Usuarios Korg Volca Bass

Synclavier
#106 por Synclavier el 09/02/2015
weah2a1 escribió:
es posible hacer que si si mientras la secuencia suena y toco un Do# la secuencia se transponga a Do# Fa Sol# Do# Fa Sol# Do# Fa Sol#???
vamos como funcionaría cualquier secuenciador!!


Haz la prueba...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weah2a1
#107 por weah2a1 el 09/02/2015
Lo probé pero interrumpe la secuencia y suena la nota que toco.(unisono)
Subir
chuma84
#108 por chuma84 el 10/02/2015
Una duda, el sync solo transmite tempo o transmite también notas midi?
Subir
nosehms
#109 por nosehms el 12/02/2015
Hola, tengo un teclado Casio wk-500 con salida midi usb pero no tiene salidas midi analógicas. Aparte tiene in y out de sonido con jack más jack para pedalera etc. como podría conectarlo al volca bass? Hay conversor midi usb a midi analógico? o por las salida out de jack hacia el in mini jack me bastaría?
Estoy trans uno pero me gustaría saber si me sirve el teclado, ya que es un pedazo teclado. Aparte tengo una tarjeta de sonido, en concreto la rane sl1, con dos canales, mic y mic thru.

Gracias compañeros, un saludo de antemano!
Subir
djatari
#110 por djatari el 12/02/2015
#109

Pues solo se me ocurre:

Conectas el casio al ordenador via USB
Utilizas un programa para redireccionar la entrada USB-MIDI conectada al casio (incluso aquel hubi's LOOPBACK MIDI CABLE te valdria) hacia un adaptador USB-MIDI normal.

-- http://www.sionsoft.com/hubi.html --

Con el adaptador USB-MIDI Conectas el volca al ordenador.

Otra forma no se puede, ya que el puerto USB del casio es un esclavo no un maestro como el del PC y no puedes conectar el adaptador USB-MIDI directamente.

Saludos.
Subir
nosehms
#111 por nosehms el 12/02/2015
Gracias por tu respuesta djatari!!
El teclado tiene sonidos integrados de varios instrumentos aparte de poder conectar por usb midi al pc. Esos ''sonidos'' sin midi analógico no pueden pasar por el korg pues?

me serviria algo como esto? http://www.intermusic-pro.com/upload/productos/midihubble.jpg

Gracias!!!!
Subir
djatari
#112 por djatari el 12/02/2015
Eso es para conectar el volca al Pc. Para conectar el casio, solo te hace falta un cable Usb.
Subir
Kurzleader
#113 por Kurzleader el 13/02/2015
Imagen no disponible
Subir
4
nosehms
#114 por nosehms el 15/02/2015
#113 muy guapo!
Subir
David Trigili
#115 por David Trigili el 16/02/2015
#113 Mola un huevo. Si no fuera tan vago y manazas me montaba uno. Con espacio para una monotribe ya puestos
Subir
amnesio
#116 por amnesio el 17/02/2015
Buenas,acabo de pillarme el Volca Bass y ando perdido tema conexiones,lo que quiero lograr es controlar el volca bass con el teclado midi externo que tengo y lograr automatizar los parámetros del volca bass desde logic,he conectado la salida midi con el cable midi hacia la tarjeta pero luego veo que hay tres salidas de minijack,la de los altavoces la he conectado con un minijack a la tarjeta de sonido y luego las salidas sync midi in y sync midi out no tengo ni idea de donde enchufarlos,si alguien me podría solucionar esa dudilla seria de gran ayuda,muchas gracias!
Subir
exvirt
#117 por exvirt el 17/02/2015
Las sync son para controlar otros volca.
Subir
Alkaloide
#118 por Alkaloide el 31/03/2015
#116
holaa tendrias que conectar el teclado a logic ,a una pista midi darle salida por el canal midi asignado y del midiout del mac al midi in de la volca.
De todas formas antes de nada echale un ojo a la tabla de implementacion midi ya que en ella te describe que tipos de mesajes midi y (su numero) recibe los asignas en el sequenciador y al teclado.
Por otro lado las entradas sync valen para enviar o recibir señales de sincronia analoguicas se prodian usar con otra volca ,montribe,o maquina analoguica que emita un pulso de 5v y 15ms.Tambien podrias sincronizar desde la daw grabando una pista de sincronia en tu daw grabando un pulso en una pista de audio y mandandolo al sync in atraves de una salida de audio de tarjeta.
Un saludo
Subir
Mr. Nobody
1989-2013
#120 por 1989-2013 el 26/07/2015
hola, tengo una duda.

tengo un controlador midi y con eso hago mi música. Uso preferentemente ableton live y a veces pro tools y teniendo en cuenta que en ambos programas es posible hacer baterías o bajos, mi duda tiene que ver con que me podría aportar el volca bass y el volca beats en comparación con las librerías de sonidos de ambos programas.

gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo