Usuarios de Korg Krome

Kalpajazz
#721 por Kalpajazz el 17/03/2013
Una observación personal para estos sonidos M3 producer: el efecto leslie en los patches de organo suenan ( a mi gusto) mucho mejor que en los del krome...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#722 por Kurzleader el 17/03/2013
#721 Es que en mi opinión, en la velocidad del leslie es donde reside el mayor factor de que un hammond suene real, y en esto Korg peca de malos ajustes. En todos los sonidos de órgano suele estar asignado la velocidad manual a uno de los Knobs por defecto (en casi todos los programs de organo suele ser en el knob user 2). Casi siempre echarle un minimo de tiempo en reajustar el efecto rotary suele traer resultados muy buenos.
Subir
Kalpajazz
#723 por Kalpajazz el 17/03/2013
#722
No se si te refieres a ajustar diferentes velocidades para el rotor y para el horn... pero a mi lo que no me gusta es la forma en que estos aceleran y desaceleran... y creo que los parametros mic distance y mic spread son fundamentales para esta cuestion, y justamente los organos del m3 tienen estos valores diferentes a los del krome. Aclaro que nunca toque en un hammond real con leslie, asi que todo esto es solo una opinion mas...
Subir
Kurzleader
#724 por Kurzleader el 17/03/2013
#723 efectivamente Kalpajazz, a esos mismos parametros que te refieres. Por eso la mayoria de las veces cuando toco con los sonidos de organo recurro al joystick (+Y) para activar/desactivar el altavoz rotatorio en modo fast y cuando prefiero que vaya de lento a una posición intermedia con una curva de aceleración mucho mas suave recurro al knob asignado, asi tengo varias posibilidades disponibles.

Recordar que desde el Trinity, Korg viene asignando por defecto en la mayoria de los hammond, un "desacelerador" del leslie en el SW2 y que muchos pasamos por alto esta opción para anular/activar el JS +Y con el leslie (realmente es el verdadero ON/OFF del leslie, con el JS+Y lo que hacemos es conmutar del modo slow/fast del altavoz), donde la curva de aceleración es muy lenta y permite disfrutar de ese recorrido a los que no nos suele gustar los altavoces rotatorios que aceleran en modo fast en un periodo muy corto de tiempo.
Pero vamos, que los parámetros ahí estan para que los ajustemos al gusto, los que vienen por defecto de fábrica no tienen que ser los que nos guste a nosotros por decreto [-X
Subir
Abel Marrujo Rodriguez
#725 por Abel Marrujo Rodriguez el 17/03/2013
kiero q me ayuden a programar por octavas el teclado korh krome hace dos semanas lo compre estare agradecido por su apoyo
Subir
Kurzleader
#726 por Kurzleader el 17/03/2013
#725 dificilmente se te va a poder ayudar como no te expliques mejor...
Subir
Kalpajazz
#727 por Kalpajazz el 19/03/2013
Subir
Wsadj
#728 por Wsadj el 20/03/2013
Hola Amigos Kromeros, he venido siguiendo vuestros comentarios desde la pag, 1 y Agradezco el tiempo que habeis dedicado para ir ayudandonos en el mejor uso de nuestro Krome.
Tambien señalar que es mi primer post y soy un nuevo usuario en Hispasonic.
Tengo algunas consultas que espero me puedan ayudar:

- Algunos han dicho que las series M3, M50 y Krome son compatibles. Pregunto ¿Si es cierto en que son compatibles?
- En el sitio Korg Patches, hay una serie de archivos PCG para M3 y M50. Pregunto ¿Estos archivos son compatibles para Krome? y Sino fuera asi, habra alguna forma, ya sea a traves de Soft de que esto pudiese ser compatible?
- El editor del Krome, con el nombre Krome Editor, ¿Que tipo de funciones me permite desarrollar? ¿El Vst Plugin puede sonar en un soft sin tener el Krome Conectado?
- Me llama mucho la atencion en que los sonidos que regala la gente de Peru, vienen con un archivo Meta, Sample y un .SNG
Pero los Best Sound de Triton que regala Korg para el Krome, solo viene unicamente el archivo PCG.
Pregunto ¿Porque es diferente? ¿Sera que se puede pasar sonidos propios de series como Triton al Krome?
¿No habre esto a que exista una posibilidad de meter cualquier sonido de cualquier Korg al Krome?

Bueno amigos, tengo mas preguntas que las ire haciendo en su momento, espero que me puedan ayudar.
Les comparto que en dos semanas mas tendre en mis manos el Krome 73, por el cual me desencante al leer vuestros buenos comentarios a cerca de este nuevo Workstation, ya que estaba a punto de irme por un MOX8 o un S90XS de Yamaha.
Asi que gracias por ayudarme a elegir Krome.! :wink:
Subir
Kurzleader
#729 por Kurzleader el 20/03/2013
#728 bienvenido wsadj :wink:

wsadj escribió:
En el sitio Korg Patches, hay una serie de archivos PCG para M3 y M50. Pregunto ¿Estos archivos son compatibles para Krome?


Así es, por compatible entendemos que: Korg Krome es capaz de cargar programs de la serie M3/M50 pero no al revés.

wsadj escribió:
El editor del Krome, con el nombre Krome Editor, ¿Que tipo de funciones me permite desarrollar? ¿El Vst Plugin puede sonar en un soft sin tener el Krome Conectado?


El editor es solo un programa para gestionar patchs y realizar cualquier maniobra y parámetro que puedas controlar en tu Krome desde tu PC, funcionando de manera standalone o como VST dentro de algun software DAW, pero solo para gestionar parametros, patches y/o datos MIDI, nunca para emitir/recibir audio a través de la salida USB. Por ello el editor siempre necesita tener conectado el Krome en todo momento (y el audio que emita el Krome va a salir siempre por las salidas analógicas L-R).

wsadj escribió:
Me llama mucho la atencion en que los sonidos que regala la gente de Peru, vienen con un archivo Meta, Sample y un .SNG
Pero los Best Sound de Triton que regala Korg para el Krome, solo viene unicamente el archivo PCG.
Pregunto ¿Porque es diferente? ¿Sera que se puede pasar sonidos propios de series como Triton al Krome?
¿No habre esto a que exista una posibilidad de meter cualquier sonido de cualquier Korg al Krome?


Los famosos sonidos del perú son muestras convertidas a un formato que el Krome reconoce, por lo que con el mismo software que Korg tiene (de momento) bajo secreto se podría convertir cualquier sonido a ese formato. Los sonidos del "best sound for triton" son PCG convertidos al Krome ya que las arquitecturas de síntesis EDS-X del Krome y HI del triton son similares y no les habrá costado demasiado su conversión.
No hay que mezclar churras con merinas, resumiendo: Los sonidos del perú son samplers convertidos y el "best sound of triton" son programas adaptados al motor de sintesis del Krome.

:hola:
Subir
Wsadj
#730 por Wsadj el 21/03/2013
#729 Gracias Kurzweiler!
Agradezco tu gentileza al responder mis interrogantes!

¿Quisiera confirmar si tu has cargado programas de la serie M3/M50 a tu Krome?

De Antemano Gracias!
:hola:
Subir
Kurzleader
#731 por Kurzleader el 22/03/2013
wsadj escribió:
¿Quisiera confirmar si tu has cargado programas de la serie M3/M50 a tu Krome?


Así es, y funcionan perfectamente. Es posible que pueda haber algún program que utilice alguna forma de onda que no esté en el Krome, por lo demás 100% compatible.
Subir
Fernando
#732 por Fernando el 22/03/2013
Una pregunta, si se pueden cargar programas del Korg M3 al Krome... y como sabemos, algunos sonidos como las guitarras y demás, interactuan con el pad táctil que se encuentra debajo de la palanca de pitch/modulacion (en el M3), haciendo rasguidos, o lo que se tenga asignado a ese parámetro. Como reemplaza el Krome esta funcionalidad con dichos sonidos? o simplemente se anula esa característica al cargar el programa en Krome? Espero se haya entendido mi duda. Saludos!!!
Subir
Kurzleader
#733 por Kurzleader el 22/03/2013
#732 Si te refieres al controlador de cinta (Ribbon), todos esos valores los reconoce el Krome cuando le conectas un controlador externo via MIDI. Cuando conecto mi Korg Triton como controlador a mi Krome, el aftertouch y ribbon responden perfectamente con TODOS los sonidos, obviamente a los valores que estén configurados por defecto para ese program/combi. Pero esto no es nuevo, lo mismo pasaba con mi anterior X50, aún tratandose de una gama mas baja.

Dicho esto, hay ciertos parámetros en el M3 como los 8 sliders que en el Krome no hay manera de "controlar" (4 knobs, la mitad en este caso). Se ha comentado ya este tema a lo largo del hilo.
Subir
Fernando
#734 por Fernando el 22/03/2013
Ahh ok buenísimo, sisi a eso me refería. Supongo q pasará lo mismo con la pantalla no? eso de que tocando la pantalla del M3 cambia de colores y modifica el sonido (no se bien como funciona, solo vi videos en youtube), el krome es compatible con esto, o tmb hay q hacerlo mediante un controlador midi? perdón si ya se pregunto, es la ultima duda que me quedaba. Gracias =)
Subir
MaaBo
#735 por MaaBo el 22/03/2013
#734

Hola, esa función en el de la pantalla del m3 se llama control X–Y es una función muy interesante del M3.
La pantalla LCD funciona como un X-Y Pad, permitiendo controlar sonidos y Parámetros de Efectos en
tiempo real deslizando el dedo por la pantalla. No creo que esté configurada la pantalla del krome para esto (creo que en el kronos tampoco), pero lo mismo con un ipad se podría hacer; como estos de korg hacen los manuales y no lo ponen todo.....
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo