Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#736 por Kurzleader el 22/03/2013
#734 tu lo que quieres es un M3 :lol:

hombre, lo del pad X-Y en la pantalla del Krome (como en la del M3) va a ser imposible. Ahora, para manejar valores en ese plan como controlador MIDI existen varios periféricos configurables, como el Korg NanoPad:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#737 por Kalpajazz el 22/03/2013
#736
Tengo entendido que la serie nano de korg puede conectarse directamente al kronos... pueda ser que en alguna actualizacion del sistema operaivo tambien pueda hacerlo el krome ;)
Subir
SuperFlux
#738 por SuperFlux el 22/03/2013
Kalpajazz escribió:
Tengo entendido que la serie nano de korg puede conectarse directamente al kronos... pueda ser que en alguna actualizacion del sistema operaivo tambien pueda hacerlo el krome

Eso es imposible, el Kronos tiene dos tipos de puertos usb, dos del tipo A y otro del tipo B. Los del Tipo A son para conectar dispositivos externos, Pendrives, mp3 o incluso los nano controls, el tipo B es solo para salir desde el teclado a la pc, nuestro Krome tiene nada más que este último, así que a no ilusionarse :-(
Subir
Kalpajazz
#739 por Kalpajazz el 22/03/2013
#738
Es verdad, no habia pensado en eso #-o
Subir
Wsadj
#740 por Wsadj el 22/03/2013
kurzweiler escribió:
Así es, y funcionan perfectamente. Es posible que pueda haber algún program que utilice alguna forma de onda que no esté en el Krome, por lo demás 100% compatible.


Me alegra saber eso, asi que solo espero nada mas ya poder tenerlo en mis manos y disfrutar!
Subir
Wsadj
#741 por Wsadj el 22/03/2013
Necesito de vuestra ayuda:
Quiero cargar los PCG que encontre en http://korgpatches.com/patches/m3/ en mi Krome Editor, pero
me sale un error y me dice que es invalido,
¿Alguien ha logrado hacerlo?
Subir
Kurzleader
#742 por Kurzleader el 22/03/2013
#741 hasta donde sé, se pueden cargar sin problema los PCG en el editor. De todas formas, es infinitamente mas cómodo cargar los PCG al vuelo desde la tarjesta SD sin necesidad de sobreescribir ningun dato, asi que te aconsejo que vuelques ese fichero a la tarjerta y lo explores en tu Krome desde el modo MEDIA.

PD: haz una copia de seguridad de los dato de tu Krome, luego puede ser tarde.
Subir
Wsadj
#743 por Wsadj el 22/03/2013
kurzweiler escribió:
#741 hasta donde sé, se pueden cargar sin problema los PCG en el editor. De todas formas, es infinitamente mas cómodo cargar los PCG al vuelo desde la tarjesta SD sin necesidad de sobreescribir ningun dato, asi que te aconsejo que vuelques ese fichero a la tarjerta y lo explores en tu Krome desde el modo MEDIA.


Gracias Kurz! Siempre valiosos tus aportes!
Subir
Fernando
#744 por Fernando el 22/03/2013
Gracias por las respuestas!!! Kurweiler si quizás lo que necesito es un M3 jaja, pero me gusta mas el Krome (mentira, en realidad no llego al otro u.u).Se podra usar un pad como el que mencionaste como Ribbon?, o este tipo de control solo es compatible con otro controlador o teclado que traiga Ribbon?
Subir
Kurzleader
#745 por Kurzleader el 22/03/2013
Fernando escribió:
Se podra usar un pad como el que mencionaste como Ribbon?, o este tipo de control solo es compatible con otro controlador o teclado que traiga Ribbon?


Hay varios teclados controladores MIDI en el mercado con ribbon y/o con pad X/Y, todo es mirar cual se ajusta a tus necesidades o tu bolsillo. Si ya de por sí tienes un Triton o Trinity por el estudio (como es mi caso) cuando queremos aftertouch y ribbon, cablecito MIDI y andando :grin:
Subir
Fernando
#746 por Fernando el 23/03/2013
Disculpen la ignorancia pero la verdad no conozco ningún controlador con Ribon, me podrían mencionar algunos? Gracias!!!
Subir
Kurzleader
#747 por Kurzleader el 23/03/2013
#746
CME VX6
Imagen no disponible
Infrasonic M49
Imagen no disponible
Doepfer R2M MIDI Ribbon controller
ec311a13a82c1b65adf71e3c5c763-3534186.jpg



también te puede interesar por el precio que tienen ahora mismo en la segundamano cualquier Yamaha Motif de primera generación, Motif ES, Korg Trinity y Korg Tritón, todos ellos equipados con ribbon y aftertouch.
Subir
astropop
#748 por astropop el 24/03/2013
#735

Hombre yo creo que Korg especifica bien que modelo tiene dicho controlador y lo que hace, es el M3, ninguno más.

Los modelos pequeños carecen de el y los Oasys/Kronos pueden hacer lo mismo mediante el Vector Joystick La funcionalidad de dicho Vector y la pantalla del M3 en modo X/Y es prácticamente la misma.

Saludos.
Subir
astropop
#749 por astropop el 24/03/2013
Aquí se ve claro lo que comento, ambos controladores pueden controlar el volumen de los osciladores, con ajustes específicos para síntesis vectorial o bien asignarles controladores MIDI convencionales, los dos ejes tanto en el Vector como en la pantalla son los mismos. Una diferencia radica en que el Vector dispone de una envolvente (Síntesis vectorial) y la pantalla del M3 permite grabar movimientos en tiempo real:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
xyvector.jpg
Subir
Kurzleader
#750 por Kurzleader el 24/03/2013
#749 Gracias por el aporte Astro :wink:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo