Usuarios Korg Volca Bass

Krokus
#181 por Krokus el 01/02/2020
#180 gracias compañero por tu respuesta. Efectivamente como dices, tengo poco conocimiento del tema, pero veo que eñ key step va dirigido a sintes sin teclado. La idea es meter el teclado para aprovechar las octavas del mismo. No se como se está configurado el teclado del Volca Bass es decir....no se si alguna tecla corresponde a un Do o Re...o si tiene alguna octava seguida. (Salvo que se oueda hacer con el octavador)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AC
#182 por AC el 01/02/2020
#180

Tranquilo que ahí el tema no tiene misterio. El Volca Bass, como la inmensa mayoría de sintes, tiene un registro la mar de amplio (como se ha comentado antes: cinco, seis octavas?). La rueda de "Octave" del extremo izquierdo equivale al mismo tipo de control de transposición en un teclado convencional (botones oct+ y oct- en el Keylab), y de hecho el Volca reconocerá ese cambio de octava desde el teclado como cualquier sinte soft que hayas probado. También de forma automática, la tecla de cada nota dispara la misma nota en el Bass, con la salvedad hecha de que en el Bass puedes desafinar cada oscilador a voluntad para que dispare un tono ligera o completamente diferente a la afinación que corresponde a esa nota (un uso habitual de esto sería mantener al menos uno de los osciladores, normalmente el más grave, en el tono original y desafinar los otros a voluntad para dar color al tono, o introducir un intervalo que te suene bien, o incluso programar los osciladores a intervalos que equivalgan a un acorde de la nota base, etc...). Respecto al tema de los canales MIDI, van del 1 al 16. El Volca por defecto escucha por el 1, y los teclados MIDI, por defecto, envían por ese mismo canal. Seguramente enchufarás el cable y simplemente funcionará. Si no, has de mirar los respectivos manuales para seleccionar el mismo canal en ambos (de salida para el Keylab y de entrada-no tiene otro- para el Bass).

Y no sé si hace falta aclararlo, pero el tecladillo del Bass no es tan raro como parece, pero es que parece diseñado a posta para despistar: las teclas claras corresponden a las negras (intercaladas con el resto de forma continua, en vez de tiradas para arriba), y las oscuras a las blancas en un teclado convencional. Las teclas 4 y la 16 son do.
Subir
jbiker
#183 por jbiker el 01/02/2020
#178
Algunos ejemplos del Volca Bass con la pequeña MPC-500:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y aquí con la MPC-2000:







No obstante, yo recomendaría la MPC-1000 (con el JJ OS, aunque sea el gratuito) y, mejor aún, la MPC-2500 (que también admite el JJ OS gratuito)
:-)
Subir
Krokus
#184 por Krokus el 01/02/2020
#183 le echo un ojo esta noche, desconocia el cacharro ese. Pero al hilo de lo que te comenté el otro dia, no crees que el sample o el beats....suenan un poco a lata? No seria mejor algun drumbrute o rd 8?
Subir
jbiker
#185 por jbiker el 01/02/2020
#184

Por favor, comparar las AKAI MPC con el Volca Sample es como comparar a Dios con el diablo!! (conozco los dos ;-) )
Ni punto de comparación en características, capacidad, memorias, número de pistas, usabilidad, etc... :-)

Eso sí, hablo de la 1000 y la 2500, que son las 2 únicas que soportan el JJ OS (sistema operativo alternativo al original de AKAI, y que mola bastante)

También podrían estar bien una 4000 o una 5000 pero son maquinones que se suben más de precio.
Si encuentras una 1000, en muy buen estado de conservación (sobre todo de pulsadores, faders y rueda) por 400 € puede estar muy bien (y ya no necesitas comprar ninguna caja de ritmos). Suma una caja de ritmos y un secuenciador, a ver por cuánto te saldrían los dos... ;-)
Subir
Krokus
#186 por Krokus el 02/02/2020
#185 si no equivoco los mpc funcionan con soft no? Prefiero ahora mismo estar un poco desenchufado del pc.
Con respecto a lo del sample o beats quería decir que me gusta mas el sonido de una drumbrute o una rd 8 ..entre otras. Qué os parece?
Salud
Subir
Alejandro
#187 por Alejandro el 02/02/2020
Las mpc clásicas (cuando akai era akai) son totalmente autónomas, ni necesitan el pc para nada.
Subir
1
jbiker
#188 por jbiker el 02/02/2020
#186

AKAI tiene muy pocas máquinas que sólo con controladores y sí necesitan del ordenador (pero estas son la excepción)

Casi todas sus máquinas MPC son totalmente AUTÓNOMAS, como es el caso de las dos que te he comentado. ¿Has mirado los vídeos que te he puesto?... (no hay ordenadores)

Tanto la MPC-1000 como con la MPC-2500 (además de la 4000 y la 5000) no necesitan ningún ordenador para trabajar (salvo que las quieras conectar para añadirles tus nuevos samples, cuando sea el caso, y que lo puedes hacer por USB o por tarjeta).

Y esta autonomía (y otras muchas características) es lo que hace que las MPC tengan tantos seguidores (incluso después de más de 10 años).

Yo, personalmente, tengo una MPC-2500, una MPC-5000 y una MPC-X y estoy encantado con cada una de ellas.

Son fáciles de aprender (no como la Octatrak o la Digitak, que tienen una empinada curva de aprendizaje) y también muy rápidas para secuenciar (además de otras muchas características, entre otras, cambio de programa o cualquier otro parámetro MIDI).


Sólo te diré que yo las tengo, las conozco, las uso a diario y por eso las recomiendo :-)
Subir
Krokus
#189 por Krokus el 03/02/2020
#188 no sabía si en el video no salía el pc a posta. Le he echado un ojo sí. La verdad es que son una pasada. Seguiré investigando. Graciassssz
Subir
Krokus
#190 por Krokus el 05/02/2020
https://youtu.be/5lK6MKIc3mo


Hola! Alguien ha probado este secuenziador en el Bass? Hay diferencias con respecto al que trae incorporado el Volca bass? Perdón pero no entiendo muy bien las especificaciones con respecto a lo que pueden hacer cada uno. Un saludo
Subir
AC
#191 por AC el 05/02/2020
#190

Tiene alguna característica parecida (active step, slide) pero es lo bastante diferente como para que tenga sentido tenerlo, para usarlo con los Volca o con cualquier otro sinte. Empezando porque ajustar las notas con los diales te da otro feeling completamente (si te va el rollete de dejar las cosas al azar un poquito). Otras características importantes y distintas a los secuenciadores de los Volca: se puede ajustar automáticamente a una escala mayor o menor (siempre sobre do) o cromática y tiene modos de reproducción diferentes: hacia delante, delante y atrás, al azar...Puede mandar una secuencia de 16 pasos o menos a un sinte o dos secuencias de 8 pasos o menos a dos sintes diferentes...Todo esto a través de MIDI, por CV hace más cosas pero que no se pueden aprovechar con los Volca.

Si buscas vídeos en que se use exclusivamente a través de MIDI te podrás hacer una idea.

Pero cabe advertir: solamente desde el secuenciador del Volca Bass mismo se puede secuenciar cada oscilador de forma independiente. Esta cosa pseudo-polifónica (parafónica) del Bass es quizá su rasgo más peculiar y no hay forma de replicarla desde un secuenciador externo ya que los tres osciladores responden a un mismo canal MIDI. También es cierto que hay gente que parece no usarla nunca y tratan su Bass como un sinte monofónico convencional, lo que también está bien, claro.
Subir
jbiker
#192 por jbiker el 05/02/2020
#190

Buenos días!

El secuenciador que has visto en el vídeo es el "Korg SQ-1".
Yo no lo tengo ni lo he usado nunca (no lo conozco en profundidad)

Aquí tienes un enlace en el que puedes ver sus características (además de la página de KORG y su Manual, más detalladas) y leer comentarios de gente que lo ha comprado:
https://www.thomann.de/es/korg_sq_1.htm

Este secuenciador te puede venir bien para el Volca Bass. Sin embargo, el BeatStep Pro, te servirá si más adelante tienes 2 sintes y una caja de ritmos (3 canales MIDI)

Para el caso de que te decidas por el SQ-1, entonces también te recomiendo que veas el Arturia BeatStep (sin el "PRO") que te puede salir por 50-60 euros de segunda mano
Subir
Krokus
#193 por Krokus el 05/02/2020
#191 joooooo......rrr....como sabéis tanto del rollo este? Estoy más perdido.....gracias por la info compi. Le echo un ojo.
Subir
Krokus
#194 por Krokus el 05/02/2020
#192 colega....sabes que tengo la L aún. Seguire dando al ojo. La cuestion es que al ver el video que he puesto me ha llamado mucho la atencion la secuencia que hacia. Y me he preguntado.....o el volca bass no hace eso o ..yo no sé aún. La verdad es que el secuenciador del bassme tiene muy muy mareado aún. En fin...paciencia. gracias!
Subir
jbiker
#195 por jbiker el 05/02/2020
#194

No te preocupes. Todos hemos empezado un día y hemos tenido tus mismas dudas.

Lo importante es la actitud, el tener ganas de aprender (eso también hace más entretenido el tema de los sintes). Ver vídeos, leer tutoriales y manuales, te irán dando conocimientos y, dentro de un año, serás tú quien esté ayudando a otro que llegue nuevo :-)

Si te gusta el color "negro", aquí te pongo un enlace del BeatStep:
https://www.thomann.de/es/arturia_beatstep_black_edition.htm

Si te gusta en blanco o lo quieres algo más económico, aquí:
https://www.thomann.de/es/arturia_beatstep.htm


Y, por último, un vídeo en el que se le ve junto al Volca Bass:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo