Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#211 por Kurzleader el 04/12/2012
haxhy escribió:
Tomaaaa!!!! kurzweiler, parece ser que los envios de thomann estan en caminooooo!!! :-D


:platano: :yuju:

menos mal, ya era hora! con el puente de la constitución a la vista lo mas probable es tenerlo en casa la semana que viene. En breves, noticias de los juguetitos :teclado:
Subir
MaaBo
#212 por MaaBo el 04/12/2012
Pues ya me ha dado tiempo de examinar todas las combinaciones y prácticamente todos los programas. Mi sensación global es muy buena, incluso me he acostumbrado al teclado. Cuando lo escuchas a toda potencia es espectacular el volumen (grosor) que adquieren algunos sonidos.
El piano es muy bueno, los pads sensacionales. La percusión me encanta; muchas combinaciones introduce mediante los arpegios y la pista de percusión, interesantes matices dando mucho juego la modificación con los realtime controls: es muy interesante pararse y modificarlos.
Algunos sonidos acústicos no son tan buenos, como trompetas, saxos, clarinetes...aunque no suenan mal (alguno, que me ha sorprendido, estando a la altura de los yamaha); sobre todo cuando son utilizados en arpegios, dan mucho de si. Eso si, en mi opinión, como es lógico por la ocupación de memoria, el plato fuerte son pianos, percusión y pads; el sonido te envuelve.
En fin, todavía no tengo el manual de referencia en castellano; tendré que chapotear el ingles. Si alguien lo tiene, le agradecería que me lo comentase para darle mi correo electrónico. Si lo consigo lo indicaré aquí. Un saludo
Subir
tinkle
#213 por tinkle el 04/12/2012
maabo escribió:
En fin, todavía no tengo el manual de referencia en castellano; tendré que chapotear el ingles. Si alguien lo tiene, le agradecería que me lo comentase para darle mi correo electrónico. Si lo consigo lo indicaré aquí. Un saludo


Efectivamente a ver si hacen el manual en español y a ver si lo conseguimos. Yo de momento me apaño con el del Kronos que si lo hicieron en español. Algunas cosas son similares y te puedes medio mal apañar. Si lo quieres me mandas tu correo en un privado y te lo envío.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#214 por Kurzleader el 05/12/2012
mi 73 y su flight-case están en carretera desde ayer, con el puente va ser chungo que estén aqui el viernes, así que el lunes o martes vienes los reyes magos a casa :bananaguit:
Subir
MaaBo
#215 por MaaBo el 05/12/2012
#214

A ver si es verdad, espero que te guste.
Subir
Kurzleader
#216 por Kurzleader el 05/12/2012
#215 gracias maabo ;-)

haxhy, tu también esperas un 73?

jazzfer, al final te lo vas a pillar este mes, o tienes que vender primero el PC3?
Subir
tinkle
#217 por tinkle el 05/12/2012
Buenas,

Esto parece que se va animando, y que va a ir habiendo mas krome por el foro en breve. :D/

Os comento una curiosidad que me ha ocurrido y que a lo mejor es muy evidente pero yo no lo sabía y nunca me había pasado.

Estaba tocando el piano del Krome desde un teclado maestro via midi y de vez en cuando algunas notas no sonaban. Si tocaba en el Krome no había problema, pero en el Maestro fallaba de vez en cuando. :-k

Después de la experiencia que tuve con Kronos, me estaba empezando a mosquear. Me he puesto a mirar las instrucciones del Midi y he visto que en el modo Global, en la página P1 hay un parametro PreMidi o PostMidi. Por defecto viene como PreMidi, pero si vas a disparar los sonidos desde un controlador, parece que hay que ponerlo en PostMidi. De esta forma de momento no me ha vuelto a dar problemas.

La verdad es que con nord no me había pasado nunca esto. Lo comento por si le pasa a alguien mas que no se asuste, que tiene remedio.

Saludos.
Subir
haxhy
#218 por haxhy el 05/12/2012
kurzweiler escribió:
haxhy, tu también esperas un 73?

Efectivamente kurz, espero el 73 . Yo me imagino que para el martes o miercoles lo tendremos en casa ya que esta por medio el puente . Ya intercambiaremos impresiones.Estoy ansioso aunque con dos crios no se si voy a tener mucho tiempo para exprimir el teclado , mas bien nada de tiempo #-o . Pero bueno teniendos a vosotros me facilita un poco el trabajo :lol: .Gracias a todos por este hilo. Yo intentare aportar mi grano de arena
Subir
Lyontatt
#219 por Lyontatt el 06/12/2012
#218 Tranquilo Haxhy pues yo tengo 3 crios,y siempre sacas tiempo de donde sea,un abrazo y a disfrutar el Krome tanto tu,como Kurzweiler
Subir
haxhy
#220 por haxhy el 06/12/2012
lyontatt escribió:
Tranquilo Haxhy pues yo tengo 3 crios,y siempre sacas tiempo de donde sea,un abrazo y a disfrutar el Krome tanto tu,como Kurzweiler

Joer que animado, familia numerosa y con tiempo para trastear con teclados :razz: ,eres un crack. Yo hare lo que pueda cuando me llege, aunque con tanto nivel que hay en este hilo , no tendre nada que aportar !solo mi opinion respecto al krome. Un saludo :ook:
Subir
kupi
#221 por kupi el 06/12/2012
otro krome a la venta en el foro...
Subir
Kurzleader
#222 por Kurzleader el 06/12/2012
kupi escribió:
otro krome a la venta en el foro...


pues al precio que los venden, por cien euros mas lo estrenas con su garantía, aparte de que te lo envían a casa.
Ya ví que el usuario que vende el otro Krome también vende un Kronos 73 ampliado (ese si lo vende a buen precio) con 5 meses de uso... cada uno tedrá sus razones para vender tan pronto, yo desde luego que el Krome me lo pillo para trabajar con él, asique si es la bomba o es un cagarro de teclado, voy a tener que apechugar con él en las próximas giras... pues está la parienta como para decirle a final de cada temporada que cambio de cacharros :desdentado:
Subir
MaaBo
#223 por MaaBo el 06/12/2012
Supongo que los encargos del krome han sido bestiales; habrán muchos usuarios que se hayan precipitado: Yo también me sentí un poco defraudado con el cacharro nada más probarlo, pero hasta que no lo trasteas bastantes horas, no te puedes hacer una idea. Ahora no se me pasa por la cabeza deshacerme de el.
La cuestión es si este acercamiento a sonidos acústicos va chafar a los seguidores de toda la vida del sonido korg y no va a convencer a los que prefieren el sonido de yamaha.No creo que haya demasiadas diferencias con el m-50 salvo los pianos y puede que la percusión. El resto de sonidos, lo mismo tiene menos memoria restante A mi me satisface del todo; eso si, teniendo en cuenta su precio. La diferencia de precio con el kronos es exagerada mucho más abultada que entre un mox y un motif.
Lo del tema de sonidos personalizados para Perú mediante la carga en la tarjeta sd, hay que verlo
Subir
kupi
#224 por kupi el 06/12/2012
tienes razon kurzweiler,por 100 e mas lo estrenas tu.respecto a los sonidos,se lo que oi en youtube.prefiero mas un m3,que de hecho tiene mi hermano,y que compare con mi mox cuando lo tenia....que quieres que te diga,para mi el m3 no desmerece redpecto al mox,y encima sampler y karma....si tuviese pelas me pillaba otro m3.
Subir
kupi
#225 por kupi el 06/12/2012
por cierto,ya que en compra venta no hay nada,lo digo por aqui:si alguien vende un tr rack,estoy interesado.(modulo trinity,eh?no la serie triton,como ya se han confundido).
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo