Usuarios de Korg Krome

MaaBo
#316 por MaaBo el 15/12/2012
#314

Claro, ahora saldrá el krome X...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bicho
#317 por bicho el 15/12/2012
No os queda otra que probar y probar. Estos de Korg os han pasado la "patata caliente" en cuanto a esta peculiaridad. Yo lo que pienso es que si en un archivo de bancos de voces de cualquiera de mis Worktations puedo hacer varias particiones y elegir dentro da cada una el banco que quiero cargar . . . ¿porqué no se va a poder hacer en el Krome? da igual que sean muestras, son igualmente archivos, tiene que haber alguna manera de hacerlo. A menos que Korg lo haya anulado para sacar posteriormente una actualización con más opciones y "sacar más pasta", que al final es lo que suelen hacer.

Nauform ya me dijo por privado que tiene con su MOX8 para rato, a menos que organicéis un intento de robo de su preciado "bicho". :mrgreen:
Subir
haxhy
#318 por haxhy el 15/12/2012
Hay empresas que se dedican a programacion de software que pueden realizar programas que te gestionen los samples y otro tipo de cosas que no te deja hacer el sistema operativo en cuestion . Osea independientes de korg roland etc.. o sino algun colega cerebrito que lo pueda hacer. Yo lo digo porque yo he tenido problemas con mi fantom g y se que hay programas de ese tipo.
Subir
haxhy
#319 por haxhy el 15/12/2012
Desde luede la articion de sd lo probare :-k
Subir
haxhy
#320 por haxhy el 15/12/2012
Joer que mal escribo!!!. Queria decir que lo de la particion de targeta SD lo probare. Perdonad las faltas de ortografia :mrgreen:
Subir
europe
#321 por europe el 15/12/2012
klausmaria escribió:
Si quieres seguir usando MainStage seguramente el MX sea la mejor apuesta (y la más barata), tienes los sonidos de Yamaha, interfaz de audio integrada (lo de MainStage saldrá por el MX) y todo lo demás del ordenador. El MOX y el Krome, sobre todo este, parecen más orientados a llevarlos por ahí sin ordenador. Yo me planteé deshacerme de todo lo que tengo (que tampoco es mucho ) y hacerme con un Krome 73... pero al final he optado por MainStage y el M-Audio Sono 88 que me sirve de controlador e interfaz de audio al mismo tiempo... y lo que probablemente compre sea un nuevo MacBook

Pero claro, mi caso no es el de los compañeros del hilo que en su mayoría se dedican profesionalmente a esto y van a sacar el Krome de bolos. Para eso yo tendría pocas dudas


Anoche estuve de bolo (todos los viernes toco en una sala versiones de los 80) y el Main Stage una vez más me la jugó... Llevaré el ordenador a la tienda porque no tiene sentido que así sin más y sin motivo aparente dé problemas, más cuando lo llevas muuuuuuuy desahogado de recursos y de cpu. Dices que tendrías pocas dudas si tu caso fuera el de los compañeros de este hilo, cual te pillarías?

Saludos!
Subir
Kurzleader
#322 por Kurzleader el 15/12/2012
maabo escribió:
Claro, ahora saldrá el krome X...


:desdentado:

europe escribió:
Anoche estuve de bolo (todos los viernes toco en una sala versiones de los 80) y el Main Stage una vez más me la jugó... Llevaré el ordenador a la tienda porque no tiene sentido que así sin más y sin motivo aparente dé problemas, más cuando lo llevas muuuuuuuy desahogado de recursos y de cpu. Dices que tendrías pocas dudas si tu caso fuera el de los compañeros de este hilo, cual te pillarías?


pues si dices que ya te la ha jugado mas de una vez, y por imperativo necesitas tirar de librerias guapas, yo en tu caso iría a por el pepino gordo de Korg, el KRONOS, te vendes el portatil y la tarjeta que tengas para que la inversión sea menor y te pillas un KRONOS que en la segundamano encuentras ocasiones por muy poco mas de los 2000 pavos prácticamente sin uso, y te aseguras de tener un avión con varios motores de síntesis y con un sampler brutal y SSD para almacenar librería de muestras serias. ¿que se te quedan cortas 5 octavas? pues otro controlador arriba en tu soporte de teclado y le asignas lo que quieras chutar independientemente de lo que toques en el teclado del Kronos. Mas todo en uno, imposible, y te evitas de cuelgues con ordenadores, sincronizaciones con software y demas...
Subir
KlausMaria
#323 por KlausMaria el 16/12/2012
europe escribió:
Anoche estuve de bolo (todos los viernes toco en una sala versiones de los 80) y el Main Stage una vez más me la jugó... Llevaré el ordenador a la tienda porque no tiene sentido que así sin más y sin motivo aparente dé problemas, más cuando lo llevas muuuuuuuy desahogado de recursos y de cpu.


Me da la impresión de que para tener 100% (o 95%) de seguridad con MainStage hace falta un Mac dedicado en exclusiva, pero que si lo usas para navegar, otras aplicaciones, etc... al final siempre hay cosas instaladas que consumen recursos y tarde o temprano te la jugará. Quizás la diferencia entre software y hardware es esa, al hardware no le vas instalando cosas hasta que peta.

europe escribió:
Dices que tendrías pocas dudas si tu caso fuera el de los compañeros de este hilo, cual te pillarías?


Siendo muy interesantes tanto el MOX como el Krome, yo creo que me quedaría con el Krome por varios motivos:

- la versión de 73 teclas (es el número justo de teclas ;-) ni el metro 40 del de 88 ni las 5 octavas que con el piano siempre se quedan cortas)
- la pantalla táctil, dudo que a estas alturas fuese capaz de usar un secuenciador en un display LCD pequeño y por menús.
- piano digital y todo lo demás todo en uno. Suena muy bien ese piano.



Me parece un teclado muy versátil para la BBC, cover bands, o cualquier otra situación. Creo que Korg lo ha clavado y con los pianos ha marcado un nuevo estándar.

En plan barato si quisiera sonido Yamaha me haría con el Yamaha MX61, sobre todo por la interfaz de audio para seguir usando el ordenador.
Subir
KlausMaria
#324 por KlausMaria el 17/12/2012


En pianos parece que suenan exactamente igual, tanto el Kronos como el Krome... pero en las cuerdas, coros y demás, ¿no os da la impresión de que el Krome tiene menos cuerpo que el Kronos?. Lo que por otra parte es lógico dado que se trata de una gama diferente y también tecnologías de síntesis diferentes.

Una comparativa interesante de todos modos, aunque desorganizada.
Subir
MaaBo
#325 por MaaBo el 17/12/2012
#324

Es cierto, se nota bastante diferencia en la calidad del sonido del resto de timbres.
Subir
Jazzfer
#326 por Jazzfer el 17/12/2012
me acaba de sonar el telefono y ya tengo mi krome en la tiendaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............................... esta tarde me pasare a por élllllllllllllllllllll................. diossssssssssssss que nerviossssssssssssssssss....................esta noche supongo que dormire poco y mañana os cuentooooooooooooooooooooo......................... :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :platano: :platano: :platano: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :punk: :punk: :punk: :punk:
Subir
Kurzleader
#327 por Kurzleader el 17/12/2012
#326 joe, enhorabuena jazzfer, bienvenido al club! vendiste entonces el PC3 o aun no?

#324 esque a mi modo de ver se está comparando churras con merinas en algunos aspectos:
Los pianos suenan igual porque son las mismas muestras. Pero el resto de sonidos ni es el mismo motor de síntesis, ni seguro que juegan con la misma ventaja (me da que en el kronos hay ensembles de varias capas con varios motores de por medio, aparte de que a saber si esos coros y/o cuerdas utilizan muestras específicas).

klausmaria escribió:
Lo que por otra parte es lógico dado que se trata de una gama diferente y también tecnologías de síntesis diferentes.


+1

Vamos, que la única comparación lógica puede ser en los pianos y/o baterias, donde presume de ser las mismas que en su hermano mayor el Kronos, el resto es comparar un bicho que vale tres veces mas, esque si no sale ganando el kronos es para llamar tontos a los de Korg hasta el día del juicio final :lol:
Subir
Kurzleader
#328 por Kurzleader el 17/12/2012
por cierto, ayer estuve echandole un buen rato a elegir un par de pianos tipo rhodes y es increible la cantidad de matices donde escoger, como responden y suenan!! Jazzfer, si tirabas mucho de pianos y EPs no creo que eches mucho en falta el PC3... 8)
Subir
Jazzfer
#329 por Jazzfer el 17/12/2012
no lo he vendido todavia... asi que podre compararlos juntitos... pero juegan en ligas distintas... ya escuche los pianos y los EP del krome y tengo mas que de sobra para lo que necesito en directo... es el teclado para directo perfecto para lo que necesito... por eso vendo el PC3... si no no lo haria... el kurz es una maravilla...
Subir
Kurzleader
#330 por Kurzleader el 17/12/2012
Jazzfer escribió:
el kurz es una maravilla


Sin duda alguna, por eso conservo mi K2661, simpre hay algún sonido que solo puedo recurrir a él. Pero eso si, para casa, se acabó eso de llevar por ahí teclados pesados (y eso que es el de 61 teclas...).

Jazzfer escribió:
es el teclado para directo perfecto para lo que necesito


Te pasa lo mismo que a mi, en ese sentido el Krome 73 para ir de gira te hace la vida mucho mas facil :birras:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo