Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#481 por Kurzleader el 22/01/2013
lo prometido es deuda, dejo por aqui una muestra del Program Jump y el preset subido para quien lo quiera meter a su Krome. El patrón y kit de de batería que suena en el audio están asignados en el drum track del mismo program, listo para tocar :cool:
El archivo hay que cargarlo en el Krome a través del editor de PC, no por la tarjeta SD.

https://soundcloud.com/tritonv3/jump-van-halen-prog-korg-krome
Archivos adjuntos ( para descargar)
JumpKrome.KRMpr
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#482 por MaaBo el 22/01/2013
Suena de miedo Kurzweiler.
Subir
Aly Achihaie
#483 por Aly Achihaie el 22/01/2013
Hola,
Quería saber si en el krome se pueden cargar sonidos de otros teclados como el korg triton (o en que formato)
Subir
Kurzleader
#484 por Kurzleader el 22/01/2013
maabo escribió:
Suena de miedo Kurzweiler.

Gracias maabo, no esque sea muy complicado sacar este sonido en cuestión, pero esque te pones a bajarte presets de ese tema que hay para el M3/M50 y se parecen como un huevo a una castaña... :x

Aly Achihaie escribió:
Quería saber si en el krome se pueden cargar sonidos de otros teclados como el korg triton


En el Krome puedes cargar sonidos del M3 y del M50, ya que el motor de sintesis es prácticamente el mismo.
Subir
josems20
#485 por josems20 el 22/01/2013
kurzweiler escribió:
lo prometido es deuda, dejo por aqui una muestra del Program Jump y el preset subido para quien lo quiera meter a su Krome. El patrón y kit de de batería que suena en el audio están asignados en el drum track del mismo program, listo para tocar
El archivo hay que cargarlo en el Krome a través del editor de PC, no por la tarjeta SD.

https://soundcloud.com/tritonv3/jump-van-halen-prog-korg-krome


Un millón de gracias, Kurzweiler =D> =D> =D>

Vamos a ver como lo hago, si como dices se necesita el Editor para bajarte esta muestra, porque todavía no he subido el Krome a la versión 1.0.1. Y creo que antes de instalar el Editor en el ordenador, Korg recomienda que se actualice el SO. Me he puesto a mirar como actualizar el SO varias veces y me hecha un poco para atrás. No tengo todavía claro como va el tema de la tarjeta SD. He visto que tiene que estar formateada para MS-DOS antes de meterla en el Krome. Yo tengo un iMac con Leopard y un MacBookAir con MountainLion, no se si habrá alguna incompatibilidad al llevarme el archivo del SO 1.0.1 a la SD y luego al Krome.

En fin, que tengo un poco de lío y me temo que todavía voy a tardar un poco en disfrutar de tu magnifica muestra.

Me quedé en los 80s en el MS20 y en el JX-3P Y y para mi es un mundo hacer cualquier cosa mínimamente complicada en el Krome ahora mismo. Simplemente el crear combis conservando los efectos IFX y MFX en cada uno de los program me está costando, y eso que los habéis explicado muy bien por aquí y que me leo y releo los manuales, pero luego todo se complica. Voy a tratar de aclararme solo y cuando vea que me estanco y no avanzo os preguntaré por aquí, no quiero dar mucho la lata.

Me voy bajando tu archivo de momento. Y lo dicho, muy agradecido por el detallazo que has tenido, por lo que he oído en tu secuencia está superconseguido (el patrón de batería también lo clavas).

Muchísimas gracias :plasplas:
Subir
Jazzfer
#486 por Jazzfer el 23/01/2013
lo has clavado kurzzzzzzz..... genial
Subir
Lyontatt
#487 por Lyontatt el 23/01/2013
Joer suena igual,felicidades Kurzweiler ;)
Subir
Jazzfer
#488 por Jazzfer el 23/01/2013
gracias por compartirlo con nosotros... eres un crack.....
Subir
Kurzleader
#489 por Kurzleader el 23/01/2013
gracias chicos! :birras:

josems20 escribió:
(el patrón de batería también lo clavas)


pues es uno de los de fábrica, están pero que muy bien hechos, hasta un 4/4 cerrado simple de rock tiene sus fills sutiles y bien metidos. Echadle un rato a ir probando los patrones del Drum Track porque hay mucho y muy bueno donde elegir y entretenerse, para todos los gustos y estilos musicales :cascos:
Subir
ramaro
#490 por ramaro el 23/01/2013
Hola a todos:
He estado trabajando con el Finale para escribir mis partituras, la idea general es escribir la partitura, exportarlo como midi y ejecutarlo desde el secuenciador del Krome, lo mejor de todo es que una vez que se ha cargado el Krome Editor en la PC el Finale reconoce al Krome como Plug In de sonido, por lo tanto al reproducir la partitura da la opcion de seleccionar el sonido directamente en los bancos del Krome y la reproduccion la ejecuta el Krome directamente controlando desde el Finale.
Aqui el problema que tengo es que los bancos de percusion latina que maneja el Finale no son mapados al Krome como vienen en el Finale ( Por ejemplo la conga se convierte en platillos o toms ), no encuentro como mapear los sonidos asignados en el Finale y exportarlos para General Midi y que no se descomponga la percusion, por ahi a alguien le ha pasado?
En el Finale vienen los archivos XML que tienen los mapeos de percusion , por ejemplo instrumento 35 ( clave ) mapeado al sonido 102, en el Krome los sonidos van asignados a una tecla, como le digo al programa que el instrumento 35 debe ejecutar un C4 en el Krome?
Saludos y gracias por las recomendaciones
Subir
josems20
#491 por josems20 el 24/01/2013
Bueno, pues prueba felizmente superada !!!
He actualizado el S.O. a la 1.0.1 en el Krome, luego el driver y el editor sobre un MacBook Air con OS X 10.8.2, y finalmente me he bajado la muestra-preset del sonido del "Jump" de Van Halen que nos ha proporcionado Kurzweiler, siguiendo sus instrucciones de cargar el archivo desde el Editor (se actualiza automáticamente en el Krome), no desde la SD.

Una maravilla oiga!. Ahora a disfrutar!.

Muchas gracias de nuevo, Kurz ;)
Subir
1
Kurzleader
#492 por Kurzleader el 24/01/2013
josems20 escribió:
Muchas gracias de nuevo, Kurz


de nada hombre :wink:

Bueno, estos de Korg con los lanzamientos de los nuevos MS-20 mini y KingKORG parece que quieren regalar un caramelo a los poseedores de los Krome y han subido un paquete de sonidos, una colección de programs del Korg Triton para nuestros cacharros "Best of Triton" Sound Collection
Para descargarlos solo teneis que ir a la página http://www.korg.com/krome pinchar en Support & Downloads y elegir la pestaña "Soundware"

aqui el video donde lo explica:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dOv8itRgk50

por lo que he visto en el PDF no creo que algunos sonidos llamen demasiado la atención cuando estan mejorados en el Krome, pero con guardar en el banco F los que realmente merezcan la pena, eso que nos llevamos. Despues de cenar habra que ponerse a hacer la cata :-)
Subir
josems20
#493 por josems20 el 24/01/2013
Estas son las instrucciones para cargar los sonido del Triton en el Krome:

Loading TRITON.PCG onto your Krome:
1. After downloading the .zip file from our website, it will need to be unzipped.
2. After unzipping the download, you will see a file in the newly created folder named TRITON.PCG. Copy the TRITON.PCG file onto your SD (max. 2 GB) or SDHC card (max. 32 GB).
Note: SDXC cards are not supported.
3. Put the card into your Krome, and press the MEDIA button.
4. If you are not already on the “Load” tab, touch “Load” on the bottom of the screen.
5. Touch “TRITON.PCG” to highlight it, and then touch the “Load” button.
6. Verify that “Load TRITON.SNG too?” is not selected, and then touch “OK”.
7. The screen will briefly display, “Now writing into internal memory.” When this message disappears, loading has completed.
To access these sounds, press the PROG button, then press the BANK F button. The first sound you will see is “A000 Super Grand”. Note that these sounds will be retained even if you turn off your Krome’s power, so you do not need to repeat this process every time you turn on your Krome.

Tengo una duda, yo tengo el banco F lleno con 128 sonidos míos (algunos repetidos).
Lo he organizado por tipos de sonido para ir guardando ahí lo que vaya creando,
Como hago para que no me los machaque?
Puedo ir seleccionando uno a uno los sonidos del Triton y cargándolos en algún hueco que vaya dejando en el F?
O se tienen que cargar todos y obligarme a guardar antes los 128 míos en la SD para dejar sitio y no me los machaque?
Subir
Kurzleader
#494 por Kurzleader el 25/01/2013
josems20 escribió:
Tengo una duda, yo tengo el banco F lleno con 128 sonidos míos (algunos repetidos).
Lo he organizado por tipos de sonido para ir guardando ahí lo que vaya creando,
Como hago para que no me los machaque?


no hace falta que los vuelques en el Krome, desde el menu MEDIA puedes ir cargando uno a uno ipso-facto y tocar en cada sonido para probarlos.

josems20 escribió:
Puedo ir seleccionando uno a uno los sonidos del Triton y cargándolos en algún hueco que vaya dejando en el F?


perfectamente, en cada sonido que quieras volcar a la memoria del Krome, pincha LOAD y ahí ya te sale el diagrama para volcar en el destino que tu quieras.


He estado dándome un pirulo por todos los sonidos y bueno, como colección de rescatar algún sonido para alguien que eche de menos determinado program del Triton, pues vale, pero se nota que en general da sopas con ondas los que trae el Krome prácticamente en todas las categorias. Yo no creo que vuelque a mi teclado mas de 7-8 sonidos de esta colección (motion-synth casi todos).
No obstante se agradece estos aportes de Korg para usuarios del Krome :desdentado:
Subir
pepeiron
#495 por pepeiron el 25/01/2013
Saludos...... alguien del foro sabe como hacer la bocina de Reggaeton para el krome, yo lo tenia en el X50 y estaba intentando programar para el krome, pero no me salio muy bien, si alguien puede ayudarme para compartir el Program que me ayude a modificarlo...... gracias!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo