Usuarios de Korg Krome

Cian Lecter
#676 por Cian Lecter el 01/03/2013
#672

Buenas Pepiano,

estuve averiguando mucho y vi que en otros foros tambien comentas sobre estos samples y supongo que dispones de esta aplicacion "makeoptionpcm.exe", me he bajado los samples que subiste del latin piano y funcionan perfecto, no podrias compartir esta aplicacion con nosotros?? ya que es muy interesante esta funcion que tiene el krome

muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pepiano
#677 por pepiano el 01/03/2013
lamento no poder compartir el sofware...por q no me pertenece ......pero si puedo ayudar en la media q disponga de tiempo para convertir sus samples en formato wav o alguno compatible para convertirlo al krome....siempre y cuando lo compartan y no lucren con ello....asi que dejo abierta la propuesta para q todos los participantes de este foro hagamos una lista de lo q nos gustaria tener en nuestro querido krome y entre todos armemos unos dos o 3 packs de archivos colaborando entre todos nosotros.... dejo abierta la propuesta,,, gracias
Subir
kupi
#678 por kupi el 02/03/2013
para quien pueda interesar...en dv247 lo tienen en 248 euros.iva inc.
Subir
ArquitectoAcero
#679 por ArquitectoAcero el 02/03/2013
¿Que es lo que tienen a 248€?
Subir
kupi
#680 por kupi el 02/03/2013
si
Subir
kupi
#681 por kupi el 02/03/2013
juajuajua.lo escribi mal.848.siento haber ilusionado a mas de uno....fue sin querer.mea culpa
Subir
Kurzleader
#682 por Kurzleader el 02/03/2013
kupi escribió:
en dv247 lo tienen en 248 euros.iva inc.

a esos precios ya estaba encargando otros tres :desdentado:

El precio del Krome 73 en DV247 es el mismo que me costó a mí sin IVA, buen precio y ocasión para el que ande detrás de uno, el 88 teclas por 1326 € es pero que muy tentador.
Subir
Kalpajazz
#683 por Kalpajazz el 02/03/2013
#677
Es una propuesta muy interesante, gracias por el aporte!
Lo que es un misterio para mi es a quienes y con que objeto korg distribuye este software ( el makeoption)... se le entrega a todas las distribuidoras de korg?
Si es para aumentar el numero de ventas, no seria mas productivo liberar el soft? O tal vez nunca piensen hacerlo y en un futuro inmediato korg comience a lanzar al mercado tarjetas con samples, como en la epoca del M1...
Subir
SuperFlux
#684 por SuperFlux el 02/03/2013
Por lo que pude ver hasta ahora el software lo tienen los importadores de Korg de cada país, ya ví varios videos donde los muestran. El último que vi fue el de Brasil, lo pusieron en youtube y lo eliminaron al rato, pero alguien lo había subido a otro servidor, ahí directamente muestran como usarlo. Es puro marketing de Korg. Lo ideal sería que se les filtre alguna copia y entonces se vean obligados a liberarlo, o al menos a venderlo. Si no hay que esperar que salga alguno alternativo, el problema es que es muy difícil desarrollar algo de cero, la ingeniería inversa es mucho más fácil. Pero sin nada que copiar lo veo para muy adelante.
Igual convengamos algo, disponemos de 3 Gb de samples y nos estamos preocupando por cargar 32 Mb, tampoco es la muerte si no lo liberan, en mi caso que lo uso en estudio disparo los samples desde la compu y no me hago drama, y cuando toco en vivo son muy pocas las veces que necesito algún sonido que no pueda arreglarme con los propios de los sintetizadores que uso, aparte con las librerías gigantes de sonido que hay hoy en día, con una pc de gama media y una placa de sonido externa vamos sobrados.
Subir
Kurzleader
#685 por Kurzleader el 02/03/2013
SuperFlux escribió:
Igual convengamos algo, disponemos de 3 Gb de samples y nos estamos preocupando por cargar 32 Mb, tampoco es la muerte si no lo liberan, en mi caso que lo uso en estudio disparo los samples desde la compu y no me hago drama, y cuando toco en vivo son muy pocas las veces que necesito algún sonido que no pueda arreglarme con los propios de los sintetizadores que uso, aparte con las librerías gigantes de sonido que hay hoy en día, con una pc de gama media y una placa de sonido externa vamos sobrados.


Estoy contigo en esto SuperFlux, opino lo mismo.
Subir
Kalpajazz
#686 por Kalpajazz el 02/03/2013
#684
Si, yo tambien opino igual. Pero, aunque 32 mb no seran nada a la hora de comparar con las tipicas librerias para kontakt, convengamos que muchas veces una multimuestra de mucho menor tamaño como las que vienen en la rom de cualquier workstation puede cumplir satifastoriamente ( cuantos workstation hemos visto con 4 mb para toda su rom???)
Particularmente en el caso del krome, por ejemplo los pianos electricos suenan espectaculares con sus 8 layers, pero creo que falta variedad. Revisando las multimuestras creo que no han incluido las muestras de ep del m50, seguramente mas pequeñas en tamaño pero que permitiria lograr pianos electricos mas variados ( sonaran mas artificiales, pero son muy utiles)
Bueno, es solo una opinion ;)
Subir
SuperFlux
#687 por SuperFlux el 04/03/2013
Hago una consulta, cargue los sonidos del Triton que distribuyó Korg, ahora los quiero eliminar y no se como, volví a restaurar los valores de fábrica pero no se me van del Banco F, alguien tiene idea de como hacer que se borren?
Subir
Kurzleader
#688 por Kurzleader el 04/03/2013
#687 A mi modo de ver, aunque no los vayas a usar, ¿que más te da tener slots vacíos (programs inicializados en este caso) que otro tipos de sonidos? Ya los reemplazaras por otros cuando estimes oportuno.
Insistimos mucho en hacer copias de seguridad de los sonidos (Via PC con el editor o bien a traves de la tarjeta SD) antes de proceder a cargar nuevos datos para que no pasen estas cosas; la solución que se me ocurre (poco práctica) es copiar manualmente de un program a otro hasta completar los 127 del banco F, un program inicializado de los que vienen por defecto segun viene el KROME de tienda.
Desconozco si se puede inicializar automaticamente todos los sonidos de un banco (prefiero no saberlo, todo sea dicho :lol:)
Subir
KROMADITO 73
#689 por KROMADITO 73 el 04/03/2013
Hay ya falta poco para mi krome 73 ...estoy que me pelos la uñas con esta espera..................cuando lo tenga le voy a sacar humo........saludos kromeros
Subir
Kurzleader
#690 por Kurzleader el 04/03/2013
#687 aqui te adjunto un program inicializado, lo vuelcas a un slot del banco F del KROME a través del editor de PC y lo vas copiando tantas veces como desees tener programs inicializados, es un coñazo pero es lo único que se me ocurre...

Recuerda antes guardar una copia de seguridad de los sonidos y de todo el estado actual de tu KROME.
Archivos adjuntos ( para descargar)
InitProgram.KRMpr
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo