Usuarios Korg Volca Bass

guillem
#136 por guillem el 07/01/2017
Hola,
he estado repasado el foro y no encontrado nada, estoy intentando lanzar las memomorias del volca bass via midi, sabeis si hay alguna forma??
Gracias
Subir
David Trigili
#137 por David Trigili el 09/01/2017
#136 Me interesa también lo que planteas, en mi caso para lanzar las memorias del Beats con una Behringer FCB1010.
Esto debería decir si es posible o no pero no me queda muy claro. No se si la opción que nos interesa es "Mode", "Programm change" o "System
Common, Song Position"
http://media.aadl.org/files/catalog_guides/1444141_chart.pdf
Subir
AC
#138 por AC el 09/01/2017
#136 y #137

Con los ajustes por defecto ("SRC de reloj MIDI" ajustado a "auto") los Volca responden a las funciones de transporte play y stop, y se sincronizan a los bpm enviados desde un DAW o programa similar. También desde un hardware que mande MIDI clock como un secuenciador o una drum machine...No sé técnicamente en qué consisten estos mensajes, pero algún programa o aparatejo que mande reloj MIDI necesitas en el setup en cualquier caso, creo yo.
Subir
guillem
#139 por guillem el 09/01/2017
soy capaz de automatizar todos los midi cc, así como la sincronia mtc (midi time code) pero las memorias no, el tema es que en cada memoria tengo una secuencia en cada VCO a un tono distinto, para cada parte de un tema, y necesito poder automatizarlo, pero no encuentro la manera, creo que program change no se reconocen
Subir
AC
#140 por AC el 10/01/2017
Ah, ok, había entendido otra cosa. No creo que haya manera de cambiar de memoria ni de seleccionar que parte/VCO quieres que suene.
Subir
Patillasb
#141 por Patillasb el 29/03/2017
Tengo un problema o eso creo cuando esta sonando cada poco se baja al sonido con si se ahogara la onda es normal todo con el lfo desactivodo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 001.m4a
Subir
txotxi
#142 por txotxi el 27/05/2017
Hola a todxs.... la verdad és que está maquinita és espectacular por el tamaño, precio....muy buenas prestaciones y con un sonido acidoso muy bueno!!! el hecho és que me gustaria poder guardar en el ordenador los patrones que hago.... ya que así tengo una copia de seguridad para que no se pierdan...sabeis si és posible? de ser así que programa tendria que utilizar?

muchas gracias!
Subir
AC
#143 por AC el 27/05/2017
#142

No se puede. Como mucho, puedes modificar el Bass para que mande MIDI, grabar las notas en un secuenciador, y grabarlas de vuelta en el Bass para recuperar el patrón. Pero sólo serían series de notas de una línea monofónica: ni slides, ni skips, ni mutes, ni diferentes notas para cada oscilador...(rectifico: podrías guardar una línea de notas para cada oscilador y regrabarlas luego oscilador a oscilador...). Como que no compensaría, creo yo.
Subir
AC
#144 por AC el 27/05/2017
Bueno, he pensado que en realidad no haría falta el mod del MIDI out. Bastaría con grabar la secuencia en audio (con un sonido lo más sencillo posible: notas cortas sin release, un solo oscilador, sin resonancia...) y luego pasar el audio a MIDI con un conversor como el que trae Live...Psssí, creo que podría funcionar. Pero como decía, sólo para grabar y recuperar las notas, nada de las cosillas especiales del secuenciador del Bass.
Subir
txotxi
#145 por txotxi el 28/05/2017
#143
pues vaya mierda... pensaba que se podrían guardar los patrones guardados.... para así al menos tener una copia de seguridad....
Subir
AC
#146 por AC el 31/05/2017
#145

Pues me parece que te quejas con muy poca razón...Un sintetizador con tres osciladores puramente analógicos por cien y pico euros era algo que no parecía posible hasta que Korg sacó la línea Volca, y de hecho creo que sigue siendo único de la serie (otros sintes económicos como los brutes de Arturia o el mismo Monologue se conforman con uno o dos). Además de ese secuenciador tan majete con sus posibilidades parafónicas y tal. Yo ahora he vuelto a meterle caña: sólo Volca Bass y efectos y alucinas con lo que se puede lograr...Para volcar un patrón necesitarías para empezar un control digital de todos los parámetros, algo que en un analógico es bastante más complicado que en un sinte digital. No se puede tener todo a cualquier precio, supongo.
Subir
Cafeba
#147 por Cafeba el 30/06/2017
Hola usuarios e Hispasonicos como van, por acá iniciándome en este maravillosos mundo. Tengo una gran duda y quisiera preguntarles porque aunque me he leído varias paginas del foro de los Volca siguiendo pasos y consejos que acá se dan, y mirando totorales por youtube, aun no consigo hacer lo que me propongo. De antemano ya seguí los pasos que en dos ocaciones indicó wmrhapsodies. El asunto es el siguiente:

Adquirí recientemente un Volca Beats de Korg y he intentado sincronizarlo con Ableton. Lo único que he logrado ha sido enviarle el audio del Volca a Ableton por medio de la interface y grabar audio en Ableton. Sin embargo he intentado por todos los medios hacer que al disparar pistas en Ableton se sincronice con el Volca para que se disparen al tiempo y con el mismo tempo. Lo otro que he intentado sin éxito (supongo que se puede hacer) ha sido enviarle información MIDI al Volca por medio de la interface, con la intención de que el loop de batería que creo con midi se reproduzca con los sonidos del volca. Algo así es lo que se explica en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=IWGyi2a3H_w

Seguí todos los pasos pero cuando el tutoría muestra que al pulsar teclas del teclado del computador se sincronizan algunas con las partes de percusión del volca, como por ejemplo cuando pulsa la letra A del teclado del compu se activa el Klic o Bombo del Volca, y de esta manera graba y reproduce como comentaba. Al llegar a este punto no logro sincronizar el Volca con el teclado del compu, y mucho menos logro que suene nada de midi a través del volca.

Qué consideran que puedo estar haciendo mal? o habrá que hacer alguna configuración adicional en el Volca?
Subir
guillem
#148 por guillem el 30/06/2017
Hola,
imagino que habras conetado el ordenador a una tarjeta y de ahi sacas una señal midi hacia el volca.
En ableton tienes que seleccionar entradas y salidas midi de la tarjeta, tienes la opcion de insertar un instrumento externo en una pista midi que te facilita mucho las cosas.
Tienes que verificar que en las preferencias de ableton, en la parte de midi, output esté en amarillo en SI la parte de pista (notoas y midi cc) la parte de sincro (midi time code)
Espero que te sirva
saludos
Subir
Cafeba
#149 por Cafeba el 30/06/2017
Hola guillem, muchas gracias por tu respuesta, Ya he realizado todo lo que mencionas y nada....
Subir
AC
#150 por AC el 30/06/2017
#147

Buenas, Cafeba.

La verdad es que me habría salido más a cuenta haber escrito un buen tutorial en vez de explicar esto más o menos no sé cuántas veces, jaja...

El vídeo que cuelgas no es una buena explicación a nivel básico, ya que no entra en la configuración de la interfaz, creo recordar.

Entiendo que no has conseguido conectarlo por MIDI en absoluto, porque como mínimo (si no has cambiado la configuración por defecto del Volca) deberías haber conseguido el sync...Así que vamos a lo básico:

-el cable MIDI tiene que estar conectado del MIDI In del Volca a un MIDI Out de tu interfaz

-visita las preferencias de Live, pestaña MIDI Sync, identifica tu interfaz en la lista de "outputs" y activa las tres casillas que quedan a su derecha.

Sólo con esto, el Volca debería disparar su secuenciador en cuanto le des al play en Ableton y ajustarse al tempo, así que no vale la pena seguir adelante hasta que lo consigas.

Si no lo consigues, mira de restaurar el Volca a la configuración por defecto (no recuerdo cómo se hace, pero está en el manual) y/o de comprobar con algún otro aparato, si es posible, que tu interfaz MIDI (que no estaría de más concretaras cuál es) y cable funcionan correctamente.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo