Usuarios Novation Circuit Tracks

jbiker
#136 por jbiker el 02/02/2022
#135
Como estoy "retirado", ya no tengo Components instalado para mirarlo pero ¿has estudiado esta vía? (a través de Components, quizás?...)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfargassss
#137 por xfargassss el 02/02/2022
#136 Nop :(
Desde Components se pueden manejar packs, samples, patches y proyectos enteros, pero no llega a los patrones que figuran dentro de los proyectos (o al menos yo no lo he visto).
Sería interesante que en una futura revisión del firmware se contemplara esa posibilidad :)
Subir
AC
#138 por AC el 02/02/2022
Sí, no creo que haya manera de hacerlo, si no es "manualmente" con alguna pirueta MIDI, usando un DAW o un secuenciador externo, claro.
Subir
1
jbiker
#139 por jbiker el 02/02/2022
#138
Puede que sí, pero esto son "apañicos" :desdentado:

Estaría bien que, en una próxima actualización, se añadiera esta posibilidad (junto con el tema de poder hacer transposiciones) ;-)
Subir
xfargassss
#140 por xfargassss el 02/02/2022
... ¿y alguien sabe o tiene noticias si habrá una pronta actualización del firmware? :?
Subir
AC
#141 por AC el 02/02/2022
Jeje, pues otra posible petición más...

Y no que yo sepa. Mira que Novation se lo estaba currando con las actualizaciones...La del Bass Station 2 fue algo espectacular. Pero la cosa se ha parado de un tiempo a esta parte. Quizá sólo por lo de la pandemia, quién sabe. Pero sería una forma de revitalizar el interés por esta máquina y por la Rhythm. que parece que están pasando con más pena que gloria en un momento en que hay varias "todas en uno" bastante más potentes (pero bastante más caras, y no que yo las prefiriera).
Subir
1
xfargassss
#142 por xfargassss el 03/02/2022
otra pregunta tonta ... ¿se pueden configurar los "default drum sample" para los proyectos nuevos?, me explico ...

Cuando se inicia un proyecto nuevo los cuatro tracks de batería tienen asignado un sample por defecto, creo recordar que el Drum-1 tiene el sample 1, del Drum-2 tiene el sample 3, el Drum-3 tiene el sample 5 y el Drum-4 tiene el sample 9. El caso es que cuando se personaliza el Drum Kit con samples propios y generas un pack a través de Components, cada vez que abres un proyecto nuevo los samples asignados por defecto son los mismos (1, 3, 5 y 9), y evidentemente al haber cambiado el contenido de los samples lo que suena no es lo deseado con lo que tienes que asignar manualmente cada track del Drum al sample que quieres, pero lo tienes que hacer cada vez que abres un proyecto nuevo... y esa es la pregunta que formulaba al principio, esa asignación de los samples 1,3,5 y 9 que tiene la CT por defecto ¿no se puede personalizar para que al hacer un proyecto nuevo pille los samples que uno quiere de entrada?

... espero haberme explicado O_o
Subir
jbiker
#143 por jbiker el 03/02/2022
#142
Sí, te has explicado bien :-)

Se me ocurren dos cosas:
- Si quieres tener unos samples por defecto, pon esos samples en las almohadillas 1, 3, 5 y 9 (y ya está) ;-)
- Si quieres tener tus samples ordenados de otra forma (por cuestiones mnemotécnicas, por ejemplo), cuando cargues un nuevo proyecto, empieza por seleccionar esos cuatro samples, antes de programar (son sólo 4). Aunque también puedes cambiarlos incluso después... ;-)

No veo que lo que planteas sea un gran problema que te impida disfrutar de tu máquina :-)
Subir
xfargassss
#144 por xfargassss el 03/02/2022
jbiker escribió:
No veo que lo que planteas sea un gran problema que te impida disfrutar de tu máquina
no, si no es un gran problema, es simplemente por vageza, jajaja... lo preguntaba por si existiera la opción y se me hubiera pasado. Supongo que lo más lógico y rápido será generar el pack con los samples que quiero en las posiciones 1,3,5 y 9 :P

Lo que preguntaba el otro día de poder traspasar patrones de un proyecto a otro, supongo que más que una actualización del firmware bastaría con una actualización del programa Components ya que si en la versión actual se puede exportar casi todo no veo mucha dificultad en poder exportar patrones a disco y luego importarlos donde uno quiera. :-D
Subir
jbiker
#145 por jbiker el 03/02/2022
#144
Pues también :-)
Subir
Ivan
#146 por Ivan el 02/03/2022
Puedo mandar un vst del Fl estudio y controlarlo
desde una de las pistas midi del circuit tracks?
Subir
Ivan
#147 por Ivan el 02/03/2022
Tengo conectado el microfreak al midi 1 del circuit y y quiero saber como puedo hacerle para conectar el Fl studio en el midi 2 para poder secuenciar mis vst’s en la circuit como lo puedo hacer?
Subir
xfargassss
#148 por xfargassss el 02/03/2022
#147 No conozco el FL Studio pero imagino que funcionará como cualquier otro DAW. Tienes que tener la CT conectada al ordenador vía usb para que ésta te aparezca en los dispositivos conectados y en el nuevo track del FL Studio donde tienes el vst deberás seleccionar como entrada midi la CT. Por defecto el track midi 2 de la CT está en el canal 4 aunque lo puedes cambiar a voluntad en la vista de setup midi de la propia CT.
Subir
1
Ivan
#149 por Ivan el 11/03/2022
Amigos, necesito ayuda resulta que estoy armando mi set up , tengo el circuit tracks como cerebro , en el synth 1 y 2 cargo presets Que edito en “components”

En la pista midi 1 tengo el microfreak , hasta este punto todo va según lo planeado el problema inicia cuando en la pista midi 2 quiero controlar los plug-ins del Fl studio , por qué logré controlarlos pero cuando quiero tocar algo de la pista 1 donde está el microfreak o los synths nativos 1 y 2 efectivamente suenan pero también se dispara lo que tengo en Fl studio entonces se encima el sonido no se como hacer que solo suene el Fl studio en la pista midi 2 , suena en todas las pistas y hasta en los drums , no tengo interface de audio entonces lo conecte vía usb a la circuit para enviar la información midi y el audio lo llevé de la salida de mi pc al input de la circuit y funciona perfecto pero no quiero que se controle el Fl studio cuanto toco los drums o el microfreak. Ayuda por favor
Subir
xfargassss
#150 por xfargassss el 11/03/2022
#149 Por lo que dices parece ser que la pista del Fl con el VST que tienes asignada al MIDI-2 de la Cirtuit la tienes configurada como OMNI para las entradas midi, por eso todo lo que se reproduzca en la Cirtuit, dispara eventos midi en el Fl. En la pista del Fl tienes que quitar el OMNI e indicar el canal midi por dónde le van a llegar los datos. Por defecto en la Cirtuit el MIDI-2 está en el canal 4, pero se puede cambiar a través de la vista setup de la Circuit.

No uso Fl ni lo conozco, pero todo los DAW tiene la capacidad para asginar el origen de los datos, tanto del dispositivo midi como el canal midi de entrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo