Usuarios Korg Volca Bass

Cafeba
#151 por Cafeba el 01/07/2017
Hola wmrhapsodies, muchas gracias por tu respuesta, ya probé lo que dijiste y nada.

He ido decantando pasos y he concluido que la raíz del problema proviene del Volca Beats.

Poseo un Minilogue y la primer vez que hice conectividad entre el Volca, el Minilogue y Ableton, esclavizando al Volca con el Minilogue, al activar la pista en Ableton se activaban y sincronizaban tanto el loop de batería del Volca como el arpegiador del Minilogue (esto lo hice la semana pasada).

En vista de no conseguir sincronizar en estos días únicamente el Volca con Ableton, probé a sincronizar solamente el Minilogue con Ableton y funciona perfecto.
Intenté entonces esclavizar el Volca directamente con el Minilogue usando el cable de jack mini, pero solo consigo modificar el tempo más no la activación de los loops, es decir, esclavizando por ejemplo el Volca, disparo el arpegiador en el Minilogue pero no se activa el loop de batería en el Volca. La única sincronización que logro es modificar el tempo, es decir, si por ejemplo esclavizo el Volca y modifico el tempo desde el minilogue, se modifica el tempo en el Volca, sincronizando ambos, pero solo la velocidad de reproducción, más no la activación de los loops (intenté esclavizandon en ambos sentidos)

Intente hacer los mismos procedimientos entre estos dos equipos usando el cable midi y no hay ningún tipo de comunicación entre el Mini y el Volca. Ya probé restaurando de fabrica el Volca y nada.

No sé entonces si sea necesario darle algún comando extra o programación especial al Volca para que se activen los loops cuando uso la conectividad por medio de cable de jack mini, y en el caso de conectividad midi, al no haber ningún tipo de envío de señal en ningún sentido ni alteración de ningún comando, ¿será que está averiada en el Volca la concección Midi? ¿o será que debo realizar algún tipo de programación en el Volca?

Agradezco sus aportes, este asunto ya me tiene impaciente.
Subir
Cafeba
#152 por Cafeba el 01/07/2017
Y tengo claro que la conexión midi del Minilogue funciona bien porque logré sincronizar el minilogue con Ableton , tanto por vía usb (conectando directamente el Minilogue al compu con el cale usb), como por vía Midi (conectando el Minilogue a la interface de audio y esta a su vez al compu). Solo es en el Volca que por vía Midi no logro ninguna comunicación ni con Minilogue ni con Ableton.
Subir
AC
#153 por AC el 01/07/2017
#152

En principio tu deducción de que el MIDI del Beats no funciona me parece correcta. En efecto, sólo con conectarlo al Minilogue (ajustes por defecto en ambos) debería sincronizarse a los bpm y dispararse a la vez que el secuenciador del Minilogue.

La sincronización a través del cable minijack es algo completamente diferente. El MIDI son órdenes digitales, el cable sync en cambio sólo manda pulsos de audio a intervalos regulares. O sea, que con el cable sync puedes cuadrar los bpm pero no debes esperar que cuando lanzas un secuenciador se dispare el otro. En este sentido no hay nada malo con el Beats.

Mañana si tengo un rato miro cuáles son los ajustes concretos del Beats para el MIDI, que es raro que no te funcione.
Subir
AC
#154 por AC el 02/07/2017
#152

Repasado el tema: para que el Beats responda correctamente al tema MIDI tienes que encenderlo a la vez que mantienes pulsado el botón FUNC. Las luces de los pasos 6 y 7 tienen que estar encendidas. Si no lo están da un toque en cada paso y luego dale al botón de grabar para almacenar el cambio. De esta forma y con los ajustes que comentamos de Live debería sincronizarse, así como con el Minilogue.

Luego para que responda a notas lanzadas desde un aparato o secuenciador externo hay que tener también en cuenta el canal MIDI, que se ajusta de la misma manera pero manteniendo pulsado MEMORY al encenderlo. Lo más práctico con Live es usar un Drum Rack como el que colgué en el otro hilo...pero si acaso comprueba esto antes.
Subir
Cafeba
#155 por Cafeba el 04/07/2017
wmrhapsodies muchas gracias¡¡ Acabo de hacer el ajuste que me indicaste y ya se solucionó. El paso 6 estaba desactivado, ahora ya se sincroniza vía midi tanto con Ableton como con Minilogue. En verdad te agradezco mucho tu ayuda, ya me temía lo peor del Volca pensando que estuviera averiado.
Me gustaría compensarte de alguna manera, mmmm pero cómo...
Por ahora ya logré hacer lo que deseaba con el Volca.

¿Y tú cómo encontraste eso de la programación o ajuste? yo por más que miré el manual no vi eso.....
Subir
AC
#156 por AC el 04/07/2017
#155

Con el agradecimiento efusivo basta, jaja.

Korg es cada vez más rata con los manuales: estos ajustes están explicados -es un decir- en una tabla en la parte inferior, no recuerdo si a derecha o izquierda.

Luego, si quieres secuenciar el Beats desde una pista de Ableton, mírate mi post al principio de esta página y bájate el drumrack que colgué. Creo que está todo bastante explicado ya ahí:

https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585/pagina39#post4134739

Un saludo
Subir
Cafeba
#157 por Cafeba el 05/07/2017
Excelente, lo voy a revisar y a estudiarlo muy bien, muchas gracias¡¡¡
Subir
Miguel & Mike
#158 por Miguel & Mike el 12/10/2018
Hola Volca Básicos

Hace unos días adquirí est máquina de bajos y hay algo que no consigo controlar.

Estoy secuenciando el volca Bass desde la Electribe. Cada vez que doy a Play de la Electribe arranca el secuenciador del Bass y, aunque lo tengo en mute, no quiero que suene hasta el segundo compás. Solo quiero utilizarlo como módulo de sonido, pero arranca siempre el dichoso secuenciador que debo para manualmente, aunque la primera nota siempre se cuela.

¿Hay alguna manera de anular el secuenciador del Bass cuando doy al play de la Electribe? Las instrucciones de Korg, como siempre, son más inútiles que poner una lombriz de cebo para pescar tiburones blancos.

He leído varias páginas de este hilo y tampoco he visto nada al respecto. Agradecería saber si hay solución o no, para quedarme o no con la máquina.

Saludos.
Subir
AC
#159 por AC el 12/10/2018
#158

Hola Miguel. No acabo de entender porqué no te funciona lo de mutear los osciladores: aunque arranque el patrón, y aunque el Bass recibiera notas por MIDI, si los tres están en mute no debería sonar nada, creo yo.

Pero en cualquier caso: sí que es posible desactivar el que el Bass arrranque a la vez que la Electribe. Enciende el Bass manteniendo el botón FUNC, desactiva el paso 6, dale a REC para almacenar el cambio. Ahora el Volca no responderá a mensajes de transporte ni de sincronización.

Otra posibilidad es no cambiar esos ajustes y simplemente vaciar el patrón del Volca haciendo FUNC-clear all. Esto ni siquiera borrará la memoria que tengas seleccionada mientras no la reescribas- sólo vacía el secuenciador temporalmente. Aunque si eso te da igual puedes simplemente guardar una memoria en la que no haya notas y usarla para cuando quieras secuenciar el Bass externamente. Yo preferiría este método, sólo sea porque, si muy mal no recuerdo, puedes sincronizar el LFO con el tempo de tu canción si mantienes pulsado FUNC a la vez que varías el Rate.

A parte, el Bass sí que tiene una limitación seria a la hora de secuenciarse por MIDI, que es que sólo se activará el oscilador que tengas seleccionado en ese momento. No hay manera de mandar MIDI a los tres osciladores a la vez. Por el lado positivo: puedes saltar manualmente de un oscilador a otro para transponer la secuencia si tienes afinaciones diferentes para cada oscilador. También puedes tener corriendo secuencias diferentes en el secuenciador del Volca para los osciladores que no uses para el MIDI (y activarlas y desactivarlas usando el Step Mode), que es otra razón para mantener la sincronía con la Electribe.
Subir
1
guillem
#160 por guillem el 12/10/2018
Hola,
Deberias desactivar mmc (midi machine control) del volca o de electribe.
A-Si no te lanzara el play.
Otra opcion es tener una memòria del volca Vacia y no te sonarà Nada
Subir
1
Miguel & Mike
#161 por Miguel & Mike el 12/10/2018
Muchas gracias.

Sí que funciona el mute, pero no se me había ocurrido (torpezas de la edad).

Me he quedado con la opción de vaciar la memoria 1. Muy buena esta máquina para el precio que tiene.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
guillem
#162 por guillem el 12/10/2018
te paso un link por si quieres desactivar el midi sync del volca, no te hara el play ni stop y pero reproducira las notas y midi cc, el inconveniente es que la LFO no sincroniza con el tempo..

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?p=701791&sid=e2fe6cf5258a6fdeccf6a7c83737834b

1. Con el botón FUNC pulsado, activa el volca bass.
2. Pulse un botón de paso para especificar el ajuste para el
parámetro global. (NECESITAS PULSAR EL 6.)

Ahora solo reconoce el reloj interno

PULSA REC PARA CONFIRMAR
PULSA PLAY PARA CANCELAR

volca se reinicia

lo tienes en el manual en el apartado de Especificaciones Globales
Subir
1
Miguel & Mike
#163 por Miguel & Mike el 12/10/2018
#162 Gracias Guillem. Lo compré de segunda mano sin instrucciones. Buscaré el manual en la página de Korg.

Voy a probar eso que dices.

Saludos.
Subir
Dj.Zyon.42
Miguel & Mike
#165 por Miguel & Mike el 13/10/2018
Sois la caña. Muchas gracias a todos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo