Usuarios de Korg Krome

Kalpajazz
#661 por Kalpajazz el 23/02/2013
Es aconsejable retirar la tarjeta SD cuando transportamos el krome??? Puede dañarse algo o podemos dejar siempre la SD colocada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#662 por Kurzleader el 23/02/2013
#661 Yo me la dejo aqui en casa cuando sale de bolo y/o ensayo. De todas formas hasta donde he visto, la especie de cornisa (por llamarlo de alguna manera) que hace el hueco que hay para las conexiones traseras del teclado protege el espacio de la SD cuando no está insertada, aún metiendo el teclado en el estuche.
Subir
Kalpajazz
#663 por Kalpajazz el 23/02/2013
Pero puede dañarse algo en el krome si se deja puesta? Porque a la larga , de tanto sacar y poner ( sin doble sentido please :oops: ) podria gastarse la pista donde va la SD...
Subir
pepeiron
#664 por pepeiron el 23/02/2013
en lo personal lo he dejado ahi en todo momento no he tenido problemas, solo al encender se demora un poco ya que se cargan los samples..... saludos
Subir
haxhy
#665 por haxhy el 23/02/2013
Yo la dejo metida. Sin problemas!!!
Subir
Fernando
#666 por Fernando el 24/02/2013
Hola gente, soy nuevo en el foro. Y con un par de años en esto de los teclados...
Desde hace tiempo que quiero comprar algo de gama media, porque el ps60 que tengo ya me esta quedando muy chico. Y sin la intensión de desviar el post (ya que solo trata del Krome) paso a comentarles...
Tenia en vista el Roland Juno Gi desde principio de año. Pero bueno, después empece a investigar más sobre este korg y ya se me empezaron a plantear dudas. En calidad de sonidos me pareció un poco mejor el krome, pero el Roland roba con la cantidad, así mismo los sonidos del Roland no parecen tan editables como los del korg... Pero bueno, como workstation no se cual será la más "práctica" y completa para trabajar.
Después, capas parece una tontería, pero el tema de la pantalla del krome es una duda existencial que tengo. Porque no soy muy partidario de pantallas grandes y touch, me suena a "consumí ahora y en 2 años no anda más", como los celulares, tablets, etc, pero bueno, ustedes sabrán decirme que tan cierto será en este caso. Porque si compro un workstation sería para tenerlo por un tiempo largo...
En el caso del Roland también lo usaría para los ensayos, si compro el krome no creo, porque es mas pesado. Y acá en argentina se consigue a mejor precio el krome ($8150) que el Juno Gi($10200).... Podrán guiarme en la decisión? Gracias y Saludos!!!

PD1: tambien se sigue consiguiendo el M50 en el mercado al mismo precio que el krome, pero esa opción la descarto no?
PD2: si hay algun post donde se trato este tema en profundidad se los agradecería así no es necesario reiterar...

Saludos!!!!
Subir
Kalpajazz
#667 por Kalpajazz el 24/02/2013
Hola Fernando, bienvenido al foro!
No conozco mucho el roland, pero a simple vista seria la eleccion si buscas grabar audio junto con el midi ya que tiene 8 audio tracks.
Tambien creo que son dos teclados en el mismo rango de precios, la diferencia esta en que roland es una marca carisima en argentina ( lo mismo pasa con yamaha, que ni siquiera se consiguen). El peso es mas o menos similar en los dos, un poco mas de un kilo a favor del roland. La diferencia de ROM es abismal a favor del krome ( 3.8 GB contra 128 Mb) pero como siempre se dice por aqui, tampoco es garantia de que suene mejor.
En mi caso prefiero los controles fisicos ( botones, faders) que a estar dando manotazos a la pantalla touch, pero no creo que den problemas... tuve un trinity casi 10 años sin ningun problema con la pantalla.
Bueno, espero que algun otro compañero pueda aportar algo mas,
Suerte con la eleccion!
Subir
Kurzleader
#668 por Kurzleader el 24/02/2013
Kalpajazz escribió:
tuve un trinity casi 10 años sin ningun problema con la pantalla.


de acuerdo con esto mismo, mi Triton Classic va por los 12 años que lo tengo y nunca dio problemas la pantalla, un Trinity V3 que adquirí hace un par de años imagino que tiene unos cuantos mas y tampoco presenta ningún síntoma de fallar.
Recuerdo cuando compré el Triton que se especulaba mucho en internet (bulos y leyenda urbana mas que otra cosa) que las pantallas táctiles al pasar un tiempo se les gastaba la iluminación y que salia mas cara cambiarla que comprar un sinte nuevo... :lol:
Subir
Fernando
#669 por Fernando el 24/02/2013
Hu, muchas gracias por la bienvenida y los comentarios, bastante objetivos por cierto. Me deja mucho mas tranquilo lo que me cuentan de las pantallas, 10 y 12 años ya es bastante tiempo...
Si kalpajazz, eso de la memoria me tentó también, porque dicen por ahí que esta más que nada dedicada a los pianos (cosa que me parece buenísimo).
De los 2, solo tuve la oportunidad de probar el Juno Gi, me gusto el sonido, y me tienta el hecho de que tenga pedales Boss Gt series incluidos, pero con lo que me decís de los precios, eso suma puntos para el Krome, porque si Roland esta sobre valorado en argentina significa que están mas parejos en cuanto a nivel de lo que pensaba (siempre supuse que el Gi estaba un poco por arriba que el Krome, pero por el precio del Korg seguía considerándolo).
Ademas si no lo voy a sacar mucho capas me convenga esperar un poco más y comprar el de 88k, que se va a 12, pero bueno, son 2mil mas de lo que pensaba gastar en el Gi. No se, eso ya veré yo, si sacrificar portabilidad y tener unos buenos pianos con peso de tecla para grabar, que con el Gi no tengo esa opción, y "tiraré" con el PS60 para los ensayos, hasta q aparezca algo en un futuro =P... Supongo que cuando ande por Talcahuano y pueda probar el Krome, me va a ayudar mucho en la elección. Muchas gracias!
Subir
KROMADITO 73
#670 por KROMADITO 73 el 26/02/2013
hola kromeros me informaron del importador de argentina que la semana que viene va a estar entrando mi nuevo chiche ...el korg krome 73 que espero con ansias ya que a la fecvha esta pagado completo con el envio incluido .....cuando me llegue les cuento las primeras inpresiones........gracias a todos por haber formado este foro del krome.....atte seba martinez t.lauquen argentina
Subir
Aly Achihaie
#671 por Aly Achihaie el 26/02/2013
Hola, el korg krome puede leer samples KMP, (¿que tipo de samples necesita?)
Subir
pepiano
#672 por pepiano el 27/02/2013
el korg krome lee samples" empaquetados" bajo la extencion meta img... generados del sofware makeoption:pcm....de KORG...invito a los amigos usuarios de krome a darle me gusta en la pag de facebook KORGPLANET PERU en donde encontraran links de descarga de samples para krome,gracias
Subir
1
pepiano
JPastor
#674 por JPastor el 27/02/2013
Llevo ya tres meses de andar flipando con este nuevo juguete de korg. Poseo un Krome 73. La verdad es que me ha sorprendido bastante, tras la decepción que me dejó el supuesto buque insignia de korg: Kronos.

La relación entre el precio y lo que se puede hacer con este mini navío es para mi absolutamente coherente. Lo he integrado hoy al Logic y vamos currando paso a paso, sacando lo mejor del ambos universos.
Subir
Kurzleader
#675 por Kurzleader el 28/02/2013
jazz4ever escribió:
La relación entre el precio y lo que se puede hacer con este mini navío es para mi absolutamente coherente

Completamente de acuerdo, según se le va metiendo mano al bicho te vas dando cuenta que de gama media solo tiene el chasis de plástico (gracias a dios y a mi espalda :lol:) y la bancada de teclas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo