Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#586 por Kurzleader el 10/02/2013
#585 pues desconozco si se puede ajustar el contraste de la pantalla, al menos a mi me parece que tiene un excelente contraste en cualquier condición de luz, tanto de día con luz al natural como estando completamente a oscuras, eso estando como comentas con el valor de fábrica brightness al 10. En lo que a mí respecta puedes ver la pantalla desde cualquier angulo que se contrasta muy bien los colores y la información de la pantalla, Korg ha hecho muy bien los deberes con esta touchview.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#587 por Kalpajazz el 10/02/2013
Gracias krz,
me extraña que no tenga el control de contraste, pero bueno, habra que acostumbrarse...
Subir
Kurzleader
#588 por Kurzleader el 10/02/2013
lo mismo este tipo de pantallas es así, algo como las TFT de los móviles o la pantalla de los iPad, desconozco si en estos tampoco deja cambiar el contraste... :-k
Subir
juancalvo
#589 por juancalvo el 10/02/2013
hola amigos! estuve leyendo todo lo escrito es de verdadera importancia! sigo sin entender el tema de los sonidos que se hablo en pagina 12, como hacen para tener varios sonidos e ir cambiandolos sin que se corten! espero sus respuestas. saludos!
Subir
juancalvo
#590 por juancalvo el 10/02/2013
http://www.youtube.com/watch?v=oMIcEJAQEr0

como hace para cambiar de sonidos?. a mi el teclado me llega en 4 dias, y no veo la hora de empezar a probarlo, ustedes que ya lo tiene a estas dudas quizas ya las hallan resuelto.
Subir
Kurzleader
#591 por Kurzleader el 11/02/2013
juancalvo escribió:
sigo sin entender el tema de los sonidos que se hablo en pagina 12, como hacen para tener varios sonidos e ir cambiandolos sin que se corten!


El Krome no tiene el Smooth transition, por lo que cambios de una combi a otra se entrecortan, y en modo program no es un corte en seco como tal, ya que la cola del propio sonido que esté sonando no se corta pero depende de los efectos del programa al que hayas cambiado en ese momento. Vamos, que tampoco hace la función si uno lo que busca es cambiar sonidos sin cortes y que se solapen unos con otros.

juancalvo escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=oMIcEJAQEr0

como hace para cambiar de sonidos?


Pues habría que saber en que modo esta funcionando con el Krome, si el audio sobre el que está tocando es un pregrabado sonando desde otra fuente de sonido o una secuencia chutando desde el mismo Krome; si es la segunda posibilidad, pues imagino que en la pista habilitada con el sonido donde está tocando puede tener sus propios cambios de programa asignado a determinados compás. También puede ser que cambie los sonidos desde una pedalera MIDI (cosa que desconocemos porque el vídeo no deja intuirlo) siempre y cuando el pregabado no salga del Krome.

De todas formas en el video vemos/oimos cambios de programa continuados uno de otro, no que no se entrecorten cuando cambia de uno a otro, nada que llame la atención (a mi modo de ver), creo que con cualquier teclado del mundo podria hacer lo mismo vía MIDI.
Subir
Kurzleader
#592 por Kurzleader el 11/02/2013
juancalvo escribió:
como hacen para tener varios sonidos e ir cambiandolos sin que se corten


Alguien ya comentó por aquí una manera para poder hacerlo, desde un controlador MIDI externo, asignando en una plantilla un canal MIDI diferente por pista y sonido (en modo COMBI o SEQ), así vas cambiando de sonidos desde el controlador cambiando el canal MIDI y no se entrecortan ya que todos utilizan el mismo motor de efectos. Yo personalmente no lo veo muy práctico ya que tienes que jugar con los mismos FX (5 IFX + 2 MFX + 1 TFX) para todos los sonidos que pongas en la misma plantilla, aunque es una posibilidad mas.
Subir
Kalpajazz
#593 por Kalpajazz el 11/02/2013
kurzweiler escribió:
Yo personalmente no lo veo muy práctico ya que tienes que jugar con los mismos FX (5 IFX + 2 MFX + 1 TFX) para todos los sonidos que pongas en la misma plantilla

no es exactamente asi... yo tengo una combi o seq con diferentes fx, y puedo a traves de un roland xp-30 pasar libremente por diferentes canales midi sin que se corten los sonidos del korg. Ejemplo: toco un acorde en canal1 y sin soltar las teclas cambio a canal 3 y siguen sonando las notas del canal 1 mientras toco otras notas en canal 3 con el nuevo sonido, y asi con todos los canales que quiera. Lo mismo pasa si las notas las mantengo con el pedal de sustain. No todos los controladores se comportaran de la misma manera. Con un roland rd-300 es practicamente igual, pero con la diferencia que SI se cortan las notas del pedal de sustain.
Subir
Kurzleader
#594 por Kurzleader el 11/02/2013
#593 no entiendo tu respuesta, no aclaras que puedas disponer de mas efectos de los que te proporcione esa COMBI o SEQ, el límite de efectos siguen siendo los que he comentado.

Bajo mi punto de vista sigue siendo poco práctico con programas que utilicen varios efectos simultáneos.
Subir
Kalpajazz
#595 por Kalpajazz el 11/02/2013
Disculpa, habia entendido que todos los sonidos de la combi tenian que tener el mismo ruteo de IFX.
Subir
Kurzleader
#596 por Kurzleader el 11/02/2013
#595 don't worry Kalpajazz :birras:
Subir
juancalvo
#597 por juancalvo el 11/02/2013
esta bien, lo he leido, todos sabemos que mientras menos equipaje mas comodidad, la idea es dejar de tocar con 2 teclados 0 3 y tocar con 1 solo.. estoy muy contento con este foro, agradezco estos comentarios!
Subir
Kalpajazz
#598 por Kalpajazz el 11/02/2013
Si claro, es muy poco practico mover dos teclas para que no se corten los sonidos al cambiar. Hay que convivir con esta falencia... o comprar otra marca :wink:
Subir
juancalvo
#599 por juancalvo el 11/02/2013
yo creo que me voy a enamorar de esas teclas, lo que he escuchado me a encantado, quzas de la manera que ustedes me dijieron me sirva.. voy a experimentar ni bien me llegue, estoy super ansioso!
Subir
astropop
#600 por astropop el 11/02/2013
Como ejemplo de lo que se puede hacer con el modo Combination (o Secuencer), subo ejemplos de 3 Combis programadas en el M3. Se aprovechan bien los recursos entre efectos Master, IFX y Final, a veces no hace falta tanto despliegue de efectos, recurriendo a truquitos de programación para que los sonidos por si solos suenen lo mejor posible. Utilizar los IFX cuando sea "estrictamente" necesario.

Estas Combis usan como mucho 6 capas y no hacen uso de Karma, vamos que los modos politímbricos de un Krome o el M3 dan bastante más de si.

La primera Combi está basada en The Clasp de los Jethro Tull, la segunda en Money For Nothing/Brothers In Arms de los Dire Straits y la última es una marcianada.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_theclasp_all.mp3
ev_dire_all.mp3
ev_translation.mp3
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo