Usuarios Korg Volca Bass

jbiker
#196 por jbiker el 05/02/2020
#194

Para superar esa "L", aquí llevas el enlace de un tutorial que te aprovechará (las primeras 50 páginas son sobre MIDI)
https://www.edu.xunta.gal/centros/cmusvigo/aulavirtual2/pluginfile.php/256/mod_folder/content/0/MIDIbasico.pdf?forcedownload=1

Aquí otro, con dibujos:
https://www.analfatecnicos.net/archivos/56.ManualMidi.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Krokus
#197 por Krokus el 09/02/2020
A los buenos días compis. Alguien sabe donde puedo apañar unos potes más gordetes para el bass? Un saludo y buenas ondas
Subir
ismaelberdei
#198 por ismaelberdei el 12/02/2020
Hola, después de leeros con avidez he llegado a la conclusión de que se puede controlar cualquier instrumento volca a través del nuevo controlador de arturia el Keystep pro...
Que ventajas e inconvenientes (precio aparte) creéis que tiene este controlador de arturia al respecto del entorno volca?
gracias!
Subir
Alejandro
#199 por Alejandro el 12/02/2020
Es un controlador MIDI más, no ofrece nada especial para la serie volca.
Su principal característica es que tiene secuenciador interno, cosa que la gran mayoría de los controladores no tiene, pero los volca ya tienen secuenciador propio, entonces esto puede ser redundante (o no).
La principal desventaja que le veo es el tamaño de las teclas que son miniteclas, aunque puede que busques eso precisamente.
Subir
1
jbiker
#200 por jbiker el 12/02/2020
#199

Muy de acuerdo!!

Entiendo que, en este mundillo, el que más o el que menos, somos un poco de "fiebres" o "ataques de G.A.S". Pero, a veces, es bueno mantener la cabeza "fría" y tener criterio propio, sindejarse llevar por las modas.

Me explico:

Ahora sale el KeyStep PRO (secuenciador más teclado), que está muy bien pero que ronda los 400 euros.
En esta línea, también puedes comprar un KeyStep (teclado con secuenciador/arpegiador, que te cuesta sobre 80-90 euros, de segunda mano pero nuevo) y un BeatStep Pro (secuenciador de 3 canales, que te cuesta 150-170 euros, de segunda mano pero nuevo). Es decir, que puedes tener algo parecido al KeyStep PRO por unos 240-260 euros (o sea, que te puedes ahorrar hasta 150 euros), con la ventaja de que tienes dos aparatos "separados", que puedes poner "unidos" para usar con un solo sinte o poner uno para un aparato y el otro para otra cosa.

En fin, sólo quería llamar la atención sobre lo bueno que puede ser analizar las cosas en frío y detenidamente, sin caer en las "calenturas" (pecado del que yo también me confieso aunque, en mi defensa, diré que cada vez caigo menos ;-) )

Un cordial saludo!!
Subir
Krokus
#201 por Krokus el 13/02/2020
#199 Hola. Tengo una pregunta, quizás sea un poco...ingenua pero a ver si se explicarme. Sobre el secuenciador del Volca bass ya sabemos que la.secuencia que puedes grabar depende del tempo que tengas fijado (según tempo, así sonara de una maneta u otra). La.pregunta es...
Como se puede hacer que toque una secuencia de teclas y suene siempre a como la he tocado yo (como si fuese un looper ...vamos). Eso es posible con algún secuenciador del tipo o marca que sea? Un saludo y perdonad por el desconocimiento. Buenas ondas!!
Subir
jbiker
#202 por jbiker el 13/02/2020
#201
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que para grabar una secuencia con distintas notas y a tiempo real, vas a tener que usar un teclado externo y tocarlas desde ahí, con el Record activado lógicamente
Subir
Krokus
#203 por Krokus el 14/02/2020
#202 con un key step o beats step o sq1? Hay algún synte que lo haga? Saludos
Subir
AC
#204 por AC el 14/02/2020
#201
#202

No necesitas un teclado externo para grabar en tiempo real en el Bass. Lo mismo lo puedes hacer desde el tecladillo del Volca.

El que una secuencia grabada en tiempo real no suene tal cual la has tocado no tiene que ver en rigor con el tempo, si no con que el secuenciador del Bass es lo que se conoce como un secuenciador por pasos, y el número de pasos máximo es 16. Esto quiere decir que, sea cual sea la duración en segundos o en BPM de un patrón, este estará siempre dividido en 16 pasos de idéntica duración, que pueden (o no) estar ocupados por notas. Esto es lo que hace que no haya manera alguna de obtener notas de una duración menor a 1/16 (pero sí notas de duración mayor, si ocupan varios pasos y están ligadas).

Explicado en la práctica: si tú tienes el secuenciador del Bass corriendo y grabando en tiempo real y en el intervalo de tiempo en que el secuenciador recorre dos pasos tú tocas tres notas diferentes, el secuenciador del Bass sólo grabará dos de ellas. También puede pasar que, aunque no toques notas de duración menor a 1/16, si has tocado una nota en un momento de transición ente pasos el Bass simplemente no la pille.

Keystep, Beatsep, SQ1...todos son secuenciadores por pasos y comparten limitaciones parecidas. Lo que se puede tener en cuenta es cuál es la duración máxima del patrón y cual es la subdivisión más pequeña que permiten. El Keystep graba si no recuerdo mal hasta 64 pasos y con una subdivisión o resolución de hasta 1/32. Con esos ajustes un patrón del Keystep durará el doble que el del Bass y permitirá grabar notas de la mitad de duración...

Pero yo creo que en general es un error pretender que un secuenciador por pasos funcione como un looper (entiéndase, como funcionan los pedales de loop para guitarra). En la práctica eres tú el que se ha de acomodar y tener presente que no puedes grabar cualquier frase ni de cualquier manera...nada de tempo rubato! XD

El cacharrillo que es una excepción dentro de esto es el Volca Keys, que creo es el único Volca que dispone de una forma de grabación no cuantizada, que es otra manera de decir que no hay rejilla de pasos (en realidad sí que la hay, pero es extremadamente fina). En ese modo de grabación el Keys sí reproduce lo que hayas grabado tal cual, y como además es posible hacer que el secuenciador corra cuatro veces más lento, te da para grabar frases con bastante libertad. Además, puedes activar la cuantización sobre una frase grabada sin cuantizar, de manera que dispones de la misma frase en ambas versiones, lo que resulta bien curioso.

Y la otra solución sería precisamente usar un pedal de loop. Yo tengo un Zoom G3 que, además de multiefectos, incorpora un loop sencillito y es algo que da mucho juego con estos cacharrillos precisamente por permitirte salir de la cosa cuadriculada.
Subir
1
jbiker
#205 por jbiker el 14/02/2020
#204

Bien explicado compañero!!

Hace mucho que dejé de utilizar mi Volca Keys y también el Bass (los vendí) y, hablando de memoria, se me mezclan los recuerdos :ook:
Subir
Krokus
#206 por Krokus el 14/02/2020
#204 gracias compañero por la respuesta. Estoy totalmente perdido en esto y me saltan dudas de novato. Es cierto que con los 3 osciladores que tiene da mucho juego en composición pero, la verdad es que si el tempo fuese independiente para cada oscilador sería la repera. No sé sí hay syntes que lo puedan hacer......
También me he dado cuenta que hay gente que utiliza dos bass para líneas de bajo quizás por el hecho de no poder cambiar tempos en cada osci. Gracias por respuesta de nuevo.
Subir
Krokus
#207 por Krokus el 24/02/2020
Chic@s buenas tardes. Perdonad la pregunta pero me podéis decir como/cual es la mejor manera de conectar las salidas de audio de los volcas? A través de un mesa de mezclas? A través de un mixer (no se si son estereo o mono)? Cómo los tenéis vosotros? Me gustaría escucharlos por lo monitores de estudio.
Pd: sé que hay un volca mix, pero me gustaría el día de mañana tocar la guitarra encima de los sintes.

Gracias de nuevo
Subir
Australia mod
#208 por Australia el 24/02/2020
Hola. Lo mejor es que si quieres preguntar sobre varios Volca y no sólo sobre el Bass, escribas en https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585
Krokus escribió:
no se si son estereo o mono
En ese hilo tienes la respuesta en el comentario 982.
Subir
Krokus
#209 por Krokus el 24/02/2020
#208 voy pallá amigo. Gracias!
Subir
Krokus
#210 por Krokus el 20/04/2020
HOla, alguna vez os han sonado en el volca bass los osciladores con el mismo tono? Hoy me ha pasado a mi, puede ser falto de pilas? un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo