Usuarios de Korg Krome

Kalpajazz
#181 por Kalpajazz el 23/11/2012
kurzweiler escribió:
Viva el MIDI y el señor que lo inventó


Creo que robert moog fue el mentor del asunto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#182 por Kurzleader el 23/11/2012
jazzfer escribió:
a mi cuando me dan las ganas de pillar el grande.... miro las especificaciones del 88 y se me quitan cuando veo lo de 14,7 kg... frente a los 8.2 kg del 73...
lo quiero para directo y mis riñones ya estan bastante rotos de los 16.94 del PC3+flightcase... ufffff


Ayer llevé mi Triton Classic 61 (14.5 kg) con su flight-case (unos 6-7 kilos) al local para hacer algunos ensayos hasta que me llegue el Krome y joooooooder, hacía mucho tiempo que no sabia lo que era cargar con un teclado pesado... #-o
Subir
astropop
#183 por astropop el 24/11/2012
#178

Bueno se trata de preparar los Programs para hacerlos sonar en el modo Combi, para el caso es igual. Lo que se me ocurre para el Smooth Transition versión "ñapa" es un fade automático, Mientras SW1 o 2 está apagado suena un Program, al pulsarlo este se desvanece y aparece otro nuevo.

Fíjate bien en la parte superior de los AMS Mixer. Hay de varios tipos, por defecto está el de tipo "A+B", pero para lo que proponia en el post anterior se utiliza el tipo "Smoothing", y ahí verás los parámetros de ataque y release.

En el ejemplo hablaba de combinar osciladores pero es igual, puedes preparar un Program con los dos osciladores controlados por SW1 o 2 y otro Program controlado igualmente pero a la inversa, es decir, con SW1 apagado suena un Program (sus dos osciladores) y al encenderlo se mutea y suena otro Program. Hay que programar ambos osciladores por igual.

Otro ejemplo, tienes una layer de 4 sonidos, los Programs pueden estar preparados para que se puedan mutear 3 a la vez, y que aparezcan otros dos.
Incluso más enrevesado, creo que se podria utilizar un Knobs como un selector de Programs. Totalmente a la izquierda suena un Program, en el centro otro (muteando el anterior) y totalmente a la derecha otro muteando igualmente el anterior. No sé, las combinaciones pueden ser muchas.

Otra posibilidad según trabajeis en directo es usar el modo SEQ en vez del Combi, igualmente se pueden preparar Layers y Splits. Pero lo comento por la función RPPR, función que permite disparar patrones al pulsar una tecla. Un patrón puede contener datos MIDI de typo SysEx, para que nos entendamos, al pulsar una tecla podemos ajustar automáticamente varios parámetros incluyendo cambios de programas, ajustes de efectos, volumenes etc...

Saludos.
Subir
haxhy
#184 por haxhy el 24/11/2012
Kalpajazz escribió:
smooth transition para cualquier teclado korg:
1-Colocar los sonidos que queremos en diferentes canales midi en una combi o en el modo seq
2- Tocar esos sonidos via midi con un roland xp30/60/80 , A90 ect

Esta sin duda es una buenisima opcion.Yo llevo casi 20 años utilizandola. Eso si necesitas 2 teclados.
Para ti Kurz yo creo que es la buena. Yo tambien estoy barajando la posibilidad de utilizar el Krome 73 que ya lo tengo encargado junto con un controlador de 49 o 61.Saludos
Subir
Kalpajazz
#185 por Kalpajazz el 24/11/2012
haxhy escribió:
Para ti Kurz yo creo que es la buena.

Si!, lo habia olvidado! Mi k2000 jamas cortaba un solo sonido al cambiar de preset...
Subir
Kurzleader
#186 por Kurzleader el 24/11/2012
Kalpajazz escribió:
lo habia olvidado! Mi k2000 jamas cortaba un solo sonido al cambiar de preset...


ni mi K2661 ;-)
en ese sentido los Kurzweil son crema para ir jugando con varios programs en el modo setup con los 8 switches, es una gozada ir abriendo y cerrando (o pinchar opcion de solo) sonidos segun la interpretación lo requiera en tal tema, sin que no se corten los sonidos.

Pero cada cacharro tiene sus fuertes, lo bueno es tener uno de cada :desdentado:

haxhy escribió:
Yo tambien estoy barajando la posibilidad de utilizar el Krome 73 que ya lo tengo encargado junto con un controlador de 49 o 61


Esque las posibilidades se multiplican, en este caso de tener que usar otros sonidos independientes de los que estés tocando en el teclado del Krome te lo ponen todo mucho mas facil. Aunque en un registro de 6 octabas (73 teclas) podría confeccionarme splits de manera que me apañara en temas donde toco con 3 sonidos diferentes (sin necesidad de cambiar a otra combi), ya solo por cuestión de sentirte agusto con ciertos sonidos en un teclado aparte hacen la función como si trabajaras con dos workstations independientes, con la ventaja de cambiar de preset sólo desde un mismo teclado y el controlador funcionando a piñón en un determinado canal MIDI.
Subir
Kalpajazz
#187 por Kalpajazz el 24/11/2012
kurzweiler escribió:
Esque las posibilidades se multiplican, en este caso de tener que usar otros sonidos independientes de los que estés tocando en el teclado del Krome te lo ponen todo mucho mas facil.

amen =D>
Subir
haxhy
#188 por haxhy el 24/11/2012
kurzweiler escribió:
Esque las posibilidades se multiplican, en este caso de tener que usar otros sonidos independientes de los que estés tocando en el teclado del Krome te lo ponen todo mucho mas facil

Mi forma de trabajo y creo que es muy efectiva es la siguiente:
Tengo un combi para cada tema y llevo 2 teclados. En el teclado de abajo en este caso seria un 73 es donde cambio los combis para cada tema normalmente splitado o bien con diferentes mezclas de progs por el canal midi global . El teclado de arriba lo tengo digamos como receptor preparado segun sea en 8 o 16 partes en los canales midi 2,3,4,5.... sucesivamente para recibir los sonidos de el de abajo.No se si me he explicado bien a mi desde luego me funciona bien ese metodo y no he tenido problemas de cortes de sonido. Hablo desde mi experiencia pero tampoco es que este muy puesto en programacion. Desde luego ahora estoy aprendiendo cosas con todos vosotros .Un saludo
Subir
tinkle
#189 por tinkle el 24/11/2012
#183

Astropop eres un puto crack. Vaya tela!! a ver si tengo un hueco y lo pruebo. De todas formas lo que queda claro es que, hay que currárselo para conseguir algo similar. Seguro que en unos meses los de Korg nos venden una ampliación-acutalización con el Smooth transition de los cojones (algo similar hicieron con el Krome sacando una expansión a los pocos meses). "Music is business", no son listos ni "na" estos Japos.

Muchísimas gracias Astropop. :plasplas:

Saludos.
Subir
tinkle
#190 por tinkle el 24/11/2012
tinkle escribió:
(algo similar hicieron con el Krome sacando una expansión a los pocos meses)


Perdón, quería decir con el Kronos.

Mas saludos. ;-)
Subir
Kalpajazz
#191 por Kalpajazz el 25/11/2012
Astropop escribió:
Otra posibilidad según trabajeis en directo es usar el modo SEQ en vez del Combi, igualmente se pueden preparar Layers y Splits. Pero lo comento por la función RPPR, función que permite disparar patrones al pulsar una tecla. Un patrón puede contener datos MIDI de typo SysEx, para que nos entendamos, al pulsar una tecla podemos ajustar automáticamente varios parámetros incluyendo cambios de programas, ajustes de efectos, volumenes etc...


Un campeon!!!
Subir
astropop
#192 por astropop el 25/11/2012
#189

Nah, experiencia con el M3 :oops:

Personalmente dudo que incluyan el Smooth Transition en un update, parece ser algo que consume recursos y no sé si Krome dispondrá de un "hueco" para ello, aunque ojaá me equivoque.

Saludos.
Subir
MaaBo
#193 por MaaBo el 28/11/2012
¿Nadie ha recibido el krome?.....una opinión por ahi....
Subir
Kurzleader
#194 por Kurzleader el 28/11/2012
#193 Yo ando ojo avizor con el mío, que segun Thomann les llega esta semana. En Musik-Produktiv el 73 los tienen en stock desde la semana pasada, asique espero que no me demoren mas el plazo de entrega, de ser así al final me trincaré el 61 teclas porque lo necesito en diciembre si o si.
Subir
ignasi
#195 por ignasi el 28/11/2012
#181
Kalpajazz escribió:
Creo que robert moog fue el mentor del asunto
me temo que es incorrecto : http://en.wikipedia.org/wiki/MIDI#The_development_of_MIDI
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo