Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#466 por Kurzleader el 17/01/2013
#464 Bienvenido al club Krome de Hispasonic :-)

virgikite escribió:
A ver como puedo hacer para que en una combi echa por mí tenga los mismo efectos que el Program original, es decir si el program tiene 3 IFX mas luego sus propios MFX y TFX y lo quiero poner en una combi, no me salen los mismos efectos IFX, de echo solo deja rutear ese program a uno de los IFX pero a todos no..no me suena igual el Program original que en la Combi...


Muy sencillo, vete a una plantilla de combi vacía por defecto (de las del banco D) y seleccionas en la pestaña de la esquina superior derecha la opción de COPY FROM PROGRAM, seleccionas el program que quieres importar a la pista de tu combi deseada con las pestañas seleccionadas de IFX, MFX y TFX para que te importe esos efectos, sus ajustes y el ruteo, y ya tienes exactamente lo mismo que el program original pero en modo Combi.
Puedes hacer esto mismo tantas veces como quieras con el resto de las pistas, solo que ten en cuenta que si eliges importar también los ajustes de los efectos con los siguientes programs, va a prevalecer siempre el último que copies en ese momento.

Lo que comentas que solo te deja asignar una pista del modo combi a un único IFX, normalmente tu indicas por que IFX entra la señal de ese progam/track a el efecto deseado, pero internamnte puedes rutear el flujo de señal de un IFX a otro, solo tienes que pinchar la casilla en el dibujo de la ruta (página route IFX) para que la salida de un IFX pase por la entrada del siguiente IFX y así sucesivamente como creas conveniente.
Subir
virgikite
#467 por virgikite el 17/01/2013
Muchisimas gracias kurzweiler¡¡¡¡¡¡¡ estoy intentándolo hacer y de momento lo que tengo claro es lo de copy from program. El temas es el siguiente:
Si quiero tener en una combi 2 programs, uno es un organ con sus efectos correspondientes tales como organ vib/chorus, st. graphic 7EQ, rotary speaker OD y stereo Limiter. El otro sería un E.piano Mark I Chorus que lleva otros IFX diferentes como Cabinet/drive, St. multimodefilt y black Chorus, además de sus MFX.
Ya me he dado cuenta que el último que copias es el que prevalece..entonces no puedo tener todos esos efectos de cada program en la combi?? ya que los últimos IFX que he importado han sido los del E.piano y entonces ahora a el organo no le puedo asignar el Rotary speaker, por ej.
Lo que no se hacer es lo que dices de que la salida de un IFX pase por la entrada del siguiente lo he visto pero es que aquí me salen los efectos del E.piano que han sido los últimos en importar....
Por último otra preguntilla...jejeje..cuando tocas por ahí en directo los volúmenes tanto de las combis como de los programs tienen que estar todos igual pero los tienes a 127 o los bajas un poco??

Un saludo y muchas gracias de verdad¡¡
Subir
astropop
#468 por astropop el 17/01/2013
Kurzweiller te está indicando bien, fíjate en la página donde seleccionas los efectos y verás la columna "Chain", son casillas que al activarlas te permiten conectar un efecto con el adyacente. Puedes rutear un sonido al primer efecto o incluso creo recordar que en medio de una cadena de efectos en serie.

Por otro lado comentar que hay un total de 8 efectos, cuando estás en modo Program puedes usarlos todos, en modo Combi sigue habiendo 8 efectos para el total de 16 partes así que has de optimizar los recursos, a priori un sonido no te sonará igual en ambos modos.

Mi consejo es que si programais sonidos y tal, es que useis toda la potencia del motor de síntesis para optimizar los sonidos en la medida de lo posible, que no requieran de muchos efectos. Por ejemplo, sonidos que requieran de distorsión, pues se puede siempre usar la sección de distorsión del propio motor de síntesis sin necesidad de usar efectos, Puede funcionar o no, pero habrá que probarlo.

Saludos.
Subir
ramaro
#469 por ramaro el 17/01/2013
Hola a todos: Recien me acabo de hacer de un Krome 88, despues de años con un Fender Rhodes las tecas del Krome se me hacen muy buenas, apenas estoy iniciando a ver que es lo que tiene y se me hace similar al TR, no se si por ahi alguien me pueda compartir el contenido de la memoria de Peru, lo mio es la musica tropical y me vendria bien la percusion latina.
Saludos
Subir
Kurzleader
#470 por Kurzleader el 18/01/2013
#467 Astropop te lo ha aclarado perfectamente.

virgikite escribió:
Por último otra preguntilla...jejeje..cuando tocas por ahí en directo los volúmenes tanto de las combis como de los programs tienen que estar todos igual pero los tienes a 127 o los bajas un poco??


Cuando armo una combi desde cero pista por pista, procuro colocar en panorama y volumenes partiendo del que mas quiero que se oiga, esté a 127, con lo que el resto de sonidos necesariamente tienen que estar a menos.

Pero hay una cosa que no se puede controlar por mucho que se tiendan a igualar volúmenes entre presets, y es el volumen de salida de ciertos sonidos diferentes entre sí, donde influyen mucho las frecuencias medias, con lo que siempre hay que recurrir al pote de volumen general del teclado, tanto en el Krome como en cualquier teclado que haya funcionado desde que me he subido por primera vez a un escenario.

Resumiendo:
- Ajusta volúmenes en los sonidos dentro de una Combi al gusto como quieras que suene la mezcla de programs entre ellos.
- Nivela volumen entre presets para que no haya sobresaltos cuando cambias de un sonido a otro.
- Recurre manualmente al VOLUME MASTER del Krome subir o bajar volumen ligeramente cuando no puedas compensar sonidos en el mismo preset.
Subir
virgikite
#471 por virgikite el 18/01/2013
Muchas gracias a Kurzweiler y Astropop¡¡¡ Voy a ver si este finde me me pongo manos a la obra con las combis haciendo todo lo que me habeis dicho y ya os comentaré como me ha ido.
Me habeis ahorrado un monton de tiempo de verdad.n Además es que me pilla el toro...
Saludosss
Subir
Kurzleader
#472 por Kurzleader el 19/01/2013
#471 de nada, para eso estamos ;-)

pues sigo flipando con este bichejo, metiendole mano por varios lados. Por un lado con los patrones del DrumTrack pasandomelo teta tocando encima con varios instrumentos, y por otro desmenuzando ciertos programs de fábrica que te dan un porcentaje bastante alto para customizar sonidos. Esta tarde estuve maqueandome el saw brass del Jump de Van Halen y lo he podido fusilar prácticamente al 97% del original (no esque sea dificil aproximarse que se diga, pero los que he probado por ahí para el M3-M50 que hay por la red distan bastante...) y ahora gozando con un program en la onda de las famosas strings del Roland D50 utilizadas por Jarre en el Revolutions, ya de por si juegas con los Knobs asignados por defecto y vas acercándote a pasos agigantados. Pasado mañana (mañana estreno de bolo el Krome :ook: ) tranquilamente procederé a emularlo todo lo que pueda porque es uno de mis sonidos fetiches (en mas de una ocasión he estado a punto de hacerme con un D50/D550 solo por ese sonido...) y a ver si subo alguna muestra la próxima semana con los resultados :teclado:
Subir
virgikite
#473 por virgikite el 19/01/2013
Bueno ya tengo controlado mas o menos lo de los efectos en las combis ¡¡¡¡

Sabeis si se puede ajustar en cada combi que el pedal switch haga una función? por ejemplo que en la combi D001 el pedal haga de leslie para el órgano (es así como lo tengo) y en la combi D002 utilizarlo para bajar una octava? Ya se que en GLOBAL tienes la posibilidad de cambiarlo pero eso afecta a todas las combis?

Salu2¡¡
Subir
Kurzleader
#476 por Kurzleader el 20/01/2013
virgikite escribió:
Sabeis si se puede ajustar en cada combi que el pedal switch haga una función? por ejemplo que en la combi D001 el pedal haga de leslie para el órgano (es así como lo tengo) y en la combi D002 utilizarlo para bajar una octava?


Sí, perfectamente.
Así es como lo tengo yo asignado en varias combis, unas para abrir y cerrar los leslies, y en otras para acusar mas nivel de wet/dry de un efecto. Mañana (hoy, pero los músicos hasta que no nos acostamos no cerramos el día anterior :desdentado: ) te especifico tranquilamente cómo con algún ejemplo, que acabo de llegar hace un rato de bolo y tengo el Krome aún en el estuche.
Subir
josems20
#477 por josems20 el 20/01/2013
kurzweiler escribió:
Esta tarde estuve maqueandome el saw brass del Jump de Van Halen y lo he podido fusilar prácticamente al 97% del original (no esque sea dificil aproximarse que se diga, pero los que he probado por ahí para el M3-M50 que hay por la red distan bastante...)


Lo quiero :yuju:
¿Lo compartes? ¿cómo puedo hacerme de él?
Todavía no he tenido tiempo de ponerme a tratar de emular este sonido. El cacharro no me da respiro. Toy encantao con él.
Si dices que se puede conseguir al 97% en el krome, me da un orgasmo :tambor: :teclado:
Subir
Kurzleader
#478 por Kurzleader el 20/01/2013
josems20 escribió:
Lo quiero
¿Lo compartes? ¿cómo puedo hacerme de él?


Por supuesto, entre hoy o mañana a ver si lo vuelco al editor y te lo rulo.
Subir
pepeiron
#479 por pepeiron el 21/01/2013
Saludos, que ventajas hay al actualizar el Krome al v101, yo la tango en la versión anterior y quisiera saber si es recomendable actualizarlo.... gracias!!
Subir
MaaBo
#480 por MaaBo el 21/01/2013
#479

Siempre es recomendable ir actualizando los sistemas operativos de los cacharros. Los fabricantes van corrigiendo errores y en ocasiones, habilitando nuevas prestaciones. Generalmente, con la actualización, viene un texto con el motivo de la actualización. Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo