Serie Volca de Korg

pablorodriguezmusica
#556 por pablorodriguezmusica el 28/05/2015
Buenas,
yo creo que son señales diferentes, la salida sync del Volca es voltaje y la entrada MIDI, pues MIDI ;)
Hay aparatos que convierten CV a MIDI, y también se puede hacer a través del ordenador con aplicaciones que hacen la conversión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AC
#557 por AC el 28/05/2015
#555


...Pero no desesperes:



El sync del Monotribe (que yo sepa) es el mismo de los Volca y ahí lo tienes sincronizado enviándole el rim shot de la mfb a modo de reloj.

Pero quizá alguien más sepa describir técnicamente en que consiste esa señal de sync de los Volca/Monotribe. Yo lo único que sé es que es una señal perfectamente audible (sólo hay que conectar la salida del sync de los Volca, o de la app Korg SyncKontrol -para iPhone/iPad- a unos altavoces o auriculares para comprobarlo) y aunque creo haber leído que es una onda cuadrada a mí me suena bastante más guarra/ruido/diente de sierra. Y que, por tanto, se puede suplantar,más o menos perfectamente, por una señal de audio secuenciada, enviada desde otro sinte.
Subir
2
Exabyte
#558 por Exabyte el 29/05/2015
A! vale entonces la salida SD/RS es como los sync del volca.

"There's also a din MIDI input for triggering from an external MIDI device/clock (such as a DAW or controller) and there's Sync in/out which uses 5-volt audio pulses to sync one Volca to another (cables provided)."
Usa pulsos de audio de 5 volt O.o

Minijack trs por lo que veo.
Joder ya va por 169€ con el transformador :S ¿Hace unos meses no estaba a 140?
Quiero pillarme el mfb 522 y el volca bass para empezar en el mundillo de directos hardware :) como lo ven?

En thoman dice que tiene altavoces integrados, me imagino que será un fallo.

Gracias wmrhapsodies y pablorodriguez
Subir
1
AC
#559 por AC el 29/05/2015
Sí tío, los Volca tienen un altavocillo de mierda en la parte inferior.

Por Barcelona al menos andan en 129€, más baratos que en Thomann...El alimentador te lo pillas en una ferretería, el tema se ha comentado bastante en este mismo hilo.

Sincronizar los Volca de esa forma tiene la ventaja de que puedes subdividir el tempo. El sync de los volca manda 8 pulsos por compás, si en vez de 8 mandas 4 o 32, o 1, o mandas pulsos a intervalos irregulares...

He hecho una prueba con el Korg DSN-12, con la Nintendo 3DS. En efecto una onda cuadrada dispara los pasos, pero no conseguí que funcionara a la perfección (lo que también es interesante, claro está) porque, incluso sin nada de modulación ni drive, cada pulso es diferente (peacho emulación analógica?...), especialmente con un decay tan corto.

--------

Cambiando de tema, había intentado alguna vez (siguiento cierto vídeo de youtube) encontrar una manera de grabar por pasos en el Keys, sin éxito, pero ayer dí con el qué, que es tener un teclado externo enchufado (lo cual hace que no sea tan necesario, pero bueno). El truco está en tener a la vez activado el botón de grabar y la función "active step". De esta forma puedes ir activando cada vez un único paso desde el tecladillo del Volca y grabar (o sobreescribir, o añadir, en el modo Poly) la nota en cuestión desde el teclado externo. Esto, con el tempo en 1/1 y sin el flux activado, resulta prácticamente idéntico a la grabación por pasos del Bass.

Si activas el flux y usando el modo 1/4, cada paso puede funcionar como un mini patrón de cuatro notas (dieciseisavas. A pesar de que con el flux no hay cuantización me parece que sí hay una resolución máxima, o sea un valor mínimo de duración de nota, o sea una cuantización muy fina), o se pueden usar bloques de dos pasos para almacenar patrones de 8 notas...De esta forma un sólo patrón del Keys almacenaría 8 patrones de 8 pasos (o 16 de cuatro), y es cosa de ir jugando con el active step para dispararlos, combinarlos, regrabarlos...
Subir
1
Exabyte
#560 por Exabyte el 29/05/2015
Menos mal que no le pusieron mechero integrado. xD

Es verdad, está en microfusa y dj mania a 129€ espero que no me cobren mas para canarias los de correos.
El adaptador tiene que ser de 9v pero tambien tiene que ser de 1700ma ?
Gracias por la info #559
Subir
pablorodriguezmusica
#561 por pablorodriguezmusica el 29/05/2015
#560 Yo le puse uno a 1000 amperios y no me ha dado ningún problema.
Pero es una de las clavijas que suelen venir aparte, no la estándar, sino una como con el dibujo en forma de cruz o tornillo.
#559 ¡Cómo te lo curras! :D

Yo tengo pedida una cajilla de ritmos Teenage Engineering PO-12 para complementar el Keys,
me tarda un mes aún en entrar en stock, habrá que aguantarse el GAS ;)

La MFB 522 no la conocía, por el precio todo un cacharrito interesante!
Subir
mikrokosmiko
#562 por mikrokosmiko el 29/05/2015
exabyte escribió:
espero que no me cobren mas para canarias los de correos


Para envíos a Canarias, al precio de Microfusa tienes que añadirle 45 euros de gastos de envío. O eso me dijeron a mí cuando les contacté en enero para pillarme un keylab
Subir
zemky
#563 por zemky el 29/05/2015
Para sincronizar volca con mfb pillas la salida de rimshot y lo conectas al sync in del volca, lo disparas por midi, o lo pintas en el secuenciador.

Pros:puedes manejar el pulso a tu antojo, doble velocidad, swing, o incluso pulsos dobles para que el volca avance de la forma que quieras.
Contra: pierdes el snare puesto que comparte la misma salida con el rimshot.

Espero haber ayudado
Subir
Exabyte
#564 por Exabyte el 29/05/2015
#562 Puff que fastidio, acabo de hacer la transferencia a thoman solo con el mfb y cables, podría haber añadido el volca que los portes son gratis.

Pablo por lo que comentan y los videos y grabaciones que he visto la mfb es muy potente por su precio y vale la pena frente al volca beats. Ya veremos que tal...

Muchas gracias zemky
Subir
David Trigili
#565 por David Trigili el 31/05/2015
#564 llámales, si aún no ha salido el pedido seguramente podrás añadir más cosas.
Subir
Lisboetas
#566 por Lisboetas el 01/06/2015
#564

Creo que en su web tiene un formulario para annadir cosas a posteriori
Subir
Lisboetas
#567 por Lisboetas el 01/06/2015
mikrokosmiko escribió:
Para envíos a Canarias, al precio de Microfusa tienes que añadirle 45 euros de gastos de envío. O eso me dijeron a mí cuando les contacté en enero para pillarme un keylab


ALucino

Thoman te lo envia al mismo precio y ademas e descuentan automaticamente el IVA en la factura


Importante pensando que una vez llegue tendras que pagar aqui el impuesto revolucionario
Subir
FNoise
#568 por FNoise el 09/06/2015
Hola, estoy pensando en añadir el Sample a la familia de los volcas pero tengo una duda, ¿es posible asignar dos sonidos a un mismo paso? Sé que tiene una polifonía de 8 voces pero no me queda claro si es posible disparar dos sonidos a la vez.
Subir
Lisboetas
#569 por Lisboetas el 09/06/2015
#568

si que s posible


Salludos
Subir
nch79
#570 por nch79 el 25/06/2015
Buenas, había preguntado esto mismo en otro hilo, pero me han recomendado moverlo aquí.

Tengo una duda acerca de un adaptador que pretendo usar con un volca y tal vez alguien por aquí me pueda ayudar.
Tengo un adaptador original de korg (nuevo con pocos meses de uso) de 9v y otro genérico (de unos 10 años), estabilizado y también de 9v. El amperaje es correcto en los dos, pero en cambio al medir el voltaje de salida con un multímetro obtengo medidas diferentes.
El original de korg da 9,10v y el genérico 9,5v.
He leido que los adaptadores suelen aumentar su voltaje con el uso y los años.
¿Es cierto? ¿Puede esa diferencia de 0,5v estropear el volca a la larga o es algo más habitual de lo que parece?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo