Usuarios de Korg Krome

Cian Lecter
#496 por Cian Lecter el 25/01/2013
Buenas noches, como estan?
Me presento, soy Luciano y escribo desde Argentina, soy un potencial usuario del krome, y estoy muy interesado en lo que es el sampler, vieron este video?? lo colgaron hace unas horas y el usuario explica que lo hizo con "herramientas gratuitas"



Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#497 por Kurzleader el 25/01/2013
#496 poco a poco se va esclareciendo el tema de convertir audio al Krome, solo falta ir sabiendo con que software poder hacerlo 8-[
Subir
MaaBo
#498 por MaaBo el 25/01/2013
Hola amigos, por lo visto ha salido un bono de sonido; auque ya no tengo el krome todavía está su espíritu en casa. Un saludo

http://www.korg.com/krome


(Soundware1/24/13 - "Best of Triton" Sound Collection

PC/MAC:Soundware:USA_Krome_Best_of_TRITON.zip


This downloadable collection provides 128 “Best of Triton” Programs to be loaded into your Krome. After unzipping the download, please open the “Loading TRITON Programs.pdf” for full step-by-step instructions. )
Subir
Kurzleader
#499 por Kurzleader el 25/01/2013
#498 maabo, ya lo hemos comentado en la página anterior, en #492 :ook:
Subir
MaaBo
#500 por MaaBo el 25/01/2013
#499

ahhhhhhhhhhhhhhhh; ok, sorry¡.
Subir
Kurzleader
#501 por Kurzleader el 25/01/2013
#500 don't worry jejeje :-)
Subir
Cian Lecter
#502 por Cian Lecter el 26/01/2013
#499

Ahora tengo una duda,

ese pack del triton que se subio al internet, son samples nuevos? o son las "modificaciones" de los multisamples del krome que suenan como el triton?? alguien sabe??

Saludos!!
Subir
pepeiron
#503 por pepeiron el 26/01/2013
Cian... Solo son moficaciones que suenan igual al de los del Triton, me hubiese gustado que modificaran los saxos con los del triton, no me gusta muchos los saxos del krome ... saludos
Subir
ajotalop
#504 por ajotalop el 26/01/2013
Da gusto leeros, con gente tan simpática se aprende mucho. Me surge alguna duda: Si yo cojo un midi creado en estudio, con efectos y buenos sonidos y lo cargo al krome, ¿cambiarán los efectos o tendré yo que modificarlo desde cero como si metiera una secuencia con sonidos básicos? Desde el secuenciador del Krome (mientras reproduzco un midi) ¿podría tocar yo por encima algún Programa con todos sus efectos originales? ¿O alguna combi?

Por otra parte, ¿cómo organizáis vuestros programas más usados? ¿simplemente los ponéis en el banco F y los váis buscando o hay algún modo de ordenarlos, por ejemplo, por temas (y orden de aparición de sonidos) en la SD?

Saludos!
Subir
Kurzleader
#505 por Kurzleader el 26/01/2013
ajotalop escribió:
Si yo cojo un midi creado en estudio, con efectos y buenos sonidos y lo cargo al krome, ¿cambiarán los efectos o tendré yo que modificarlo desde cero como si metiera una secuencia con sonidos básicos?


tendrás que ajustarlo en el Krome con los sonidos apropiados pista por pista para obtener los mejores resultados, puesto que el MIDI se te cargará con ajustes por defecto y sonidos del banco GM.

ajotalop escribió:
esde el secuenciador del Krome (mientras reproduzco un midi) ¿podría tocar yo por encima algún Programa con todos sus efectos originales? ¿O alguna combi?


Si puedes, pero ten en cuenta que todos los sonidos cargados en pistas para que suenen con la secuencia ya te estan consumiendo polifonía. Tu decides como administrar los 5 IFX mas los 2 MFX y el TFX, para lo que suene con lo que tu tocas y la secuencia.

ajotalop escribió:
¿cómo organizáis vuestros programas más usados? ¿simplemente los ponéis en el banco F y los váis buscando o hay algún modo de ordenarlos, por ejemplo, por temas (y orden de aparición de sonidos) en la SD?


Lo mejor es crearte una categoría para favoritos si necesitas tirar de ellos desde una misma lista, para eso puedes modificar las USER y asignar subcategorias si así lo requieres.
Yo en mi caso particular, voy metiendo sonidos "custom" en en banco F (para programs) y en combis pues en el banco D, los cuales me los administros por ejemplo para la orquesta con su propia categoría, y luego ahí mismo los administro en subcategorías por pases o estilos. Hay mil maneras de montartelo, no hace falta complicarse mucho.
Subir
Cian Lecter
#506 por Cian Lecter el 27/01/2013
Gente, hace unas horas llego mi krome a casa, la verdad estoy muy contento con el, les hago una pregunta el boton de encendido es del tipo que lo tocas y no queda para adentro?? Porque el mio es como muy suave y no queda metido adentro sino que sale nuevamente para afuera una vez encendido, no se si me entenderan!! Espero que el boton de encendido de mi krome no este jodido, saludos!!
Subir
europe
#507 por europe el 27/01/2013
Hola. No está jodido, es así. Lee más arriba y verás que los usuarios ya han comentado antes que es así.

Saludos.
Subir
Cian Lecter
#508 por Cian Lecter el 27/01/2013
#507


Gracias europe!!!!

Saludos!!
Subir
europe
#509 por europe el 27/01/2013
;-)
Subir
ajotalop
#510 por ajotalop el 27/01/2013
Holas de nuevo! Estoy abusando de vuestra amabilidad, pero sigo con nuevas dudas de novato. Tengo un midi cargado en el Krome y estoy cambiando los sonidos de las pistas a gusto. Hasta ahí bien, pero hay momentos del midi en que se vuelven a cambiar solos. ¿Cómo hago para cambiar el sonido en las zonas donde el midi lo cambia solo y guardar los cambios?
Tengo una lista de 150 secuencias midi de repertorio para la orquesta. ¿Cada vez que encienda el aparato tengo que cargarlas una a una? ¿Puedo guardar una lista de reproducción?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, un abrazo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo