Usuarios Korg Volca Bass

manuel
#166 por manuel el 25/11/2019
hola hispasonicos,,una duda tecnologica del volca bass............se puede hacer traspose de las secuencias grabadas?no veo en el panfleto de guia la respuesta...gracias. :plasplas:
Subir
wmrhapsodies
#167 por wmrhapsodies el 25/11/2019

No directamente. Sí, con algún que otro truco: afinar osiladores a diferentes transposiciones y mutearlos/desmutearlos, usar el LFO en onda cuadrada y rate al mínimo y activarlo/desactivarlo.
Subir
1
Alberto Carbajal Caycho
#168 por Alberto Carbajal Caycho el 23/12/2019
Hola gente, que tal. Tengo un problema, yo tengo una interfaz Berhinguer U-Phoria UMC202 que me ha estado funcionando muy bien, he grabado ya varios temas con esa interfaz con distintos instrumentos usando el cubase elements 8, pero cuando le he conectado el korg volca bass el interfaz muere deja de funcionar y en el cubase me sale que la frecuencia de muestreo se ha cambiado, lo jodido es que el todo se va a la mierda, ya nada suena; lo ultimo que paso es que mi PC se tuvo que reiniciar luego de que el UMC ASIO entró en conflicto en un principio pensé que era el Korg volca bass que tengo pero me conseguí un Volca Keys y sucede lo mismo.
Subir
Alejandro
#169 por Alejandro el 23/12/2019
Pon un elemento intermedio, por ejemplo, una mesa de mezclas para ver si es un problema de que esté entregando demasiado voltaje la salida y eso afecte al interface o exista algún tipo de derivación.
De ser así, la mesa de mezclas podría"absorber" el exceso y entregar una señal más normalizada.
Sí esto lo soluciona ya sabes el origen y tendrías que tomar medidas por ahí.
Sí sigue igual habría que seguir descartando causas.
Subir
Alberto Carbajal Caycho
#170 por Alberto Carbajal Caycho el 23/12/2019
Alejandro escribió:
Pon un elemento intermedio, por ejemplo, una mesa de mezclas para ver si es un problema de que esté entregando demasiado voltaje la salida y eso afecte al interface o exista algún tipo de derivación.
De ser así, la mesa de mezclas podría"absorber" el exceso y entregar una señal más normalizada.
Sí esto lo soluciona ya sabes el origen y tendrías que tomar medidas por ahí.
Sí sigue igual habría que seguir descartando causas.
Gracias, lo conecté el volca a mi ampli y del ampli al interfaz y no hubo mayores problemas, eso del exceso de voltaje a que se debe? mi volca está conectado a una fuente de 7.5v, aunque el volca dice 9v lo bajé a 7.5 a ver si era por eso pero igual sucedía lo mismo, no sé si con pilas fincione mejor. Gracias estoy al tanto de lo que escriben en éste foro.
Subir
Australia mod
#171 por Australia el 23/12/2019
Alberto Carbajal Caycho escribió:
le he conectado el korg volca bass
¿Cómo es esa conexión? El sonido del Volca Bass sale por su salida "Audio Output", que es de tipo falso estéreo. Para conectarlo a la interfaz https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585/pagina66#post4510905 y https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585/pagina66#post4511465
Subir
Alejandro
#172 por Alejandro el 23/12/2019
La salida de línea "estándar" es de aproximadamente medio voltio, aunque habitualmente tienen tolerancias relativamente altas, pero los volca tienen una salida, digamos que, mixta ya que sirve también para auriculares que necesitan más potencia que la línea.
Sí se combina eso con que el interface sea poco tolerante al exceso de carga, más alguna derivación interna o algún componente que no haga bien su trabajo, puede desencadenar cualquier tipo de comportamiento anómalo, incluso que el interface deje de funcionar, cuelgue el equipo, se queme,...
Aun recuerdo cuando quemé todos los USB de una.placa base, el.ratón que tenía conectado,... por hacer inventos con una soundblaster live cuyo PCI compartía conexiones con ellos.
Si no se quema y solo hace cosas raras o distorsiona, te puedes dar por satisfecho.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo