Usuarios de Moog Minitaur

ferk_gasp
#16 por ferk_gasp el 24/01/2014
Con los mensajes estandar midi de cambio de programa puedes cambiar de preset desde cualquier controlador. Un saludo
Subir
Senseo
#17 por Senseo el 27/01/2014
Mi Minitaur ya está de camino. Preparaos porque os voy a coser a preguntas jejeje.
Subir
phattgrooves
#18 por phattgrooves el 27/01/2014
Mientras las sepamos responder,sin problemas! jajajaja Bienvenido al club ;)
Subir
Senseo
#19 por Senseo el 05/02/2014
Bueno el otro día recibí el bicho y ya estoy experimentando los primeros problemas con el editor. Si bajo el editor y lo abro por primera vez me detecta el minitaur al editor y a la inversa. Pero cuando entro en "under the hood" y selecciono cualquiera de mis controladores para mandar midi al minitaur, ni recibe el midi del teclado y se desvincula completamente el editor del minitaur. Aunque cierre y abra, apague o encienda el sinte el editor ya no reconoce mas el sinte, por lo que la única manera de volver a vincularlo es volviendo a bajar el editor y abrirlo. Está corriendo bajo Mavericks. Alguien tiene este problema?
Subir
maldito_DB
#20 por maldito_DB el 05/02/2014
a mi el editor me da problemas de todo tipo, ni me reconoce la versión de firmware, sale una ?. De todas formas puedo usarlo con el editor y tocarlo por medio de ableton o desde octatrack
Subir
Senseo
#21 por Senseo el 05/02/2014
A mi también me indica la interrogación. Si, desde Ableton puedo tocar desde el teclado controlador y con el editor abierto puedo hacer y deshacer lo que quiera, pero no es normal que si quiero utilizar el editor sin necesidad de abrir un daw tenga un cuelgue de este tipo. Otra duda que tengo y no encuentro es como exportar en sysex los sonidos creados? Quiero ver si reinstalando el firmware se soluciona el conflicto sinte/editor y no quisiera perder algunos sonidos que hice ayer.
Subir
Senseo
#22 por Senseo el 05/02/2014
Creía que el único que tenía editores malos era Dave Smith pero veo que esto es generalizado XDD
Subir
Senseo
#23 por Senseo el 05/02/2014
Bueno, sigo probando y encuentro mas fallos. Con el editor cerrado y controlando con el teclado midi a través de ableton el sinte, a veces los propios controles físicos del sinte no responden al tocarlos. Tan solo el knob del volumen responde... Reinicio el sinte y vuelve momentaneamente a la normalidad.
Subir
maldito_DB
#24 por maldito_DB el 05/02/2014
que cosa más rara, a mi no me respondía el lfo, pero pq está vinculado al a rueda de modulación, tienes que tener ese mensaje a tope
Subir
Senseo
#25 por Senseo el 05/02/2014
Por eso estoy empezando a pensar que es fallo del SO. Y me gustaría salvar los sonidos creados antes de metérselo de nuevo.
Subir
Senseo
#26 por Senseo el 12/02/2014
Sigo sin poder solucionar ese tema pero ya lo hago abriendo ableton aunque no quiera y listo. Otra cosa que he visto por foros es que no se puede guardar un sonido sin el editor?????
Subir
pacuco Baneado
#27 por pacuco el 12/02/2014
phattgrooves escribió:
El Moog Minitaur es un sinte exclusivamente de bajos.Tienes dos osciladores con señales triangular y cuadrada.Si buscas mas sonidos tipo pads,chords,etc.... entonces ve a por el Minibrute.No lo he tocado ni he visto pero desde luego tendrás mas tipos de señales con el Minita


Gracias por tu respuesta. Pero después de ver esto que te voy a decir me quedé con la duda. ¿ cómo es posible que siendo un sintetizador de bajos pueda leerse en las categorías de sus presets cosas como leads, pads , fx .... etcétera ? .

Me refiero a esto : Hace poco estuve viendo en youtube este video sobre el minitaur:

http://www.youtube.com/watch?v=vgSVseNpDUU


y en el minuto 4:16 y en adelante aparecen los presets categorizados . Y se puede leer: pads, leads. En fin , mi pregunta es ¿ son realmente leads y realmente pads ? porque claro, como dicen que es exclusivo de bass ,entonces no me encaja. Además , con una onda triangular se puede generar perfectamente cualquier sonido que no sea un bajo , y con una square igual . Entonces , ¿sería alguien tan amable de subir en audio los presets que aparecen en ese video para ver qué tal son esos leds y pads ? gracias muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-02-12 a las 22.30.01.png
Subir
maldito_DB
#28 por maldito_DB el 13/02/2014
El sinte sirve para más cosas que para hacer bajos evidentemente.Tiene dos osciladores y a uno de ellos se le puede modificar la frecuencia, así que puedes hacer por ejemplo acordes en quinta o algo así. Los presets están todos en videos de interent, yo los ví antes de comprarlo.
Subir
Senseo
#29 por Senseo el 13/02/2014
Efectivamente el sinte sirve para algo mas que para bajos. Aunque cuando estás tocándolo siempre hay algo que hace que quieras ir bajando octavas y ya quedarte ahí en las frecuencias bajas XDD

maldito_DB sabes si hay alguna manera de salvar un sonido sin necesidad de conectar al editor?
Subir
maldito_DB
#30 por maldito_DB el 13/02/2014
no probé a guardar presets todavía, no me va muy bien el soft, así que estaba esparando a que actulicen. De momento apunto los ajustes en los clips de ableton...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo