Serie Volca de Korg

AC
#571 por AC el 15/07/2015
Hoola gente,

Os dejo un drum rack de Ableton para el Volca Beats. Útil para secuenciar el Beats desde el piano roll de Live, o para tocarlo desde un teclado o controlador que tengáis enchufado al computer (los sonidos están remapeados de manera que se pueden tocar consecutivamente, empezando por C1). Lo he hecho modificando mínimamente un device de Max 4 Live, pero creo que no os ha de dar ningún problema aunque no tengáis Max.

Para usarlo, arrastrad sobre una pista MIDI el .adg, y aparecerá como instrumento en la parte inferior. Seleccionad cada uno de los sonidos (Kick, Snare, Lotom…) y, en la parte de la derecha, en el "MIDI To" de cada external instrument, escoged vuestra interfaz MIDI, y, debajo, el canal MIDI que tengáis seleccionado en el Beats (para comprobar el canal MIDI, o para cambiarlo, encended el Volca manteniendo pulsado el botón MEMORY, seleccionad uno de los 16 canales/teclas, luego dadle al botón de record para almacenar el cambio).

Para rutear el audio, hasta hace poco lo que yo hacía era, simplemente, en una pista de audio, escoger la entrada de audio a la que tenía conectado el Volca, pero he visto que de esta forma me resulta imposible rectificar la latencia de la grabación (quizá porque uso interfaces diferentes para audio y MIDI?...No lo sé...).

Ahora utilizo este otro sistema: En la pista MIDI, en el "Audio From" del external instrument, escojo la entrada de audio a la que tengo conectado el Volca (en el drum rack, basta con hacerlo una única vez, por ejemplo seleccionando el kick). Luego, en el In-Out de la pista MIDI, en "Audio To", selecciono la pista de audio en que quiero grabar el audio (en esa pista de audio, en el In-Out, el "Audio from" debe estar ajustado a "No Input" y el "Audio To", al Master). A partir de este punto la pista de audio sirve para monitorizar y grabar el Volca, aplicar reenvíos y efectos de audio.

Con este ruteo hay dos formas de ajustar la latencia: en el external instrument del drum rack, en "Hardware Latency", seleccionando un valor positivo, o bien, en el delay de la pista del drum rack, seleccionando un valor negativo.

Una vez hayáis ajustado todo y funcione a vuestro gusto, guardad el drum rack clicando en el icono del disquette.

Espero haberme explicado lo suficiente, un saludo!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Volca Beats Simple Drum Rack.adg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#572 por pablorodriguezmusica el 15/07/2015
Me encanta lo bien que se llevan los Volca con Live.
Yo ayer monté un setup en el que grababa un loop de guitarra de dos compases con el looper y a continuación ponía a correr el Volca sincronizado y a grabarle secuencias sobre la marcha con el teclado controlador, y disfruté como un enano :D.
Subir
chuma84
#573 por chuma84 el 15/07/2015
Una duda, para secuencias externamente el Volca Sample, cada sample esta en una nota o esta en un canal MIDI distinto?
Subir
zemky
#574 por zemky el 16/07/2015
Cada sample esta en un canal midi distinto
Subir
David Trigili
#575 por David Trigili el 16/07/2015
Qué pasa bricomaniacos? hoy os traigo una nueva chapuza: dos tablas, 3 o 4 tornillos, un poco de moqueta y ale.
He vuelto a reutilizar un soporte para pedales que me hice en su día, con la suerte de que caben perfectamente y queda todo bien compacto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto 3.JPG
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
Subir
1
pablorodriguezmusica
#576 por pablorodriguezmusica el 16/07/2015
#575 Muy guay!
Subir
Synuk
#577 por Synuk el 19/07/2015
Estoy tentado de adquirir el volca beats y el keys o el bass par añadir a un grupo de música "indie", pero no sé cuàl convendría más.
Ahora que ya han pasado varios años, podrías recomendarme la elección entre el keys y el bass?.
Muchas gracias a todos!.
Subir
awak
#578 por awak el 19/07/2015
Yo tengo el keys y creo q es mucho más versatil q el bass, además,yo creo q tiene mejor calidad de sonido (en mi humilde opinión). Es mas, saca mejores bajos q el bass. Y si además le pones un pedal de delay mejor q mejor.
Subir
1
Synuk
#579 por Synuk el 20/07/2015
#578 Gracias por responder. Creo que me quedaré con el Beats y el Keys.
Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver:
Si quiero escuchar por auriculares los dos a la vez, qué necesito exactamente?.
Me valdría unirlos por el cable sync in-out y sacar los auriculares de uno de ellos, o necesito Un adaptador?.
Gracias!.
Subir
pablorodriguezmusica
#580 por pablorodriguezmusica el 20/07/2015
Por las salidas y entradas sync solo circula un pulso de sincronía, una especie de claqueta para entendernos,
necesitarías algún tipo de mezclador por pequeño que fuera (uno de esos de dos RCA y dos cables minijack a RCA sería la opción más barata).
Aunque las salidas de auriculares también se pueden conectar a entradas jack mono si tienes interface de audio para el ordenador.
Subir
1
AC
#581 por AC el 20/07/2015
De acuerdo con awak en recomendar el Keys. Con el tiempo se ha convertido en mi claro favorito, y sin duda entrega sonidos más variados que el Bass. No tanto con el tema de la calidad de sonido. El Bass tiene un sonido más nítido y potente. El Keys en cambio es un poco ruidoso (nada que llegue a molestar en mi opinión). Más allá de eso, yo en general recomendaría el Bass si la idea es trabajar con patrones, ya que el secuenciador de 16 pasos con sus tres partes, slides, muteos y skips da muchísimo juego, y el Keys para usar con un teclado externo, teniendo en cuenta además que casi todos sus parámetros se pueden mapear por MIDI. Un reverb o algo de compresión tampoco le vienen nada mal. Usar los dos en unísono tampoco es para nada mala idea.

Lo que nunca he pillado es el delirio por el Beats. He estado tentado muchas veces de ponerlo a cambio de cualquiera de los otros...No quiero decir que esté nada mal, es más bien que no me acaba de encajar por estilo, pero en cualquier caso ahora mismo no lo pillaría nunca antes que el Sample...

Por mi parte, he ido abandonando, o mejor, postergando, la idea de pillarme algun Volca más (otro Keys y el Sample, por ejemplo...), o sumar el PO-12 al set, y ando muy tentado por el Bass Station 2, que en algún momento ha bajado de precio (360 €) y hay que flipar con lo que trae (y tampoco me parece mal que sea menos agresivo que los brutes de Arturia...).
Subir
1
Synuk
#582 por Synuk el 20/07/2015
#581 El sample realmente ofrece mucho más que el beats?.
Un saludo y gracias por responder!.
Subir
Lisboetas
#583 por Lisboetas el 20/07/2015
#582
depende de lo que busques.>Uno es un sinte de baterias y el otro un reproductor de samples
Si buscas 'pureza' analogica etc, el beats
Si quieres poder perrear sonidos de origen diverso, el sample
Subir
AC
#584 por AC el 20/07/2015
#582

Lo que dice Lisboetas, añadiendo a eso el carácter específico de los sonidos del Beats. Si te gusta cómo suena en cualquier vídeo de por ahí, pues genial. Supongo que la cosa rara es comprárselo sin que te gusten, que fue mi caso XD, pero fue confiando en poder llevarlo a otra parte, por lo que suele pasar con los jugueticos de Korg, que suelen ser mucho más flexibles de lo que aparentan. Y esto que es espectacularmente cierto para Bass y Keys, puesss diría que no lo es tanto para el Beats. Y lo digo con precaución porque no le he metido tanta caña como a los otros dos, ni de lejos. Pero claro, un reproductor de samples es como la flexibilidad por definición.
Subir
Synuk
#585 por Synuk el 20/07/2015
#583 Gracias por vuestras respuestas.
Realmente quería una caja de ritmos ya que para samplear tengo el alesis samplepad (el de 4 pads). El caso es que no había visto el Volca Sample y como lo habéis mencionado, pues me han entrado las dudas.
Pero creo que me vendría mejor el Beats, así que iré a por el.
Mil gracias compañeros!.
Edit: Por cierto, para poder escuchar por auriculares los dos Volca a la vez si por ejemplo sólo quiero cacharrear con ellos sin conectarlos a una tarjeta ni a nada, he encontrado esto que a lo mejor le sirve a más de uno:

[url]http://www.amazon.es/Belkin-RockStar-Múltiple-auriculares-salidas/dp/B00904WS2K[/url]

Saludos!.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo