Usuarios de Korg Krome

Kalpajazz
#196 por Kalpajazz el 29/11/2012
and was renamed Musical Instrument Digital Interface.[2]:4 MIDI's development was announced to the public by Robert Moog, in the October 1982 edition of Keyboard magazine.[4]:

Que es lo incorrecto???

PD: no necesito leerlo en wikipedia, vivi en esa epoca y recordaba haber leido el articulo en la keyboard
Subir
SlowSync
#197 por SlowSync el 29/11/2012
Ahí no dice que Moog lo inventara, si no que " lo hizo publico"
No es lo mismo un mentor que un inventor.
Subir
astropop
#198 por astropop el 29/11/2012
Me cago en... :oops: El MIDI fue cosa de Dave Smith principalmente, menos mal que los fabricantes se pusieron de acuerdo para adoptar el invento.

Saludos.
Subir
SlowSync
#199 por SlowSync el 29/11/2012
Efectivamente Astropop.

En general, se atribuya a Dave Smith (Sequential Circuits) la primera iniciativa en el sentido de dotar al Prophet 5 con un interface digital. Su objetivo era el de poder intercambiar datos con un secuenciador polifónico que se proponía diseñar. Y así lo hizo, bautizándolo con el nombre de SCI (Sequential Circuits Interface). Mas tarde se puso a la venta como un accesorio. Pero Smith no se detuvo ahí. En lugar de guardar los detalles de su interface a cal y canto, hizo público el protocolo en el que estaba basado, con una sabia intención: incitar a programadores y constructores de hardware a que desarrollasen sus propias “paridas” para el Prophet-5. La idea no cuajó, ya que el protocolo inventado por Smith era aún tosco y poco adaptable a otras funciones distintas a las propias de un secuenciador.

Con todo, la tentativa despertó el interés de algunos fabricantes y se abrió un fructífero diálogo entre el propio Smith, Tom Smith e Ikutaro Kakehashi (Roland). Los tres coincidieron en la necesidad de desarrollar un protocolo normalizado que hiciera compatibles distintos instrumentos.



De nuevo Smith y Chet Wood (un colaborador de Sequential) definieron las primeras especificaciones de un estándar que dió en llamarse USI (Universal Synthesizer Interface). La primera presentación pública de las mismas tuvieron lugar en la Convención de otoño de la AES en 1981. La principal diferencia entre el SCI y el USI estribaba en que, mientras que el primero exploraba continuamente y de modo sincrónico el estado del teclado (tanto si tenia lugar o no una variación), el segundo solo enviaba datos de modo asíncrono cuando se producía un evento (por ejemplo. al pulsar una nota) La propuesta era: transmisión serie a 19,2 kilobaudios, (la misma que la del RS-232), niveles lógicos TTL (de 0 a +5 Voltios) y jacks estéreo convencionales como conectores.

En un encuentro posterior (en el marco de la NAMM en Enero de 1982), al que asistieron numerosos representantes técnicos de las principales marcas, se acordó aumentar la velocidad de transmisión a 31,2 Kbaudios, y añadir opto acopladores a todos los terminales de entrada (para evitar problemas de puestas a masa). El toque de gracia de lo que sería el MIDI, lo dieron un grupo de compañías japonesas. Idearon un protocolo más ingenioso y elaborado que permitía utilizar el interface para aplicaciones mucho más complejas: el famoso séptimo bit que define cuando un byte es de datos o de estado, en función de si adopta un valor lógico 0 ó 1 respectivamente.

El protocolo de comunicación resultante de las ideas de unos y otros terminó por bautizarse como MIDI (Musical Instrument Digital Interface), y el primer instrumento de la historia dotado con MIDI apareció en el mercado en Diciembre de 1982: el Prophet-600. A pesar de todo, la discusión no finalizó ahí. Inicialmente se produjeron acalorados desacuerdos en torno a cuestiones como la de adoptar la transmisión en serie en lugar de en paralelo: ésta última es mas rápida pero, en aras de la economía, se adoptó la primera. Firmas como Oberheim y Rhodes continuaron trabajando un corto periodo de tiempo con sus propias versiones del interface en paralelo, aunque pronto abandonaron a la vista de la rápida implantación del MIDI, y por los problemas técnicos de su propuesta. Dada la mayor susceptibilidad a las interferencias de un interface paralelo, la longitud de los cables de interconexión se ve sensiblemente limitada


Extraido de un articulo en la pagina http://www.musicaytecnologia.com
Subir
Jazzfer
#200 por Jazzfer el 30/11/2012
otia kurzweiler... han restrasado la entrada en thomman al 5 de diciembre... lo siento...
Subir
Kurzleader
#201 por Kurzleader el 30/11/2012
#200 ya lo vi ayer. Uy, si solo son 5 días no pasa absolutamente nada, lo que me jode es que luego la vuelvan a prorrogar nuevamente, que no es la primera vez...
Subir
Jazzfer
#202 por Jazzfer el 30/11/2012
a mi me han dicho que como muy pronto hasta el 15 de diciembre ni esta ni se le espera... y es el distribuidor en españa el que me lo ha dicho...
Subir
Kurzleader
#203 por Kurzleader el 30/11/2012
si nos comemos los turrones con el 73 no va mal la cosa :lol:
Subir
MaaBo
#204 por MaaBo el 04/12/2012
jo, ya hay un korg krome en mercasonic, ¡¡¡¡¡¡que velocidad.......
Subir
JavierB
#205 por JavierB el 04/12/2012
...mal asunto...
Subir
Kurzleader
#206 por Kurzleader el 04/12/2012
JavierB escribió:
...mal asunto...


que se lo digan a los de la compra grupal de las expansiones de los kurzweil que las pusieron a la venta antes de que salieran en las tiendas...

que tendrá que ver la compra/venta compulsiva de algunos con que un trasto sea una mierda :-k
Subir
MaaBo
#207 por MaaBo el 04/12/2012
kurzweiler escribió:
que tendrá que ver la compra/venta compulsiva de algunos con que un trasto sea una mierda


Es cierto; yo tengo el cacharro un par de semana y calidad-precio está muy bien. Eso si, con esa pantalla táctil te apetece que tenga mil parámetros más para modificar, es una gozada.
Necesito un par de años para modificar todas las combinaciones a mi gusto.
He visto eso de abrir caja y vender con el mox, el motif xf y el kronos, supongo que hay mil casos más.
Subir
ArquitectoAcero
#208 por ArquitectoAcero el 04/12/2012
maabo escribió:
He visto eso de abrir caja y vender con el mox, el motif xf y el kronos, supongo que hay mil casos más.


Pues yo eso si que no lo entiendo... con maquinas de ese calibre, no me imagino a nadie comprando a ciegas.

Un controlador de 100 euros lo puedes comprar sin haberlo visto, probado, etc, pero un bicho de 3 o 4.000 euros ???? :shock:

En fin, debe sobrar la pasta, por mucho que digan.
Subir
haxhy
#209 por haxhy el 04/12/2012
kurzweiler escribió:
si nos comemos los turrones con el 73 no va mal la cosa

Tomaaaa!!!! kurzweiler, parece ser que los envios de thomann estan en caminooooo!!! :D/
Subir
nauform
#210 por nauform el 04/12/2012
ArquitectoAcero escribió:
Pues yo eso si que no lo entiendo... con maquinas de ese calibre, no me imagino a nadie comprando a ciegas.


Totalmente de acuerdo. incluso no siendo de gama alta si yo agarro un PC3LE, un Krome, un MOX, etc. no lo suelto hasta exprimirlo como un limón aunque en alguna cosa me haya equivocado en la elección. Grandes teclados todos ellos, con una paleta de sonidos excelente y con grandes posibilidades de diseño sonoro aún siendo máquinas "cerradas" (sin sampler) con respecto a sus hermanos mayores, para luego perderle en ocasiones casi un 1/3 de su valor nada más comprar. Prefiero sacarle el jugo y perderle la mitad o incluso más pasado el tiempo. En fin, que cada uno sabe lo que hace, cuestión de sentirse a gusto con el instrumento ... digo yo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo