A los buenos días compis. Alguien sabe donde puedo apañar unos potes más gordetes para el bass? Un saludo y buenas ondas
Hola, después de leeros con avidez he llegado a la conclusión de que se puede controlar cualquier instrumento volca a través del nuevo controlador de arturia el Keystep pro...
Que ventajas e inconvenientes (precio aparte) creéis que tiene este controlador de arturia al respecto del entorno volca?
gracias!
Es un controlador MIDI más, no ofrece nada especial para la serie volca.
Su principal característica es que tiene secuenciador interno, cosa que la gran mayoría de los controladores no tiene, pero los volca ya tienen secuenciador propio, entonces esto puede ser redundante (o no).
La principal desventaja que le veo es el tamaño de las teclas que son miniteclas, aunque puede que busques eso precisamente.
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#199 Hola. Tengo una pregunta, quizás sea un poco...ingenua pero a ver si se explicarme. Sobre el secuenciador del Volca bass ya sabemos que la.secuencia que puedes grabar depende del tempo que tengas fijado (según tempo, así sonara de una maneta u otra). La.pregunta es...
Como se puede hacer que toque una secuencia de teclas y suene siempre a como la he tocado yo (como si fuese un looper ...vamos). Eso es posible con algún secuenciador del tipo o marca que sea? Un saludo y perdonad por el desconocimiento. Buenas ondas!!
#201
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que para grabar una secuencia con distintas notas y a tiempo real, vas a tener que usar un teclado externo y tocarlas desde ahí, con el Record activado lógicamente
#202 con un key step o beats step o sq1? Hay algún synte que lo haga? Saludos
#201
#202
No necesitas un teclado externo para grabar en tiempo real en el Bass. Lo mismo lo puedes hacer desde el tecladillo del Volca.
El que una secuencia grabada en tiempo real no suene tal cual la has tocado no tiene que ver en rigor con el tempo, si no con que el secuenciador del Bass es lo que se conoce como un secuenciador por pasos, y el número de pasos máximo es 16. Esto quiere decir que, sea cual sea la duración en segundos o en BPM de un patrón, este estará siempre dividido en 16 pasos de idéntica duración, que pueden (o no) estar ocupados por notas. Esto es lo que hace que no haya manera alguna de obtener notas de una duración menor a 1/16 (pero sí notas de duración mayor, si ocupan varios pasos y están ligadas).
Explicado en la práctica: si tú tienes el secuenciador del Bass corriendo y grabando en tiempo real y en el intervalo de tiempo en que el secuenciador recorre dos pasos tú tocas tres notas diferentes, el secuenciador del Bass sólo grabará dos de ellas. También puede pasar que, aunque no toques notas de duración menor a 1/16, si has tocado una nota en un momento de transición ente pasos el Bass simplemente no la pille.
Keystep, Beatsep, SQ1...todos son secuenciadores por pasos y comparten limitaciones parecidas. Lo que se puede tener en cuenta es cuál es la duración máxima del patrón y cual es la subdivisión más pequeña que permiten. El Keystep graba si no recuerdo mal hasta 64 pasos y con una subdivisión o resolución de hasta 1/32. Con esos ajustes un patrón del Keystep durará el doble que el del Bass y permitirá grabar notas de la mitad de duración...
Pero yo creo que en general es un error pretender que un secuenciador por pasos funcione como un looper (entiéndase, como funcionan los pedales de loop para guitarra). En la práctica eres tú el que se ha de acomodar y tener presente que no puedes grabar cualquier frase ni de cualquier manera...nada de tempo rubato! XD
El cacharrillo que es una excepción dentro de esto es el Volca Keys, que creo es el único Volca que dispone de una forma de grabación no cuantizada, que es otra manera de decir que no hay rejilla de pasos (en realidad sí que la hay, pero es extremadamente fina). En ese modo de grabación el Keys sí reproduce lo que hayas grabado tal cual, y como además es posible hacer que el secuenciador corra cuatro veces más lento, te da para grabar frases con bastante libertad. Además, puedes activar la cuantización sobre una frase grabada sin cuantizar, de manera que dispones de la misma frase en ambas versiones, lo que resulta bien curioso.
Y la otra solución sería precisamente usar un pedal de loop. Yo tengo un Zoom G3 que, además de multiefectos, incorpora un loop sencillito y es algo que da mucho juego con estos cacharrillos precisamente por permitirte salir de la cosa cuadriculada.
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#204 gracias compañero por la respuesta. Estoy totalmente perdido en esto y me saltan dudas de novato. Es cierto que con los 3 osciladores que tiene da mucho juego en composición pero, la verdad es que si el tempo fuese independiente para cada oscilador sería la repera. No sé sí hay syntes que lo puedan hacer......
También me he dado cuenta que hay gente que utiliza dos bass para líneas de bajo quizás por el hecho de no poder cambiar tempos en cada osci. Gracias por respuesta de nuevo.
Chic@s buenas tardes. Perdonad la pregunta pero me podéis decir como/cual es la mejor manera de conectar las salidas de audio de los volcas? A través de un mesa de mezclas? A través de un mixer (no se si son estereo o mono)? Cómo los tenéis vosotros? Me gustaría escucharlos por lo monitores de estudio.
Pd: sé que hay un volca mix, pero me gustaría el día de mañana tocar la guitarra encima de los sintes.
Gracias de nuevo
#208 voy pallá amigo. Gracias!
HOla, alguna vez os han sonado en el volca bass los osciladores con el mismo tono? Hoy me ha pasado a mi, puede ser falto de pilas? un saludo