Usuarios Korg Volca Bass

-×-=+
#166 por -×-=+ el 25/11/2019
hola hispasonicos,,una duda tecnologica del volca bass............se puede hacer traspose de las secuencias grabadas?no veo en el panfleto de guia la respuesta...gracias. :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AC
#167 por AC el 25/11/2019
#166

No directamente. Sí, con algún que otro truco: afinar osiladores a diferentes transposiciones y mutearlos/desmutearlos, usar el LFO en onda cuadrada y rate al mínimo y activarlo/desactivarlo.
Subir
1
Alberto Carbajal Caycho
#168 por Alberto Carbajal Caycho el 23/12/2019
Hola gente, que tal. Tengo un problema, yo tengo una interfaz Berhinguer U-Phoria UMC202 que me ha estado funcionando muy bien, he grabado ya varios temas con esa interfaz con distintos instrumentos usando el cubase elements 8, pero cuando le he conectado el korg volca bass el interfaz muere deja de funcionar y en el cubase me sale que la frecuencia de muestreo se ha cambiado, lo jodido es que el todo se va a la mierda, ya nada suena; lo ultimo que paso es que mi PC se tuvo que reiniciar luego de que el UMC ASIO entró en conflicto en un principio pensé que era el Korg volca bass que tengo pero me conseguí un Volca Keys y sucede lo mismo.
Subir
Alejandro
#169 por Alejandro el 23/12/2019
Pon un elemento intermedio, por ejemplo, una mesa de mezclas para ver si es un problema de que esté entregando demasiado voltaje la salida y eso afecte al interface o exista algún tipo de derivación.
De ser así, la mesa de mezclas podría"absorber" el exceso y entregar una señal más normalizada.
Sí esto lo soluciona ya sabes el origen y tendrías que tomar medidas por ahí.
Sí sigue igual habría que seguir descartando causas.
Subir
Alberto Carbajal Caycho
#170 por Alberto Carbajal Caycho el 23/12/2019
Alejandro escribió:
Pon un elemento intermedio, por ejemplo, una mesa de mezclas para ver si es un problema de que esté entregando demasiado voltaje la salida y eso afecte al interface o exista algún tipo de derivación.
De ser así, la mesa de mezclas podría"absorber" el exceso y entregar una señal más normalizada.
Sí esto lo soluciona ya sabes el origen y tendrías que tomar medidas por ahí.
Sí sigue igual habría que seguir descartando causas.
Gracias, lo conecté el volca a mi ampli y del ampli al interfaz y no hubo mayores problemas, eso del exceso de voltaje a que se debe? mi volca está conectado a una fuente de 7.5v, aunque el volca dice 9v lo bajé a 7.5 a ver si era por eso pero igual sucedía lo mismo, no sé si con pilas fincione mejor. Gracias estoy al tanto de lo que escriben en éste foro.
Subir
Australia mod
#171 por Australia el 23/12/2019
Alberto Carbajal Caycho escribió:
le he conectado el korg volca bass
¿Cómo es esa conexión? El sonido del Volca Bass sale por su salida "Audio Output", que es de tipo falso estéreo. Para conectarlo a la interfaz https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585/pagina66#post4510905 y https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585/pagina66#post4511465
Subir
Alejandro
#172 por Alejandro el 23/12/2019
La salida de línea "estándar" es de aproximadamente medio voltio, aunque habitualmente tienen tolerancias relativamente altas, pero los volca tienen una salida, digamos que, mixta ya que sirve también para auriculares que necesitan más potencia que la línea.
Sí se combina eso con que el interface sea poco tolerante al exceso de carga, más alguna derivación interna o algún componente que no haga bien su trabajo, puede desencadenar cualquier tipo de comportamiento anómalo, incluso que el interface deje de funcionar, cuelgue el equipo, se queme,...
Aun recuerdo cuando quemé todos los USB de una.placa base, el.ratón que tenía conectado,... por hacer inventos con una soundblaster live cuyo PCI compartía conexiones con ellos.
Si no se quema y solo hace cosas raras o distorsiona, te puedes dar por satisfecho.
Subir
Krokus
#173 por Krokus el 31/01/2020
Hola a tod@s. Soy nuevo por aquí y tengo algunas dudas.
1° - Tengo un Volca Bass y un teclado Arturia Keylab 49, me gustaría saber si puedo conectar el teclado (funciona por usb o transformador) al Volca vía MIDI. El teclado solo tiene in/out MIDI, nada de cv..etc etc.
2° - Al tener el teclado 49 teclas el Volca reproducirá el sonido de esas 49 teclas o solo el rango de las 16 que tiene.

Gracias a tod@s.
Subir
Bunkerstudio
#174 por Bunkerstudio el 31/01/2020
#173 Por supuesto que los puedes conectar por MIDI. El Volca si reproduce todas esas notas. Ahora no recuerdo, pero creo que tiene un rango de 5 octavas. Muy importante seleccionar el mismo canal MIDI. Por defecto me parece que viene el 1, pero puedes seleccionar el que quieras en el Volca.
Subir
1
Krokus
#175 por Krokus el 01/02/2020
#174 Muchas gracias, llevo poco en esto y estoy más perdido que un pavo en pascua.....Lo del canal midi tendré que mirarlo por que no tengo ni....idea. He pedido el cable hoy. Una cosa.....el teclado arturia keystep que ventaja me daría sobre mi key Lab? He visto que ese teclado se utiliza mucho en sintes sin teclado. Gracias a tod@s.
Subir
Achtung
#176 por Achtung el 01/02/2020
#175

Pues ya somos dos muy perdidos en esto de los sintes, compañero. :desdentado:

En cuanto a tu pregunta, el KeyStep incluye un secuenciador por pasos polifónico, aparte de arpegiador. Pero si te interesa, yo de ti me esperaría para pillar el KeyStep Pro, que sale a la venta más adelante este año, y que será más potente que el actual.

Saludos.
Subir
Krokus
#177 por Krokus el 01/02/2020
#176 Hola compañero. Tengo un keylab 49 que con su soft analog lab va de lujo para ir aprendiendo los acordes. Pero veo el key step.....y me he preguntado por que lo utilizan tanto. Creo que es por que tiene salidas cv ....que creo que dan salida a 5vts y algunas sintes les hace falta esa salida. Pero vamos....ni idea. Mi keylab solo tiene midi in out....y andando...jajajaj
Subir
jbiker
#178 por jbiker el 01/02/2020
#176

Pero un KeyStep lo compras por 80-90 € (impecable, de segunda mano) y el KeyStep Pro son 400 €....
También te puedes pillar un BeatStep PRO por unos 160-170 €

El KeyStep Pro, igual es matar moscas a cañonazos....

Metidos en esos precios, yo creo que le sacaría bastante más partido a una MPC-1000 o, mejor, la MPC-2500 (eso sí, que esté en buen estado, que también hay mucho "trasto" por ahí...): que te secuencia muchas más pistas (32 o 64) y, además, es un magnífico sampler (con el que puedes tener casi infinitos sonidos, incluidos las drums machine TR-909, TR-808, etc, etc, etc). Vaya, que te ahorras comprar la caja de ritmos ;-)

No sé, es otra opinión más (por si la quiere valorar y estudiar)
"Youtube MPC Volca"
Subir
Krokus
#179 por Krokus el 01/02/2020
#178 eiii ya sabes que por ahora la caja de ritmos es prioritaria paea hacer alguna compo. El lunes probaré el teclado (llega el cablecito). El key estep......pro....puff eso ahora mismo está a años luz.

Miro lo que me has puesto.
Subir
AC
#180 por AC el 01/02/2020
La popularidad del Keystep resulta razonable cuando tienes en cuenta que apenas existe otro teclado con su portabilidad y conectividad que además incorpore arpeggiador y secuenciador, lo que le ha hecho muy valioso especialmente para los tipos que trabajan con sintes modulares.

Pero los Volca incorporan su propio tecladillo y secuenciador (en algunos aspectos -número de pasos, polifonía- inferiores al incorporado en el Keystep, en otros -según el Volca: automatización de parámetros, desactivación de pasos, etc..- superior) y aceptan MIDI de cualquier teclado con conexión "de las gordas" (y no tienen entradas de CV, o como mucho para la sincro-no sé realmente hasta qué punto son compatibles, pero el Keystep incorpora de hecho una conexión de sincro compatible).

O sea, que al Keystep puedes sacarle provecho con los Volca, claro está, y vale más o menos lo que cualquier tecladillo MIDI compacto, pero no aporta tanto valor como si fuera para usarlo con un sinte sin teclado ni secuenciador y/o que sólo admita CV.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo