven a cambiar solos. ¿Cómo hago para cambiar el sonido en las zonas donde el midi lo cambia solo y guardar los cambios?


Tienes que deshabilitar los cambios de programa MIDI, desconozco si se puede hacer en algun menú del secuenciador para hacer caso omiso a cualquier cambio de programa o te valdrá haciendolo desde el modo global, pero los tiros van por ahi. A ver si alguien te puede decir como.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pepeiron
#512 por pepeiron el 28/01/2013
Ajotalop........ Mira este truco se aplica en los sequenciadores de los korg, que me ha servido mucho lo aplicaba en el triton, m50, y ahora en el krome.... saludos


Subir
christian9292
#513 por christian9292 el 28/01/2013
Creo que el mismo tipo que subio el sample hizo lo mismo pero con samples de daft punk !! uy que programa sera el que hace eso?

Subir
Kurzleader
#514 por Kurzleader el 28/01/2013
#513 esto es lo que yo le pregunto al usuario:
Alguien escribió:
which software you used to convert the sample?

y esto es lo que me contesta:
Alguien escribió:
No conversion needed, sample.img file is only a raw pcm data file.


supongo que se puede hacer con cualquier editor de audio que convierta ficheros a esa extensión. Varios usuarios preguntan insistentemente si las conversiones las ha hecho este tipo con el Awave editor. En un hilo del foro guiri es donde explica este tipo como lo ha hecho, aqui tienes la página en cuestión:

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=76839&start=30&postdays=0&postorder=asc&highlight=
Subir
astropop
#515 por astropop el 29/01/2013
kurzweiler escribió:
lo prometido es deuda, dejo por aqui una muestra del Program Jump y el preset subido para quien lo quiera meter a su Krome. El patrón y kit de de batería que suena en el audio están asignados en el drum track del mismo program, listo para tocar
El archivo hay que cargarlo en el Krome a través del editor de PC, no por la tarjeta SD.

https://soundcloud.com/tritonv3/jump-van-halen-prog-korg-krome


Suena muy bien, bastante fiel al original :D

¿Un resumen de como fue programado?....

Saludos.
Subir
astropop
#516 por astropop el 29/01/2013
Os copypasteo algo que escribí en el hilo del M3 hace algunos años. Se trata del control individual de sonidos de un Drum Kit via MIDI. Desconozco si el Krome lo soportará (yo creo que si), el M3 lo gestiona sin problemas pero en el manual no se indica nada. Es documentación sacada de los manuales del Triton, así que no sé exactamente si es algo nativo en los Korg desde hace años o parte del protocolo General MIDI 2.

----
Bueno, decia meses atrás que habia "descubierto" que el M3 al igual que el Triton usaba mensajes de tipo MIDI NRPN para controlar algunos parámetros de los Drum Kits aunque en los manuales no recuerdo haber encontrado nada al respecto.

Si quereis usarlos en el secuenciador, algún tipo de controlador externo o bien un secuenciador externo debeis utilizar los mensajes MIDI número 99, 98 y 6.

El 99 determina el número de parámetro a editar que puede ser cualquiera de los siguientes:

20 = cuttoff
21 = resonance
22 = attack
23 = decay
24 = coarse tune
25 = fine tune
26 = volume
27 = (de momento desconozco que controla)
28 = pan (valor 0 = random)
29 = envio a mfx2
30 = envio a mfx1

El controlador número 98 determina el número de nota que se desea editar. Esta tabla indica los números correspondientes que determina el protocolo MIDI:

Imagen no disponible

Y finalmente el controlador número 6 determina el valor que se desea dar al parámetro.

Entonces, si por ejemplo, quieres ajustar al máximo el volumen de un bombo que suena en la nota C2 (Do, segunda octava), deberias introducir la siguiente cadena:

controlador 99 valor 26 (parámetro volumen)
controlador 98 valor 48 (número de nota C2)
controlador 6 valor 127 (volumen máximo)

Espero que os sirva. Saludos.
Subir
Kurzleader
#517 por Kurzleader el 29/01/2013
#516 gracias Astro por el aporte.

Astropop escribió:
Suena muy bien, bastante fiel al original

¿Un resumen de como fue programado?....


Pues es una modificación de un programa de fábrica donde cambié una de las forma de onda por otra (no recuerdo ahora mismo por cual sustituí), ajusté EQ, retocar valores de cutoff y ataque y añadir reverb como la del sonido original para que empastara igual.
A día de hoy aún me veo muy inútil de crear un sonido de cero, de momento parto de ciertos sonidos creados cuando pienso que puedo acercarme a lo que voy buscando.

[mode pedigüeño ON:] Tu que eres un monstruo de la síntesis y la creación de sonidos en estos Korg, sería ya la bomba si pudieras pasarte (o comentaras como se puede uno aproximar) dos programs "fetiche" que le faltan (ya para completar lo que trae mas el update de sonidos tuyos que nos pasaste) a mi Krome: El solista LaserHarp de Jarre y el típico del Fairlight que comentamos en el otro hilo de" Sintes y sus sonidos utilizados por artistas"[mode pedigüeño OFF] :desdentado:
Subir
SuperFlux
#518 por SuperFlux el 29/01/2013
Hay alguien que haya comprado el Krome en Perú que pueda subir el contenido de la SD, me interesan alguno de los sonidos pero no pude encontrarlos por ningún lado. Yo hace muy poco que compré el teclado en Argentina, me tuve que conformar con uno de 61 teclas porque trajieron muy pocos de 88 y de 73 no llegaron, ancima subieron un impuesto y si no compraba ese se me incrementaba entre un 20 0 25% así que ando renegando con las teclas de plástico feo. Igual estoy muy conforme con los sonidos y sobre todo el piano, que cuando lo uso con un controlador de 88 teclas contrapesadas cambia totalmente, así que eso me tranquilizó. Si alguno está en la misma que yo le recomiendo que se apure y le dé para adelante con el de 61, aparte si hacemos números con la diferencia compramos un controlador de segunda mano y tenemos los dos teclados.Saludos a todos y muy bueno este hilo..
Subir
wilder2220
#519 por wilder2220 el 30/01/2013
SuperFlux escribió:
Hay alguien que haya comprado el Krome en Perú que pueda subir el contenido de la SD,

prueba descargando este archivo.
http://www.4shared.com/file/hWaBfjYH/01KROME.html
es el PCG usado en Perú
saludos
Subir
LeonGTR
#520 por LeonGTR el 30/01/2013
Pues amigos me uno a uds con un Krome 61... en tienda probe el de 88 teclas y la verdad es que la pulsación me parecio un verdadero asco, aunque no juntaba la pasta para el de 88 aun si hubiera tenido no lo hubiera comprado, en verdad que el teclado es malo malo muy malo (desde mi perspectiva, esta a años luz del MOX8... ya ni digamos el Motif XS8 que tambien tengo).
La primera impresión la tengo que decir tal cual; ME ESPERABA MAS... cuando escuche el Krome Grand piano me sentí desilusionado, no podía creer que un piano de mas de 2 gbs de ROM que tanto han anunciado con bombo y platillo sonara tan simple y aqui probablemente me echare a varios usuarios en contra; durante esa primera impresión me gustaba mas el piano del M50.
Despues empece a echar mano de la edición que tanto me gusta sobre todo con los pianos y creo que logre 2 pianos muy interesantes.
En general es un teclado que no lleno mis espectativas al 100%, ¿Por que?, bueno es que yo esperaba un aparato que simplemente aporreara sin piedad a mi M50 que tanto aprecio le tengo y la realidad es que entre el Krome y el M50 ya diferencia sonora es muy poca... los pianos son diferentes pero yo personalmente no me atrevo a asegurar que sean -mucho- mejores los del Krome (un poco quizás), las baterias si que son mejores, y el plus es que encontre varios sonidos del triton que en el M50 no vienen.
Bueno esta percepción en realidad no me tiene tan molesto por que la verdad es que pague menos por mi Krome que lo que en su momento pague por el M50, si la diferencia hubiera sido considerablemente amplia creo desde mi muy humilde punto de vista, que la compra hubiera sido un error.
Tambien es obvio que apenas tengo un par de horas con el krome en mi poder y aunque de entrada en su forma de operar es 99% igual al M50 (osc, efectos, etc), tal vez no he dado en el clavo de como sacarle mas provecho.
Lo que si es indiscutible, es que la construccion, el acabado, el diseño, el teclado (tacto, solo en las versiones 61 y 73... en el de 88 la historia es 100% al revés) y por supuesto la pantalla y polifonía son infinitamente superiores al m50.
Por cierto, no me hagan mucho caso pero mi oído de pianista fracasado me dice que el piano del Krome (german) es un Bechstein, mientras que el del M50 me suena mas a Steinway... que opinan uds?.
Saludos.
Subir
astropop
#521 por astropop el 30/01/2013
#517

De nada :-D

El sonido del Fairlight.... supongo que te refieres al coro de Zoolook o Moments In Love ¿no? ... si ese ni idea la verdad, lo suyo seria recurrir al Sample original y programar 4 cosillas pero con la ROM del Kome/M3/50 no sé si se podria, habria que ver.

Laser Harp es un preset del Elka Synthex y está basado en Hard Sync (sincronización de osciladores). Normalmente los Romplers no llevan Hard Sync, es algo atípico, ahora recuerdo una rareza, el Wavestation por ejemplo. De los M3/50, Krome nos olvidamos. En un VA, que suelen llevar este tipo de sincronización, supongo que King Korg por ejemplo, se podria sacar :desdentado:

De todas formas, hay un tutorial sobre como programarlo en un M3 desde 0, usando combinación compleja de filtros y demás, del Krome intuyo que saldrá igual. El sonido resultante dista del Laser Harp que conocemos pero merece la pena leer el tutorial e ir programando el sonido, el programador es un crack : http://karma-lab.wikidot.com/korg-m3:programming-a-laser-harp Adjunto la muestra mp3 del tutorial, a ver que os parece.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sy_laserharp.mp3
Subir
Kurzleader
#522 por Kurzleader el 30/01/2013
#521 pues muchas gracias nuevamente por la info, es un buen principio el tutorial este para empezar a comprender el porqué de ciertos parametros.

Astropop escribió:
En un VA, que suelen llevar este tipo de sincronización, supongo que King Korg por ejemplo, se podria sacar :desdentado:


jejeje yo voy echando otro motivo mas a la cesta y cuando tenga unos cuantos se los expongo a la parienta a ver si cuela para comprar el bichejo :ook:
Subir
Alexander Sabillon
#523 por Alexander Sabillon el 30/01/2013
hola me recomendaria alguien comprar por esta pagina http://euro-shopcenter.com/index.php?route=product/product&path=5&product_id=95 que venden el korg krome por 645 € ? que piensan sera un timo esta pagina dice esta Dirección:
Shop Center
Calle del Conde de Penalver nº 31
28006 Madrid - España
Domicilio Fiscal (No Abierto al público)
Subir
SuperFlux
#524 por SuperFlux el 30/01/2013
Muchas gracias Wilder2220 ahora lo pruebo. Saludos
Subir
aliothsenator
#525 por aliothsenator el 30/01/2013
Teniendo el Kurzweil PC3LE 88 mas barato que el Krome 88 y el Lolmaha LOLX88,y por encima con la arquitectura VAST a full...ni me lo pensaria...Kurzweil.Sinonimo de calidad en todos los aspectos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo