Usuarios Korg Volca Bass

djatari
#46 por djatari el 23/02/2014
En la pagina lo pone bien claro: puede causar daños en tu equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AC
#47 por AC el 23/02/2014
@djatari

Se da por hecho que siempre te puedes cargar algo de paso, pero como con el Monotribe, Korg ha marcado esas salidas en la placa, así que el tema parece bastante fiable.

@Davitek

No entiendo nada de electrónica, pero si buscas en Synthopia la noticia de la presentación de la plaquita esa de amazingmachines (de sólo unos días atrás) en los comentarios la dejan como poco menos que una tomadura de pelo/totalmente innecesaria. El inventor sólo dice algo así como que añade seguridad, pero no sé respecto a qué.

@oscarrr

No sé crear o grabar automatizaciones en Logic, pero en cualquier caso me parece que vas muy deprisa!. Dando por hecho que el Bass envía y recibe el MIDI por el mismo canal puede que estés creando algún tipo de bucle o algo así. Yo de tí probaría primero out y in de forma independiente. Por ejemplo conectar el Bass a un sinte externo (o a una pista de Logic) y ver de entrada si dispara notas, como aquí:



Hay otro vídeo del tipo del blog que has seguido con el mismo mod hecho a un Keys, así que funcionar el tema funciona, aunque no he visto todavía a nadie grabando CC's en un DAW.
Subir
djatari
#48 por djatari el 23/02/2014
wmrhapsodies escribió:
El inventor sólo dice algo así como que añade seguridad, pero no sé respecto a qué.


Esas resistencias prueden prevenir que frias el chip/ adaptador de salida si hay un corto. Todos los circuitos destinados a Midi Out las llevan. Es condensador es para evitar ruidos y estabilizar tensiones.

Casi me aventuraria a decir, el condensador va entre VD y GND y las resistencias entre VD y TX de la placa y los terminales correspondientes en el DIN5 del MIDI OUT.
Subir
AC
#49 por AC el 23/02/2014
#48

Ah, así sabes del tema :). Te parece entonces que vale la pena?
Subir
djatari
#50 por djatari el 23/02/2014
Creo que toda proteccion es buena.
Subir
AC
#51 por AC el 23/02/2014
Oks. Por mí si no hiciera falta soldar todavía mejor (no sé si es posible, con el Monotribe lo hicieron). Pero no tengo prisa, todavía me queda mucho por trastear antes.
Subir
oscarrr
#52 por oscarrr el 23/02/2014
Si, di por hecho y asumí el peligro.

wmrhapsodies@

Probaré independientemente mdi in y out en logic. De entrada disparando notas con Logic y mi teclado midi va perfecto, lo siguiente sera probarlo con un sinte y probar midi out.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
Davitek
#53 por Davitek el 28/02/2014
Esta pedido.... hace 4 dias... ahora a ver cuando llegan a la tienda... No me han dado ni fecha...
Subir
oscarrr
#54 por oscarrr el 28/02/2014
Porfin he conseguido enviar señal midi por la modificación MIDI OUT de Volca Bass y puedo manejarlo como un controlador midi, al menos veo que funciona.... Solo me falta controlar las automatizaciones de los knobs de Vola Bass desde Logic. ¿Alguien lo ha conseguido ya? xD

Saludos!
Subir
djatari
#55 por djatari el 01/03/2014
#54 Con sonar si, y arrancar la secuencia y pararla con una cadena syx.
Subir
jpablodonoso
#56 por jpablodonoso el 16/03/2014
Hola, envié notas desde el abletona l volca bass y sincronizó y tocó perfecto. Pero los parametros del EG parecen no hacer efecto cuando los muevo en el bass. Será normal?
Otra pregunta. Con qué se puede alimentar el volca bass, qué amperaje se necesita? Gracias
Subir
AC
#57 por AC el 17/03/2014
#56

Normal no es. No creo que puedas anular los controles del Volca de ninguna forma...Lo único que se me ocurre es que en la pista tengas automatizada la EG (o el CutOff) y esté anulando los cambios. Pero si en la pista no tienes ninguna automatización no debería pasar creo yo...

Sobre la alimentación, si miras para atrás en este hilo, o quizá más en el de "Serie Volca de Korg", encontrarás mucha información.
Subir
jpablodonoso
#58 por jpablodonoso el 17/03/2014
muchas gracias, seguiré experimentando!
Subir
JZea
#59 por JZea el 22/03/2014
Hola!!
Me acabo de hacer con un juguete de estos y la verdad que tiene una pinta pero que muy seria!!
Bueno ahí va la cuestión (que ya he leído varias respuestas en el foro,pero con algunos tecnicismos me pierdo :(
Yo trabajo con ableton,una tarjeta audio a8 y sencillo controlador de arturia,el minilab,que por cierto,recomiendo para los que no tengan mucho espacio.

El tema es que quiero que las secuencias que pueda hacer en el volca,las pueda insertar en un canal del track,y que pudiera automatizar todos los parametros que trae el propio volca.

Entonces,antes de comprar cable sin sentido era comentar eso;¿necesito un cable midi de la tarjeta al volca?o se puede un cable midi-usb y enchufarlo al mac?.....Es que leí que se enchufa tambien del volca al controlador,pero en el minilab no hay ninguna salida midi....vi algún video que luego para hacer una pista es mediante "external instrument"......
Bueno,como veis ando perdido,muy perdido con el volca....asi que nada,a ver si me podeis ayudar.. :-(

Por cierto,respecto a la alimentación del aparato que preguntaban por ahi,probe en la tienda uno de 9V a 1A y no arrancaba,me dijo el tio que sería de 1,5A o más

Graaaaaciaaas!!!!
Subir
AC
#60 por AC el 22/03/2014
#59

La tarjeta tiene conexiones MIDI?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo