Usuarios de Korg Krome

SuperFlux
#691 por SuperFlux el 04/03/2013
Gracias, si tenerlos ocupados no me molesta, era porque me quería quedar con algunos pocos que me gustaron y el resto vacios, pero no tengo problemas. Voy a seguir como están creo. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#692 por Kurzleader el 04/03/2013
SuperFlux escribió:
tenerlos ocupados no me molesta, era porque me quería quedar con algunos pocos que me gustaron y el resto vacios


Esto ya me cuadra mas jejeje.
Un consejo para que no te ocurra lo mismo que te ha pasado cada vez que quieras probrar un banco con programs o combis en tu KROME y luego resulte que solo te valgan cuatro sonidos sobre el resto:
Desde el modo MEDIA, pestaña LOAD, puedes explorar el contenido de cada archivo PCG (desde la Tarjeta SD), cargando esos sonidos en la memoria instantánea del KROME (navega con OPEN y UP), es decir, los carga al vuelo en el momento sin salvarlos en la memoria interna del KROME, asi puedes probar uno por uno tantas veces como desees, y con el program que estés convencido de que merece la pena salvar en tu KROME, entonces pulsas el boton LOAD que tienes en la esquina inferior derecha y ahí si que ya extableces la ruta de destino para guardar el sonido en la memoria interna. De esta forma es como puedes ir guardando correlativamente los sonidos (si así lo deseeas) para ir teniendo los primeros tu propia selección, y que todos los vacíos/inicializados queden para el final. Así es como me lo administro yo.
Subir
2
Kalpajazz
#693 por Kalpajazz el 04/03/2013
kurzweiler escribió:
Desde el modo MEDIA, pestaña LOAD, puedes explorar el contenido de cada archivo PCG (desde la Tarjeta SD), cargando esos sonidos en la memoria instantánea del KROME (navega con OPEN y UP), es decir, los carga al vuelo en el momento sin salvarlos en la memoria interna del KROME

Esta si que es buena kurz! :plasplas:
Subir
Kurzleader
#694 por Kurzleader el 04/03/2013
#693 juraría que ya comenté esta posibilidad cuando la descubrí hace un tiempo... :-k

Esque me llama la atención que son varios los usuarios los que cargan diretamente programs salvandolos en la memoria interna, cuando no hace falta para poder tocar con ellos desde la SD, o al menos investigarlos y ver si realmente merecen la pena como para guardarlos en memoria.
Subir
SuperFlux
#695 por SuperFlux el 04/03/2013
Gracias kurzweiler, sabía de eso, pero pensé que era más facil borrar el banco completo, no me imaginé que no iba a poder hacerlo fácilmente, aparte el problema más grande fue que el backup que hice apenas encendí el sinte por primera vez me lo borraron de la sd por error. NUNCA dejen una SD al alcance de sus hermanas, puede ser fatal si piensa que es la de la cámara de fotos y cuando le tirar error de archivo la formatea. Gracias por la data igual.
Subir
Mauro David
#696 por Mauro David el 08/03/2013
conviene este bicho?
Subir
Kurzleader
#697 por Kurzleader el 08/03/2013
#696 Pegale un repaso al post desde arriba y saca conclusiones por ti mismo, tienes información por toneladas :wink:
Subir
Fernando
#698 por Fernando el 09/03/2013
Ya tengo para el de 61 teclas ahhhhh!!!! me conviene esperar y juntar para el de 88?
Subir
Kurzleader
#699 por Kurzleader el 09/03/2013
#698 si lo que necesitas es tecla contrapesada y registro de piano, espera a juntar mas, sino estás tardando en agenciarte el Krome :wink:
Subir
SuperFlux
#700 por SuperFlux el 09/03/2013
Depende que pretandas del de 88, si crees que vas a tocar un piano porque tiene ese teclado, te digo que es un piano barato, la ventaja es que tenes todo el registro completo y un teclado bastante más lindo que el de 61, igual te comento que yo estaba por comprarme el de 88, pero en Argentina vale casi 13000 pesos, casi lo mismo que comprarte el de 61 y un piano SP 170, que tiene las mismas teclas que el Krome de 88. Depende para que lo uses, si es para vivo, si comprate el de 88, tenès un piano y un muy buen sinte y pesa solo 14 o 15 Kg, si lo vas a tener en el estudio, pensalo, podes comprarte el de 61 y un controlador de 88 teclas y tenès las dos cosas. Cualquier cosa andá a la casa de música y probalo para ver si te gusta, si no tienen el Krome probá en piano SP 170 o el SP 250 que tienen las mismas teclas.
Yo compre los dos el de 61 y el SP 170 para usarlo de controlador, pero a la semana le dejé el piano a mi novia y compré un controlador, no me gustó para nada el tacto de ese piano, igual va en gustos, yo aprendí en un piano acústico y toco bastante este tipo de pianos ysoy medio rompe con las teclas, pero mi novia que aprendió con un sinte está contentísima con el piano. Así que pensalo, pero te digo que el sinte en sí está muy bueno. Suerte con la compra
Subir
joandres26
#701 por joandres26 el 10/03/2013
saludos gente! les tenia una consulta u opinion sobre este krome... que tal suenan los leads y los instrumentos de viento? mi idea era usarlo para una banda de power metal o similar :hell: y no encuentro videos donde muestren estos sonidos :-? les agradeceria mucho su respuesta! :)
Subir
Fernando
#702 por Fernando el 10/03/2013
Gracias por las respuestas.. Si, entonces voy a ir por el de 88, toqué un SP250 durante varios días, y me gusto el tacto. Ademas estudio piano, y no tengo algo de 88 notas transportable, asique le voy a dar uso, por ahora no se si para vivo, pero en casa seguro.
Me sumo a la pregunta de joandres26, aunque te podría ir adelantando que los leads tienen que ser buenos, tengo el PS60, y por un lado, tenes el editor de sonidos, y combinándolos con otros (hasta 6 sonidos), se pueden conseguir cosas interesantes. Asique, si con ese me la rebusco, con el krome no tendría que haber problemas, a lo sumo editas un poco los sonidos de fabrica. De los vientos no se, porque los del PS60 no son tan buenos, aunque seguro en el Krome van a ser mejores, pero nunca lo escuche personalmente. Saludos!!!
Subir
KROMADITO 73
#703 por KROMADITO 73 el 10/03/2013
Al fin me llega mañana lunes.........................ni bien lo tenga les comentos.........saludos
Subir
Cian Lecter
#704 por Cian Lecter el 11/03/2013
joandres26 escribió:
saludos gente! les tenia una consulta u opinion sobre este krome... que tal suenan los leads y los instrumentos de viento? mi idea era usarlo para una banda de power metal o similar y no encuentro videos donde muestren estos sonidos les agradeceria mucho su respuesta!


Buenas Joan,

antes que nada la respuesta puede ser muy subjetiva y respecto a que lo compares claro, a mi el krome me ha resultado un wokrstation execelente y por mi experiencia puedo indicarte que los leads me han resultado muy buenos y variados, ni hablar, es korg y en eso se pasa, ahora en cuanto a los vientos....creo que mi viejo yamaha MO sigue sonando lejos mucho mejor que el krome, se pueden salvar algun que otro programa pero a mi gusto muy flojos,

te mando un saludo y no dejo de recomendarte este teclado!!!
Subir
Kalpajazz
#705 por Kalpajazz el 11/03/2013
Cian Lecter escribió:
ahora en cuanto a los vientos....creo que mi viejo yamaha MO sigue sonando lejos mucho mejor que el krome, se pueden salvar algun que otro programa pero a mi gusto muy flojos,

A mi de entrada me parecia lo mismo (tengo el motif rack ES, mismos sonidos que el mo), aunque debo reconocer que a medida que me voy acostumbrando al krome ya no me parecen tan flojos...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo