Usuarios de Korg Krome

Kalpajazz
#646 por Kalpajazz el 16/02/2013
europe escribió:
Según esto, entiendo yo que no se pueden simultanear, que si a un program (por ejemplo el primero) le asignas un IFX ya no puedes asignarle un MFX y por eso me sale sombreado

Si se puede, solo que se hace desde otro lado: Send 1 y Send 2 en la pagina IFX Setup, las dos ultimas columnas a la derecha.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pepeiron
#647 por pepeiron el 16/02/2013
Gracias por compartir información, ya voy entendiendo un poco mas sobre los IFX y MFX..... saludos!!!
Subir
Kurzleader
#648 por Kurzleader el 16/02/2013
europe escribió:


Astropop escribió:

- Sonido hacia IFX: Se dirige TODO el sonido hacia el IFX seleccionado, es una conexión en serie. En este caso, los Send1 y Send2 estan desactivados, es decir, una parte de una Combi, o un programa NO SE PUEDE enviar a un IFX y a la vez usar Send1 y Send2. Creo que la única excepción es con los Drum Kits, donde cada sonido puede enviarse de forma simultanea a IFX y MFX.



Según esto, entiendo yo que no se pueden simultanear, que si a un program (por ejemplo el primero) le asignas un IFX ya no puedes asignarle un MFX y por eso me sale sombreado


pero eso es desde la página principal ROUTING, desde la página IFX setup (como bien te ha indicado Kalpajazz) es donde tienes los SEND 1 y SEND 2 individuales por cada IFX para mandar señal a los MFX.

Ahora a modo desenfadado (si me lo permites) déjame darte una pequeña colleja :desdentado: si bien dices que has sido usuario de un Triton Extreme, como leñes te entendias con el? lo bueno de Korg es que desde el Trinity para alante su interfaz de usuario es practicamente la misma en un porcentaje muy alto. Yo de hecho todo lo que se manejarme con el Krome es a raiz de mi Triton Classic. Korg para mi gusto esta muy por delante de sus rivales en este aspecto, querer que pongan una interfaz de usuario mas facil ya es que la desarrolle algun ingeniero de Playschool :ook: :lol:
Subir
europe
#649 por europe el 17/02/2013
La colleja totalmente merecida jeje, vengo de un triton studio entre comillas, pues dejé de usarlo hace 3 años, y todo este tiempo funcioné con Main Stage mucho más potente e ilimitado que un kronos y un motif juntos a parte de fácil e intuitivo, ... por 26 euros, y no es ciencia ficción. Y ojo, que la interfaz de korg me parece muy asequible, pero claro, si los conceptos básicos no los tienes claros, pues de poco sirve que te lo pongan en bandeja.

Gracias, creo que ahora lo entendí del todo. Por favor, tened paciencia conmigo!! :roll:
Subir
astropop
#650 por astropop el 17/02/2013
kurzweiler escribió:
cualquier posible duda sobre el ruteo de los efectos será direccionada a esta respuesta


Esa es la intención, pero la gente está perezosa :bua:

Por otro lado, para el compañero europe, puede parecer una contradicción pero no lo es. Cuando digo esto:

----
Astropop escribió:
- Sonido hacia IFX: Se dirige TODO el sonido hacia el IFX seleccionado, es una conexión en serie. En este caso, los Send1 y Send2 estan desactivados, es decir, una parte de una Combi, o un programa NO SE PUEDE enviar a un IFX y a la vez usar Send1 y Send2. Creo que la única excepción es con los Drum Kits, donde cada sonido puede enviarse de forma simultanea a IFX y MFX.
----

Y por otro lado algunos compañero indican que esto se hace desde otra página.

Hablamos de dos salidas diferentes, cuando un sonido no lleva IFX disponemos de los Send1/2, pero cuando si lleva IFX es la salida del IFX la que lleva los Send1/2 y no la salida de dicho sonido, por eso se hacen los ajustes en diferentes páginas como se ha ido indicando.

Este motor de efectos no difiere mucho del que se pueda usar en una mesa de mezcla, donde puedes tener envíos a efectos Master y por otro lado puedes tener Inserts en los canales para efectos de inserción. ¿Puedes usar ambos a la vez?. Si, los efectos del Krome, Kronos... lo hacen igual, con matices, hay que entender la forma y el orden.

Saludos.
Subir
astropop
#651 por astropop el 17/02/2013
#649

Hagamos un ejercicio, muhahahaha :oops:

Como harias lo siguiente:

La parte 1 de una Combi quiero procesarla con IFXs, un compresor y un Phaser y después procesarla con una Reverb Master.

El proceso seria el siguiente:

- Escoger el Bus de salida de dicha parte.
- Encadenar los IFXs
- Dar salida al último IFX de la cadena y ajustar Send.

¿Que harias en cada paso?

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#652 por ELKE_FALTABA el 18/02/2013
Hola usuarios del Krome.
He leido vuestros comentarios sobre el Krome y parece un cacharro bastante competente.
Quería haceros una pregunta: leyendo el manual veo que hay un efecto small phaser, que me hace pensar que es una recreación del famoso smallstone de electroharmonix. ¿Habeis podido comparar el efecto con un pedal original? Yo tengo un pedal y no consigo emular en condiciones el efecto con ninguno de los procesadores de mis sintes.

Saludos y gracias.
Subir
Kurzleader
#653 por Kurzleader el 18/02/2013
#652 Buenas paisano, pues no sabría decirte ya que no conozco el efecto original. Si quieres puedo grabar una muestra con algún sonido que me pidas con varios ajustes para que saques una conclusión. De todas formas si tienes alguna tarde libre me tienes a menos de una hora de casa, te vienes al local de ensayo y pruebas a fondo el Krome si es que lo tienes en el punto de mira, y ya de paso te echas el Roland D-550 que me he agenciado un V-Synth XT y compartimos presets del D-50 jejeje :birras:
Subir
1
Kurzleader
#654 por Kurzleader el 19/02/2013
Para complementar la info proporcionada por el amigo Astropop, y en vistas a que aún hay gente con dudas acerca de los efectos, su interacción entre sí y su ruteo, dejo un copy/paste de un compañero del foro extraido del hilo del Kronos (el modus operandi del motor de efectos es exactamente igual que en el Krome) que pueda servir de ayuda:

Alguien escribió:
Viendo que hay gente que tiene dudas acerca de la inserción de efectos IFX, MFX y TFX en Combis y Seqs desde Programas, voy a poner una explicación del tema para que se quiten las dudas aquellos que sigan teniéndolas.

Para inserción de efectos IFX:

1. Vamos al Combi/Seq deseado y nos colocamos en la pestaña de IFX.
2. Presionamos el botón de menú (el desplegable de arriba a la derecha), y seleccionamos "Copy Insert IFX"
3. Nos aparece una ventana con varias opciones. From: es el lugar de donde vamos a importar los efectos, ya sea desde un programa, desde otro combi o una seq. También nos aparece la indicación del Prog-Comb-Seq del cuál estáis importando los efectos (recomendación: si lo usáis para meter efectos a combis y seq, os recomiendo mirar en la página principal de ésta (Play) y fijaros en el banco del sonido y el número, ya que el navegador no nos deja buscarlo por categorías (keys, organ, etc.)). Debajo os indica que efecto estáis insertando. Las casillas All y All used son muy útiles para importar todos los efectos IFX de donde queráis importar. Recomiendo usar el botón All used ya que inserta los efectos sin borrar los ya existentes. To: sencillamente, dónde queremos copiar. Si estáis copiando el primer efecto, por ejemplo, de un combi con varios programas, lo mejor es estar atento a esta casilla ya que puedes borrar efectos que hayas insertado anteriormente sin querer. Recomiendo de nuevo usar la página

Para inserción de efectos MFX-TFX:

1. Vamos al Combi/Seq deseado y nos colocamos en la pestaña de MFX/TFX.
2. Presionamos el botón de menú, y seleccionamos "Copy MFX/TFX".
3. La inserción de efectos es igual que en la inserción de IFX. Suelo usar la casilla All MFXs y All TFXs, que ahorra el trabajo de hacerlo iterativo.


Para la conexión de efectos (o ruteo): alguno se habrá encontrado con el problema de que los efectos no afectan cuando tocamos. Conectarlos es muy sencillo. Lo explicaré primero para los IFX y después para los master.

IFX:

1. Vamos al Combi/Seq deseado y nos colocamos en la pestaña de IFX. Accedemos a la subpestaña Routing 1.
2. En Bus Select asignamos la salida que queremos para cada programa que compone los Comb-Seq. Si hemos insertado efectos para un Piano y éstos se encuentran entre el IFX 1-3, seleccionaremos IFX1.
3. Lo más probable es que (yendo a la subpestaña Insert FX) los efectos que hayas copiado se rutearán automáticamente si así estaban en el original. Si por algun casual no están así, nos fijamos en las conexiones Chain y observamos si se rutean entre sí los efectos de un mismo programa. En el ejemplo que puse antes, conectaremos el IFX1 al IFX2 y el IFX2 al IFX3. Así habremos conseguido que el programa que compone ese Combi-Seq sea afectado por los efectos IFX que hayamos importado o creado.

MFX-TFX:

1. Aquí hay dos posibles opciones. Si uno de los programas que tienes en el Combi-Seq quieres que esté afectado por los master effects, pero no tiene IFX, basta con ir a la pestaña IFX-> Routing 1 y variaremos los valores de Send 1 (MFX1) y Send 2 (MFX2). En cero significa que no mandas nada de esta señal a los master effects, sino directamente a la salida de audio. Si los colocas en 127, estarás enviando el máximo de señal al MFX1 o al MFX2 respectivamente. Nota: los TFX afectan a todo el Combi-Seq, si colocas en alguno de esos un efecto, afectará a todos los programas que compongan vuestros Combis-Seq.
2. Si el programa que tienes en el Combi-Seq si tiene IFX y quieres que sea afectado por los master effects, entonces vamos a la pestaña IFX->Insert FX y nos fijamos en los valores de Send1 y Send2. Al igual que en el apartado anterior, juega con el volumen para variar la cantidad de efecto que asignas a ese sonido.


Creo que esto aclarará las dudas de todos aquellos que sigan teniéndolas acerca de la inserción de efectos, que tan útil es pero que tantos quebraderos de cabeza nos da. De todas maneras, los diagramas de flechas tan complicados que vemos en las pestañas IFX y MFX/TFX explican o representan perfectamente todo lo que yo he dicho hasta ahora, de hecho es bastante más visual. Pero si necesitáis un texto, leeros mi parrafada que creo que, como ya digo, alejará las dudas de los usuarios a los que se les resista.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#655 por ELKE_FALTABA el 19/02/2013
#653
Privadeteeee.
Subir
pepiano
#656 por pepiano el 21/02/2013
link de descarga de l sample Latin Piano para los usuarios de Korg Krome

http://www.4shared.com/rar/PreH9Ip9/latin_piano_sd.html?
Subir
pepeiron
#657 por pepeiron el 21/02/2013
una pregunta, si cargo el Latin piano, se borran todos los otros sonidos que tengo guardado en el banck F por que tengo todos los sonidos personalizados del Perú en ese banco, si alguien ya lo cargo lo podría informar, gracias... saludos
Subir
fanatiko
#658 por fanatiko el 21/02/2013
Saludos, a los compañeros de Perú por favor compartan sus samples para el krome ya que habemos algunos que somos de otros paises y no contamos con ellos, gracias.
Subir
Kalpajazz
#659 por Kalpajazz el 22/02/2013
#554
Me respondo a mi mismo, por si a alguien le interesa:
quien quiera usar el krome como teclado master y no quiere que se transmitan los cambios de programa al momento de seleccionar el modo seq o un nuevo song, hay que setear en el modo global, pagina ¨Midi setup¨ Seq Mode Track MIDI Out > for external Sequencer ( por defaul viene en ¨for master¨). De esta manera no se envian los cambios de programa al seleccionar el song, pero si se pueden enviar desde la pagina P0 Play/Rec.
Esto me ha solucionado un gran problemon, ya que de la otra manera el modulo se atora un segundillo cuando recibe los cambios de programa.
Subir
Kurzleader
#660 por Kurzleader el 23/02/2013
#659 es bueno saberlo, buen aporte Kalpa :wink:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo