Usuarios Korg Volca Bass

JZea
#61 por JZea el 22/03/2014
#60 si,si tiene conexiones.....otra cosa es que esas valgan...la tarjeta tiene las tipicas entradas para enchufar los platos o cds y demas,una para los cascos que es donde enchufo los monitores y otra para micro,y estas que te comento de midi....

Por cierto acabo de comprar el adaptador y es de 9V a 1200mA y funciona......vaya pasada!!necesito integrarlo en ableton rapidamente,jejejeje....vaya juego va a dar esto :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AC
#62 por AC el 22/03/2014
Supongo que no tienen porqué no valer. Crea una pista MIDI en Ableton y en los IN-OUT de la pista tendrás un "MIDI TO", mira si te da a escoger la salida de tu tarjeta (...puedes también echar un vistazo en preferencias-MIDI Sync y mira si aparece ahí como "output". Activa las tres casillas que quedan a su dereccha, si no lo están ya).

Si Ableton reconoce tu tarjeta como salida sólo necesitas un cable MIDI normal y corriente para conectar el MIDI OUT de tu tarjeta al Volca.

Luego, necesitarás conectar la salida de auriculares del Volca a una de las entradas de audio de tu tarjeta para grabar el audio de vuelta.

Yo también tengo el Minilab :)...pero no lo he usado con los Volca de momento. Me está dando algún problemilla por cierto. Pero el tema Minilab te lo comento en otro momento, me tengo que ir.
Subir
1
JZea
#63 por JZea el 24/03/2014
#62 gracias amigo!!!
voy hoy a comprar los cables a ver si todo va bien...la verdad que el cacharrin este de marras menudo sonido q saca!!
ya os contare....

Y el minilab te da problemas??...yo es q bueno lo utilizo mas qnada como controlador y hasta ahora muy contento..
Subir
AC
#64 por AC el 25/03/2014
#63

Ok, si necesitas explicaciones adicionales puedes mirarte los comentarios de DCLive y míos aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585/pagina17

Verás que DCLive habla de usar el "MIDI to" de la pista como te dije en el mensaje anterior, pero lo más correcto es usar el "External Instrument" (se arrastra a la pista como con cualquier otro instrumento y aparecen los ajustes de salida MIDI, abajo, en la parte de edición del instrumento) para poder ajustar la latencia.

Respecto del Minilab, en efecto no puedes conectarlo directamente al Volca, tienes que usar Live como puente, pero es que además esta es la manera correcta de hacerlo ya que así grabarás las notas y cambios de control en la pista MIDI.

En principio, con los ajustes por defecto (el "MIDI from" de la pista en "All Ins/All Channels"), sólo tienes que armar la pista asignada al Volca para usar el Minilab tal como harías con cualquier otro instrumento de Live (hablando del teclado, a los potes voy luego). Doy por hecho que te bajaste la plantilla de la web de Arturia para usar el Minilab con Live.

En resumen, es todo cosa de ajustar inputs y outputs MIDI dando por hecho que todo está ya por defecto en el canal 1 del MIDI (si tuvieras varios controladores y/o instrumentos es cuando debes asignar diferentes canales a cada uno de ellos).

Sobre usar potes y pads del Minilab...no tengo muy controlado el tema de las automatizaciones en Live, pero hay varias opciones. La más fácil, creo, es si tienes Max 4 Live: bajarse uno de los dispositivos que hay y con la función MIDI learn ir asignando cada uno de los potes.

Pero lo más sólido supongo es coger la tabla de implementación MIDI del Bass de la web de Korg y currarse una escena del Minilab con su propio software, pero no lo he probado todavía...si puedo luego hago una prueba y te comento. Espero que te sirva todo esto de momento...;)
Subir
AC
#65 por AC el 25/03/2014
Ah, el problema que tengo con el Minilab es con el teclado. A veces se cortan algunas notas. Con el soft de Arturia no pasa. Voy a ver también si hay alguna actualización.
Subir
AC
#66 por AC el 25/03/2014
Pues dicho y hecho, he actualizado el firmware del Minilab a ver si se soluciona ese problema. De momento he probado y bien.

Mapear el Bass no es nada difícil:

Abres el Minilab MIDI Control Center, escoges, arriba a la derecha, la memoria en la que quieres guardar la escena para el Bass (luego se podrá llamar la escena con Shift+el pad correspondiente).

Es cosa de ir seleccionando cada knob, en "Mode" seleccionar Continuous y Absolute (ninguno de los modos relativos me ha funcionado bien) y luego, en "CC number", ir asignando a cada uno los CC que admite el Volca, que son los de la sección "Control Change" en el centro de esta tabla:

http://i.korg.com/uploads/Support/USA_volcabass_MIDI_Chart_E.pdf

"Channel" tiene que estar en Global, o en el canal en que esté el Volca (por defecto, el 1). Aunque en realidad da igual si la pista de Ableton tiene el MIDI from en "All channels".

Para que los cambios sean efectivos sólo queda pulsar "Send to keyboard". Las automatizaciones se graban sin problemas en Live.

Los pads se pueden asignar a Control Changes o notas...más interesante será mapearlo al Beats...

Creo que prácticamente se puede usar este tecladillo para controlar los tres Volca a la vez, a lo sumo con un par de escenas y asignando a cada Volca un canal diferente. Espero que se me solucione el tema de las notas porque la verdad es que está de muerte, y el BeatSep pinta genial también.
Subir
Anna Cook
#67 por Anna Cook el 07/05/2014
yo estoy usando el volca bass con un midi samson graphite y funciona pero lo que me queda en duda es si para grabar la pista en ableton es necesario igual una interfaz o no?
Subir
Trms
#68 por Trms el 28/07/2014
¿Qué hace la combinación de "function" + "amp eg off"? (tecla 12 del teclado)
Subir
AC
#69 por AC el 29/07/2014
#68

En realidad es "amp eg on" (amplifier envelope generator on/generador de envolvente de la amplificación encendido).

Tal como yo lo entiendo la sección EG del Bass está dirigida por defecto exclusivamente al filtro (cutoff). Si activas la tecla doce la envolvente (los knobs de attack y decay/release, y el botón de sustain) controlarán en cambio la amplificación (volumen). El knob "cutoff eg int" seguirá enviando la envolvente al filtro.

Para ilustrar esto, si, por ejemplo, en el modo por defecto (tecla doce apagada), pones el cutoff al máximo, variar el ataque no tendrá ningún efecto al pulsar una nota cualquiera (no puede abrir más el filtro porque ya está abierto a tope), sin embargo si activas "amp eg on" el ataque pasa a controlar la amplificación y verás como al pulsar una nota el sonido aumentará de volumen más o menos rápido en función del ajuste del ataque.

Sip?
Subir
1
Trms
#70 por Trms el 29/07/2014
Muchas gracias! Me imaginaba una especie de "modo drone" (desactivar la envolvente de amplificación por comleto y quedarte solo con los osciladores sonando constantemente, el mopho tenía algo parecido). Gracias por aclararlo!
Subir
Alkaloide
#71 por Alkaloide el 07/08/2014
#67
Hola a todos ! Necesitarias un midi in/thru enchufas el teclado al in y de las salidas thru al ablenton y por otra salida a la volca.Tambien se solucionaria el problema de enviar los datos de control de la volca. Al menos para mensajes MIdi que este preparada para recibir haciendolo desde el teclado.Primero habria que mirar la tabla de implementacion midi .Asignar los knobs a los mensajes midi que quieras modificar y a partir de ahi se podría hacer las modificaciones en la volca y a su vez grabarse en la Daw o sequenciador ...
Gracias por la tabla de implementacion midi.Un saludoo
Subir
303
#72 por 303 el 21/09/2014
No se si conocéis ya este truco para sincronizar el LFO, yo no por eso lo comparto con vosotros, pulsas Func y giras el Rate y queda sincronizado, aquí un vídeo explicativo.
Subir
2
AC
#73 por AC el 21/09/2014
#70

Ahora que releo eso, y aunque me parece bastante evidente, una forma de obtener ese "modo drone" es usar la grabación por pasos. La nota o notas que tengas grabada en cualquier paso suena indefinidamente mientras lo mantengas seleccionado. También se puede usar este modo para almacenar acordes, o para disparar secuencias paso a paso manualmente...

#72

Se comentó hace algún tiempo. El stutter del beats se sincroniza de la misma manera.
Subir
1
godbeat
#74 por godbeat el 26/09/2014
uff!!!!

Distorsion y volumen independiente los VCO2 y 3.....pa flipá! :cascos:

Subir
1
Bready
#75 por Bready el 08/10/2014
Hola

Alguien sabe si existe una modificacion para pasar las notas de las secuencias a otros síntes o a un DAW?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo