Usuarios Korg Volca Bass

MINILOGO
#31 por MINILOGO el 18/12/2013
El mío a todo volumen da un poco de ruido, pero vamos lo normal en un aparato de esas características.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GATAGATO
#32 por GATAGATO el 21/12/2013
#29 #31
Gracias, voy a tener que llevarlo a la tienda, tiene ruido siempre, incluso sin volumen. Que mala suerta porque la maquina es una pasada y estan agotadas.
Gracias!
Subir
Bunkerstudio
#33 por Bunkerstudio el 27/12/2013
Esta maquina suena increible por el precio que tiene. Ya me hubiese gustado a mi tener acceso a estos sonidos sin dejarme el riñon hace 20 años.
Subir
borboja
#34 por borboja el 31/01/2014
Señores, una pregunta. Un sinte de este tipo, ¿se puede compaginar con traktor (s4 en mi caso, lo digo por la tarjeta de audio integrada)? Nunca he utilizado sinte alguno, pero he visto algunos vídeos y parecen divertidos. Otra opción sería uc-33+volca en ableton. Bueno, gracias de ante mano. Y si lo pillo ya os daré la brasa.. ;)
Subir
AC
#35 por AC el 09/02/2014
#34

Hola borboja. No tengo experiencia con el hard que comentas, pero como nadie más te ha contestado, ahí vamos: Si el traktor tiene tarjeta de audio integrada puedes meterle ahí el Bass como le meterías un reproductor de mp3 o lo que fuera. El problema si acaso es la sincronización. Lo ideal es que también tengas enchufado el Bass por MIDI para mandarle un clock master y tenerlo sincronizarlo con lo demás, pero para eso imagino que te sirve el uc-33, o uc-33+Ableton. Usar los Volca con Live abre una puerta de posibilidades!-que yo sólo estoy empezando a tantear-, especialmente si tienes Max 4 Live. Hay dispositivos gratuitos que te permiten automatizar lo automatizable, y de pago (8$), el soft que comenté en #25 (este creo que también se puede usar sin Max), que además añade algunos modos extra la mar de interesantes para el Bass.
Subir
1
borboja
#36 por borboja el 18/02/2014
Muchas gracias "wmrhapsodies". A ver si me animo y vuelve a haber stock y la compro. Todo será ponerse y aprender. Saludos y gracias de nuevo. ;)
Subir
Davitek
#37 por Davitek el 20/02/2014
#5
Te ha funcionado el MOD, para que tenga midi out???

Estaria muy bien para poder grabar las automatizaciones en el DAW y luego volverlas a pasar a la maquina...
Subir
miki_bender
#38 por miki_bender el 21/02/2014
Hola!! se puede tocar el Korg Volca Bass desde un teclado midi para hacer lineas de bajo? gracias
Subir
AC
#39 por AC el 21/02/2014
#38

Sí, sin problema. También puedes usar el teclado externo para programar secuencias, vamos, que funciona tal cual que el que lleva incorporado.
Subir
miki_bender
#40 por miki_bender el 22/02/2014
Gracias wmrhapsodies por la respuesta, es que me gustaria usarlo no solo para hacer lineas estilo acid, si no para usarlo como lineas de bajo normales, etc para otro tipo de canciones
Subir
AC
#41 por AC el 22/02/2014
#40

Pues no descartes tampoco el Keys, es perfectamente capaz de hacer bajos y en caso de querer grabar un loop es más flexible (4 compases sin cuantizar por 1 compás/16 pasos siempre cuantizados en el Bass). Además el LFO se puede sincronizar con el teclado (para por ejemplo disparar un vibrato o un ataque del filtro cada vez que pulsas una tecla). Aunque como sinte me gusta más el Bass, yo diría en general que el Keys tiene más gracia para usarlo desde un teclado externo, pero bueno, intenta ver vídeos y demos y cuál te encaja más por sonido.

...hay otro tema ahora que caigo, que es que en el Bass cuando tocas dos teclas a la vez (o pulsas una sin haber dejado de pulsar perfectamente la anterior) hace como un slide (hay un "slide time" que se puede ajustar exclusivamente por MIDI, pero no he llegado a probar si eliminaría este efecto). Es algo que puede tener gracia en un momento dado, pero también puede resultar molesto. El Keys en cambio tiene su control dedicado de portamento. Los dos responden a la rueda de pitch bend.
Subir
miki_bender
#42 por miki_bender el 22/02/2014
Wow gracias!! Cuanta informacion!! En realidad no necesito sonidos de teclado si no de bajos, y creo que para lineas de bajo es perfecto
Subir
oscarrr
#43 por oscarrr el 22/02/2014
Hola Hispatronicos.
Después de ardua tarea he terminado con la instalación de la clavija MIDI OUT en mi Volca Bass!
He conectado mi interface (Fast Track Pro) al sinte con los dos corrrespondientes cables MIDI y seguidamente he programado una secuencia en Logic y me he encontrado con los siguientes problemas:

1. No puedo o no sé automatizar ningun efecto del sinte desde el Daw. (que es para lo que le he puesto la salida MIDI) he habilitado en Configuracion MIdi de mi Mac la salida del Volca a la entrada de la tarjeta.

2. Al rato de tener la secuencia en marcha Volca Bass se cuelga, se queda sonando una nota fija. ( no se si tiene que ver con la nueva instalación pero esto no me pasaba y no es cosa de las pilas ya que lo tengo conectado a un alimentador.

Enfin, pido ayuda porque después de el trabajazo que me costo encajar la clavija nueva espero que me sirva de algo.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0389.jpg
Subir
Davitek
#44 por Davitek el 22/02/2014
#43
Hola.
Primero una pregunta: ¿has hecho la conexion directamente soldando los 3 puntos de la placa a la clavija o has usado algo mas (como esto: http://www.amazingmachines.com.br/index.html)

Segundo: Si lo que querias era automatizar desde el DAW a la maquina no necesitabas el midiOUT con el midiIN ya te sirve porque lo que buscas es enviar informacion midi desde el DAW a la korg.

En cambio el midiOUT yo lo entiendo apara poder grabar lo que haces en la korg en el DAW (patron, potenciometros...)

Aparte ten en cuenta que no puedes automatizar todo desde el DAW, por lo que he leido en los foros ingleses solo se pueden automatizar los potenciometros que estan en trasparente (los que se iluminan de rojo)

Saludos
Subir
oscarrr
#45 por oscarrr el 22/02/2014
Si, lo hice directamente así como en esta pagina ( http://blog.utopianlabs.com/2013/09/korg-volca-beats-midi-out/ ), lo hacen con el Beats y pensé que funcionaria.
Pero segun lo que me has enseñado puede que tenga que ponerle esa plaquita ¿verdad?
Sé que hay ciertos valores que no se pueden automatizar pero por lo que vi ya me iria bien poder usarlo con algunos knobs aunque con el cutoff y alguno mas no se pueda...
Respecto a lo que me dices del MIDI IN, como puedo hacer para automatizar ciertos valores desde mi DAW?

Gracias por la información!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo